DMS3 a la venta mañana

Después de varios retrasos el modchip para PS2 DMS3 ha sido completado antes de lo previsto, según anuncian sus creadores. Por lo visto los problemas no eran tran graves como decían y no han necesitado variar el hardware, e incluso gran parte de los primeros chips distribuidos vendrán con un cd para flashear la última versión del software del mod.

Recordemos que las principales características que lo diferencian del resto de modchips de PS2 es la posibilidad de ejecutar directamente software guardado en la memory card (reproductor divx/mp3, emuladores, etc.), de ser acutalizado mediante un cd y el soporte multiregion de dvds (sin macrovision y con rgb-fix). El chip comenzará a venderse a partir de mañana (está siendo ya distribuído) y podéis ver sus esquemas de instalación aquí.
Este si parece el chip, definitivo... [babas]
Lo unico bueno a priori sera que los demas chips como messiah o magic caeran sus precios en picado...

En cuanto a este chip habra que verlo y testearlo todo el mundo siempre habla maravillas hasta que comienzas a leer a mi me falla con esto a tal con aquello y vas viendo que no esta todo testeado como deberia...

Estoy impaciente por ver si realmente es el definitivo y el metodo de updatear por cdr asi como el tema de los divx

Todo curioso de momento ...
Me estoy babando al leer la noticia, y eso que toy enfermo de gripe. [burla3]
Recordemos que las principales características que lo diferencian del resto de modchips de PS2 es la posibilidad de ejecutar directamente software guardado en la memory card (reproductor divx/mp3, emuladores, etc.)


No ve si estoy desfasado en el tema PS2, alguien me explika esto de guardar emus y reproductores en la memori card [ayay]

Un saludo!
He estado buscando por ahí pero no he visto el precio. ¿Alguien lo sabe?

Voy a comprarme una nueva PS2 ahora pero entre que no baja al final y esto creo que voy a esperar un poco por lo menos a ver que tal hablan de este nuevo chip.
Ya esta aquííííííííííííííííí!!!!! [fumeta] [360º] [risita]
Sí, sí, mañana sale a la venta... pero cuándo llegará a nosotros? [comor?] y lo que es peor... cuánto va a costar? :( (supongo que un huevo, si no los dos) Seguro que más de 100€!. ¿Qué pensáis vosotros? [comor?]
YO HE LEIDO POR HAY QUE COSTARA MAS O MENOS 75 EUROS
ESTOY ANSIOSO POR VER COMO VA JIJIJI SEGURO QUE ES LA OSTIA
Pregunta, cuanto ocupa el ps2reality player?? Lo digo pa saber si me cabe en mi memory y vuanto me sobraria.
Yo tb oi 75.En cuanto algun Valiente del foro me confirme que le va, mi ps2 se pone uno, que si he esperado sin un messiah 2 ha sido por este.

chao
He estado echando un vistazo a las especificaciones del "bicho" a ver si le podía poner alguna pega... Es prácticamente perfecto! Sólo decir, que ya puestos, se lo podrían haber currao un poquillo más y ahorrarnos lo de "apretar" el botón correspondiente según el tipo de disco que quieras poner. De toda formas es la OSTIA y ese "problemilla" seguro que lo corrigen con alguna actualización. Ah! y lo de que elimine el MACROVISION, eso sí que no me lo esperaba... en fin, mu bueno! XD
Escrito originalmente por cibernox
Pregunta, cuanto ocupa el ps2reality player?? Lo digo pa saber si me cabe en mi memory y vuanto me sobraria.

chao

Eso es lo jodio, que ocupa cerca de 2 MB
pos no lo veo tan revolucionario como decis.... [maszz]
Si nosotros lo podremos reprogramar... $ony no podria hacer lo mismo y j*dernos el invento?


Salu2!.
Algun megacrack que se haya mirado los esquemas y que nos pueda decir si es muy complicado ponerlo en una V3?¿?
Escrito originalmente por Locky
Si nosotros lo podremos reprogramar... $ony no podria hacer lo mismo y j*dernos el invento?


Salu2!.

El chip tiene una memoria fija, imborrable,"con el funcionamiento básico" y fuera parte otra memoria en la que se guardan las actualizaciones.
No sé hasta qué punto una acutalización puede contrarrestar el "programa base" del chip para invalidarlo. De todos modos, la memoria de actualizaciones se puede borrar una y otra vez.
Otra cosa sería que a partir de ahora todos los juegos que saquen, reprogramen el chip automáticamente al cargar (aunque no creo que sea tan sencillo).
Hola, el mod tiene muy buena pinta (aunque ami me da miedo soldar en puntos pequeños), os pongo los precios de sus distribuidores:

en divineo: 78,95$
y en gamefreax: 79,95 EUR - 79,47 US$

Salu2 GoRgOrItA
Por cierto, cuantas soldaduras hara falta para instalar este chip ??

Es que el más importante handicap que encuentro para instalar el Messiah 1 y 2 y los Magic son la barbaridad de cables a soldar. Si no recuerdo mal era más o menos unos 23 o 24 cables a soldar. A ver si este lo peuden rebajar a unos 15 o asi y me animo a meterle mano a mi Ps2. [poraki]

[tadoramo] [tadoramo] DMS3 [beer] [beer]

Un saludo [bye]
pos este como todos los modbios tienen entre 22-23 soldaduras ( no me parao a contarlas)


el chuip tiene muy buena pinta el precio me parece deshorbitado el doble q un messiah2 ahis e han flipao, sin duda es revolucionario ya q actualizarse via CD es la polla lo de meter los programas en el mamory no e stan importante, sus principales careceteristicas q se desmarcan del resto son.

1.se actualiza via CD
2.elimina la proteccion MACROVISION.

ahora solo queda testearlo haver como carga los dvd-r q es ahi donde tiene q dar do de pecho.
Joer.. con un chip así voy a tener ke empezar a pensar en cambiarme...
Imagen
-------------------------------------------------------------------
Me gustas cuando callas porke estás komo ausente,
y me oyes desde lejos y mi voz no te toca.
Parece ke los ojos se te hubieran volado,
y parece ke un beso te cerrara la boca.

Neruda
~~~~~
sobre las principales novedades k decia sikdlik podria alguien especifcar k significan sobre todo lo de actualizar via CD k es trucos ,nuevas versiones...? y lo de eliminar la proteccion MACROVISION

Ahora la duda me corroe un dms3 sin testear o un messiah2 bien probado y k funciona bien, k opinais.....
[comor?]
Por lo que acabo de ver, las conexiones son practicamente las mismas que las del messiah 2, asin que la dificultad es la misma.

Es mas si tienes instalado el messiah2 pasarte al dms3 parece que seria sencillo.

Haber si no da fallos porque promete. Saludos de un novato.
esperare resultados y decidire (no vaya a ser la misma historia q con el magic3, aunq lo dudo). Lo q no entiendo s como coño se pasa el mediaplayer y el reproductor mp3 a la puta memoriacard!!?¿?¿? [comor?] [tomaaa] [comor?]
para jombocito yo no tengo el m2,lo k estaba pensando era eso en poner el messiah2 o el dms3 pero creo que caera el m2 pq sino me aseguran el dms3 k vaya perfecto con todo..
y sobre lo de actualizar via CD k es trucos ,nuevas versiones...? y lo de eliminar la proteccion MACROVISION alguien sabe de que se trata
otro puntazo es que no habra lio de carga con el reset, que si doble clik, que si mantener pulsado. Todo en el mando y encender

chao
¿Qué es la protección MACROVISIÓN?
¿Alguna vez habéis intentado pasar/grabar una película en DVD al vídeo? Si lo habéis hecho, sabréis qué pasa y si no, yo os lo cuento: la grabación que se obtiene es de ínfima calidad, la imagen se distorsiona, los colores van cambiando... Es la protección "MACROVISIÓN" que tienen la mayoría de los resproductores de DVD (incluida la PS2). En algunos casos, esta protección se puede corregir actualizando el firmware del reproductor DVD o con alguna "modificación" en el hardware.
El DMS3 corrige este problema en la PS2.
[idea] Una pequeña aclaración más, MACROVISION en sí no es el nombre de la protección, sino el de la compañía que lo inventó. [sonrisa]
Ahora lleva el c que parece ser el eject en vez del reset.

Alguien confirma si es un fallo?

Fracias
Las conexiones son LAS MISMAS que en el Messiah 2, Magic 3 y derivados, aunque he visto la foto del chip y parece que ya lleva el cristal de cuarzo, por lo que:

1- No hará falta el cable CLK del Messiah 2 (ya ves tu, haciendo 20 y pico cables hacer uno mas o uno menos...)

2- Se encarece el chip

Pensaba cambiar mi Messiah 2 por este, e incluso montar estos para la gente, pero viendo el precio seguiré con los Messiah2 que ademas van de coña [risita]
Hermes si os chorizan el código y tocan algo y no os ofrencen los cambios es cosa de pegarle un toque a la http://www.fsf.org/ para que le suelte a sus abogados y se les quite las ganas de joder la GPL.
hola chicos yo tenia una duda respecto a es nuevo chip, con las peliculas divx que pasa? va a poder leerlas todas y sin actualizar codec ni cosas por el stilo, o por el contrario tambien tenemos q instalarle codec en la memory card? y respecto al ps2reality? tienes unas limitacion de sonido y tal no? es decir que no puede leer una peli con un sonido inferior a 128kbs o stoy confundido?

Ante todo gracias por la aclaracion, saludos a todos!!!!
Escrito originalmente por Hermes
Lo que me preocupa, es mucha gente le molaria pillar el chip por el tema de evitarse tostar CD y a la hora de la verdad, sale el chip sin utilidades hechas por ellos (aunque quiza mas tarde salgan) y se utilicen las de otros, sin su consentimiento.


Hombre, el chip ofrece este servicio de poder ejecutar aplicaciones desde la memory, y son los usuarios los que eligen las aplicaciones que quieren cargar, pero no tiene sentido que sólo se pudieran utilizar programas hechos por ellos. Por este lado no veo ningún problema.
El problema es q están usando el reclamo del reproductor para vender el chip, como si fuera una característica suya, y eso si q no es correcto.
yo lo unico que veo es un MESSIAH2 (con los principales puntos iguales) con la "unica" ventaja de que algun dia habran utilidades para cargar diferentes cosas. no se no se
Escrito originalmente por Hermes
Sobre PS2Reality Mediaplayer... solo os puedo decir que estos señores del DMS3, se pusieron en contacto con nosotros para alcanzar un acuerdo economico para ponerle soporte para ese chip. Nosotros nos hemos negado, porque la pretension de DMS3, es pagarnos una cantidad de dinero en concepto de ese soporte y nosotros no podemos aceptarlo porque el player tiene codigo GPL, del cual no somos dueños (solo podriamos cobrar como trabajadores un sueldo, no por 'vender' el producto, que es lo que ellos quieren y por una cantidad ridicula, ademas).


Podeis cobrar perfectamente aunque no seais dueños del codigo, igual que RedHat y quinientas compañias mas cobran por vender distribuciones de Linux en las que el 95% del codigo es GPL. Mira en las paginas de la FSF y veras que no hay ningun impedimento legal. Otra cosa es que no os convenga, ahi ya no me meto.

bill
Alguien sabe quien descubrió el fallo? Seguro q microsoft ya lo sabia o lo preveia, pero no esperaba q nadie lo descubriera
Escrito originalmente por Hermes
jiXo, por un lado usan el reclamo del reproductor Divx (y de otras aplicaciones que no han hecho ellos, tambien) y por otro, tienen que modificar los binarios para poder tener esas posibilidades... A mi no me importa que el usuario medio modifique una cadena para poder cargar el reproductor como le venga en gana, pero una EMPRESA no debe meterse en esos fregaos, sobre todo cuando los autores, le dicen que no.

¿sabes? una cosa es que ellos saquen un chip que permita que la scene saque aplicaciones con soporte para dicho chip y otra muy distinta es que modifiquen los binarios ellos. Por supuesto, estamos hablando por hablar, porque lo mismo no hacen nada de esto, pero si es asi ¿no estan engañando al consumidor?


No sabía que hubiera que modificar nada de las aplicaciones para usarlas con el chip... pero de todas formas si al final hacéis el player GPL cualquier empresa podrá modificarlo y distribuirlo, siempre y cuando siga siendo GPL. En cualquier caso está claro q si no les dáis permiso para q "vendan" vuestro reproductor con el chip no deberían hacerlo. [nop]
El mio ya esta en camino lo pille en divineo y lo voy a instalar en una v7, ya os comentare.

El mio me costo 66 Eur, mas portes. Supongo que llegara esta semana.

Salu2.


ps. ya os contare.

elmonta [fies]
elmonta no es por NA!! esa web etsa en libras. y tienes q tranformar el precio a euros.

1 GBP = 1.53 Euro

aqui lo pone bien claro

http://www.divineo.co.uk/cgi-bin/div-uk/ps2-dms3

osease vale 51,95 libras

51.95*1.53= 79.48€

osease el chip DMS3 UNA UNIDAD VALE 79.48 EUROS.

ahora metele gastos de envio q como poco seran 5€

osease q seq ueda todo en 85€ alo poco y tu 66€ compi creo q te has liao con als libras

pd: si la web es distinta ala q dices pos vale pero esa es la divineo orijinal :)
Escrito originalmente por Hermes
P.D: Teoricamente, el fabricante del chip ofrecio reproductor de DIVX (no el Mediaplayer) , MP3, emuladores... ¿se los va a currar el, o se dedicara a crackear programas hechos por otras personas (que se suministran de forma gratuita) para ganar unos $?. Nosotros seguimos trabajando en el reproductor y estamos metiendo muchas mejoras y lo hacemos con la ilusion de que al final, todos podais disfrutar con ello, de forma gratuita, como siempre



esto es pura Mierda! no se quien te diho esto. Yo vi el log de los conversasiones con el DMS team. a mi me parece que usteded quierian mas dinero. Si quieres pongo el log en mi web para que todos lo pueden mirar.

No lo estoy defendiendo a DMS pero tampoco no tienes que mentir. Yo mismo voy a modificar el ps2reality player para que rula deste DMS o si no realiso un parche.
Yo llevé las conversaciones con DMS, se nos ofreció una cantidad para hacer una modificacion en el player para que funcionará directamente con DMS desde memory card. No se consideró adecuada la oferta y punto, para mi asunto zanjado.

No quiero que esto se convierta en ningun tipo de disputa. Es mi ultimo post aquí.

La colada mejor lavarla en casa.
Escrito originalmente por Hermes
Nosotros no somos empresa. No tenemos intencion de serlo y tampoco queremos cargar con el muerto de que mañana a SONY se le antoje que no le cae bien el DMS3 y nos demande a nosotros o que lo haga el proyecto GNU, que podria hacerlo.


Como te dije antes, el "proyecto GNU" (en realidad la FSF) _NO_ os puede demandar por cobrar por el reproductor aunque el codigo sea GPL. Si no quereis cobrar por motivos eticos o morales o porque la oferta no os parezca adecuada o por el motivo que sea, me parece perfecto, pero desde luego ilegal no es, y si no que se lo pregunten a RedHat, Debian, Mandrake, SuSE, etc etc etc.

bill
Bien dejando el tema de si se implanta el codigo del mediaplater en el chip, se puede ejecutar desde la memory, pero....como se mete el programa en la memory???

Y otra cosa, mi memori es la oficial, de 8. Son magabytes o megabites??
Lo digo pa saber si cabrian los 2 megas del mediaplayer...

chao
Escrito originalmente por Hermes
El Mediaplayer, tiene mucho codigo GPL, pero tambien tiene codigo, muy importante, que no lo es. La lib que uso para IOP, la cree de forma expresa con el objetivo de poder vetar este tipo de abusos...

Amos a ver, si tu libería va a parte (se puede separar fácilmente pa que nos entendamos), alguien puede coger vuestro código GPL, reemplazar esa libería y utilizar el MediaPlayer sin ningún problema legal, ya que ellos no han tocado para nada la parte no-GPL

Otra cosa es que añadan esa libería no-GPL en algo y vosotros os negueis, en ese caso si que teneis las de ganar.

En cuanto a vender vuestro reproductor, si no tocan NADA (repito N-A-D-A) y suministran los códigos fuentes poco se puede hacer (aparte de patalear un poquito y ver si cae algún duro por ahí de donación). Si tocan algo del código, D-E-B-E-N pasaros los cambios e incluir el código fuente original y el nuevo.

Yo no es que sea abogado ni nadie que se sepa la GPL al dedillo, pero si teneis problemas tranquilos que en la comunidad hay gente que conoce muy bien el tema ;-)

Saludos,
Escrito originalmente por bill
Si no quereis cobrar por motivos eticos o morales o porque la oferta no os parezca adecuada o por el motivo que sea, me parece perfecto, pero desde luego ilegal no es, y si no que se lo pregunten a RedHat, Debian, Mandrake, SuSE

yeeeeeeeeeeeeeee, no corras tanto, me quite usted a Debian de ahí que es totalmente free, si quieres haces una donación que no pagas. Si la compras por ahí ellos te cobran el medio, los "manuales" (si es que los dan) y el trabajo de bajarla. Si tu aceptas un precio ya es cosa tuya.
Escrito originalmente por jiXo
El problema es q están usando el reclamo del reproductor para vender el chip, como si fuera una característica suya, y eso si q no es correcto.
Pero a ver, se sabe con SEGURIDAD que el player es el PS2Reality Mediaplayer?
61 respuestas
1, 2