DMC5 se convierte en la entrega más vendida de la saga con 3,1 millones de copias y RE2 Remake al...

Cada cierto tiempo Capcom actualiza su lista de Platinum Titles donde aparecen los juegos del editor japonés que han vendido más de un millón de copias. La última puesta al día de esta clasificación nos ha descubierto que Devil May Cry 5 ya es el juego más vendido de la franquicia con 3,1 millones de unidades, mientras que Resident Evil 2 Remake ha subido hasta los 5,8 millones de unidades traspasadas.

La saga Devil May Cry es una de las más populares de Capcom con 21 millones de copias despachadas entre todas sus entregas. A 31 de diciembre de 2019 la lista de los juegos más vendidos de esta franquicia de acción quedaba de la siguiente manera:

  • Devil May Cry 5 (2019) - 3,1 millones de unidades (400.000 copias más desde septiembre)
  • Devil May Cry 4 (2008) - 3 millones de unidades
  • DmC Devil May Cry (2013) - 2,4 millones de unidades
  • Devil May Cry (2001) - 2,16 millones de unidades
  • Devil May Cry 2 (2003) - 1,7 millones de unidades
  • Devil May Cry 4 Special Edition (2015) - 1,4 millones de unidades
  • Devil May Cry 3 (2005) - 1,3 millones de unidades
  • Devil May Cry HD Collection (2012) - 1,2 millones de unidades
  • Devil May Cry 3 Special Edition (2006) - 1 millón de unidades
A día de hoy Devil May Cry 5 se mantiene como el último juego de la saga. Por ahora Capcom no ha anunciado una nueva entrega, pero viendo la buena marcha (de crítica y público) del quinto capítulo no sería extraño ver a Devil May Cry 6 en la próxima generación de consolas. Por otro lado, en móviles tenemos Devil May Cry Mobile, un título desarrollado por Yungchang Games y que debería llegar este año al mercado chino.

Palacio Sangriento es el único contenido adicional que ha recibido Devil May Cry 5

En cuanto a la saga Resident Evil, destaca Resident Evil 2 Remake (2019), que ha 31 de diciembre de 2019 acumulaba unas ventas de 5,8 millones de unidades, 800.000 más que el a finales del año pasado, cuando superó al original Resident Evil (1998) que llegó a sumar 4,96 millones de copias. Los títulos más vendidos de la serie siguen siendo Resident Evil 5 (2009), Resident Evil 6 (2012) y Resident Evil 7 Biohazard (2017) con 7,6, 7,4 y 7 millones de unidades traspasadas, respectivamente.

Resident Evil es la saga más vendida de Capcom con un total de 95 millones de copias. La próxima entrega es el remake de Resident Evil 3, que llegará a las tiendas el 3 de abril de 2020 junto al modo multijugador Resident Evil Resistance. No parece que Capcom tenga previsto ningún lanzamiento que vaya hacer sombra a Monster Hunter: World, su juego más vendido con 14,9 millones de unidades.
Buena época para Capcom que por fin dieron con la tecla para sacar buenos productos.
eR_XaVi escribió:Buena época para Capcom que por fin dieron con la tecla para sacar buenos productos.

No digo que sean malos, me han gustado los dos, pero lo que de verdad ha supuesto un boom en ventas es que se regalaran con las gráficas de AMD, que se quería quitar de encima como fuera.
Eso es pirateria
Antes millon y medio jugo a las primeras entregas pirateado... Sino no me lo explico.
son buenas cifras pero a pesar de los años que han pasado entre la ultima y la penultima entrega de DmC, esperaba mas de esta ultima. da la impresión de que se han estancado un poco.
Pues a mi se me antojan cortas.

Teniendo en cuenta que es un multiplataforma pensaba que venderían más...
Comparado con las ventas de Nintendo son numeros bajos, y mas para consolas con un mayor numero de ellas vendidas que Switch. Ojala se empiecen a vender mas de este tipo de juegos, al nivel de los deportivos o shooters.

Saludos!!
Me alegra leer que han encontrado el buen camino otra vez.
Dwyane escribió:Eso es pirateria
Antes millon y medio jugo a las primeras entregas pirateado... Sino no me lo explico.

Marketing. Tontubers haciendo gameplays....

No será la primera vez que un juego no lo jugó ni dios en su dia y ahora hacen un remake y dios mio el mejor juego de x generación va a salir ahora.
No está mal la verdad, viendo sobre todo como habían salido los anteriores DMC ( [facepalm] ...). De momento Capcom no lo está haciendo tan mal, aunque el Resident Evil 2 Remake al final no está a la altura del primer REmake, está bastante bien y la verdad es que las ventas van a la par. Aun asi, a Capcom hay que mirarla de reojo, que hacen una cosa bien y 10 mal.
Pillaré el Devil May Cry 5 cuando lo regalen con los Kellog’s porque probé la demo y me pareció muy insulso y me dio hasta pereza [mad]

No me matéis pero a mi DMC me gustó bastante para lo que era [beer]
@neofonta pienso igual,creía qué las ventas serían mayores por ser multiplatafirma pero aún así están bastante bien...

Sl2
Jugar lo he jugado, pero comprar comprare cuando salga fisico en una consola que tenga como de costumbre.

Y mi motivo para jugarlo fue el temazo de "Devil trigger", por el otro lado nunca he tocado un RE quitando ambos Revelations, asi que no descarto jugar al RE2R en el futuro de la misma forma que jugue al DMCV o directamente comprarlo si llegaran a darme esa opcion.
A ver si animan con Code Veronica para 2021 y cierran la saga en la actual generación.
Tres millones no me parece para tanto siendo multiplataforma (PS4, XONE y PC). Menos aún comparándolo con el primero que vendió dos millones siendo exclusivo de PS2.
La noticia está un poco cogida con pinzas...ponen por separado dmc4 y su special edition, cuando juntos serían 4,5millones.(el más vendido)
adictoni escribió:
eR_XaVi escribió:Buena época para Capcom que por fin dieron con la tecla para sacar buenos productos.

No digo que sean malos, me han gustado los dos, pero lo que de verdad ha supuesto un boom en ventas es que se regalaran con las gráficas de AMD, que se quería quitar de encima como fuera.


Pues hombre, tendrás que esperar a ver cuantas ventas son de PC no? Eso primero..
Tal y como está redactada la noticicia parece que cuando se habla de Resident Evil 2 se comparan sus ventas como el Resident Evil original y no con su secuela.

Por otra parte Capcom desglosa las ventas de sus juegos por sistemas cuando se trata de consolas más antiguas y separa también las diferentes ediciones.

Por ejemplo, tenemos:

Resident Evil 5 (7, 6 millones)
Resident Evil 5: Gold Edition (2,3 millones)

O:

Resident Evil 4 (2,3 millones en Ps2)
Resident Evil 4 (2 millones en Wii)
Resident Evil 4 (1,6 millones en Ps4/One)
Resident Evil 4 (1,6 millones en GC)
Un gran éxito... De la campaña publicitaria. Los pillé con ilusión por las bondades que vendían y... Meh. My bonitos, pero no acabé ninguno.
Me alegro muy buenos juegos los dos.
Dmc 5 tengo pendiente de hacerme con el. Me encantaron los primeros en su momento la verdad y me gustaria retomar la saga
Han sido los dos últimos juegos que me he pasado y la verdad que son muy buenos...

Los dos los pille de oferta en Steam por 20 lereles cada uno...
razorblade77 está baneado por "flames"
alex2005 escribió:son buenas cifras pero a pesar de los años que han pasado entre la ultima y la penultima entrega de DmC, esperaba mas de esta ultima. da la impresión de que se han estancado un poco.


Mas bien es el genero, los hack and slash no venden mucho.

PHANTASIA escribió:La noticia está un poco cogida con pinzas...ponen por separado dmc4 y su special edition, cuando juntos serían 4,5millones.(el más vendido)
Es el mismo juego pero tampoco es justo comparar un juego con un juego mas su re lanzamiento años después. El 4 ha tenido dos lanzamientos que es cuando mas se vende, el 5 solo una.

Si dentro de 7 años se relanza el DM5 seguro que también rascara ventas.

Para hacerse una idea de la fuerza de un titulo hay que compararlo con los anteriores en igualdad de condiciones, los re lanzamientos o versiones hd deben ser tratados a parte de los originales.
bainomamueles escribió:Tres millones no me parece para tanto siendo multiplataforma (PS4, XONE y PC). Menos aún comparándolo con el primero que vendió dos millones siendo exclusivo de PS2.


Teniendo en cuenta que todo Dios tenía PS2, como si fuese multiplataforma xD
He jugado a todos menos a este, aunque lo tengo pendiente.

Y si, como muchos habéis dicho, hace unos años no hubiera confiado en que Capcom levantara cabeza (llevaba unos añitos que parecía irse al mismo sitio que Konami...) pero de primeras me sorprendió con RE7, luego el último Monster Hunter, DMC5 (opiniones, ya que este no le he jugado), grandioso trabajo con RE2 etc... que sigan por este camino aunque espero ver también alguna nueva IP :)
yo77->elunico escribió:Comparado con las ventas de Nintendo son numeros bajos, y mas para consolas con un mayor numero de ellas vendidas que Switch. Ojala se empiecen a vender mas de este tipo de juegos, al nivel de los deportivos o shooters.

Saludos!!

Tambien hay mucho mas catalogo para elegir en estos sistemas y por tanto las ventas se han de repartir entre mas titulos. No todo el mundo puede comprarse todo
Meted ya el Resident Evil 2 REMAKE en el Game Pass vaaaaaaa....
Yo el único devil may cry al que jugué fue al DMC y la verdad es que me gustó así que si ese es el más despreciado... Pero es que cuando las historia es continua no voy a empezar por el final por eso jugué al DMC y no al dmc4 por ejemplo.
Joaki81 escribió:Meted ya el Resident Evil 2 REMAKE en el Game Pass vaaaaaaa....



Sería lo suyo
Bien por Capcom, parece que remonta, es importante para la industria.
Joaki81 escribió:Meted ya el Resident Evil 2 REMAKE en el Game Pass vaaaaaaa....


A ver si es verdad y con eso rebaja su precio a los 20€ y en segunda mano todavía menos.

Quiero hacerme toda la colección de RE para Xbox One a buen precio.
Probe la demo en su día y lo deje por culpa de la chica y el emo. Esos personajes horribles, prefiero 1000 veces el DMC4 SE.
Me lo he pasado recientemente con el pass y me ha gustado, está chulo lo de ir manejando distintos personajes. La ambientación también me gustó, además que es un juego que no te requiere muchas horas y son misiones cortitas.
razorblade77 está baneado por "flames"
korchopan escribió:Yo el único devil may cry al que jugué fue al DMC y la verdad es que me gustó así que si ese es el más despreciado... Pero es que cuando las historia es continua no voy a empezar por el final por eso jugué al DMC y no al dmc4 por ejemplo.
El DMC es muy buen juego, la gente lo desprecia por temas que nada tienen que ver con la calidad del juego, aun así no vendió mal, según esta noticia es el tercer dmc mejor vendido. Y es muy buen juego.

En cuanto a jugar o no a los antiguos para poder entender la trama de la saga principal numerada para poder jugar la 5, pues jugando al 3 y al 4 ya puedes ponerte con el 5 sabiendo quien es quien y todo el trasfondo que hay. El 5 es una continuación del 4. Y el 3 es el inicio de todo.

No son juegos muy largos de todas formas si solo te interesa la historia.
Pues yo disfrute el 5,es un juego que no iba a comprar por lo menos de salida,y por 1 eurito me lo pase en el gamepass! Así que ni tan mal!
yeong escribió:
adictoni escribió:
eR_XaVi escribió:Buena época para Capcom que por fin dieron con la tecla para sacar buenos productos.

No digo que sean malos, me han gustado los dos, pero lo que de verdad ha supuesto un boom en ventas es que se regalaran con las gráficas de AMD, que se quería quitar de encima como fuera.


Pues hombre, tendrás que esperar a ver cuantas ventas son de PC no? Eso primero..

Pues hombre, una cosa retroalimenta a la otra. La campaña publicitaria ha sido agresiva como poco y gracias a la oferta se le ha dado mucho bombo a estos juegos, lo que habrá llevado a los jugadores de consola a comprarlo también. Pero vamos, que si quieres te puedes hacer una idea viendo los resultados de AMD. El The Division 2 lo daban hasta con los procesadores y tambien leí por aquí que se había "vendido" muy bien.

Edito: Aquí tienes lalista de los más vendidos de 2019 en EEUU (la primera que he encontrado) Qué casualidad que el 2º y el 4º pertenezcan a este pack (y Anthem en 3er lugar, que se vendía con las tarjetas de Nvidia, porque con la crítica que tenía tú me dirás)
neofonta escribió:Pues a mi se me antojan cortas.

Teniendo en cuenta que es un multiplataforma pensaba que venderían más...



Pues a mi teniendo en cuenta el hecho del género que es y que la última entrega salió 10 años atrás no me parecen para nada malas ventas. Todo lo contrario más bien.


bainomamueles escribió:Tres millones no me parece para tanto siendo multiplataforma (PS4, XONE y PC). Menos aún comparándolo con el primero que vendió dos millones siendo exclusivo de PS2.


Más el plus de que en ese momento la saga estaba debutando, lo cual hace que esas ventas tengan aún más valor. Para mi el primero es una joya atemporal y a día de hoy probablemente siga siendo mi favorito. Marcó un antes y un después.
36 respuestas