DLNA, Reproductor multimedia y Windows 10

Buenos días, tengo un pequeño problema al utilizar el DLNA y el reproductor multimedia.
Actualicé el portátil a Windows 10 y no soy capaz de reproducir MKV por DLNA a la consola, siempre me sale un error al intentar enviar el archivo a la Xbox.
Al ser imposible lo hice a través de cable copiando los archivos en la carpeta compartida con Xbox y me fue perfecto...
El caso es que ayer volví a poner un MKV por cable y se me ve pixelado de una manera descomunal, incluso el video que el día anterior vi a 1080 sin problemas se me veía increíblemente mal.
Alguien sabe que puede ser? Imagino que será algo del portátil, pero no se como arreglarlo.
Lo del DLNA puede ser que el MKV no sea compatible con el reproductor?

Gracias de antemano [burla2]
Por lo que tengo entendido el reproductor miltimedia no se lleva muy bien con los mkv (aunque estan soportados) si se envian por DLNA.

Puedes proibar con un servidor de DLNA alternativo (serviio) y ponerle que la transcodificación la hace el PC, así la xbox no lo descomprime...

De todas formas esperemos que a partir de septiembre todos estos problemas desaparezcan con W10 en la one y algun reproductor universal (VLC media player), aunque todo esto está por confirmar...
instálate emby (http://emby.media/) en el pc ya que trae configuración para xbox one y te hará la transcodificación de los formatos que la Xbox no soporte
ElOtroDespistao escribió:instálate emby (http://emby.media/) en el pc ya que trae configuración para xbox one y te hará la transcodificación de los formatos que la Xbox no soporte


Me lo apunto!
Pues lo probaré esta noche... Muchas gracias!
Lo que no entiendo es el no poder reproducir el MKV que el otro día vi con total normalidad y que se me vean los videos como si estuvieran grabados hace 50 años...
Mi no entender ¬_¬
Hay alguna forma de transcodificar series con subtitulos .srt desde el pc a la One?
carlosfortea escribió:Hay alguna forma de transcodificar series con subtitulos .srt desde el pc a la One?


si, aunque se requiere de un un pc decente porque Emby incrusta los subtítulos
ElOtroDespistao escribió:
carlosfortea escribió:Hay alguna forma de transcodificar series con subtitulos .srt desde el pc a la One?


si, aunque se requiere de un un pc decente porque Emby incrusta los subtítulos


Ok, gràcies, lo probaré a ver como va.
Hay alguna forma de que funcione miracast en un pc de sobremesa?
carlosfortea escribió:
ElOtroDespistao escribió:
carlosfortea escribió:Hay alguna forma de transcodificar series con subtitulos .srt desde el pc a la One?


si, aunque se requiere de un un pc decente porque Emby incrusta los subtítulos


Ok, gràcies, lo probaré a ver como va.
Hay alguna forma de que funcione miracast en un pc de sobremesa?



supongo que habrá algún adaptador wifi por usb que sea compatible con miracast, será cosa de buscar
Yo directamente puedo compartir con plex la carpeta de películas y desde el reproductor multimedia de la One busco la peli y la reproduzco, pero cuando es una serie no puedo porque no sale ordenada bien. Intento con windows 7 mandar un capitulo a la one, pero se queda pillado. Una mierda vaya, no se que estoy haciendo mal.
intuyo la respuesta pero seria posible de alguna manera mandar lo que veo en el navegador del pc por dlna a la xbox one¿? es decir un streaming de streaming web no compatible nativamente con xbox one?
AndresMC escribió:intuyo la respuesta pero seria posible de alguna manera mandar lo que veo en el navegador del pc por dlna a la xbox one¿? es decir un streaming de streaming web no compatible nativamente con xbox one?


Por miracast es posible, aunque a mi no me funciona del todo bien
carlosfortea escribió:
AndresMC escribió:intuyo la respuesta pero seria posible de alguna manera mandar lo que veo en el navegador del pc por dlna a la xbox one¿? es decir un streaming de streaming web no compatible nativamente con xbox one?


Por miracast es posible, aunque a mi no me funciona del todo bien


y eso como va? piensa que mi tv ni tiene wifi ni tiene nada de eso. Mi unica esperanza es alguna conexion especial entre el pc y la one.
inkeister escribió:Yo directamente puedo compartir con plex la carpeta de películas y desde el reproductor multimedia de la One busco la peli y la reproduzco, pero cuando es una serie no puedo porque no sale ordenada bien. Intento con windows 7 mandar un capitulo a la one, pero se queda pillado. Una mierda vaya, no se que estoy haciendo mal.

Yo al final probé la aplicación Embii que recomendó ElOtroDespistao y me iba muy bien, pero al final me he quedado con Plex. Visualmente me gusta más (carátulas, orden, banda sonora...)
Yo me hice dos carpetas, una para pelis y otra para series y me la ordena bien.
AndresMC escribió:
carlosfortea escribió:
AndresMC escribió:intuyo la respuesta pero seria posible de alguna manera mandar lo que veo en el navegador del pc por dlna a la xbox one¿? es decir un streaming de streaming web no compatible nativamente con xbox one?


Por miracast es posible, aunque a mi no me funciona del todo bien


y eso como va? piensa que mi tv ni tiene wifi ni tiene nada de eso. Mi unica esperanza es alguna conexion especial entre el pc y la one.


El pc tiene que tener una tarjeta wifi compatible con miracast y en la Xbox tener la aplicacion wireless display, aunque creo k es solo para los de la beta.
14 respuestas