DLNA entre PC y TV Smart TV

Hola compañer@s! Debido al tiempo libre que disponemos ahora y que no quiero salir de casa, me he dispuesto a configurar DLNA para enviar imágenes/videos desde el PC al TV. Tengo un problema, a ver si me podéis ayudar.

La TV se conecta al router de movistar por cable que se encuentra en el salón.
El PC se conecta por cable a un router TPLink que a su vez se conecta al router de movistar por cable.

He compartido ya la carpeta "Videos" pero cuando quiero enviar a la TV, no la encuentra.

Ahora mismo he hecho otra prueba, y es conectar la TV al wifi del router TPLink del ordenador, y ahí sí he podido enviar el video sin problemas. Bueno, con un problema, y es que se entrecorta la película, ya que es 4K. Decir que tengo 600 megas, pero el salón y el despacho están algo separados.

¿Cómo podría configurar todo para que se conectaran ambos dispositivos por cable? Debo decir que tanto al router movistar como el router TPLink tienen la misma SSID y la misma clave, para que al moverme entre habitaciones se vaya cambiando la señal wifi de por ejemplo el móvil, y así no perder calidad.

Gracias y saludos!
Si es por cable lo de menos es que tenmgan elmismo SSID. Si quieres que esten en la misma red del modem/router puedes conectar el router neutro TPlink por unos se sus puertos LAN, luego desactivas els ervicio de enrutado del TPlink para que toda la red la gestione el modem/router, asi el tplink servira de switch de red y de Punto de acceso WiFi.

Otra es que ambos aparatos enruten dirccion de la misma red, por eejmplo el modem/router desde la xxx.xxx.xxx.1 a la xxx.xxx.xxx.100 y el router neutro desde xxx.xxx.xxx.102 a la xxx.xxx.xxx.200, conectas una salida LAN delmodem/router a la entrada WAN del router/neutro, en la configuracion del servicio de enrutamiento del modem/router pones de que direccion a que direccion se encargara [aqui fue de ejemplo de la 1 a la 100], luego en el router neutro pones que la direccion IP sea la de xxx.xxx.xxx.101 en el gateway o puerta de salida pones la IP del modem/router, y en las opciones del servicio de enrutamiento del router netro ya defines que enrute de la direccion 102 a la 200 [de este ejemplo], asi todos los aparatos estaran en la misma red pero cada router [el del modem y el neutro] se encargara de la administracion de los aparatos conectados a ellos. La submascara de red en ambos aparatos sera loa misma de 255.255.255.0

.
Hola @chospes prueba poniendo en la configuración del tp link que se conecta a través de otro router. En la configuración tienes una opción que es que el tp link se conecta directamente a la red y la otra que se conecta a través de otro router (que seria tu caso). Así veras que tendrás los 600 simétricos en el tp link y en la misma LAN. Saludos
Y dónde está esa opción? Porque las opciones del router son verdaderamente amplias...

Gracias por la respuesta!
3 respuestas