DIVX | MP3 | Messenger | HD | 6.5GB | P2P | FEDORA Core 5/6

Antes de empezar debemos concretar para quien NO se aconseja este post:

- A los que llegan a este post con prisas-> olvidalo tardara bastante

Material Necesario:

- DVD Fedora Core 5 PPC
- Addons CELL
- DVD extra-repo (6 archivos guardados en un dvd/iso normal, los archivos mas abajo, no te preocupes.)
- Paciencia :) (no, no es un software)

================================================================

La instalacion consta de dos partes:

- INSTALACION MODO TEXTO
- CONTINUACION MODO GRAFICO

====================================================
En modo texto, nos despistara un poco los simbolos del teclado, esta situacion es temporal, se comentan:

Los dos puntos se cosngue shift+ñ El simbolo = se comsigue tecla ¿ Las comillas se consigue shift+dieresis

Comenzamos
INSTALACION

Arranca el sistema, letras...letras..., luego se quedara en kboot: Metemos nuestro dvd del fedora sea 5 o 6 en el lector y escribimos




install-fc sda





Nos preguntara si el dvd esta en el lector le diremos

"y"

Cuando se nos da la opcion de instalar la distro nos encontramos con dos opciones:

# Minimum Install

# Maximum Install

Elegimos minimum install

Nos preguntara si queremos borrar cualquier informacion que hay en sda (!!) le diremos

"y"

tardara unos dos o tres minutos en instalarse, luego saldra el DVD y meteremos el Addons CELL (que es un dvd tmb), escribimos

"y"

como respuesta a la pregunta en pantalla, instalara unos paquetes, por ultimo nos pedira el password del sistema, y nos lo vuelve a preguntar, explusara el dvd, lo sacaremos y escribimos "reboot" para reiniciar nuestro fedora instalado.

==============================
En este post trataremos la instalacion minima, lo que nos instalara el minimo de paquetes para arrancar linux, nuestro objetivo sera levantar un escritorio en Gnome con el sistema completamente actualizado, aunque suene como siempre, en esta ocasion intentaremos que el propio sistema autoinstale los paquetes mas recientes para Fedora incluyendo el kernel 2.6.20-1.2288.


Preparando YUM
Antes de empezar, deberemos crear estos archivos, OJO! Revisa dos veces el archivo antes de cerrarlo, es bastante importante dejar nuestro yum prparado, posteriormente si te falla algo en esta guia cuando utilices yum, revisa las .repo (/etc/yum.repos.d). Cuando termines de crearlos, metelos en un DVD

a. ydl-extras.repo

[extras]
name=Yellow Dog Linux 5.0 Extras
baseurl=http://ftp.yellowdoglinux.com/pub/yellowdog/yum/5.0/extras/
mirrorlist=http://www.terrasoftsolutions.com/resources/yd50-extras-mlist
enabled=1
gpgcheck=1
gpgkey=file:///etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY

b. Fedora-Extras.repo

[fedora-extras]
name=Fedora Extras
baseurl=http://download.fedora.redhat.com/pub/fedora/linux/extras/5/ppc
gpgcheck=0
enabled=1


c. livna.repo

[livna-stable]
name=Livna.org Fedora Compatible Packages (stable)
baseurl=http://rpm.livna.org/fedora/5/ppc
gpgcheck=0
enabled=1

d. freshrpms.repo

[freshrpms]
name=FreshRPMs
baseurl=http://ayo.freshrpms.net/fedora/linux/5/ppc/freshrpms/
mirrorlist=http://ayo.freshrpms.net/fedora/linux/5/mirrors-freshrpms
enabled=1
gpgcheck=0

e. rpm-find.repo

[rpm-find]
name=RPM Find
baseurl=http://rpmfind.net/linux/fedora/core/5/ppc/os/
enabled=1
gpgcheck=0

f. rpm-find.repo

[rpmfind-extras]
name=Rpmfind Extras
baseurl=http://rpmfind.net/linux/fedora/extras/5/SRPMS/
enabled=1
gpgcheck=0

Estos archivos lo guardaremos en un dvd, y lo dejaremos preparado, como comentamos anteriormente.

Tambien modificaremos los archivos: fedora-extras.repo fedora-updates.repo

activaremos el primer enabled=1

que encontremos en ambos ficheros, pero eso lo veremos mas tarde. Por cierto, maneja "vi" como editor de texto, es sencillo.




vi archivo.loksea





En vi para: - Insertar texto apretamos "i" en nuestro teclado sin comillas - Para guardar ":w" los dos puntos tmb con el texto delante apretamos en nuestro teclado sin comillas - Para salir ": x". los mismo que para guardar sin comillas tampoco

Comencemos:

1- instalaremos nuestra distro en Minimum Install -> tardara en instalarse unos dos minutos.

2- Una vez terminada la instalacion montaremos el dvd que teniamos preparado:




mount -t ISO9660 /dev/cdrom /mnt/cdrom





3- Ahora accederemos:




cd /cdrom
cp *.* /etc/yum.repos.d
cd /etc/yum.repos.d
vi fedora-extras.repo (Modificaremos enabled=1)
vi fedora-updates.repo(Modificaremos enabled=1)





En vi para escribir "i" para guardar ":w" para salir ": x". 4- Configuraremos nuestra red




ifconfig eth0 192.168.1.22 netmask 255.255.255.0
route add default gw 192.168.1.1
vi /etc/resolv.conf (en este archivo dos lineas:

search 80.58.61.250
nameserver 80.58.61.254





Las IPs proporcionadas dependeran de tu red 5- Trabajando con YUM Vamos a actulizar el sistema (tarda un poco)




yum -y update










yum -y groupinstall "X Window System"





Instalemos el escritorio




yum -y groupinstall "GNOME Desktop Environment"










yum -y install gcc
yum -y install glibc-devel
yum -y install java
yum -y install wget
yum -y install make










yum -y install tk










yum -y install tk-devel
yum -y install gnash
yum -y install gnash-devel





Ahora algunos programas multimedia:




yum -y install xmms
yum -y install xmms-plugin-mp3
yum -y install mplayer
yum -y install mplayer-gui
yum -y install mplayerplug-in
yum -y amule





Enlacemos x windows con gnome




cd echo "gnome-session" > .xinitrc





Modifiquemos nuestra resolucion




vi /etc/kboot.conf










adduser -p password usuarioa yum -y update










reboot





Configuramos en la ventana X: - Teclado (siii ya lo tienes bien) - Horario Selecciona opcion -> Tab -> Enter




vi /etc/inittab





Cambiaremos la opcion de arranque "3" por la "5", guardamos :w cerramos :x y reiniciamos




reboot





>S@|u2.
una pregunta cuanto espacio le dais a linux ?

10 pa linux uy 50 para ps3

o 50 para linux y 10 para ps3?
jodo que complicado ... si alguien saca un tuto para "torpes" le estaria agradecido xD
macho no me entero de nada, me pierdo en el primer paso cuando dice meter estos archivos al dvd y pone unas cosas raras, que se supone que hago con eso?
Aqui la peña poca idea de Linux...jajajaja
yo mas que poca ... ninguna :(
clopezi está baneado por "Clonador"
de momento si no sabeis comandos de linux no usaría yo esto

lo mejor es que empeceis por meter un live de la distro que querais en el pc y aprendais comandos y llamadas de consola
clopezi escribió:de momento si no sabeis comandos de linux no usaría yo esto

lo mejor es que empeceis por meter un live de la distro que querais en el pc y aprendais comandos y llamadas de consola


No me desainimes xD yo que e cojido la ps3 para tener un pc en el cuarto
yo también la he pillado de htpc para el salón , para ver pelis en divx, HD , conectar a msn ....
alguien puede hacer un tutorial sencillo de como instalar eso? supongo que con esta version que ya viene con programas para ver dvix, msn, mozilla, nos podremos manejar por linux... el tema es como instalar semejante movida

xD

salu2
Que ganas de empezar a trastear con linux en la ps3...


Una cosa para los super entendidos, aun no se puede usar cualquier distribucion, no?.
No vendría mal el mismo tutorial pero con imagenes [ayay]
teneis un video de instalacion de fedora core 5 en youtube!!

http://www.youtube.com/watch?v=VzyKm0mJq3E
teneis un video de instalacion de fedora core 5 en youtube!!


ademas de varios tutoriales por el foro. solo hay que buscar en ps3-> general porque se ve que aun no han movido los hilos a su sitio correspondiente.

teneis de gentoo, Fedora, YD5, ubuntu y creo que ya.

deww
killoffmareny escribió:

ademas de varios tutoriales por el foro. solo hay que buscar en ps3-> general porque se ve que aun no han movido los hilos a su sitio correspondiente.

teneis de gentoo, Fedora, YD5, ubuntu y creo que ya.

deww


si pero para instalar este en concetro con los extras esos del emule, mozilla, msn, divx.. no lo encuentro mas claro

salu2
no lo encontraras pork no hay, por ahora.

Mas que hacer un tuto mi intencion seria realizar esta distro, pero para evitar tonterias [noop] no lo hare sino meto el kernel nuevo.

Por ahora este tuto esta probado en varias ocasiones y aunq largo, furula. Efectivamente sino conoces nada de linux, dejalo. El Yellow dog es bastante amigable, aunq te kedaras con un pelo de disco duro, con fedora en full install tmb.

Queda otra opcion, esperar a las nuevas distros.

S@|u2.
akenateb escribió:no lo encontraras pork no hay, por ahora.

Mas que hacer un tuto mi intencion seria realizar esta distro, pero para evitar tonterias [noop] no lo hare sino meto el kernel nuevo.

Por ahora este tuto esta probado en varias ocasiones y aunq largo, furula. Efectivamente sino conoces nada de linux, dejalo. El Yellow dog es bastante amigable, aunq te kedaras con un pelo de disco duro, con fedora en full install tmb.

Queda otra opcion, esperar a las nuevas distros.

S@|u2.


pues metere para ir tirando el yelow dog, por cierto

que le dais 50gb a linux y 10 a ps3 o de alreveS?
Tengo una pregunta. Vereis, tengo un pc que es bastante ruidoso, por lo tanto, es un coñazo cuando lo dejo por las noches descargando cosillas. Como muchos de vosotros ha dicho que la ps3 es silenciosa a más no poder, he pensado en usar la ps3 para los programas p2p (azureus y amule) metiendole un HD externo por usb. ¿Usariais la consola para esto? Supondria dejarla dias sin apagarla. ¿Es descabellada mi idea?

Gracias...

Por cierto, mi idea es instalar ubuntu que es la que uso en los pc's(lo que no sé es qué versión de ubuntu me tendría que bajar). A ver si encuentro el hilo ese que comentais que viene como instalarlo en la ps3.
clopezi está baneado por "Clonador"
BuGMaN escribió:Tengo una pregunta. Vereis, tengo un pc que es bastante ruidoso, por lo tanto, es un coñazo cuando lo dejo por las noches descargando cosillas. Como muchos de vosotros ha dicho que la ps3 es silenciosa a más no poder, he pensado en usar la ps3 para los programas p2p (azureus y amule) metiendole un HD externo por usb. ¿Usariais la consola para esto? Supondria dejarla dias sin apagarla. ¿Es descabellada mi idea?

Gracias...

Por cierto, mi idea es instalar ubuntu que es la que uso en los pc's(lo que no sé es qué versión de ubuntu me tendría que bajar). A ver si encuentro el hilo ese que comentais que viene como instalarlo en la ps3.


respexcto al ruido, pues bueno, es menos ruidosa que un pc mal refrigerado, pero nada mas xD

descabellada? para nada, es lo ke pensamos muchos :D


ahora, ubuntú? ni de coña

y eso? muy snecillo, la ps3 tiene una gran falta de memoria ram, y es por ello que correr un SO le resulta dificultoso

por suerte tenemos yellow dog, semi-optimizado para el cell, y con la potencia suple la falta de ram

pero ya te digo ke si instalas debian o similares el rendimiento sería penoso

un saludo^^
clopezi escribió:
respexcto al ruido, pues bueno, es menos ruidosa que un pc mal refrigerado, pero nada mas xD

descabellada? para nada, es lo ke pensamos muchos :D


ahora, ubuntú? ni de coña

y eso? muy snecillo, la ps3 tiene una gran falta de memoria ram, y es por ello que correr un SO le resulta dificultoso

por suerte tenemos yellow dog, semi-optimizado para el cell, y con la potencia suple la falta de ram

pero ya te digo ke si instalas debian o similares el rendimiento sería penoso

un saludo^^


Ok, entonces las distribuciones para usar en ps3 se reduce a yellow dog y fedora 5 o 6. Tampoco me preocupa mucho qué distro usar, casi mejor así, porque uno trastea con cosas nuevas je je je Solo decia lo de ubuntu por estar basado en debian, que es facil su intalación y es una maravilla en el tema de repositorios, documentación, etc...

Mi pc es un amd xp, es un horno y los ventilatas son reactores y el disipa es un mierda. Mi pc hace muchisimo más ruido que una xbox360, vamos, cuando tengo las dos cosas puestas, la 360 no se oye :)

Gracias por la info
clopezi está baneado por "Clonador"
BuGMaN escribió:
Ok, entonces las distribuciones para usar en ps3 se reduce a yellow dog y fedora 5 o 6. Tampoco me preocupa mucho qué distro usar, casi mejor así, porque uno trastea con cosas nuevas je je je Solo decia lo de ubuntu por estar basado en debian, que es facil su intalación y es una maravilla en el tema de repositorios, documentación, etc...

Mi pc es un amd xp, es un horno y los ventilatas son reactores y el disipa es un mierda. Mi pc hace muchisimo más ruido que una xbox360, vamos, cuando tengo las dos cosas puestas, la 360 no se oye :)

Gracias por la info


O_o

pues si que hace ruido el jodio, pues para los athlon xp hay unos disipas hyper silenciosos por 30€ [oki]
Lo ideal seria saber los decibelios que tienen los distintos componentes que comentas.

S@|u2.
clopezi escribió:
O_o

pues si que hace ruido el jodio, pues para los athlon xp hay unos disipas hyper silenciosos por 30€ [oki]


Joe, el mio me costo creo que 70€ o así, es un thermaltake (o como se escriba) de cobre. Pero creo que el ventilata es de 70mm o así, no es mú tocho. Además, la fuente tambien mete tela ruido, al igual que los otros ventilatas. En fin, mi pc es cual Raphael "un essssscccccaaaaannnndddddaaaalllloooolo" :)
subiendo hilo, parece que son muxos los que preguntan varias cosas iguales:

- Poco espacio en disco
- Volver a consola ps3
- Divx en Linux
- Volcado Red Linux
- Resolucion completa en pantalla HD o SD (HIGH | STANDARD)

Espero sirva de ayuda.
[email=S@|u2]S@|u2[/email].
GRACIAS!

Soy nuevo con el tema de linux pero con tiempo y con MUCHAS GANAS DE LEER todo sale [tomaaa]
El problema qie tengo es que he instalado el vlcplayer y las películas xdiv, divxm avi, iso, etc... vamos, todas, se ven pixeladas y con unos dientes de sierra que dan pena,,, la resolución mala... -¿alguna idea? ¿hay que configurar algo en especial para ver divx?
Gracias! el resto Ok.
26 respuestas