DivX: CALIDAAAAD

Bueno, ya se que es un tema muy recurrido, pero es que me pone de los nervios que alguien me muestre una peli bajada en dos horas y en un CD con mejor calidad que la que yo hago en 2 CD's y tirandome 6 horas (y se que es relativamente poco)
Uso el sistema que se expone en el tutorial (es decir DVD2AVI+VFapi+VDub+Divx4.12) pero no hay forma de que se parezca a lo que veo por ahí [buuuaaa]
Bueno, si sabeis DONDE ENCONTRAR EL TUTORIAL CON EL SISTEMA QUE DE MAS CALIDAD posteadlo porque estoy ansioso
Se que las respuestas seran varias y que estais cansados de decir este o aquel pero no se si probar con el sistema de GATOtico (DivX 3.11) o probar con el 5.0.2. Que opinais vosotros?

Saludos y gracias
PD: GATOtico, por si lees esto; porque no pones tu tutorial aquí en los foros? (si es que lo tienes acabado y como dijiste el boss no te lo colgo en la page) ;)
Te recomiendo francamente que pruebes el codec XviD que es una continuación libre y gratuita del proyecto OpenDivx del que también partió DivX 4/5 pero que finalmente se ha pasado al lado comercial. La calidad de este codec es tan buena como la de DivX 5 o mejor y merece la pena probarlo aunque aún no sea tan popular como este último.
Mírate esta guia (en inglés):
http://www.doom9.org/xvid.htm

Una forma de conseguir más bitrate para la calidad general de la película es recomprimir los créditos a un bitrate inferior (que no quitarlos, ya que eso es mutilar la película) y esto se hace ya automáticamente desde la configuración del propio codec XviD donde se indica porque frame comienzan y por cual acaban los créditos, todo esto viene explicado en la guía así que no me quiero extender más.

Otra forma de conseguir aún más bitrate para el video y con ello más calidad, es usar Ogg Vorbis para el sonido en lugar de mp3 ya que con menos bitrate se tiene una calidad superior a la obtenidad con más en mp3. Con Ogg Vorbis puedes comprimir el audio a 80 o 64 Kbps VBR con muy buena calidad mientras que en mp3 esos bitrates serían de baja calidad, aunque si lo deseas puedes usar más de estos bitrates que indicas y utilizar una cantidad similar a la que se usa con mp3 como 128 Kbps sólo que la calidad será mucho mayor.
La guía para comprimir el audio en Ogg Vorbis es esta (en inglés también): http://www.doom9.org/ogg.htm

Por último decir que no te recomiendo el uso de los codecs 3.11 pues son ILEGALES ya que se trata de un hack de un codec de Microsoft, ya que se que esto tampoco es muy importante realmente pero habiendo alternativas completamente LEGALES y LIBRES es mejor usar estas a DivX 3.11. Además de que el codec 3.11 por si sólo es bastante llamemosle "inestable" en el sentido de conseguir la calidad y el tamaño deseados de un modo relativamente sencillo, por lo que hay que acudir a terceros programas como Nandub para hacer lo que con otros codecs se puede hacer por si sólos. Con esto no quiero decir que la calidad si se trabaja bien con el tenga que ser mala, sino todo lo contrario pero es más costoso conseguirla que si usa DivX 4/5 o XviD.
Bueno, la verdad es que había oido algo del Xvid pero es que las peliculas que os digo (descargadas de la red) son en formato DivX. Aún así voy a mirarme el tutorial que me pasas y intentarlo a ver que tal ;)

Saludos y gracias por contestar
Ya bueno es normal nadie que suba películas usa XviD hoy en día todos tiran a lo más conocido o sea DivX. La calidad que consiguen los mejores rippeos que puedas encontrar en eDonkey y similares es la misma más o menos (aunque no es por no ser modesto, pero la calidad de mis rippeos incluso es mejor a veces) que la he estado consiguiendo yo usando DivX 4 o 5 hasta ahora, pero desde que me he pasado XviD no hecho de menos nada a DivX.
Por otro lado no te creas que la calidad que estas consiguiendo ahora tiene porque ser tan mala, a veces me he bajado películas cuya calidad de rippeo era PÉSIMA y no estoy hablando de Cinerip sino de rippeos directos de DVD, realmente hay mucho chapuza por ahí suelto también. Aunque eso si, las release que suelen sacar los grupos conocidos normalmente tienen bastante calidad.
yo no he comprimido mucho (aun) pero recomiendo lo siguiente:

Gordianknot + DivX 4 + dvd2avi + LAME + virtualdub/nandub

si localizo el link lo posteo, pero creo q una busquedilla con eso deberia llevarte al tutorial.

aviso q es LARGO. usa 2 pasadas, q a mi me van en un P/III 500 a 5fps...osea q me pego 5 veces la longitud de la pelicula por pasada. procesado de audio aparte.

el truco q usa gordian es mantener el bitrate alto (q es lo q da calidad a la pelicula) aun a costa de perder algo de resolucion.

y tb recomprimir mas a lo bestia los creditos.

salu2
el link lo han cambiado de sitio o algo...

esta noche posteo e incluyo el manual en .zip

salu2
Tienes que tener en cuenta que debes fijarte en el tipo de peliculas de la que estas hablando. Influye notablemente en la calidad de la pelicula sobre todo el genero de la misma y la saturacion (iluminacion). Una pelicula oscura se puede ver increiblemente bien en 1 cd mientras otra en 2 cds se ve muy mal. Existen peliculas que ni en 2 cds pueden conseguirse una alta calidad. La codificacion en divx es un arte y un buen divxero sabe combinar todos estos factores para conseguir la mejor calidad posible en cada caso. Si hablas de la misma pelicula la que te has bajado y la que has hecho tu mismo, quizá el fallo halla sido al realizar la primera pasada del método sbc, si has hecho algo indebido en este paso, la calidad puede llegar a ser bastante pobre. Asimismo, algunos fallos en la configuración de algunos valores, por minimos que sean pueden causar una perdida de calidad considerable.
Bueno, en realidad donde encuentro la diferencia entre mis rippeos y los buenos bajados de internet (esta claro que hay mucha mierda) es en la definicion de los bordes y cambios de color que en mi caso crea un extraño efecto aura rodeando al objeto

Saludos y gracias a todo el mundo
Inicia una sesion de MSDOS:

y teclea:

COPY [ruta]archivo1.mp3+[ruta]archivo2.mp3 /b [ruta]archivo3.mp3

El archivo3.mp3 sera uno nuevo con los dos anteriores unidos
Originalmente enviado por jaacmsx
Inicia una sesion de MSDOS:

y teclea:

COPY [ruta]archivo1.mp3+[ruta]archivo2.mp3 /b [ruta]archivo3.mp3

El archivo3.mp3 sera uno nuevo con los dos anteriores unidos


¬_¬ [comor?] [comor?] [flipa]

A ver si no nos equivocamos de post...
jeje

Por lo que veo , entonces el problema no es de calidad en si, sino de saturacion o algun tema del color, quizá has utilizado el codec fast motion en vez del low motion o quizá la profundidad de color de tu escritorio te hace ver mal los divx (a veces pasa).

Mi manual, ya lo doy por perdido, hace 2 meses que se lo pase a Alejo y no lo ha puesto, supongo que porque considerara que ya esta muy desfasado (quiza para algunos no para mi aunque sea del codec 3.x) y no lo ha puesto por eso. Hace poco hable con el y me dijo que no lo habia olvidado.... de esto hace unas 2 semanas. En fina, ya veremos.

Esta claro es que o has hecho algo mal a la hora de codificar (como codificar la peli en fast motion en lugar de la segunda pasada o yo que se) o es algo relacionado con el reproductor que usas. Prueba con otro reproductor de divx.
Bueno, no acabo de entender lo de fast/low motion. Yo siempre habia usado el que hay debajo que pone "DivX4.12" y es poco probable que me equivoque porque el cuadro de configuracion es diferente respecto a los Fast/Low Motion

Saludos
asi q ahi va el manual de gordianknot, para mi la biblia en divxing...(bueno no he comprimido tanto, pero lo que he comprimido tiene un excelente resultado).

valor y al toro, suerte!

salu2 de GXY
limite de archivos 153000 bytes

y luego postean fotos de 800k :Ð :Ð :Ð

bueno. pues lo parto en 3 y posteo 3 mensajes, mas lata pero mismo resultado [sonrisa] [jaja] [sonrisa] [jaja]

ahi va

el .exe (es un winace sfx) ha sido renombrado a .txt por causas atribuibles a la redaccion :-|
al ataqueeerrrr (de los clones no, por favol) XD

tengo que dejar internet a estas horas...afecta al buen juicio [chiu]
si los bosses de eol leen esto...vale q lo haceis para no convertir esto en alt.binaries...pero creo q los limites habria q pulirlos un poquito ;)

es q se hace latoso mandar un manual de 500k de nada...anda q llego a mandar un .pdf de 3mb... [toctoc] [toctoc] [toctoc]

a todos los archivos hubo que darles extension .txt

lo del ultimo archivo de 3k es una gracia de winace

salu2!
jolin...mardita gracia de winace de hacer un archivo de 3k...

bueno, ya es el ultimo venga un esfuercito...

salu2 a to2

PD: proposicion a los maximos mandatarios de eol, nuevo limite de archivo 666k [carcajad] [carcajad] [+risas]

byeee por esta noche
Bueno voy a bajarme tu tutorial, pero os avanzo que el problema que tengo es que cuando comprimo con el Azid me da error al acabar de comprimir: me dice que el mp3 no existe (que demonios habrá estado haciendo este con mi pc [looco] )

Saludos, pruebo tu manual mañana y ya te digo algo
Originalmente enviado por GATOtico
Mi manual, ya lo doy por perdido, hace 2 meses que se lo pase a Alejo y no lo ha puesto, supongo que porque considerara que ya esta muy desfasado (quiza para algunos no para mi aunque sea del codec 3.x) y no lo ha puesto por eso. Hace poco hable con el y me dijo que no lo habia olvidado.... de esto hace unas 2 semanas. En fina, ya veremos.


Hum... Ya sabía que lo habías enviado hace tiempo pero hasta ahora no se me había ocurrido...
¿Podría ser porque el códec 3.x es ilegal?
Un saludo.
Pues ya lo he probado pero la putada es que yo queria usar el XviD (tengo mono de probarlo) y tendre que caer en el que puso ABM, que no es que sea malo pero esta en ingles y jode

Saludos
Buscando en Google he encontrado este manual sobre XviD en español, aunque personalmente me gusta más el de Doom9 a pesar de que está en inglés y está algo desfasado. De todos modos combinando ambos puedes intentar aprender a usar XviD. Lo que es el proceso hasta antes de empezar a configurar los parámetros del codec en VirtualDub es el mismo que se emplea para DivX, es decir, se usa GordianKnot por lo que no creo que te cueste cogerle el truquillo.
El manual es el siguiente:
http://ciberia.ya.com/kalamanweb/xvid/manualdeXvid.htm
Probaremos a ver, aunque con el VirtualDub ya me manejo bien me maree al ver que el GKnot lo hacia todo solo (no tengo que configurar la ventanita del codec?)

Saludos y gracias otra vez a todos
Si que tienes que configurar la ventanita del codec ya que el GordianKnot no está diseñado específicamente para XviD, sólo lo está para DivX 3 y4 y desde hace unos días con la última versión para DivX 3 y 5.
Lo que tienes que hacer es seguir todo el proceso con el Gordian Knot hasta cuando guardas el archivo .avs, en ese momento abres el VirtualDub y lo cargas el .avs. Ya simplemente sigue la guía y configura las dos pasadas del codec como te dice. En el tamaño que quieres que ocupe el AVI que se indica en la segunda pasada ya pones el valor que te haya dado el Gordian Knot para el video únicamente sin el audio, ya que si pones el tamaño con el audio incluido obviamente no cabrá ya que ocuparás todo el CD con la película sin sonido. Bueno esto último no creo que hiciera falta explicártelo, pero nunca esta de más decir las cosas por si acaso.
Si buscas información del XviD en español, pásate por http://www.arkania.org/~xvid/ , está también el tutorial que ha dicho ABM (no sé si estará actualizado, como ya lo leí una vez no sé si tendrá nada nuevo). Está todo lo necesario y las últimas builds de cada desarrodor del códec (yo uso las de Nic, aunque parece que las de Koepi y uManiac están más avanzadas :P).
Un saludo.

PD: IndiceDivX ya está operativa de nuevo, su URL es http://www.indicedivx.com
Vale gracias ooootra vez XD. Me lo apunto aunque no se si lo probare hasta el miercoles o así porque tengo examenes por ahí (y unas semanitas más y... [uzi]SELECTIVIDAD
Créeme, mejor estudia, yo también estoy liado con exámenes esta semana y no tocaré demasiado el ordenador, aunque para descansar de estudiar siempre miro qué hay de nuevo en internet :) Además, para el Miércoles seguro que hay una versión nueva del XviD, y el Jueves, y el Viernes... XD
Un saludo.
¿¿Que el codec 3.x es ilegal?? Que yo sepa es totalmente legal, al igual que todos los codecs existentes, otra cosa es que sea version certificada o no, que sea una version hackeada, etc, etc, pero que yo sepa todos los codecs son legales ¿NO? De cualquier forma, la cuestion es que sea de libre distribucion o no , en este caso el 3.x siempre fue libre, asi que no creo que sea ilegal. De cualquier forma, ya hable con Alejo y no me dijo los motivos por los que estaba tardando tanto, aun asi, yo ya he perdido interes. En principio hice el tutorial para que os sirviese de guia y para los que estabais empezando, creo que a estas alturas ya no es ncesario...:-(
El que se haya distribuido libremente no quiere decir que sea legal, el codec DivX 3 no es más que un codec de Microsoft "hackeado" por lo que aunque no se le ha perseguido excesivamente (por no decir nada), sigue siendo tan ilegal como el primer día en el que apareció. Además como codec deja mucho que desear hoy día, siendo bastante incontrolado y dando una calidad bastante mala si se le deja trabajar sólo. La única forma de obtener calidad (muy buena, cierto es) es usando terceros programas como Nandub que hacen lo que debería hacer el codec por si mismo.
POozi, eso msimo digo yo ABM, pero segun la pagina que no voy a nombrar por si las moscas, dejaba claramente dicho que el 3.11 era totalmente legal, en fin no tiene importancia. Como dices, el metodo de nandub + 3.11 es el que uso yo y siempre he obtenido mejores resultados que con el codec 4.12 e incluso con el 5.0

Salu2.
De cualquier forma, ya hable con Alejo y no me dijo los motivos por los que estaba tardando tanto, aun asi, yo ya he perdido interes. En principio hice el tutorial para que os sirviese de guia y para los que estabais empezando, creo que a estas alturas ya no es ncesario...


Como ya te dije en el privado que te envie no creo que este desfasado y yo, particularmente, estoy deseando leerlo y aplicar tus conocimientos. Haber si Alejo saca un poco de tiempo y lo publica, ya que creo que no soy el único que lo está esperando...

Un saludo
29 respuestas