DivX 6.0.3

Está disponible la nueva versión 6.0.3 del popular codec de compresión de vídeo DivX. La única novedad es la incorporación de Motion-JPEG, pero además soluciona algunos bugs más o menos importantes. Tenéis más información y descargas en esta web.
¿Alguien podria explicar en que consiste el Motion-JPEG?
Pues nada .. a echarle un ojo rapidamente :).
Que es Motion-JPEG????,:S

SaLudoSs
El MJPEG consiste en codificar el vídeo de forma que cada cuadro es una imagen JPEG (que no un archivo) independiente desvinculada de los otros. Esto ocupa muchísimo espacio (varios gigas por hora), pero permite comprimir vídeo con una calidad extrema, incluso sin pérdida, en tiempo real por su escaso consumo de recursos.

Puede parecer una chuminada, pero lo ideal es hacer capturas así y luego recomprimirlas al formato definitivo con varias pasadas. ¿Habéis visto alguna vez un vídeo capturado de la tele que se ve como el culo y da tirones cada dos por tres? Pues sería una captura en condiciones si en vez de hacerla directamente en Divx (lo cual es una burrada) se hubiese hecho en MJPEG y luego recomprimida en Divx.
Para mi el divx es hasta ahora el mejor compresor con diferencia, por encima del xvid, el que diga lo contrario es que simplemente no sabe comprimir. Todavia no vi un Xvid que supere mis compresiones con Divx.
mangafan escribió:Para mi el divx es hasta ahora el mejor compresor con diferencia, por encima del xvid, el que diga lo contrario es que simplemente no sabe comprimir. Todavia no vi un Xvid que supere mis compresiones con Divx.


Pues nada, ha esperar las opniones de los fans-Xvid [+furioso]
para mi tambien la calidad del DivX es mayor a la del XviD, por mucho que se diga, si hablamos de resultados finales, eso es incuestionable. Lo que hay que reconocer que es que el DivX es mucho mas lento en la compresión y que con todas las opciones activadas se eterniza, y que en cambio el XviD es mucho mas rapido (casi la mitad de tiempo he calculado) siendo asi las cosas yo suelo utilizar el XviD por comodidad y por que da una mejor relación calidad-tiempo y no me compensan 5 horas mas de proceso por un poco mas de calidad. Ademas, me gusta mas emplar un software abierto como es el XviD.

Saludos
Yo tengo una duda... Con el antiguo Divx 5 des de la página oficial podia bajarme un archivo que SOLO incluía el códec y ahora namás que veo archivos de almenos 10MB con tropecientas chorradas dentro.

Sabeis donde esta el codec a pelo sin nada? [tomaaa]
mangafan escribió:Para mi el divx es hasta ahora el mejor compresor con diferencia, por encima del xvid, el que diga lo contrario es que simplemente no sabe comprimir. Todavia no vi un Xvid que supere mis compresiones con Divx.

Eso es porque no bajas cosas en xvid suficientes, y tu ojo megaclinico te impide ver mas alla [sati] [sati] [sati]
El DivX 6 no lo he probado, ni lo hare, la verdad, si quiero algo mejor que xvid tengo H.264, ya sea x264 o Nero Digital.
Mangafan escribió:Para mi el divx es hasta ahora el mejor compresor con diferencia, por encima del xvid, el que diga lo contrario es que simplemente no sabe comprimir. Todavia no vi un Xvid que supere mis compresiones con Divx.


Discrepo ;)
yo la verdad es k siempre ripeo con xvid+mp3 y se ve/oye de lujo ademas tarda pokito.
Lo de que tarda mas no lo discuto, la calidad si. Tampoco me gusta la baja compatibilidad del xvid entre unas versiones y otras por que al ser codigo abierto cada uno saca una version y luego no son 1000% compatibles entre si. Yo tenia que desistalarme una versión e instalarme otra continuamente por que salian defectos graficos con la versión que usaba en ese momento. Y siempre sale gente diciendo "es que no usas la versión de Pepito que a mi me va perfecto con todo y nunca me dio problemas" pues mentira, por que usas la de Pepito y siempre hay un video que no funciona correctamente. Sinceramente, el codigo abierto en este caso me parece un error.
Pues yo llevo más de un año sin actualizar los codecs de mi XBOX Media Center y NUNCA he tenido problemas para ver un Xvid.
Henky escribió:Eso es porque no bajas cosas en xvid suficientes, y tu ojo megaclinico te impide ver mas alla [sati] [sati] [sati]
El DivX 6 no lo he probado, ni lo hare, la verdad, si quiero algo mejor que xvid tengo H.264, ya sea x264 o Nero Digital.

Por fin alguien que entiende un poquito...

Y para los "amigos" del DivX, que se pasen por doom9 y vean lo que hay en benchs i tal..
x264 o h264 se come con patatas al Xvid y al Divx. Y el que diga lo contario es que nunca ha visto un vídeo comprimido en dicho codec.

Sino fuese por la popularidad adquirida, (aún siendo de pago que casi nadie paga XD ), Divx hubiese muerto hace tiempo. Xvid es mucho mejor codec y ya no digamos x264.

"es que no usas la versión de Pepito que a mi me va perfecto con todo y nunca me dio problemas" pues mentira (...) Sinceramente, el codigo abierto en este caso me parece un error.


Pues yo debo usar la versión de Pepito, porque nunca he tenido problemas de incompatibilidad. Y a mí el código abierto me parece un gran acierto, primero porque nosotros, los usuarios, no pagamos y segundo porque el codec avanza tan rápido que pronto supera a los demás. Ahora, si a ti te gusta pagar por cada pequeña modificación, hazlo.
mangafan escribió:Yo tenia que desistalarme una versión e instalarme otra continuamente por que salian defectos graficos con la versión que usaba en ese momento.
Usa el codec solo para comprimir, para reproducir usa ffdshow
yo ni sabia ke ya era la version 6 :O
Que divx es mejor que xvid, no jodais.
Lo habeis probado junto al ARcalculator.
Salu2
Snakefd99cb escribió:Que divx es mejor que xvid, no jodais.
Lo habeis probado junto al ARcalculator.
Salu2


Yo no he probado nada, yo veo Xvid mucho más potables que los DivX últimamente, quizás sea porque ahora cualquiera ripea, no lo se...

H.264/x264 está cada vez teniendo más fama, sobretodo en el anime mucho más. Ya hay ripeadores de anime que dicen que es el mejor codec para anime, así que tiempo al tiempo.

Yo sinceramente prefiero los formatos abiertos como OpenDocument de OASIS, Xvid u otros como H264/x264 porque no atan al usuario a usar una aplicación en concreto, y pienso que los formatos cerrados deberían de ser absolutamente ilegales ya que impiden libertades al usuario anclando a estos a determinado software. Así es como se crean los monopolios, al final es casi todo por los formatos de archivo y la pasta en ciertos sectores de uso muy importantes (llamemosle pagarte para que lo uses y así la gente lo usará, corrupciones raras de gobiernos dandole dinero a compañías externas al pais cuando pueden hacerlo a las de su pais...), señores ;)

Sobre lo de que Xvid da problemas, yo nunca lo he tenido, pero siempre he usado la versión original o ffdshow si es en windows y ningún problema hasta el momento, y mira que me he bajado a saco cosas raras en Xvid y nada...
19 respuestas