MessMessi escribió:Lo he visto en directo y me ha dado pereza el trailer... ¿en serio? volver a la saga divinity después de tantísimo tiempo da una pereza descomunal.
MessMessi escribió:Lo he visto en directo y me ha dado pereza el trailer... ¿en serio? volver a la saga divinity después de tantísimo tiempo da una pereza descomunal.
Morveth escribió:Yo hubiera preferido que siguieran con la rama de Original Sin, que se les da genial, pero parece que van a volver a tirar por un "Diablo". A ver que tal les sale.
runouri escribió:en que te basas que será tipo diablo? , porque opino lo mismo. Los original Sim eran buenísimos
maikel_xp escribió:La saga Divinity es mi preferida con diferencia,un ejemplo de como se deben hacer las cosas en éstos tiempos tan oscuros para este mundillo, Larian nunca decepciona, por cierto,en qué demonios se parecen los Divinity a la saga Diablo??
.
Dorigon escribió:MessMessi escribió:Lo he visto en directo y me ha dado pereza el trailer... ¿en serio? volver a la saga divinity después de tantísimo tiempo da una pereza descomunal.
No sé, no lo juegues y arreglado xD
Yo igual que otros muchos me alegro, el divinity2 me pareció un juegardo y más siempre está bien
Edy escribió:Quiero entender ... y que alguien me diga si me equivoco ... que ultimamente con esta tendencia de recuperar el juego COOP LOCAL ... espero y por favor, que lo hagan ... que este nuevo juego sea como un Baldurs Gate, pero no como el 3 por turnos, no ... como los que hicieron para PS2 y Xbox, que eran un ARPG recopilando y rapiñando cositas asi como ibas cargandote a todo lo que se te ponia por delante.
Ese tipo de juegos, sigo pensando que funcionan muy bien, pero ... de un tiempo a esta parte, parece que son todos Online ... y en local no hay una mierda.
Divinity original sin 2 salio en 2017, hay sagas muchisimo mas antiguas que vuelvenMessMessi escribió:Lo he visto en directo y me ha dado pereza el trailer... ¿en serio? volver a la saga divinity después de tantísimo tiempo da una pereza descomunal.
Linkale2 escribió:Divinity original sin 2 salio en 2017, hay sagas muchisimo mas antiguas que vuelvenMessMessi escribió:Lo he visto en directo y me ha dado pereza el trailer... ¿en serio? volver a la saga divinity después de tantísimo tiempo da una pereza descomunal.
MessMessi escribió:Linkale2 escribió:Divinity original sin 2 salio en 2017, hay sagas muchisimo mas antiguas que vuelvenMessMessi escribió:Lo he visto en directo y me ha dado pereza el trailer... ¿en serio? volver a la saga divinity después de tantísimo tiempo da una pereza descomunal.
Si, por ejemplo Metroid Prime, y opino lo mismo en ese caso ¿Por qué esperar tanto? Cierto es que tampoco mola un juego anual como pasaba con assasins creed o pasa con COD; pero hay demasiada diferencia entre sacar un juego anual y sacar un juego por década.
MessMessi escribió:Linkale2 escribió:Divinity original sin 2 salio en 2017, hay sagas muchisimo mas antiguas que vuelvenMessMessi escribió:Lo he visto en directo y me ha dado pereza el trailer... ¿en serio? volver a la saga divinity después de tantísimo tiempo da una pereza descomunal.
Si, por ejemplo Metroid Prime, y opino lo mismo en ese caso ¿Por qué esperar tanto? Cierto es que tampoco mola un juego anual como pasaba con assasins creed o pasa con COD; pero hay demasiada diferencia entre sacar un juego anual y sacar un juego por década.
Edy escribió:MessMessi escribió:Linkale2 escribió:Divinity original sin 2 salio en 2017, hay sagas muchisimo mas antiguas que vuelven
jajajajaja, perdona, pero me ha hecho mucha gracia tu comentario. Si tenemos presente de cuando es el ultimo GTA ... o el ultimo Elder Scrolls ... lo de este juego es un chiste comparativamente. Esto no es esperar mucho, es esperar lo suficiente.
MessMessi escribió:Edy escribió:MessMessi escribió:Si, por ejemplo Metroid Prime, y opino lo mismo en ese caso ¿Por qué esperar tanto? Cierto es que tampoco mola un juego anual como pasaba con assasins creed o pasa con COD; pero hay demasiada diferencia entre sacar un juego anual y sacar un juego por década.
jajajajaja, perdona, pero me ha hecho mucha gracia tu comentario. Si tenemos presente de cuando es el ultimo GTA ... o el ultimo Elder Scrolls ... lo de este juego es un chiste comparativamente. Esto no es esperar mucho, es esperar lo suficiente.
Bueno, el GTA se ha mantenido relevante a lo largo de los años con una base de jugadores fiel a su online, hasta el elder scrolls se ha mantenido relativamente en boga (hace poco se repopularizó con los mods de IA). Cosa que no he visto con el Divinity II. Pero entiendo a donde quieres llegar.
Rvilla87 escribió:MessMessi escribió:Edy escribió:jajajajaja, perdona, pero me ha hecho mucha gracia tu comentario. Si tenemos presente de cuando es el ultimo GTA ... o el ultimo Elder Scrolls ... lo de este juego es un chiste comparativamente. Esto no es esperar mucho, es esperar lo suficiente.
Bueno, el GTA se ha mantenido relevante a lo largo de los años con una base de jugadores fiel a su online, hasta el elder scrolls se ha mantenido relativamente en boga (hace poco se repopularizó con los mods de IA). Cosa que no he visto con el Divinity II. Pero entiendo a donde quieres llegar.
Todos tus comentarios rechazando este Divinity por pereza para acabar diciendo esto...
Ya no es solo la clara muestra de la gente, al menos leyendo estos comentarios (en los que me incluyo), de lo que nos encantó el DOS 2 y tenemos ganas de este Divinity, es que la justificación que das de la pereza que te produce este juego y no otros como GTA o Elders no le veo ningún sentido.
Que GTA o Elders se ha mantenido en boga? Y qué te importa que se mantenga la popularidad de un juego para que la espera se te haga mas amena? Eres tú quien juega al juego o ves cómo juegan los demás?
Personalmente juego a un juego y si me ha gustado mucho y quiero una continuación espero 2, 3, 5 o los años que sean si los creadores consideran que necesitan ese tiempo. A mi que me den un juego de calidad y que lo disfrute y lo popular que sea el juego me da suda muchísimo, el que disfruta del juego soy yo, lo que hagan los demás con el juego no afecta a mi disfrute del mismo.
De hecho te lo preguntaría de una forma mucho mas sencilla: ¿qué prefieres mediocridades de juegos cada 2-3 años u obras maestras cada 5 años o más? Yo tengo muy claro que prefiero la 2º opción. Y no pasa nada si prefieres la 1º opción, pero que te extrañe los que prefiramos la 2º... pues como que no entiendo de qué te extraña.
Que por otro lado, ya te han dicho que Larian estuvo con BG3, hubieran sacado este Divinity antes si no hubieran estado con ese juegazo que hicieron, vamos, que no han estado parados. Juega a ese y te quitas la espina del Divinity si eso por jugar a un juego del mismo estilo.
MessMessi escribió: [...] creo que sería más pertinente crear un heredero espiritual que capture la esencia del juego, que una secuela directa.
MessMessi escribió:Juegos como shemue 3 o crackdown 3 son un par de ejemplos de lo que digo.
MessMessi escribió:Solo digo que pasado cierta cantidad de tiempo llega el punto en el que revivir una saga puede dejar de tener sentido. ¿Es el caso de este divínity? Pues no lo se, o mas bien no lo puedo afirmar, pero es la impresión que me da. Y ojalá me equivoque porque no tengo ningún interés en que fracase. Solo creo que estaría mejor lo que he comentado de sacar un heredero espiritual; con menos "peso en la mochila" y por ende más capacidad de atraer nuevos jugadores.
Rvilla87 escribió:MessMessi escribió: [...] creo que sería más pertinente crear un heredero espiritual que capture la esencia del juego, que una secuela directa.
Pero qué dices de secuela directa? Sabes lo que significa eso? Ni los GTA ni los Elder cumplen eso que dices, son historias independientes y no continuan nada (o al menos no la base de la trama, detallitos puede haber).
E incluso los 2 primeros Divinity Original Sin que quizás sí podía dar a entender que seguía la historia, NO se daba ese caso. Tienen historias independientes (aunque en el mismo mundo, 1000 años después el 2º), vamos, que se puede disfrutar sin problema alguno aún sin haber jugado al 1º.
Pero tú has jugado a los Divinity Original Sin (DOS)? Porque esto que planteas es como decir que es que los Final Fantasy menudo rollo que llevan mas de 16 juegos continuando sacando secuelas directas![]()
Y todo esto encima sin saber todavía si el nuevo Divinity "continuará" cualquier historia, pero vamos, estoy al 99% seguro que no lo hará, lo vería una locura hacer algo así (ya sea continuando la del 1º o del 2º DOS). Si hacen algo remotamente parecido será por lo típico de que saber esa historia suma, pero no saberlo no resta.MessMessi escribió:Juegos como shemue 3 o crackdown 3 son un par de ejemplos de lo que digo.
Esos 2 juegos mas que por lo que dices el motivo de que no triunfaron y/o no ha tenido apenas popularidad es porque directamente son una MIERDA de juegos comparados con sus predecesores. Mira las notas en metacritic, tanto medios como jugadores puntuan los primeros juegos muy bien, las 2º partes ya bajan bastante y la 3º ya apestan (de nuevo, comparando con la 1º). El caso de Crackdown me parece claro de lo malo que fue, con Shenmue tengo dudas porque creo que si hubieran hecho un juegazo hubiera popularizado la saga e incluso podrían haber sacado remakes de los 2 primeros, pero claro, si hacen una mierda qué coño van a popularizar? Ya estaban medio muertos y con esas mierdas acabaron de matar las sagas.MessMessi escribió:Solo digo que pasado cierta cantidad de tiempo llega el punto en el que revivir una saga puede dejar de tener sentido. ¿Es el caso de este divínity? Pues no lo se, o mas bien no lo puedo afirmar, pero es la impresión que me da. Y ojalá me equivoque porque no tengo ningún interés en que fracase. Solo creo que estaría mejor lo que he comentado de sacar un heredero espiritual; con menos "peso en la mochila" y por ende más capacidad de atraer nuevos jugadores.
Larian ha conseguido una popularidad con BG3 que podría sacar un truño de juego y casi seguro que ya solo por quienes son venderían mas de lo que se merecería ese juego.
Pero dudo que saquen un truño, si seguirá siendo un juego del estilo DOS/BG3 o un ARPG no lo sé, apuesto del estilo de DOS/BG3 y si te importa el nombre no le hagas caso, como si le llaman Splostic, tendrá seguramente su historia independiente. Que no te ciege el nombre de Divinity, como si fuera algo totalmente nuevo, ya son ganas de ponerle pegas a algo de lo que no se sabe casi nada (y dudo mucho que lo enfoquen como tú dices con lo de secuela directa, es que no tiene ningún sentido).
PD: Por cierto que a todo esto veo que no me has resuelto la duda que tenía de tu planteamiento de por qué te importa que un juego tenga mas o menos popularidad para disfrutarlo. Quizás si empiezas por ahí (fue lo 1º que te pregunté) me resuelves la duda y ya veo que es que en este tema estamoso en las antípodas y va a ser imposible que nos entendamos (porque a priori me parece bastante absurdo lo que planteas).
MessMessi escribió:Lo que vengo a decir es que a más títulos que añades a una saga, más probabilidades tienes de que los jugadores nuevos se espanten.
[...]
Plantearte si te conviene más tirar de un nombre conocido cuya fanbase ya no juega o se ha pasado a otros juegos, con el problema añadido de que los nuevos jugadores al ver un 3 o un 4 en el nombre ni se plantean darte una oportunidad; o, hacer lo contrario, que es mantener el tipo de juego pero tirar de un nombre nuevo y así atraer a nuevos jugadores de manera más fácil.
MessMessi escribió:A mi lo que me pasa es que me da pereza tener que ponerme a recordar una saga de hace 10 años, en especial juegos tan densos, solamente porque va a salir una nueva entrega, y creo que no soy al único que le pasa.
MessMessi escribió:De hecho es casi lo que se hizo con D.O.S. que no deja de ser un heredero espiritual del BG2 salido 14 años más tarde. claro que ahí no tenían la opción de usar el nombre Baldurs Gate porque no era suyo.
Rvilla87 escribió:Como es eso de que DOS es el heredero espiritual de BG2? BG2 no tiene combate por turnos como sí tiene DOS, es viejísimo y hay muchísimos mas juegos similares o mas potenciales "herederos espirituales" de BG2 que DOS. Qué le ves a DOS de diferente, que sus creadores mas tarde hicieron BG3?![]()
Entonces desde tu punto de vista, ¿hay muchísimos herederos espirituales de BG2 (esto lo entendería aunque no lo comparta) o es que a DOS le ves algo especial?
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
MessMessi escribió:Rvilla87 escribió:Como es eso de que DOS es el heredero espiritual de BG2? BG2 no tiene combate por turnos como sí tiene DOS, es viejísimo y hay muchísimos mas juegos similares o mas potenciales "herederos espirituales" de BG2 que DOS. Qué le ves a DOS de diferente, que sus creadores mas tarde hicieron BG3?![]()
Entonces desde tu punto de vista, ¿hay muchísimos herederos espirituales de BG2 (esto lo entendería aunque no lo comparta) o es que a DOS le ves algo especial?
No es que se lo vea yo, es que despues de hacer DOS 1 y 2 les han encargado el BG3, por algo será.
Si como dices tu, hay tantos ¿por que les encargan el BG3 precisamente a ellos?
Rvilla87 escribió:MessMessi escribió:Rvilla87 escribió:Como es eso de que DOS es el heredero espiritual de BG2? BG2 no tiene combate por turnos como sí tiene DOS, es viejísimo y hay muchísimos mas juegos similares o mas potenciales "herederos espirituales" de BG2 que DOS. Qué le ves a DOS de diferente, que sus creadores mas tarde hicieron BG3?![]()
No es que se lo vea yo, es que despues de hacer DOS 1 y 2 les han encargado el BG3, por algo será.
Si como dices tu, hay tantos ¿por que les encargan el BG3 precisamente a ellos?
Les han encargado BG3 porque hicieron juegazos como son DOS 1 y 2 (sobre todo el 2), así de simple, no necesitan mas motivos. Y esto no lo digo solo yo, mira por ejemplo cómo debaten justo ese tema y los argumentos que da la gente (gente que se ha informado mejor que nosotros 2 del tema), a ver cuántas veces hablan de lo del sucesor espiritual como dices: https://www.quora.com/Why-is-Larian-Stu ... of-Beamdog
Antes dijiste lo de secuela directa cuando no aplicaba para nada, ahora lo de sucesor espiritual simplemente porque le han elegido... joder con los argumentos que das.
De nuevo te pregunto, has jugado a los DOS? Porque si los hubieras jugado no tendrías la menor duda de que el mayor argumento es que saben hacer juegos de RPG de los de verdad, y no como los que ponen un poco de puntos de vida, maná, fuerza, destreza y demás cosas y luego a la hora de la verdad de RPG tiene poco más. Un ejemplo perfecto de esto que digo es la comparación Expedition 33 vs Kingdom Come Deliverance 2, claramente tenía que haber ganado como mejor RPG el Kingdom.
Y volviendo a tu pregunta, te hago yo otra: si tu fueras Marvel y quisieras hacer un juego de lucha espectacular, a quién le encargarías hacer un juego? Te suena Arc System Works? Espera, que ahora me dirás que es que Marvel Tokon es el sucesor espiritual de Guilty Gear, no?![]()
Esperaba que me medio explicaras tu razonamiento de lo que dijiste pero lejos de eso vienes con mas cosas sin sentido.
@MessMessi no vengas ahora con tonterías, tú lo de sucesor espiritual te lo sacaste de la manga cuando lo quisiste justificar porque Larian al hacer DOS se inspiró en BG2 cuando en realidad lo hizo en Ultima (aquí tienes el video: https://youtu.be/YZF_cP_oLH4?t=2526) y además explican que el juego lo tuvieron que rehacer 3 veces o más... joder pues menudo sucesor espiritual que no sabían ni cómo hacer el juego, y encima se basaba en sus propios juegos anteriores![]()
No confundas que Larian quisiera hacer BG3 con el hecho de que DOS tenga inspiración de BG2, y al video me remito, miralo y habla con base sin inventarte cosas.
Mira todas las tonterías que has dicho:- Lo de secuela directa cuando ni siquiera entre DOS 1 y DOS 2 se puede considerar como tal puesto que son historias independientes (revisa qué es una secuela directa), y por si fuera poco encima han cambiado el título y ya no indica "Original Sin".
- Comparar el caso de Divinity vs los DOS con las sagas de Shenmue o Crackdown cuando son casos completamente diferentes.
- Lo de añadir mas títulos a la saga que puede hacer que nuevos jugadores se espanten cuando precisamente en esta nueva entrega le han quitado la coletilla Original Sin y ya no lo van a llamar DOS 3 sino simplemente Divinity. Espantar a nadie porque los que no conozcan DOS evidentemente no van a relacionar Divinity con DOS. Y es que encima decir esto con el ejemplo de BG3 mas de 20 años después... menuda espantada, todo lo contrario, ha ganado mas fama la saga BG. Es que ni con esas aciertas.
- El único motivo que ves posible para que los de BG le haya dicho a Larian que haga BG3, según tu inventada, es que DOS es el sucesor espiritual de BG2... porque claro, que Larian ha hecho juegazos como los de la saga DOS para ti será algo menor, lo importante es la inventada de sucesor espiritual. Dí que sí, por mucho que los propios creadores expliquen otra cosa nunca desconfíes de una buena trola
Y encima me molesto en pasarte un hilo de debate que hablan del tema de por qué Larian hizo BG3 con opiniones de mucha gente y ninguno dice lo que tú afirmas de sucesor espiritual y en cambio sí lo de que hicieron buenos juegos pero nada, lo que tú digas parece ser.
Vamos, que no dices mas que tonterías, pero ahora resulta que el tema es que te quiero tocar la moral... pues fíjate lo que te quiero tocar la moral que a partir de ahora puedes decir la gilipollez mas grande que se te pase por la cabeza que no te voy a responder porque ya veo que pasas de argumentar nada con sentido. Pues nada, allá tú con tus tonterías, siéntete libre.
Rvilla87 escribió:- Lo de secuela directa cuando ni siquiera entre DOS 1 y DOS 2 se puede considerar como tal puesto que son historias independientes (revisa qué es una secuela directa), y por si fuera poco encima han cambiado el título y ya no indica "Original Sin".
Y drakengard, nier y nier autómata tienen historias separadas miles de años (como DOS 1 y el 2), y aún así se disfruta mucho más del autómata si has jugado al Nier, y más del Nier si jugaste al Drakengard. Si empiezas a jugar una saga en la tercera o cuarta entrega puede que disfrutes el juego pero te vas a perder cosas.Rvilla87 escribió:- Comparar el caso de Divinity vs los DOS con las sagas de Shenmue o Crackdown cuando son casos completamente diferentes.
¿Juegos que tardaron tanto en sacar su secuela que cuando salieron habían perdido su fanbase? Es el mismo caso. Otra cosa es que Shenmue 3 y Crackdown no sean secuelas a la altura y que el nuevo divinity suponemos que si lo será; pero que muchos jugadores de la saga Divinity han perdido el interés en la saga en los 9 años que han pasado desde el último juego es un hecho.Rvilla87 escribió:- Lo de añadir mas títulos a la saga que puede hacer que nuevos jugadores se espanten cuando precisamente en esta nueva entrega le han quitado la coletilla Original Sin y ya no lo van a llamar DOS 3 sino simplemente Divinity. Espantar a nadie porque los que no conozcan DOS evidentemente no van a relacionar Divinity con DOS. Y es que encima decir esto con el ejemplo de BG3 mas de 20 años después... menuda espantada, todo lo contrario, ha ganado mas fama la saga BG. Es que ni con esas aciertas.
¿Cuanta gente pasa olimpicamente de sagas como yakuza porque hay tantos títulos reboots, spin-offs y diferentes numeraciones que ponerse a jugar se siente como empezar una telenovela en el episodio 174? Pues es lo mismo. Que a ti te convenga el ejemplo puntual de BG3 no cambia el hecho de que la gente se espanta a la hora de empezar una saga a la mitad, ya sean libros, series o videojuegos. Marvel ha reiniciado su universo varias veces para volver a atraer nuevos lectores, hasta animes consagrados como One Piece se están rehaciendo para atraer a nuevas generaciones que no quieren verse los más de 1000 episodios que tiene siendo los primeros de hace más de 25 años.Rvilla87 escribió:- El único motivo que ves posible para que los de BG le haya dicho a Larian que haga BG3, según tu inventada, es que DOS es el sucesor espiritual de BG2... porque claro, que Larian ha hecho juegazos como los de la saga DOS para ti será algo menor, lo importante es la inventada de sucesor espiritual. Dí que sí, por mucho que los propios creadores expliquen otra cosa nunca desconfíes de una buena trola
Y encima me molesto en pasarte un hilo de debate que hablan del tema de por qué Larian hizo BG3 con opiniones de mucha gente y ninguno dice lo que tú afirmas de sucesor espiritual y en cambio sí lo de que hicieron buenos juegos pero nada, lo que tú digas parece ser.
Lo que yo he dicho es que Swen Vincke, el director de Larian, intentó conseguir los derechos de la saga Baldur's Gate poco después del lanzamiento de Divinity: Original Sin y Wizards of the Coast lo rechazó, y no fue hasta despues de sacar el 2 que Wizards of the Coast aceptó la propuesta y les permitió crear el BG3. Vamos, que la idea de continuar la saga Baldur's Gate ya estaba ahí desde hace mucho. Digo que se podría tomar como una especie de sucesor espiritual por la similaridad de los juegos, por revivir el género y por la intención expresa de Larian de conseguir los derechos de BG tras sacar el DOS 1
Y todo esto porque te empeñas en negar la premisa inicial que empezó la discusión, y te empeñas en decir que separar lanzamientos de juegos una década no afecta para nada a la fanbase. En fin, vas al detalle e ignoras el elefante en la habitación.