Dividir red wlan de mi Lan (subnetting)

Hola a todos, aqui estoy con una nueva duda, a ve quien puede ayudarme.

En casa tengo internet por cable y por wifi. Por cable me gustaría poder compartir recursos, pero por wifi no quiero que tengan permiso a nada, sólamente quiero dar internet. Ejemplo:

Estoy en casa y llegan amigos pequeños de mi hermana chica, obviamente piden la clave del wifi para hacer las cosas del colegio (mentira para ver tuenti y redes sociales...) total, que no megusta que estos niños, puedan ver mis recursos compartidos (si está mi pc encendido o el de mi padre). Total que me gustaría poder dar por wifi a todos los usuarios simplemente una ip fuera del rango de mi padre y yo.

Resumiendo:
Por cable si tengan recursos compartidos
Por wlan sólamente quiero que tengan internet

Mi red:

Router principal (wifi desactivado): 192.168.1.1
Router AP(da wifi en otra parte de la casa y tambien por cable): 192.168.1.2
El router AP tiene firmware dd-wrt y en el apartado wifi, se le puede poner, la ip y la mask... he intentando hacer subneting pero no doy con la tecla...alguna recomendación? He intentando tambien poner 192.168.2.1 y mask 255.255.255.0, pero me sale conectividad limitada o nula (en los equipos portátiles que intento acceder, por cable no) si quito la opción de ip fuera del rango que me da dd-wrt, tengo internet bien por wifi en los equipos portatiles.... no se si es que eso está mal o yo que se ... :s

Tendría que tener el dhcp en los dos router activado?

Muchas gracias y espero haberme explicado bien ;)!

Tendría que configurar algo en el router principal?...

Saludos!!!!!!!!!!!
Si tienes windows 7, si no tienen la clave para unirse a la red, no pueden ver tus recursos compartidos, si es otro windows, simplemente al compartir carpetas da permisos de usuarios al de tu padre y tuyo y listos, el resto no podra acceder a las carpetas.
1 respuesta