Os cuento una anécdota.
Trabajo a 50Km de mi casa (de momento, dentro de poco a unos miles).
Voy todos los días en coche, porque no hay combinación de transporte público. El trayecto casa-curro es 100% autovía, limitada a 120. Voy con un smart diesel, que no supera los 120.
Hasta aquí, genial.
Pero ayer, tengo que tomar una entrada alternativa a Valencia por unas gestiones dentro de la ciudad.
Me meto por la avenida Antonio Ferrandis (sí, aquí somos unos cachondos y a Chanquete le ponemos una calle). Es un bulevar de 4 carriles, con todos los semáforos en verde y sin peatones, justo entrando a Valencia (vienes de una vía de 120Kmh).
La avenida está limitada a 50. Cuando me doy cuenta, voy un poco embalado y levanto el pie....tarde, ya me han cazado, pero yo aún no lo sabía.
En ese momento escucho por la radio que el supremo no considera constitutivo de delito que Carlos Dívar se gaste miles y miles de euros de dinero público en viajes y cenas privados. Genial.
Dos segundos más tarde me para la policía local de Valencia. Una amable señorita me informa de que me han hecho una foto, me tienen que poner 500€ de multa y me retiran 6 puntos. Y que aún soy afortunado porque 10Km por hora más, y me tendrían que llevar detenido.
A ver, dejando de lado que en esa avenida me adelantaron al menos 3 coches que no fueron parados, que yo considero que es casi imposible circular a 50 por una vía de 4 carriles sin apenas coches, sin casi semáforos y sin pasos de peatones, es cierto; iba a más de la velocidad permitida. Asumo la multa y los puntos. No hay más que decir.
Pero me parece, como poco, muy fuerte que te puedan llevar detenido por una falta así. Otra cosa es ir a según qué velocidad en según qué zona, y estes poniendo en peligro la vida de los demás. Pero si conocéis la zona u os hacéis una idea, entenderéis que me resulte sorprendente que un chorizo (uno de tantos) al que se ha cazado de manera innegable, pueda campar a sus anchas mientras nos roba literalmente, y que a un trabajador padre de familia que va con un smart a currar, se lo puedan llevar detenido y quedarle antecedentes por ir a 90 en una recta de 4 carriles.
Y yo pagaré mi falta, obviamente. Pagaré el dinero y me quedaré sin puntos.
¿Devolverá Divar todo lo que nos ha robado?
Este es nuestro país.