Dívar no es un delincuente. Yo si

Os cuento una anécdota.

Trabajo a 50Km de mi casa (de momento, dentro de poco a unos miles).
Voy todos los días en coche, porque no hay combinación de transporte público. El trayecto casa-curro es 100% autovía, limitada a 120. Voy con un smart diesel, que no supera los 120.
Hasta aquí, genial.

Pero ayer, tengo que tomar una entrada alternativa a Valencia por unas gestiones dentro de la ciudad.
Me meto por la avenida Antonio Ferrandis (sí, aquí somos unos cachondos y a Chanquete le ponemos una calle). Es un bulevar de 4 carriles, con todos los semáforos en verde y sin peatones, justo entrando a Valencia (vienes de una vía de 120Kmh).
La avenida está limitada a 50. Cuando me doy cuenta, voy un poco embalado y levanto el pie....tarde, ya me han cazado, pero yo aún no lo sabía.

En ese momento escucho por la radio que el supremo no considera constitutivo de delito que Carlos Dívar se gaste miles y miles de euros de dinero público en viajes y cenas privados. Genial.
Dos segundos más tarde me para la policía local de Valencia. Una amable señorita me informa de que me han hecho una foto, me tienen que poner 500€ de multa y me retiran 6 puntos. Y que aún soy afortunado porque 10Km por hora más, y me tendrían que llevar detenido.

A ver, dejando de lado que en esa avenida me adelantaron al menos 3 coches que no fueron parados, que yo considero que es casi imposible circular a 50 por una vía de 4 carriles sin apenas coches, sin casi semáforos y sin pasos de peatones, es cierto; iba a más de la velocidad permitida. Asumo la multa y los puntos. No hay más que decir.

Pero me parece, como poco, muy fuerte que te puedan llevar detenido por una falta así. Otra cosa es ir a según qué velocidad en según qué zona, y estes poniendo en peligro la vida de los demás. Pero si conocéis la zona u os hacéis una idea, entenderéis que me resulte sorprendente que un chorizo (uno de tantos) al que se ha cazado de manera innegable, pueda campar a sus anchas mientras nos roba literalmente, y que a un trabajador padre de familia que va con un smart a currar, se lo puedan llevar detenido y quedarle antecedentes por ir a 90 en una recta de 4 carriles.

Y yo pagaré mi falta, obviamente. Pagaré el dinero y me quedaré sin puntos.
¿Devolverá Divar todo lo que nos ha robado?

Este es nuestro país.
En este pais es lo que se lleva, roba 1.000 euros e iras a la carcel, roba mil millones y seras intocable, viva españa!!
Es ley de vida, los obreros somos los que pagamos el pato siempre, y tienes toda la razón del mundo...

Yo estoy con el grupo Antena 3 para que los radares se pongan para nuestra seguridad , y no para recaudar el dinero que luuego roba el tal Dívar este..
Coincido, un genio el que puso según que límites de velocidad...

Imagen

Pero ya sabes, si tienes dinero una palmadita en la espalda y asunto zanjado, si eres una persona normal y corriente a joderte todo lo posible y más.

Pero si estas cosas pasan es porque lo permitimos.

Saludos
Me solidarizo contigo y no sabes el MIEDO que tengo de volver a conducir en España, y más en Valencia que no eres el único que me ha dicho cómo están las cosas. Pero MIEDO.
Y ahora vendrá el flanders de turno a decir que si te lo has merecido y que a nadie le multan porque sí.
Divar es inocente, y tiene la conciencia muy tranquila.

Y los 11 jueces que consideraron que el tema no habia que mirarlo, tienen la conciencia muy tranquila.

Tu en cambio seguro que tienes mala conciencia, y te arrepientes de muchas cosas...

Como minimo te arrepentiras de algunas cosas no hechas, ¿verdad? xDDD

Imagen
¿pero a cuanto ibas? conozco la avenida y allí a 50 no va ni dios

Pero sí, y esto no es por tu seguridad es por recaudar. Y sí, me parece lamentable que te puedan esposar como un delincuente cuando el mamon de Divar sigue por ahí.

Las leyes estan hechas por y para los poderosos. Es así.

Yo lo entenderia si fuera por zona residencial, con colegios y demás, pues oye sí.
Me quedo con la frase que me dijo un vecino que está forrado ,me dijo, "chaval, si algún dia vas a robar un gallinero, no robes dos gallinas, róbalas todas, si robas una, irás preso, si las robas todas, te forras y serás dios", no hace mucho que me dijo esto, y la verdad viendo que el tipo está forrado, no se que pensar.
KoX escribió:¿pero a cuanto ibas? conozco la avenida y allí a 50 no va ni dios

Pero sí, y esto no es por tu seguridad es por recaudar. Y sí, me parece lamentable que te puedan esposar como un delincuente cuando el mamon de Divar sigue por ahí.

Las leyes estan hechas por y para los poderosos. Es así.

Yo lo entenderia si fuera por zona residencial, con colegios y demás, pues oye sí.

Iba a 90 [buuuaaaa]

Ahi si vas a 50 alguien se te empotra por detrás, fijo.
Si pasas por ahi, ya sabes.

Además, la agente que me paró me dijo que están haciendo lo mismo en todas las grandes avenidas y bulevares de la ciudad, y en las entradas. Vamos, en los sitios en los que fijo que cazan a la mayoría.
Así que si quieres correr, mejor hacerlo en zonas de viviendas y zonas escolares que ahí seguro que no hay ni un radar.
Luego llamalos pa cualquier problema que tengas en la calle. Estan ocupados recaudando por ahi.

Lo del trafico en españa es de coña, pero es como to, los que van por ahi de locos saben donde tienen que levantar el pie y punto.
Esto es como el dicho ese de "Si debes 3000 € al banco tienes un problema, si debes 30 millones de € el problema lo tiene el banco".

Una verguenza lo que está pasando en este país y no hagamos nada. Nos están robando a manos llenas y ya ni se cortan.

Salu2
totalmente vergonzoso, ni la policia local cuando va de paseo va a 50km/h, la velocidad en las avenidas grandes se tendria que revisar, absolutamente nadie va a 50km/h, al menos en Valencia no. Necesitan recaudar, la seguridad les importa una mierda, si les importara la seguridad se pasarian el dia en ciertos barrios de Valencia donde los robos y las drogas son el dia a dia.

De todas maneras abre paraguas, que ya vendrán algunos a llamarte loco o asesino en potencia.
[_-+-_] escribió:Divar es inocente, y tiene la conciencia muy tranquila.

Y los 11 jueces que consideraron que el tema no habia que mirarlo, tienen la conciencia muy tranquila.

Tu en cambio seguro que tienes mala conciencia, y te arrepientes de muchas cosas...

Como minimo te arrepentiras de algunas cosas no hechas, ¿verdad? xDDD

Imagen

La verdad es que si. Se te queda mala conciencia por haber cometido una falta. Ya estoy pensando en pagar la multa cuanto antes, para quitarmelo de encima.

Me pregunto si Divar tiene la más mínima inquietud por, estando forrado, todavía dedicarse a robar.
O si a Blasco le queda algún mal regusto de boca por haber desviado dinero de ayuda al tercer mundo.

¿Pero sabéis que os digo? Yo me alegro de tener mala conciencia, aunque no haya cometido ningun delito ni falta grave. Así por lo menos puedo considerarme mejor que ellos.
a mi hace un par de años por colarme en el metro de Madrid sin billete el hijo puta del revisor tenia un mal dia y me llevo a un juicio de faltas...el muy desgraciado me pedia 1000 euros por maltrato verbal(todo mentira) y 600 euros por estafa(por viajar sin billete), me hizo gracia porque en los juicios de faltas no pasan de cantidades superiores a 500 euros,al final me condenaron a pagar 120 euros y me dieron la opcion de arresto domicilidiario pero si me lo saltaba aunque fuera para ir a comprar el pan podia ir ya a la carcel,al final pague los 120 euros.Si hubiera sido otro que no fuera obrerete o estudiante como yo se hubiera ido de rositas.Resumen: hay leyes distintas para los pastores y otras para el rebaño,es una puta verguenza que esto pase en pleno siglo XXI [+furioso] [+furioso]
roba un euro y tienes un problema.

roba miles de millones y el problema lo tendrán otros....
me parece super extraño que no sepas que por esa zona se ponen solo para fotografiar al personal xDDDD

vamos, yo voy a 60 y ya voy con miedo mirando a todos lados a ver si hay polis, asi es la vida -.-
De dónde crees que sale el dinero para los viajes de Dívar? ^^ bueno sabemos que el dinero de eso va a prevenir accidentes de tráfico......
Lo de los nuevos bulevares norte y sur de Valencia es de puta traca. Avenidas larguísimas de 5-6 carriles rodeadas de campos de patatas... y limitadas a 50km/h. Motivo más que suficiente para que sea donde se pone la policía con el radar a recaudar. Irónicamente corres mucho menos peligro circulando a 90km/h en cardenal benlloch u otras calles con mucho tránsito de vehículos y personas que en los putos bulevares donde no pasea ni dios.

Si te sirve de algo, que sepas que el radar que ponen en los bulevares saltan a partir de 70km/h, así que ya sabes hasta donde "puedes" darle.

Saludos
Retroakira escribió:Lo de los nuevos bulevares norte y sur de Valencia es de puta traca. Avenidas larguísimas de 5-6 carriles rodeadas de campos de patatas... y limitadas a 50km/h. Motivo más que suficiente para que sea donde se pone la policía con el radar a recaudar. Irónicamente corres mucho menos peligro circulando a 90km/h en cardenal benlloch u otras calles con mucho tránsito de vehículos y personas que en los putos bulevares donde no pasea ni dios.

Si te sirve de algo, que sepas que el radar que ponen en los bulevares saltan a partir de 70km/h, así que ya sabes hasta donde "puedes" darle.

Saludos

Que asco dan las rondas nuevas... Si es que si vas a 50, con esos carriles tan anchos, parece que estés parado joder. Quien no haya ido por ahi o no sea de Valencia no sabe realmente como es, es como si en la M30 ponen limitación a 50.
Retroakira escribió:Lo de los nuevos bulevares norte y sur de Valencia es de puta traca. Avenidas larguísimas de 5-6 carriles rodeadas de campos de patatas... y limitadas a 50km/h. Motivo más que suficiente para que sea donde se pone la policía con el radar a recaudar. Irónicamente corres mucho menos peligro circulando a 90km/h en cardenal benlloch u otras calles con mucho tránsito de vehículos y personas que en los putos bulevares donde no pasea ni dios.

Saludos

Si, me lo comentó la agente mientras me ponía la denuncia. Me dijo que no lo ponen a 50 porque tendrían que denunciar a todo el mundo. Tiene guasa la cosa.
Aquello era una escabechina. Era una máquina de cazar incautos como yo. En el ratito que estuve yo, pararon a 6 coches más. A 500€ cada uno, pues ya ves. Y eso que no estuve ni 10 minutos allí parado.
Yo tengo una duda, dices que si hubieras ido a 100 te habrían detenido. ¿No se supone que era cuando superabas un 50% de la velocidad máxima siempre y cuando la superes en al menos 30km/h?

Es decir, a 80km/h ya te podrían haber llevado detenido. Entiendo que no lo hacen porque si no tendrían el cuartel petado de gente pero vamos, que yo sepa la ley es esa.
Si seguro que recaudan más comprando una nueva partida de radares y modificando los límites de ciertas zonas a mala fe que subiendo el IVA. En fin, todos sabemos la función de la DGT...
la verdad k cuando te multan por motivos tontos te da una sensacion de impotencia k...
si realmente se preocuparan x la seguridad del ciudadano iria mucho mejor....
dark_hunter escribió:Yo tengo una duda, dices que si hubieras ido a 100 te habrían detenido. ¿No se supone que era cuando superabas un 50% de la velocidad máxima siempre y cuando la superes en al menos 30km/h?

Es decir, a 80km/h ya te podrían haber llevado detenido. Entiendo que no lo hacen porque si no tendrían el cuartel petado de gente pero vamos, que yo sepa la ley es esa.

Pues la verdad es que no lo se. Pero si a 80 te pueden llevar detenido, en Valencia estaría todo el mundo entre rejas menos Camps, Rita, Blasco y Ricardito Costa.
¿en que posicion de la piramide estas?

Yo estoi en la parte de abajo, me imagino que tu tambien y el 99,99% de los españoles, obviamente divar esta varios escalones por encima de nosotros y por ello se le levanta la mano, es uno de sus tantos privilegios, es proporcional que cuanto mas arriba estes en la piramide, tendras mas inmunidad diplomatica, da igual lo que hallas echo, robar a cientos de miles de personas, etc...
@ntuan escribió:
Yo estoi en la parte de abajo, me imagino que tu tambien y el 99,99% de los españoles, obviamente divar esta varios escalones por encima de nosotros y por ello se le levanta la mano, es uno de sus tantos privilegios, es proporcional que cuanto mas arriba estes en la piramide, tendras mas inmunidad diplomatica, da igual lo que hallas echo, robar a cientos de miles de personas, etc...

Yo tambien formo parte de esa base de la piramide; y aunque a Divar no deberia haber quedado impune ante su delito; tampoco al conductor que en una zona limitada a 50Km/h va a 90 o a 120km/h.
Si se pide una justicia igual para todo el mundo; tambien ser conscientes de las legalidades o ilegalidades que comenten este 99,99%.

Tanto es el delito del especulador y/o banquero que nos roban a todo el mundo; como el individuo que te entra a tu casa y te roba; o te entra en tu comercio y te lo rebienta; o el que te sustrae la cartera; o quien te entra en tu bloque y se lleva los tubos de cobre; o quien te roba la moto.. .o quien a base del tiron deja a una persona mayor aparte de hacerle daño fisico le roba el poco dinero que tiene? O simplemente porque estos delitos se cometan en esta base deben de quedar impunes??
soulharver escribió:Yo tambien formo parte de esa base de la piramide; y aunque a Divar no deberia haber quedado impune ante su delito; tampoco al conductor que en una zona limitada a 50Km/h va a 90 o a 120km/h.
Si se pide una justicia igual para todo el mundo; tambien ser conscientes de las legalidades o ilegalidades que comenten este 99,99%.

Y qué ha dicho el OP?
Que sabe que ha sido culpable.

¿Ha pedido que le quiten la multa?

No
veo que lo vas entendiendo
Y yo pagaré mi falta, obviamente. Pagaré el dinero y me quedaré sin puntos.
¿Devolverá Divar todo lo que nos ha robado?

El ha cometido una falta; y lo han cazado. A DIVar a cometido un delito; le han cazado y se ha pasado por el forro el poder judicial.

skelzer escribió:
soulharver escribió:Yo tambien formo parte de esa base de la piramide; y aunque a Divar no deberia haber quedado impune ante su delito; tampoco al conductor que en una zona limitada a 50Km/h va a 90 o a 120km/h.

Y qué ha dicho el OP?
Que sabe que ha sido culpable.

¿Ha pedido que le quiten la multa?

No

Lo que yo digo; es que no podemos estar escudandonos nuestras ilegalidades en lo que haga el otros, y con eso tener la aprobacion de la sociedad.
veamos es el ejemplo del tio que entra en una sucursal armado y se lleva un botin de XXXXXXX euros... lo comparamos con Dolores Amorós de la CAM o Rato con Bankia y a vista de la sociedad esta bien hecho?
Ni uno ni el otro.
En ciudad el límite es 50,
ciruclabas a 90?
500Euros de multa,

Por dónde íbamos?
reverendo, esto se resume en HIJOS DE PUTA

Esperadnos
mglon escribió:En ciudad el límite es 50,
ciruclabas a 90?
500Euros de multa,

Por dónde íbamos?

¿Sabes por donde iba circulando?
http://goo.gl/maps/YzSj
¿Te parece medio normal la limitación a 50km/h?
¿Si bajasen el límite a 5km/h y por ir a 6 te metiesen en la cárcel también te parecería bien?
¿Si multasen con 50.000€ por bajarse un mp3 también dirías lo mismo?
¿Se trata de defender las leyes y las multas por infringirlas en cualquier caso, o sólo cuando afectan a los demás?

Saludos
Retroakira escribió:
ciruclabas a 90?
500Euros de multa,

Por dónde íbamos?

¿Si bajasen el límite a 5km/h y por ir a 6 te metiesen en la cárcel también te parecería bien?
¿Se trata de defender las leyes y las multas por infringirlas en cualquier caso, o sólo cuando afectan a los demás?

Saludos

que has desayunado hoy?
http://www.bzmk-consulting.com/blog/wp-content/uploads/2011/10/llorar.jpg

que crees que ha desayunado él?
ahora que hemos terminado de hablar de cosas no relacionadas volvamos al tema si te parece...

Vías urbanas 50km/h lo sabemos TODOS desde que aprobamos el carnet, no entiendo bien a que vienen ahora las sorpresas y los insultos en foros...

Imagen
Retroakira escribió:¿Sabes por donde iba circulando?

A eso le llamo yo, facturar.

Disfruten lo votado.
pero bueno LO QUE ME FALTABA POR LEER deja de hacer el cafre por la carretera y ya veras como no te multan, ademas deja de meterte con el señor divar , por que es un SEÑOR que a hecho muchisimo por este pais , y ahora se le acusa falsamente de unos delitos, que la propia justicia a dicho que no tienen pruebas. para manchar su loable reputacion

pagas la multa y te jodes, ya solo faltaba que se acuse a la gente que a levantado este pais de la miseria

/Mode ironic off. iba a seguir pero no puedo aguantar la risa
Cody_Travers escribió:pero bueno LO QUE ME FALTABA POR LEER deja de hacer el cafre por la carretera y ya veras como no te multan, ademas deja de meterte con el señor divar , por que es un SEÑOR que a hecho muchisimo por este pais , y ahora se le acusa falsamente de unos delitos, que la propia justicia a dicho que no tienen pruebas. para manchar su loable reputacion

pagas la multa y te jodes, ya solo faltaba que se acuse a la gente que a levantado este pais de la miseria

/Mode ironic off. iba a seguir pero no puedo aguantar la risa

[plas] [plas] [plas]
Eso me pasó a mi en málaga, en una calle que tiene practicamente 8 carriles (Calle pacifico), o sea, tiene 3 medianas, 2 carriles para un sentido, mediana, otros 2 carriles para el mismo sentido, mediana y lo mismo pero para el otro sentido.

Si de por si la calle está siempre muy vacía, hay un tramo en el que ya directamente no hay ná. Pues anda, me pillaron a 72km/h (de los 50 permitidos) y al carajo, 100€ de multa.
javibarreiro escribió:Me quedo con la frase que me dijo un vecino que está forrado ,me dijo, "chaval, si algún dia vas a robar un gallinero, no robes dos gallinas, róbalas todas, si robas una, irás preso, si las robas todas, te forras y serás dios", no hace mucho que me dijo esto, y la verdad viendo que el tipo está forrado, no se que pensar.

Conozco una mejor del hijo de puta de Roca a uno de sus amiguitos: "De la cárcel se sale, de la miseria no."
ciruclabas a 90?
500Euros de multa,

Por dónde íbamos?

¿En qué parte del hilo has visto que se quejen de la multa?

De lo que se quejan es del límite de velocidad ridículo, pero la multa está bien puesta.

Circular por esa carretera a 50 es ir parado (de hecho es un peligro) y el que afirme lo contrario es porque no ha circulado por ella.
Retroakira escribió:
ciruclabas a 90?
500Euros de multa,

Por dónde íbamos?

Saludos

acabo de pasar por ese sitio ara 30 minutos máximo, y a 50 kilómetros hora es casi imposible ir por ahí xd, te pasan coches, motos, camiones, por todos lados
dark_hunter escribió:Yo tengo una duda, dices que si hubieras ido a 100 te habrían detenido. ¿No se supone que era cuando superabas un 50% de la velocidad máxima siempre y cuando la superes en al menos 30km/h?

Tienes que superar en 60 km/h en vía urbana u 80 km/h en vía interurbana del límite reglamentario para que sea considerado delito.

Salu2
Reverendo escribió:Ahi si vas a 50 alguien se te empotra por detrás, fijo.
Si pasas por ahi, ya sabes.

Un problema al que me enfrento a diario, en la castellana hasta los autobuses te pitan por ir a 50,

O como en esta otra, donde esta limitada a 50 por ser "zona urbanistica"... Ajam....

sobra decir que soy el unico pringao que va a 50 y alguna vez algun sustito hay... pero bueno, las multas son para otros
2pac4ever escribió:

Tienes que superar en 60 km/h en vía urbana u 80 km/h en vía interurbana del límite reglamentario para que sea considerado delito.

Salu2

¿Puedes poner la ley? Es que estoy casi seguro de que es como digo yo, aparte que me suena que se han por aquí puesto noticias de los primeros detenidos por ir a más de 180km/h, cosa que si fuera como dices no los podrían haber detenido porque sería a partir de 200km/h.

Saludos
Imagen

El Código Penal establece como delito contra la seguridad del tráfico la circulación por vía interurbana a una velocidad que supere en 80 km/h el límite reglamentario. En Catalunya y el pais vasco se usan baremos distintos.
javibarreiro escribió:Me quedo con la frase que me dijo un vecino que está forrado ,me dijo, "chaval, si algún dia vas a robar un gallinero, no robes dos gallinas, róbalas todas, si robas una, irás preso, si las robas todas, te forras y serás dios", no hace mucho que me dijo esto, y la verdad viendo que el tipo está forrado, no se que pensar.

Que hay una red de trata de gallinas clandestina? XD
dark_hunter escribió:
2pac4ever escribió:

Salu2

¿Puedes poner la ley? Es que estoy casi seguro de que es como digo yo, aparte que me suena que se han por aquí puesto noticias de los primeros detenidos por ir a más de 180km/h, cosa que si fuera como dices no los podrían haber detenido porque sería a partir de 200km/h.

Saludos

Pueden ser por otros motivos, échale un vistazo de todas formas a los artículos 379 al 385 del código penal, ahí están los delitos contra la seguridad vial.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t17.html#a379

Artículo 379.

1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Pueden ser por otros motivos, échale un vistazo de todas formas a los artículos 379 al 385 del código penal, ahí están los delitos contra la seguridad vial.

Luego al que te pone la multa le ves hacer esto:
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hp ... 6781_o.jpg
¡Si es que son el ejemplo a seguir!
Chocolatmisu escribió:Luego al que te pone la multa le ves hacer esto:
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hp ... 6781_o.jpg
¡Si es que son el ejemplo a seguir!

Jajajajajajaja eso es en el Puerto de la Cruz, vivo cerca de ahí.
Y por eso estaban alli preparados con la camarita, porque saben que ese límite está mal puesto.
Es igual que la SE-30 de sevilla, autovía con tramos a 60, llenos de camaritas por supuesto...
63 respuestas
1, 2