Divagando sobre posibilidad de Downgrade New 3D

Hoy he estado en casa de un amigo y le he downgradeado su 3DS XL 9.2 a 4X.X y todo ha sido limpio y fácil gracias al trabajo del Team GW que tanto están haciendo por abrir la puerta de la Scene a los poseedores de este portátil de Nintendo.

Ahora mismo dispongo de una New XL Australiana y una Embajadora de camino, junto a una 3DS XL 9.4. Llevo trasteando días con la New y debo de afirmar que el Firmware es IDENTICO al de una 3DS normal, por lo que la idea de un posible downgrade no es descabellada para bajar el SysNAND a 4.5 y subirla por EmuNAND a 9.4, volviendo "en teoría" a estar disponibles todas las nuevas opciones de esta portátil, a no ser que como ocurriese con PSP 1000, 2000, 3000 y GO no monten exactamente el mismo update, aunque todas en su día se pudieron downgradear sin problema gracias al trabajo de la Scene.


Quiero pensar que los módulos de los nuevos botones L/R, el nuevo navegador, Lector NFC y segundo Stick van aparte, no viéndose en un principio afectado por el update, lo único que no me cuadra es poder usar una SysNAND en una máquina que jamás la ha montado de serie por ser un hardware superior, ya que las New de serie solamente han montado serie 9.0-9.2.

En 360 ha hecho bestialidades con otros amigos subiendo/bajando Nands y hemos comprobado como hardware actual ha cargado Nands más antiguas reconociendolas sin problemas.

Con Ps3 ídem de ídem, aunque aquí el downgrade implica modificar el hardware físicamente por lo que no me vale de ejemplo (en 360 hay que soldar para entrar en RGH o usar Jtag).

A lo que iba, no se con que nos sorprenderan los amigos de GW para los usuarios de las 3DS News, que cada vez seremos más lógicamente, pero sea como sea esperemos que el sueño de poder bajar a 4.5 para la carga de Homebrew no quede simplemente en eso, en un sueño.

NOTA: Lo que da de sí leer todos los hilos de downgrade y ver que no puedes hace nada AÚN.
Roid Clive escribió:Hoy he estado en casa de un amigo y le he downgradeado su 3DS XL 9.2 a 4X.X y todo ha sido limpio y fácil gracias al trabajo del Team GW que tanto están haciendo por abrir la puerta de la Scene a los poseedores de este portátil de Nintendo.

Ahora mismo dispongo de una New XL Australiana y una Embajadora de camino, junto a una 3DS XL 9.4. Llevo trasteando días con la New y debo de afirmar que el Firmware es IDENTICO al de una 3DS normal, por lo que la idea de un posible downgrade no es descabellada para bajar el SysNAND a 4.5 y subirla por EmuNAND a 9.4, volviendo "en teoría" a estar disponibles todas las nuevas opciones de esta portátil, a no ser que como ocurriese con PSP 1000, 2000, 3000 y GO no monten exactamente el mismo update, aunque todas en su día se pudieron downgradear sin problema gracias al trabajo de la Scene.


Quiero pensar que los módulos de los nuevos botones L/R, el nuevo navegador, Lector NFC y segundo Stick van aparte, no viéndose en un principio afectado por el update, lo único que no me cuadra es poder usar una SysNAND en una máquina que jamás la ha montado de serie por ser un hardware superior, ya que las New de serie solamente han montado serie 9.0-9.2.

En 360 ha hecho bestialidades con otros amigos subiendo/bajando Nands y hemos comprobado como hardware actual ha cargado Nands más antiguas reconociendolas sin problemas.

Con Ps3 ídem de ídem, aunque aquí el downgrade implica modificar el hardware físicamente por lo que no me vale de ejemplo (en 360 hay que soldar para entrar en RGH o usar Jtag).

A lo que iba, no se con que nos sorprenderan los amigos de GW para los usuarios de las 3DS News, que cada vez seremos más lógicamente, pero sea como sea esperemos que el sueño de poder bajar a 4.5 para la carga de Homebrew no quede simplemente en eso, en un sueño.

NOTA: Lo que da de sí leer todos los hilos de downgrade y ver que no puedes hace nada AÚN.

Creo que con la New3DS pasara igual que con la 2DS, como la arquitectura no es la misma (aunque usen el mismo SO) no se va a poder downgradear la New3DS (al menos a 4.X)
Aparte que GW no soporta New3DS porque lo han capado hasta que consigan mas estabilidad.
Salu2
Roid Clive escribió:Hoy he estado en casa de un amigo y le he downgradeado su 3DS XL 9.2 a 4X.X y todo ha sido limpio y fácil gracias al trabajo del Team GW que tanto están haciendo por abrir la puerta de la Scene a los poseedores de este portátil de Nintendo.

Ahora mismo dispongo de una New XL Australiana y una Embajadora de camino, junto a una 3DS XL 9.4. Llevo trasteando días con la New y debo de afirmar que el Firmware es IDENTICO al de una 3DS normal, por lo que la idea de un posible downgrade no es descabellada para bajar el SysNAND a 4.5 y subirla por EmuNAND a 9.4, volviendo "en teoría" a estar disponibles todas las nuevas opciones de esta portátil, a no ser que como ocurriese con PSP 1000, 2000, 3000 y GO no monten exactamente el mismo update, aunque todas en su día se pudieron downgradear sin problema gracias al trabajo de la Scene.


Quiero pensar que los módulos de los nuevos botones L/R, el nuevo navegador, Lector NFC y segundo Stick van aparte, no viéndose en un principio afectado por el update, lo único que no me cuadra es poder usar una SysNAND en una máquina que jamás la ha montado de serie por ser un hardware superior, ya que las New de serie solamente han montado serie 9.0-9.2.

En 360 ha hecho bestialidades con otros amigos subiendo/bajando Nands y hemos comprobado como hardware actual ha cargado Nands más antiguas reconociendolas sin problemas.

Con Ps3 ídem de ídem, aunque aquí el downgrade implica modificar el hardware físicamente por lo que no me vale de ejemplo (en 360 hay que soldar para entrar en RGH o usar Jtag).

A lo que iba, no se con que nos sorprenderan los amigos de GW para los usuarios de las 3DS News, que cada vez seremos más lógicamente, pero sea como sea esperemos que el sueño de poder bajar a 4.5 para la carga de Homebrew no quede simplemente en eso, en un sueño.

NOTA: Lo que da de sí leer todos los hilos de downgrade y ver que no puedes hace nada AÚN.


MIra esto http://3dbrew.org/wiki/Title_list como ves practicamente todos los modulos de la 3DS tienen una version exclusiva para n3ds por lo que no veo posible downgrade para esta maquina.

Saludos
Roid Clive escribió:Hoy he estado en casa de un amigo y le he downgradeado su 3DS XL 9.2 a 4X.X y todo ha sido limpio y fácil gracias al trabajo del Team GW que tanto están haciendo por abrir la puerta de la Scene a los poseedores de este portátil de Nintendo.

Ahora mismo dispongo de una New XL Australiana y una Embajadora de camino, junto a una 3DS XL 9.4. Llevo trasteando días con la New y debo de afirmar que el Firmware es IDENTICO al de una 3DS normal, por lo que la idea de un posible downgrade no es descabellada para bajar el SysNAND a 4.5 y subirla por EmuNAND a 9.4, volviendo "en teoría" a estar disponibles todas las nuevas opciones de esta portátil, a no ser que como ocurriese con PSP 1000, 2000, 3000 y GO no monten exactamente el mismo update, aunque todas en su día se pudieron downgradear sin problema gracias al trabajo de la Scene.


Quiero pensar que los módulos de los nuevos botones L/R, el nuevo navegador, Lector NFC y segundo Stick van aparte, no viéndose en un principio afectado por el update, lo único que no me cuadra es poder usar una SysNAND en una máquina que jamás la ha montado de serie por ser un hardware superior, ya que las New de serie solamente han montado serie 9.0-9.2.

En 360 ha hecho bestialidades con otros amigos subiendo/bajando Nands y hemos comprobado como hardware actual ha cargado Nands más antiguas reconociendolas sin problemas.

Con Ps3 ídem de ídem, aunque aquí el downgrade implica modificar el hardware físicamente por lo que no me vale de ejemplo (en 360 hay que soldar para entrar en RGH o usar Jtag).

A lo que iba, no se con que nos sorprenderan los amigos de GW para los usuarios de las 3DS News, que cada vez seremos más lógicamente, pero sea como sea esperemos que el sueño de poder bajar a 4.5 para la carga de Homebrew no quede simplemente en eso, en un sueño.

NOTA: Lo que da de sí leer todos los hilos de downgrade y ver que no puedes hace nada AÚN.


1.- Como mencionó Crusard, la arquitectura de la 2ds y la n3ds es bastante diferente (sobre todo en esta última) aunque lo veo posible en la 2ds como mucho. La cosa en new3ds, esque el firmware 4.X no tiene soporte para el nuevo hardware de la n3ds ya sea el procesador, los botones adicionales o el firmware (si no lo crees hecha un vistazo por 3dbrew y verás como la n3ds tiene el firmware alterado algunas particiones (las de sistema) aunque no se note ingame)

la única posibilidad seria que GW modificara el firm 4.X, le añadiera soporte para el hard de la n3ds (lo cual lo veo imposible, almenos para que funcionara bien, seria el mayor currazo visto nunca) y luego lo downgradearamos a la n3ds

2.- Otra cosa a tener en cuenta, en la 2ds, tambien cambia un poco el hardware de las pantallas y algunas miniaturas en el firmware, Aunque en ese caso veo posible (no deja de ser dificil) modificar el firmware 4.X para funcionar con 2ds

Un saludo [ginyo]

EDIT: Se me habia olvidado comentar lo dificil que seria adaptarlo para cada region (5) ya que en cada una también cambia la organizacion de la memoria
Yo la unica posibilidad que veo es un downgrade parcial, es decir downgradear solo el modulo NDS y el otro modulo (que no se cual es) que tienen el exploit del firmware 4.x

Saludos
Raugo escribió:Yo la unica posibilidad que veo es un downgrade parcial, es decir downgradear solo el modulo NDS y el otro modulo (que no se cual es) que tienen el exploit del firmware 4.x

Saludos


Dongradear el módulo de NDS solo no arreglaria nada:

-El exploit está en el modo nds, si, sin embargo, la ejecución de código se consigue ya que se ejecuta ese exploit desde la configuracion de la consola que es una aplicación de 3ds.

exploit nds usado desde configuracion--> acceso limitado a 3ds

Luego una vez con acceso (limitado) a las funciones de 3ds se usa otro exploit que está nose muy bien si está en el kernel en si o en la aplicacion de configuración.

exploit nds usado desde configuracion---> acceso limitado a 3ds ---> exploit en el acceso 3ds limitado que teniamos --> control total

Asique si solo downgradeamos el modulo nds:

exploit nds usado desde configuracion ---> acceso limitado a 3ds ---> [poraki] ya no está el exploit para conseguir trabajar con el kernel

(mi explicación puede tener alguna variación, que conste xD)

Asique, habria que downgradear el modulo nds, el firm0 (o alguna parte de el) y parchearlos (puede que el firm1 también)
Ya a eso me refiero, se que el exploit de DS solo da acceso a user mode, para el modo kernel se usa otro exploit que no se cual es, por eso digo que quizas sea posible downgradeando solo las partes que usan el exploit siempre que no lo utilice el Home Menu ya que si lo utiliza directamente habria que downgrader tambien el home menu y eso ya es downgradear todo.

Saludos
Raugo escribió:Ya a eso me refiero, se que el exploit de DS solo da acceso a user mode, para el modo kernel se usa otro exploit que no se cual es, por eso digo que quizas sea posible downgradeando solo las partes que usan el exploit siempre que no lo utilice el Home Menu ya que si lo utiliza directamente habria que downgrader tambien el home menu y eso ya es downgradear todo.

Saludos


La solución más factible es que el equipo gateway haga lo siguiente:
Hasta ahora, gateway puede correr homebrew y lo que quiera en kernel mode en 9.2 e inferiores y en new3ds tambien (aunque no liberado aun), asi como sobreescribir la NAND.

Yo veo posible que sobreescribiera la nand, parcialmente, es decir estando en 9.2 parchear la nand para reactivar el exploit del perfil de DS. Lo que significaria que habriamos rehabilitado ese exploit en la version superior y de ahi a hacerlo en la new3ds, aunque sigo sin saber a donde nos llevaria para el downgrade de la n3ds.
Se supone que con la nueva actualizacion de gateway, la ultra 3-0-1 si se podrian downgradear las new3ds no?
Las han puesto a la venta en italia a 199€, sabeis el firmware que llevara la new3ds española?
elwaldo escribió:Se supone que con la nueva actualizacion de gateway, la ultra 3-0-1 si se podrian downgradear las new3ds no?
Las han puesto a la venta en italia a 199€, sabeis el firmware que llevara la new3ds española?



No, las N3DS no se pueden downgradear de ninguna manera aun ni creo que se llegue a conseguir.

Saludos
las N3DS nunca podran ser downgradeadas a un firmware 4.5.....el firmware que se usara de base para esas consolas sera la 9.2...de todas formas...no es lo mismo una 3DS y una N3DS, el exploit funciona diferente y lo que esta tapado en una no necesariamente esta capado en la otra de igual forma...y dais por hecho que se usa "la misma puerta"... ademas,ya no hay necesidad de 4.5 para tener acceso kernel....solo que hay que adaptar las cosas.
Llevo trasteando días con la New y debo de afirmar que el Firmware es IDENTICO al de una 3DS normal


identico por fuera no es identico por dentro.
11 respuestas