Trog escribió:Buah, chakal, no te subas a la parra tú tampoco. Razones al chaval no le faltan (yo creo que es un chaval) por muy políticamente incorrecto que sea lo que propone. Yo, de hecho, no descarto que alguien acabe haciéndolo.
No obstante sigo firme en mi teoría de que la clave para el cambio vendrá de la "espiritualidad". Es decir, la gente se dará cuenta de que con fáciles gestos de humanidad, en un entorno cercano, poco a poco conseguirá cambios. Ignorando por completo a la casta política y, por extensión, a sus siervos violentos.
La policía no podrá cargar contra gente que dé un bocata a un mendigo o aloje a gente en centros públicos o edificios abandonados. Al final no podrán hacer nada por mucho que el banco exija propiedad de X edificio.
¿O si se diera la orden, en un caso hipotético, de cargar contra la gente que ofrece auxilio y amparo a los más desfavorecidos también cargaríais contra ellos? Es curioso, ¿no?, al fin y al cabo son órdenes y las órdenes están para cumplirse por encima de cualquier estructura moral.
¿O es que ha cambiado algo y no me he enterado?
No, las ordenes están para cumplirlas si son legítimas. Un desahucio es una orden judicial motivada, y si os leyeseis los autos y las sentencias de muchos de ellos, vosotros seríais los primeros en echar a esa gente de "sus" casas, que no todos los desahucios son por parte de bancos a gente honrada y trabajadora. Por otro lado, gracias a la "intimidación" de un compañero a un empleado de banca, un ciudadano no perdió su piso el día que le cumplía el plazo para pagar 4000 euros que le quedaban, mientras en el banco se hacían los tontos para que transcurriera dicho plazo y quedarse con la vivienda, la cual no era nada barata. Hay casos y casos, yo no voy a asesorar igual a una persona que realmente es víctima de una injusticia, que a un chorizo.
Ah, y si me pidiesen apalear a alguien (que, por cierto, nunca lo han hecho) alegando como motivo que es solidario y esta repartiendo comida u ofreciendo auxilio, exigiría dicha orden por escrito, e inmediatamente, en el hipotético e improbable caso de que dicha orden se plasmara en un documento, me iría al juzgado a denunciar. En cambio, si una fumeta con pelos de colores estuviese insultándome, amenazándome, tirándome litronas, adoquines, vallas etc. ten por seguro que en cuanto tuviese luz verde, esa iba a dormir en un sitio oscuro y mal oliente, cenando a gastos pagados, por las buenas o por las malas.