Distro para raspberry pi 3

Hola a todos.

No sabía muy bien donde poner este mensaje, ya que no es especificamente de hardware sino una consulta sobre raspberry pi 3, pero creo que este es el foro adecuado.

El caso es que estoy pensando en dejar una rasperry pi 3 siempre encendida con un disco duro para que realice las siguientes funciones:

Navegar
Compartir el disco duro externo a la red privada por samba
Descargar torrents
Jdownloader.
Reproducir vídeo (como mucho 1080p)
Poder acceder remotamente a la raspi y los contenidos desde una red externa (móvil) para poder añadir descargas, reiniciar, coger datos del hd externo...

Como veis la idea es tener algo muy básico para no tener el pc siempre encendido y que me permita hacer una serie de funciones muy básicas de red, pero desconozco si hay alguna distro por ahí ya preparada para hacer todas o casi todas esas funciones con el mínimo de configuración.

A ver si alguien conoce una distro de este estilo y me podéis echar una mano con esto.

Muchas gracias. Un saludo.
@kanyero Sin saber mucho del tema, yo diría que la que mejor te irá sera Raspbian,
Seguramente los compañeros de Software Libre podrán echarte una mejor mano, así que nos vamos para allá :).
Le estás pidiendo mucho a una Pi.

La Raspberry es un PC bastante escaso, si bien podrías hacer todo como bien indican con un Raspbian, no esperes mucha fluidez al navegar y seguramente te lleves más de un tirón al reproducir vídeos si tienes las descargas andando.

Yo tengo una Raspbian para Samba, Plex, Home Assistant , Flexget y Transmission, y cuando Transmission está descargando rápido (2-3MBs) el resto del sistema va bastante lento, por eso intento dejar las descargas solo para la noche.

Así mismo, si estoy reproducciendo algo que está siendo compartido por Samba, si el vídeo es grande, también se lleva algún tirón si Flexget se arranca a hacer algo.
elchicosinhada escribió:Le estás pidiendo mucho a una Pi.

La Raspberry es un PC bastante escaso, si bien podrías hacer todo como bien indican con un Raspbian, no esperes mucha fluidez al navegar y seguramente te lleves más de un tirón al reproducir vídeos si tienes las descargas andando.

Yo tengo una Raspbian para Samba, Plex, Home Assistant , Flexget y Transmission, y cuando Transmission está descargando rápido (2-3MBs) el resto del sistema va bastante lento, por eso intento dejar las descargas solo para la noche.

Así mismo, si estoy reproducciendo algo que está siendo compartido por Samba, si el vídeo es grande, también se lleva algún tirón si Flexget se arranca a hacer algo.



Sobre qué sistema lo tienes montado?

Raspibian? Algún ubuntunserver para la pi?

Por casualidad habéis probado raspand?

Gracias!
txua escribió:Raspibian?

Sí, si lo he dicho xD

elchicosinhada escribió:Yo tengo una Raspbian para Samba, Plex, Home Assistant , Flexget y Transmission, y cuando Transmission está descargando rápido (2-3MBs) el resto del sistema va bastante lento, por eso intento dejar las descargas solo para la noche.
Si quitas navegar, aun podria mas o menos con alguna distro limpia con las 4 cosas que pides.
elchicosinhada escribió:
txua escribió:Raspibian?

Sí, si lo he dicho xD

elchicosinhada escribió:Yo tengo una Raspbian para Samba, Plex, Home Assistant , Flexget y Transmission, y cuando Transmission está descargando rápido (2-3MBs) el resto del sistema va bastante lento, por eso intento dejar las descargas solo para la noche.



La virgen lei Raspberry, madre mía la edad q mala es.
Decir que para ese uso te cargas la sd en poco tiempo.
Gracias a todos, iré mirando las opciones que me habéis dado según tenga tiempo disponible [snif]

En cuanto a cargarme la sd, el uso más intensivo va a ser para un hd externo. En cualquier caso una sd de 8 gb actualmente vale dos duros y supongo que es suficiente para alojar un so con lo básico que pido.

Un saludo.
Os dejo un enlace al benchmarking de Phoronix de la Raspberry Pi 3 Model 4+, por si os interesa.

https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... plus&num=1
Duendeverde escribió:Decir que para ese uso te cargas la sd en poco tiempo.


Puedes arrancar desde usb ( disco duro o memoria flash) o desde la red (con un server adecuado).
Pero tienes razon y es una putada si no has grabado una imagen dde la sd con todo configurado.
kanyero escribió:Gracias a todos, iré mirando las opciones que me habéis dado según tenga tiempo disponible [snif]

En cuanto a cargarme la sd, el uso más intensivo va a ser para un hd externo. En cualquier caso una sd de 8 gb actualmente vale dos duros y supongo que es suficiente para alojar un so con lo básico que pido.

Un saludo.


Ojo con las SD, que sea de calidad decente, sino te va a dar un lag muy sano. Pero cualquiera de clase10 de una marca decente y conocida sirve y vale eso, dos duros [360º]

También existe la posibilidad de tener Raspbian en un USB (ya sea pen o disco duro/ssd), a veces mejora el rendimiento bastante.
Mira que tengo 4 rpi ... [360º] y no lo probado .. pero la rpi 3 se puede arrancar desde usb ....
¿Has probado la distro Ubuntu Mate en la Rasperry?

Ubuntu Mate
14 respuestas