Distro Linux para empezar (duda con programas)

Buenas vereis, ya que en mi cole han quitado todos los windows xp y vista y los han remplazado por distro linux había pensado en instalarme en una particion alguna distro linux que sea sencillita para empezar, con sencilla me refiero a la consola de comandos, que se parezca un poco a windows para que no sea demasiado chocante.

Había pensado en ubuntu, que tal es de dificultad? si no es muy complicado alguna web con los comandos mas útiles? (instalar, y tal)

Por otro lado, no se si me va merecer la pena, yo soy muy jugon, aun asi, paso de emular, con la particion estaría todo el rato y cuando fuera a jugar cambio de particion y me voy a windows a jugar, aun asi no se si todo el software que utilizo va tener su equivalente o que funcione en alguna distro linux.

Vamos a ver, de lo que yo uso en windows:

- Microsoft Office ---> OpenOffice (Open office abre documentos de MSOFFICE??? Y viceversa? utilizan el mismo formato?)

- Navegador, Mozilla Firefox (aqui no hay problema no?)

- MSN, AMSN (Aqui tampoco)

- Photoshop CS3 (Aqui???)

- Utorrent (Y aqui? diganme :S)

- Avast antivirus (y aqui tampoco se)

Muchas gracias, ah , y como hago una particion, con algun programa, o en la instalacion de cualquier distro me da la opcion?

Gracias y Saludos
Ser ultrax escribió:Buenas vereis, ya que en mi cole han quitado todos los windows xp y vista y los han remplazado por distro linux había pensado en instalarme en una particion alguna distro linux que sea sencillita para empezar, con sencilla me refiero a la consola de comandos, que se parezca un poco a windows para que no sea demasiado chocante.

Había pensado en ubuntu, que tal es de dificultad? si no es muy complicado alguna web con los comandos mas útiles? (instalar, y tal)

Por otro lado, no se si me va merecer la pena, yo soy muy jugon, aun asi, paso de emular, con la particion estaría todo el rato y cuando fuera a jugar cambio de particion y me voy a windows a jugar, aun asi no se si todo el software que utilizo va tener su equivalente o que funcione en alguna distro linux.

Vamos a ver, de lo que yo uso en windows:

- Microsoft Office ---> OpenOffice (Open office abre documentos de MSOFFICE??? Y viceversa? utilizan el mismo formato?)

- Navegador, Mozilla Firefox (aqui no hay problema no?)

- MSN, AMSN (Aqui tampoco)

- Photoshop CS3 (Aqui???)

- Utorrent (Y aqui? diganme :S)

- Avast antivirus (y aqui tampoco se)

Muchas gracias, ah , y como hago una particion, con algun programa, o en la instalacion de cualquier distro me da la opcion?

Gracias y Saludos

OpenOffice puede abrir documentos de word y guardar los documentos en un formato compatible con word.
La mayoria de distros tienen el firefox integrado
Para mensajería instantánea puedes usar el pidgin
Puedes ejecutar el photoshop CS3 en linux con WINE
Hay bastantes clientes torrent para linux, el primero que se me viene a la cabeza es el Ktorrent
Y no necesitarás antivirus.

PD:si, te recomiendo Ubuntu linux, es un liveCD con muchas opciones para instalar (entre ellas redimensionar particiones). Y con foros de soporte en castellano: http://www.ubuntu-es.org/
Para el photoshop usa gimp, seguro que no necesitas nada más potente de retoque.

Y antivirus, como que no hace falta XD

Yo tuve una temporada ubuntu, hasta que lo quité porque era incapaz de activar la aceleración gráfica de mi tarjeta. Visualmente mejora mucho con compiz + fusion, pero te puedes perder un poco como te metas en las carpetas del disco, no está todo tan "organizado" (es un caos en este también) como en windows, pero todo es cuestión de trastear con él.
uTorrent también lo puedes usar sin problemas con Wine.

Un saludo
Mr.Gray Fox escribió: pero te puedes perder un poco como te metas en las carpetas del disco, no está todo tan "organizado" (es un caos en este también) como en windows, pero todo es cuestión de trastear con él.

Hombre un caos no es, tiene sus razones lógicas
6 respuestas