Buenas vereis, ya que en mi cole han quitado todos los windows xp y vista y los han remplazado por distro linux había pensado en instalarme en una particion alguna distro linux que sea sencillita para empezar, con sencilla me refiero a la consola de comandos, que se parezca un poco a windows para que no sea demasiado chocante.
Había pensado en ubuntu, que tal es de dificultad? si no es muy complicado alguna web con los comandos mas útiles? (instalar, y tal)
Por otro lado, no se si me va merecer la pena, yo soy muy jugon, aun asi, paso de emular, con la particion estaría todo el rato y cuando fuera a jugar cambio de particion y me voy a windows a jugar, aun asi no se si todo el software que utilizo va tener su equivalente o que funcione en alguna distro linux.
Vamos a ver, de lo que yo uso en windows:
- Microsoft Office ---> OpenOffice (Open office abre documentos de MSOFFICE??? Y viceversa? utilizan el mismo formato?)
- Navegador, Mozilla Firefox (aqui no hay problema no?)
- MSN, AMSN (Aqui tampoco)
- Photoshop CS3 (Aqui???)
- Utorrent (Y aqui? diganme :S)
- Avast antivirus (y aqui tampoco se)
Muchas gracias, ah , y como hago una particion, con algun programa, o en la instalacion de cualquier distro me da la opcion?
Gracias y Saludos