Distribuidoras, TUR, tarifas eléctricas, suputamadre... ¿Ayuda?

Hola!

Llamaron unas chicas a mi puerta (comerciales), a ofrecerme un cambio de distribuidora de electricidad. Me aseguraban un descuento del 12% en el término fijo de la luz durante un año, y la unificación de la factura.

Me decían que el mercado estaba siendo liberalizado y que tú podías elegir la empresa distribuidora (o algo así). Si no hacías tú la elección, la compañía te pasaba por defecto a una en concreto.

¿Alguien me explica esto mejor que esas dos chicas?
El mercado de distribucion está liberalizado (normalmente son empresas filiales de las propias generadoras, Endesa, Fenosa etc.)

La TUR (Tarifa de Ultimo Recurso) es una tarifa establecida por el gobierno para todos los usuarios de menos de 10kW que no quieran acojerse a una distribuidora y te la adjudicaban automaticamente sin hacer nada cunado se liberalizo el mercado.

Las comercializadoras se dedicaron a dar porculo puerta a puerta para ver si te podian trincar la pasta (normalmente es asi aunque siempre es mejor hacer numeros). Y hubo mucho timo. No te suele interesar dejar la TUR porque es mas barata. El truco estaba en que te ofrecian un descuento durante un año en un termino (el de energia o el de potencia) y te la clavaba en el otro asi que pagabas mas o lo mismo, y despues del año a joderse y a pagar sin descuento que ya te has olvidado del contrato que tenias.

Ahora acaba de cambiar la legislacion, no me acuerdo que dia empieza, pero la TUR pasa a llamarse Precio Voluntario de noseque y aumentan el coste del termino de potencia "el fijo" un huevaco (40%?) y bajan algo la de energia "consumo".
1 respuesta