Distintas frecuencias de RAM en XP2800+

Veréis, tengo un XP2800+ con 512MB de memoria DDR 400 funcionando en una Asus A7V600-X y puedo conseguir muy barato un módulo de 512Mb DDR 333. Lógicamente, al ponerla tendría que bajar el bus de la memoria a 166 (x2).

La pregunta es: ¿creéis que compensa en cuanto a rendimiento duplicar la cantidad de memoria bajando su velocidad?

Gracias ;)
El FSB de tu micro es 166, asi q si pones la ram a 166 iran sincronicas.

Yo, sin duda, pondria esos 512 DDR333.
yo tambien tengo esta placa i este processador... alguien me puede explicar porque se calienta tanto?? si el FSB solo esta 166... (bueno tampoc me deja ponerlo a mas...)
Solo? hombre, actualmente todos tienen 200, pero 166 tampoco es poco.

Se calentara mucho porq la mala refrigeracion q tendra y/o por el flujo de aire escaso.

Cuantos grados te da la CPU?

Empieza por limpiar el ventilador y el disipador, ponle pasta termica y asegurate q haga buen contacto con el core del micro.
Suri escribió:yo tambien tengo esta placa i este processador... alguien me puede explicar porque se calienta tanto?? si el FSB solo esta 166... (bueno tampoc me deja ponerlo a mas...)


Aparte de lo que ha dicho PR0[3R puedes intentar actualizar la BIOS, que hace tiempo leí que con ciertas BIOS Asus la temperatura marcada era mayor de la real. De hecho, con mi vieja A7N8X-X (nada que ver excepto la marca), "bajé" unos 15º sólo al hacerlo, ya que lo que me marcaba no podía ser real (calculado a dedímetro:-p ).

Saludos
Si, lo de las BIOS de Asus es cierto, algunas se disparan.

Tuve una en Socket A q siempre marcaba 100º.

Yo como usaba un sensor termico externo me daba igual.
Wenas! Yo tengo tmb esa placa, y un XP 2600+ a 166x11,5 su frecuencia por defecto, y le puse un Thermaltake Beetle, un bicho de miedo, y me sigue dando sobre 45-50 ºC en idle... Voy a probar a actualizar la bios.
Lo de la temperatura con esa placa podría ser debido a un mal ajuste automático que hace de los valores del vcore. Lo mejor es colocar el voltaje a mano.
Incluso con Vcore normales algunas dan temperaturas elevadas (falsas temperaturas para ser exacto).

Lo ideal es usar un sensor externo.
Con respecto al tema del calor, me he dado cuenta viendo una captura del CPU-Z de tiku de esto:

Imagen

Si la memoria no me falla, siendo un Barton 2800+ debería funcionar a 1.65V. WTSnake, yo miraría si a ti te pasa lo mismo.

Saludos
Si, el 2800+ tiene 1.65v de Vcore.

Bueno, el DTR tiene 1.5v.

Pero nunca esos 1.744v.

De hecho ese es (basicamente) el Vcore del Palomino [mad] [tomaaa]
Por si alguien no sabe hacerlo:

Imagen

Lo de la flecha roja se deja en MANUAL.

Lo de la flecha verde se ajusta como se desee (en este caso, a 1.65V).

Se pulsa F10, se dice que sí y a tirar millas.

Saludos
No sabía realmente si el problema lo tenía con otros procesadores. Ahora veo que si.
Tengo esa placa (bueno, concretamente la A7V600) con un duron applebred 1800 que funciona de fábrica a 1,5v, y siempre, y con cualquier bios, le adjudica en modo auto 1,6v. Con el consiguiente aumento de la temp.
Se me pasó completamente este hilo y he vuelto a él a traves de otro con semejante problema con (qué casualidad) mi misma placa base.

El Vcore lo cambié y la temperatura del ordenador está ahora más que decente, gracias por los consejos ;)

Lo de la RAM lo tengo en el aire aun, no he conseguido modulos. Ya os comentaré cuando haga las pruebas.

Lo dicho, gracias a todos ;)
ASUS lleva tiempo metiendo mas vcore para hacer trampas en OCs con vcore en Default, por desgracia en mi A7V880 aunq le ponga el vcore en manual sigue metiendome 1,74v.
Aprovecho este hilo para preguntar, ya q tengo un amd athlon XP 2200+ , una placa Asus A7V8X-X y 2x512 RAM Kingston DDR 400. Antes se me calentaba bastante, y me di cuenta q el ventilador q le metia aire se habia jodido y lo cambie. Con esto se refrigeró, pero aun asi los valores que me mostraba me parecian demasiado altos. Despues de leer este hilo he pensado q quizas se deba a los valores vcore q mencionais, cuales son los adecuados en mi caso?

Tengo actualizado la bios con el ultimo firmware, me recomendais q haga algunos cambios mas en la configuracion de la bios para mejorar el rendimiento en algun aspecto?

Por si os hacen falta mas datos del resto de mi PC, mi grafica es una Geforce 5900XT, tengo dos hd ide, uno de 80 GB y otro de 160, la tarjeta de sonido sound blaster 5.1 player, tarjeta de tv, lector y grabadora de dvd.

Se q desde luego no es alta tecnologia, pero x ahora es lo q me puedo permitir, y si ajustando algun valor en la bios puedo ganar por lo menos en refrigeracion pues mejor q mejor. La verdad es q mi placa es una mierda, xq tiene tres zocalos para memoria RAM y solo aguanta hasta 1 GB de DDR 400.

Gracias y salu2.
Firol escribió:Aprovecho este hilo para preguntar, ya q tengo un amd athlon XP 2200+ , una placa Asus A7V8X-X y 2x512 RAM Kingston DDR 400. Antes se me calentaba bastante, y me di cuenta q el ventilador q le metia aire se habia jodido y lo cambie. Con esto se refrigeró, pero aun asi los valores que me mostraba me parecian demasiado altos. Despues de leer este hilo he pensado q quizas se deba a los valores vcore q mencionais, cuales son los adecuados en mi caso?


Primero usa CPU-Z para saber que core tiene exactamente (sera T-Bred B seguramente).

Saludos
Aqui os dejo una captura con el resultado del cpu-z, ya me decis si estan bien los valores o modifico algo en la bios. Por cierto, he reiniciado y he visto en la bios q la temperatura de la cpu esta a 42 y la de la placa a 22. No esta mal, aunq con el frio q hace más le vale.

Adjuntos

Firol escribió:Aqui os dejo una captura con el resultado del cpu-z, ya me decis si estan bien los valores o modifico algo en la bios.


Está todo correcto (1'65V es su voltaje nominal).

Saludos
18 respuestas