Distancia a TV

Buenas! Me estoy mudando y estoy mirando televisiones para darle al vicio. Total, que estoy harto de ver esta tabla que habla de la relación entre la distancia y la resolución:

Imagen

Pero mi duda no va por la calidad de la imagen, sino por la fatiga que te entra cuando juegas a cosas "frenéticas" en una pantalla grande desde muy cerca. Esto al menos a mí, me ocurre porque tienes que ir de una esquina a otra de la pantalla con la vista, con bastante frecuencia (algo que no ocurre viendo una película, por eso supongo que el gran público no tiene esto en cuenta).

Entonces mi duda es: qué tamaño recomendáis para una distancia de algo más de 2m?
En mi opinión a esa distancia más de 55" sería molesto y creo que con 46" ya llegaría, por experiencia.
Thenardier escribió:En mi opinión a esa distancia más de 55" sería molesto y creo que con 46" ya llegaría, por experiencia.


Muchas gracias por la respuesta.
Yo pienso que lo óptimo serían unas 50", pero tengo el gusanillo de querer poner 55" (por encima como bien dices ha quedado completamente descartado) y estoy ahí ahí con la duda...

A ver si alguien más aparece y me da otro punto de vista
Wscem escribió:
Thenardier escribió:En mi opinión a esa distancia más de 55" sería molesto y creo que con 46" ya llegaría, por experiencia.


Muchas gracias por la respuesta.
Yo pienso que lo óptimo serían unas 50", pero tengo el gusanillo de querer poner 55" (por encima como bien dices ha quedado completamente descartado) y estoy ahí ahí con la duda...

A ver si alguien más aparece y me da otro punto de vista

Yo te lo comento porque en casa de un familiar tiene 55" a unos dos metros aproximadamente y para mí está justo en el límite de lo soportable pero bueno, también es cierto que luego te acostumbras.

Yo tengo 46" a 3 metros y está bien pero querría más.
La tabla de distancia Lechner se refiere a la distancia en que tu sistema visual puede reconocer las diferentes resoluciones. No tiene nada que ver con la distancia de observación.
Cómo ejemplo, si tu punto de observación se encuentra a los 3m y tienes un panel de 50", no encontararás diferencias entre 720p y 1080p. De la misma forma y con el mismo panel, para diferenciar UHD deberás acercarte a 1,2m. Éso es en teoría y en la práctica se acerca mucho.
Entendiendo ésto y ya que tu necesidad no es diferenciar resolución sino comodidad de visionado, deberás evaluar cuánto tiempo usarás el panel para jugar y cuánto para ver cine.
También decirte que el movimiento ocular se acostumbra y bastante rápido. Es cómo cuándo haces ejercicio. Al principio cuesta, pero a poco que entrenes ya no te resultará difícil ni cansador.

Dicho ésto, yo te diría que no bajes de las 55" porque en los momentos de cine la imagen te resultará demasiado pequeña.
Con 2m de distancia y 49" de TV, te aseguro que si metes 55" o 60" no te arrepentirás... Al menos ese es el tamaño que me pide la vista y el cuerpo para cuando toque cambiar de TV. Más seguramente no me atreva (aunque me tientan las 65") entre otras cosas porque entraría justa en la pared
@Wscem

Yo te diria que 50" al principio lo veras perfecto...pero con el tiempo te acostumbras y puedes echar de menos las 55/60" XD

Como mínimo 46" y no bajaría de aquí
6 respuestas