¿Disquetera 34 pin y torre con conexiones SATA?

No sé si esto va aquí, espero que sí y si no disculpad, pero necesitaría saber qué puedo hacer con el problema que tengo.

Necesitaba una disquetera (para grabar juegos de MSX y usarlos en un MSX real, pero este no es el tema) y antes de ponerme a comprar tontamente sin saber si podré hacer lo que quiero hacer, me han prestado una que había dentro de una torre vieja (e inservible). Pero resulta que mi PC tiene conexiones SATA y la disquetera es de 34 pines.

¿Qué puedo hacer para compatibilizar ambas cosas? Es decir, ¿hay algo que se pueda hacer? No me refiero a buscar otras torres u otras disqueteras, sino solucionarlo con lo que ya tengo.

Gracias
Si estamos hablando de disquetes de 3.5" de 1.44 MB de los de toda la vida, venden disqueteras por USB muy apañadas. [beer]

Edito:
Perdón, no leí lo de que no quieres comprar una unidad.
Por SATA ni hay manera, sólo USB.
Bien, buscando por ahí, la solución es puentear el bus para hacerlo compatible con USB, la alimentación sigue tomándose del ramal de la fuente adecuado.
Sigo aconsejando una disquetera externa USB, salen por unos 15 €.
@Ñomo Sí, es que es eso: como no sé si el proceso va a salir bien no quiero comprar una disquetera USB que luego no podré devolver. Así que de momento quiero probarlo con inversión de dinero cero o casi cero xD

Lo de "puentear el BUS" me suena a chino, perdón por no especificar que no soy nada manitas ni soy informático. La cosa es que veo el vídeo y es un lío de narices :S Y el tío tiene dos disqueteras, así que no se podría aplicar a mi caso.

Gracias por la respuesta. A ver si a alguien se le ocurre algo más, sin embargo.
Hola, Buenas.

Yo tengo una disquetera USB en windows 10. Y va perfectamente. Creo que me costo 6 € en ebay hace tiempo.
DeVlL escribió:Hola, Buenas.

Yo tengo una disquetera USB en windows 10. Y va perfectamente. Creo que me costo 6 € en ebay hace tiempo.

A esos precios no las encuentro yo, pero estaría bien. Para hacer pruebas, 10-15 euros ya es excesivo :(

Porque lo que quiero hacer según algunos es posible y según otros, no, así que en el fondo es una prueba.
DeVlL escribió:He encontrado un tutorial en pdf. Para hacer lo que tu comentas.

http://www.msxblog.es/wp-content/uploads/2009/09/tutorialdiskmanager.pdf

Sí sí, lo conozco, gracias. La duda es si esto se puede hacer con una disquetera USB, ya que incluso con antiguas integradas en torres hay gente que tiene problemas. No está garantizado en ninguna parte que funcione, vaya.
Pues tendrás que probar compañero :-|
USB por lo que leí hace tiempo muchas fallan con disquetes de 720kb (traen el funcionamiento limitado a discos de alta, 1.44mb), así que salvo que alguien te diga un modelo que sea compatible te arriesgas a que probablemente no rule.

De todas formas hablamos de MSX, hay para rular juegos roms/discos desde SD como el Megaflashrom SCC+ SD, te provee de diskrom con compatibilidad 720Kb, usar SD particionada como disco duro, rular juegos Rom normales y de megaroms, emulacion de chipset SCC+ de Konami, y emulacion de discos DSK mediante Nextor 2.1, y se puede pedir con el añadido de 512Kb de ram. (lógicamente mas caro)

Tambien es posible que se le pueda montar al MSX una disquetera Gotek de esas emuladoras con USB (y rular juegos desde pendrive), pero creo que en MSX no tendría menú de selección en pantalla.
Darumo escribió:USB por lo que leí hace tiempo muchas fallan con disquetes de 720kb (traen el funcionamiento limitado a discos de alta, 1.44mb), así que salvo que alguien te diga un modelo que sea compatible te arriesgas a que probablemente no rule.

De todas formas hablamos de MSX, hay para rular juegos roms/discos desde SD como el Megaflashrom SCC+ SD, te provee de diskrom con compatibilidad 720Kb, usar SD particionada como disco duro, rular juegos Rom normales y de megaroms, emulacion de chipset SCC+ de Konami, y emulacion de discos DSK mediante Nextor 2.1, y se puede pedir con el añadido de 512Kb de ram. (lógicamente mas caro)

Tambien es posible que se le pueda montar al MSX una disquetera Gotek de esas emuladoras con USB (y rular juegos desde pendrive), pero creo que en MSX no tendría menú de selección en pantalla.

Por eso decía que el uso que quería darle era otro tema, porque nos metemos en otras cuestiones XD Pero gracias.

El caso es que ya estudié la posibilidad del Mega Flash Rom, y sin duda lo compraré... cuando tenga un MSX2. Ahora tengo el 1, por lo que parece el MFR requiere el Nextor ese y a su vez una ram superior a 64k, que es la que tengo y que para un MSX1 está muy bien, pero no es suficiente para meterle el Nextor. O sea, que requeriría echarle los 50 euros de la RAM extra, cosa que no quiero hacer, y además el MFR está pensado para funcionar óptimamente con el MSX2. No lo aprovecharía bien.

O sea, que para meterle nuevos juegos al MSX lo que necesito es un formateo a 360k, aparentemente posible y fácil siempre y cuando tengas suerte con la disquetera que pilles. Peeero, debido a que las de torre son de 34 pines muchas veces, y a que las externas USB raramente permiten formatear a 360k, lo tengo crudo.
También supongo que habrá tarjetas controladoras de Floppy para PCIe o al menos para PCI a secas.

Otro problema que vas a tener es que la mayoria de imagenes de disco que vas a encontrar por ahí serán seguramente de 720Kb, no de 360kb.
Darumo escribió:También supongo que habrá tarjetas controladoras de Floppy para PCIe o al menos para PCI a secas.

Otro problema que vas a tener es que la mayoria de imagenes de disco que vas a encontrar por ahí serán seguramente de 720Kb, no de 360kb.

Bueno, tratándose de un MSX1 no, porque todos los diskettes que tengo contienen varios juegos y no hay problema. En los primeros, donde están por cierto los mejores, clásicos de Konami incluidos, tengo cerca de 20 juegos en un mismo diskette. Con MSX2 sería otra cosa, los juegos ya ocupan más.

Además, quiero hacerme mis propias selecciones de juegos, dado que en los dsk ya hechos seguramente hay muchos juegos que ya tengo, y mucha morralla.
11 respuestas