Darumo escribió:USB por lo que leí hace tiempo muchas fallan con disquetes de 720kb (traen el funcionamiento limitado a discos de alta, 1.44mb), así que salvo que alguien te diga un modelo que sea compatible te arriesgas a que probablemente no rule.
De todas formas hablamos de MSX, hay para rular juegos roms/discos desde SD como el Megaflashrom SCC+ SD, te provee de diskrom con compatibilidad 720Kb, usar SD particionada como disco duro, rular juegos Rom normales y de megaroms, emulacion de chipset SCC+ de Konami, y emulacion de discos DSK mediante Nextor 2.1, y se puede pedir con el añadido de 512Kb de ram. (lógicamente mas caro)
Tambien es posible que se le pueda montar al MSX una disquetera Gotek de esas emuladoras con USB (y rular juegos desde pendrive), pero creo que en MSX no tendría menú de selección en pantalla.
Por eso decía que el uso que quería darle era otro tema, porque nos metemos en otras cuestiones

Pero gracias.
El caso es que ya estudié la posibilidad del Mega Flash Rom, y sin duda lo compraré... cuando tenga un MSX2. Ahora tengo el 1, por lo que parece el MFR requiere el Nextor ese y a su vez una ram superior a 64k, que es la que tengo y que para un MSX1 está muy bien, pero no es suficiente para meterle el Nextor. O sea, que requeriría echarle los 50 euros de la RAM extra, cosa que no quiero hacer, y además el MFR está pensado para funcionar óptimamente con el MSX2. No lo aprovecharía bien.
O sea, que para meterle nuevos juegos al MSX lo que necesito es un formateo a 360k, aparentemente posible y fácil siempre y cuando tengas suerte con la disquetera que pilles. Peeero, debido a que las de torre son de 34 pines muchas veces, y a que las externas USB raramente permiten formatear a 360k, lo tengo crudo.