[erick] escribió:holitas
@JohnH el reportador
no es un dato público.
Lo es, cuando se trata de Spam. Tal como están comentando el resto de usuarios.
A ver, el spam, no lo voy a dejar de reportar cuando lo crea oportuno (yo creo que seguiré "tropezando" en la misma piedra), pero ponerte una diana en el culo por hacerlo, como estamos comentado, no ayuda. Porque hasta ahora no me había pasado (lo que había reportado con anterioridad era spam que viene, deja su mierda y se va), pero, en este caso en particular, que estaba auto-promocionando su canal, estaba vigilante del tema y en cuestión de minutos estaba escribiendo un mensaje al reportador para pedir explicaciones.
Yo eso no lo veo normal, porque, como ya se ha dicho por el resto, eso invita a no ayudar en la salud del foro y a la moderación.
Y como ya he dicho con anterioridad, incluso con los votos de +1, el autor tiene que ser privado.
De otra manera el apaleamiento público está al alcance de la mano.
Por hacer paralelismo, en una comunidad más pequeña como BandaAncha se está planteando últimamente el hacer públicos los votos porque no le gusta a la gente que se vote positivo o negativo a según quién (cuando no es quién, sino qué, el mensaje). ¿Por qué? porque quieren sangre, quieren que los que votan quedan marcados con la "letra escarlata" y no se atrevan a votar.
Y aquí, cuando se hacen públicos los votos, reportes, etc, lo que se invita es al apaleamiento en la plaza mayor del pueblo. No quiero invocar la Ley de Godwin, pero ya estáis imaginando por donde sigue el tema al final.
Sé que es exagerado lo que estoy diciendo, pero, al menos, yo creo que, de la misma manera que se bloquea al usuario para mencionarle (tiene narices la sorpresa que me llevé, no le envié un privado con explicaciones pero tuve que enviarle uno para que se pasase por aquí), debería bloquearse su posibilidad de enviar privados a todo aquel que no sea de la moderación o de la administración, con independencia de si finalmente el que reporta spam es público o no. El que reporta no tiene por qué dar explicaciones al reportado, por muy educado (que lo fue) sea en los mismos.
De todas formas, que conste, no abrí este hilo para quejarme, sino para invitarle a él a que tratase su tema aquí, no por privado. Que no le iba a dar explicaciones, ni en un sitio, ni en otro. Sólo faltaría. Aunque al final piqué y le dije la razón concreta de las normas. Esperaba que lo hicieras tú, Erick

[erick] escribió:El tema del SPAM ya lo hemos solucionado, había una petición de ban pendiente.
Entonces, no lo hice tan mal.