Dispositivos para jugar a Megadrive en monitor?

Buenas.

He buscado en el foro y no he podido encontrar nada al respecto.

QUe me recomendais para poder usar una megadrive (y otras consolas de la epoca), en un monitor LCD ?.

HE visto varias opciones como conversores analogicos/digitales, pero no lo termino de tener claro.
Honestamente consigue una TV CRT si quieres una experiencia placentera, en verdad como lo conectes en un monitor LCD se vera horrible.
Si vas a usar un monitor LCD piensa en una Raspberry.
De acuerdo con en primero forero, con lo que te vas a gastar en cables o conectores tienes una tv crt y te va a ofrecer la mejor experiencia. Mira por app de segunda mano que están tiradas de precio, yo mismo compre una de 15" por 20€.
La mejor opción por tamaño, flexibilidad y características es un xrgb-mini framemeister. https://www.elotrolado.net/hilo_review-xrgb-mini-framemeister_1909568

Ten en cuenta que es bastante caro y que hay problemas de stock.
Tienes muchas opciones. Todo depende de presupuesto y espectativas.

Yo te recomiendo sin miedo a equivocarme un OSSC.

Saludos
@badwhite No lo conocía, gracias!!. Lo tienes? Cuál es tu impresión?
Uno barato y que hace buen trabajo como buen campeon :

Imagen

Con unos buenos cables apantallados y listo. Eso si del input lag no se salva claro esta.

Si tienes pasta para botar y quieres el menor input lag con el XRGB-mini Framemeister o el OSSC que es de codigo abierto tambien te hace el trabajo aunque el XRGB Mini es mejor.

Con ambos hay problema de stock.

Para aclarar dudas con alternativas al "Ferrari" el XRGB Mini te recomiendo este video :

https://www.youtube.com/watch?v=lHoOKLWIMKU&t=1808s

Un saludo !
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
pues yo con una megadrive tengo interferencias usando vgabox o capturadora de video, sin embargo en un TV crt no tengo esos problemas, es la unica consola que me da problemas con la capturadora de video
La MD con todo y que tiene en mi opinion la mejor salida RGB de consolas 16 bits es mucho mejor cuando se acompaña de un buen cable apantallado y csync. Y para obtener el mejor resultado lo mejor que se puede hacer es crearlo por cuenta propia, ya sea usando un cable VGA o uno de componentes de esos que trae la Xbox 360 que muchos de nosotros tenemos tirados por la casa sin usar. Te compras el "DIN Plug Connector de 8 (MD1) o 9 (MD2)" para la consola que tengas sea esta MD1 o MD2 y con el "SCART PLUG male" siguiendo esquemas que encuentras facil por internet en unas horas tienes tu super cable listo a usar.

Con eso te quitas todos los problemas habidos y por haber con la señal de esta consola.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Con eso te quitas todos los problemas habidos y por haber con la señal de esta consola.

yo uso la salida de video compuesto de la megadrive y la señal tiembla con la capturadora de video es como si lo estuviera viendo por RF pero mal sintonizado
Lo mejor es moddear la megadrive para sacar un rgb limpio.
Pero no dice el experto que el rgb de la mega ya es perfecto?
Virgen de dios, que de opciones y que lio XD.

Para los que me comentais de una TV CRT... tengo un monitor CRT (Flatron de 17") que siempre he pensado que seria cojonudo para estos menesteres... pero como lo conecto (si se puede claro).
O´Neill escribió:Pero no dice el experto que el rgb de la mega ya es perfecto?


Pues entonces será un mod para quitar calidad.
@llorensb
Lo tengo sí. Por eso lo recomiendo. He tenido un xrgb mini también y decidí quedarme con este porque sus cualidades iban más con mis gustos.
No es perfecto y tiene aspectos que mejorar (no es tan versatil como el xrgb); pero teniendo una fuente rgb (como es el caso de la mega drive) te va a dar el mejor upscale con zero lag (solo añadirá el propio que tenga tu display).
Para una megadrive conectada lógicamente con su scart RGB es sin duda para mí la mejor opción.
badwhite escribió:@llorensb
Lo tengo sí. Por eso lo recomiendo. He tenido un xrgb mini también y decidí quedarme con este porque sus cualidades iban más con mis gustos.
No es perfecto y tiene aspectos que mejorar (no es tan versatil como el xrgb); pero teniendo una fuente rgb (como es el caso de la mega drive) te va a dar el mejor upscale con zero lag (solo añadirá el propio que tenga tu display).
Para una megadrive conectada lógicamente con su scart RGB es sin duda para mí la mejor opción.


Buenas, creo que te refieres al OSSC verdad?. Podrias poner un enlace a amazon por ejemplo del producto en cuestion ?, o enlace del que tienes exactamente para buscar info.

Veo que hay cosas buscando por OSSC, pero ostias con el precio.
Te he mandado privado con la dirección de la web. No tengo claro si puedo pegar en el foro enlaces a tiendas o similares.
Ahí tienes tooooda la información que necesites sobre el OSSC y sus características además de la lista a apuntarse si lo quieres (hay más demanda de la que pueden surtir desde que salió el proyecto).

Si necesitas vídeos, fotos o cualquier cosa sobre su funcionamiento me comentas e intentaré ayudarte.
Faxtron escribió:Uno barato y que hace buen trabajo como buen campeon :

Imagen

Con unos buenos cables apantallados y listo. Eso si del input lag no se salva claro esta.

Si tienes pasta para botar y quieres el menor input lag con el XRGB-mini Framemeister o el OSSC que es de codigo abierto tambien te hace el trabajo aunque el XRGB Mini es mejor.

Con ambos hay problema de stock.

Para aclarar dudas con alternativas al "Ferrari" el XRGB Mini te recomiendo este video :

https://www.youtube.com/watch?v=lHoOKLWIMKU&t=1808s

Un saludo !

yo me lo acabo de pillar haber que tal espero haber acertao la tele de tubo con mi cable rgb es cadidad maxima pero es una de 15 pulgadas una sony trintron pero joder es muy pequeña y algo mas grande es mucha tela haber que tal el cacharrito....
Por aqui dejo un video que llegue a ver hace un tiempo de otro mod para un adaptador VGA de MD/Genesis para monitor :

https://www.youtube.com/watch?v=JhZYTjd3AZQ
Un aparato definitivo para esos menesteres es el XRGB2 ( monitores analógicos por VGA ya sean de tubo o LCD ) o XRGB MINI Framemeister ( Monitores DVI-HDMI )

La fidelidad es extrema y los filtros de scanlines son maravillosos... TODO PROGRESIVO, nada de entrelazados guarros ni cosas por el estilo.

Son aparatos caros, pero valen la pena.

Saludos.
@coleguita Yo tengo ese aparato que te has "pillado" y me funciona con Spectrum +2, +2A, +3, Master System 1, Master System 2, Clones de Nintendo, Megadrive 2, Gamecube, Playstation, Playstation 2, Xbox, Playstation 3, Xbox 360 y Sega Saturn.
Todas conectadas al monitor por HDMI con su cable RGB correspondiente menos las clones de nintendo que van por AV+Euroconector.
@djdavaz entonces e acertado? Yo lo quiero para megadrive y super nes.tengo una tele de 15 pulgadas de tubo q se ve de muerte pero es muy pequeña y algo mas grande es un trasto por eso esta opcion haber que tal vi un video y pintaba bien haber que tal
Hay adaptadores baratos para convertir RCA a HDMI. Yo tengo uno para Dreamcast VGA a HDMI y va bien.

Ahora bien, si lo estás preguntando para conectar la consola al PC porque no tienes espacio, pues haces bien en mirarlo. Si lo haces para buscar calidad, te tengo que comentar que yo he probado la MD en tele de tubo y en una plana de 48" y se ve genial. Vamos que no sólo no te recomiendo no comprar ningún adaptador, sino que no comparto la recomendación de los otros usuarios de que te compres una de tubo.

Yo la tele de tubo la uso porque la tengo pegada a un lateral del sofá con una mesa pequeña de Ikea donde pongo la consola retro y así me alcanza el cable de los pads para jugar tumbado en el sofá, cosa que enchufándolas a la tele plana que tengo enfrente a más de tres metros no me alcanzan los mandos. Pero en términos de calidad de imagen, las consolas 2D se me ven muy bien en una tele plana actual por RGB o RCA, sólo configuro la tele para que esté en 4:3 y a veces le reduzco la nitidez o el color en la configuración de la tele.

La única consola que tengo que jugar en la de tubo es la N64, en teles modernas saca unos scanlines como puños muy molestos. No sé si pasa también con PSX y Saturn, pero con PS2 y Dreamcast esto no sucede.
obippo escribió:http://www.emere.es/epages/218543.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/218543/Products/0000000000071-1

Yo me pillé este por 10 eurillos.

Y dime, ¿con este cable consigues ver TODOS los colores? Yo tengo uno de estos (además casualmente comprado en la tienda física de Emere [carcajad] ) pero tuve que sustituirlo por un cable RCA porque sí, la definición de imagen con el RGB era superior, pero había colores que no se veían, que incluso a veces se ocultaban elementos del juego que eran absolutamente imprescindibles y el juego se hacía injugable.

Lo hablé con el hombre de la tienda y al final no tengo claro si es por culpa de la televisión o culpa de que las LCD en general no visualizan todos los colores de estas consolas.
@coleguita A mi entender sí.
Para la megadrive 2 compré este cable RGB RGB Megadrive 2 y no me ha dado problemas de faltas de color ni nada parecido.
Ikesankom escribió:
obippo escribió:http://www.emere.es/epages/218543.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/218543/Products/0000000000071-1

Yo me pillé este por 10 eurillos.

Y dime, ¿con este cable consigues ver TODOS los colores? Yo tengo uno de estos (además casualmente comprado en la tienda física de Emere [carcajad] ) pero tuve que sustituirlo por un cable RCA porque sí, la definición de imagen con el RGB era superior, pero había colores que no se veían, que incluso a veces se ocultaban elementos del juego que eran absolutamente imprescindibles y el juego se hacía injugable.

Lo hablé con el hombre de la tienda y al final no tengo claro si es por culpa de la televisión o culpa de que las LCD en general no visualizan todos los colores de estas consolas.


No sé, yo lo veo bien en mi tele lg lcd. En colores y tal. Si te digo la verdad tengo bastante poco paladar para esas cosas, y estoy seguro de que con cualquiera de los otros cacharros que se han sugerido aquí se verá mejor. Yo mientras el juego tire la verdad es que me da igual si se ve un poco mejor o peor y por eso me pillé este, que vale 10 eypos, y me dejé de líos, que además soy bastante torpe para todo este tema del cableado y no tengo muchos conocimientos al respecto.

Funcionar, funciona perfecto. [oki]
27 respuestas