Dispositivo USB no reconocido. URGENTE

Hola gente!

LLevo mas de una hora volviendome loco para conseguir que al conectar el WD Elements Play con el cabloe USB a mi ordenador no me salte el error de dispositivo no reconocido y me diga que como el dispositivo tuvo un mal funcionamiento ahora windows no lo reconoce...

He probado todo lo que he encontrado en el todo podereso Google y como nada ha funcionado, pues ahora llega el turno del todopoderoso EOL.

¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Intenta desmontar la caja para sacar el disco duro y probar el disco en si para saber donde está el fallo, en la caja multimedia o en el disco duro.
el_informatico_edu escribió:Intenta desmontar la caja para sacar el disco duro y probar el disco en si para saber donde está el fallo, en la caja multimedia o en el disco duro.

El disco funcione bien al conectarlo a la tv... el problema es que el pc no lo reconoce y no puedo hacer nada
Entonces prueba a ver si te lo reconoce usando una live-cd de ubuntu.
el_informatico_edu escribió:Entonces prueba a ver si te lo reconoce usando una live-cd de ubuntu.

Perdon... he olvidado decir que mis conocimientos de informatica son "nivel usuario" ya me entiendes...
Que no tengo ni idea. No se ni lo que es eso del Live-cd [ayay]

Edito: Por cierto, mi SO es Windows XP SP. 3
A mi me petó hará cosa de casi 2 años un WD Elements de 500GB... de golpe y porrazo, un dia... simplemente no hacía nada al conectarlo! Pero el disco giraba internamente porque se notaba la vibración y el ruido... pero nada, que no hay manera, y por ahí guardado lo tengo. Esperemos que no hayas corrido la misma suerte...

Prueba a conectarlo en otro puerto USB, en otro ordenador... Mira a ver si te sale en Administrador de dispositivos(entiendo que sabes llegar a eso), cuando lo conectas al PC.

Un saludo!
Lo he comprado hoy a un Forero en C/V... asi que esperemos que no sea eso...
El cacharro funciona bien en la tv... el problema es que al conectarlo al PC me pone esto:
Imagen

Y ya no se qué hacer...

He reinstalado los controladores USB mas de una vez y nada.
Cómo última y más radical opción es el formateo e instalación de un win7.
el_informatico_edu escribió:Cómo última y más radical opción es el formateo e instalación de un win7.

Y algo que no requiera la amputacion doctor??
No hay mas solución que el formateo??
El que me lo ha vendido dice que funcionaba...
Yo lo he probado en un pc con VISTA y tampoco lo ha reconocido,,
Prueba esto que he encontrado googleando, es una solución bastante lógica(el segundo post), y sino pues antes de formatear, prueba a recuperar(se hace con el CD de instalación de tu SO, lo metes en lugar de instalar, le das a recuperar y se dedica a ver que errores tienes(falta de archivos, etc, etc...) y los arregla).

Ya nos dices a ver que tal.
NiCrOmAnTe escribió:Prueba esto que he encontrado googleando, es una solución bastante lógica(el segundo post), y sino pues antes de formatear, prueba a recuperar(se hace con el CD de instalación de tu SO, lo metes en lugar de instalar, le das a recuperar y se dedica a ver que errores tienes(falta de archivos, etc, etc...) y los arregla).

He probado deshabilitando esto "Controlador de host de PCI a USB mejorado" (aunque a mi me aparecía en inglés y no se si he acertado) que es lo que decía el segundo post del link que me has puesto y me lo ha reconocido al momento pero, ¿es normal que vaya muy lento al pasar archivos al HD?
He probado con una pelicula que pesaba unos 700Mb y me daba una estimación de tiempo de 12 minutos para copiarla.

Salud!
Si te tarda eso en copiar 700 megas es porque está usando el protocolo usb 1.0 o 1.1.
el_informatico_edu escribió:Si te tarda eso en copiar 700 megas es porque está usando el protocolo usb 1.0 o 1.1.

Y hay algún modo de que vaya más rápìdo pero que me lo reconozca??
Si te lo reconoce como usb 1.1 pero no como usb nativo 2.0 pues es lo que hay, no existen softwares que aceleren los puertos usb.
el_informatico_edu escribió:Si te lo reconoce como usb 1.1 pero no como usb nativo 2.0 pues es lo que hay, no existen softwares que aceleren los puertos usb.

Quien me lo ha vendido me ha recomendado formatearlo desde el PC.
El lo utilizaba con Mac y le iba bien, a la velocidad que toca.
Cree que puede ser alguna incompatibilidad Mac/PC porque el lo había formateado varias veces desde Mac.

¿¿Es posible que reformateandolo desde Windows se solvente el problema de reconocimiento del USB 2.0??
No creo que pierdas nada por formatearlo en fat32 o en ntfs.
el_informatico_edu escribió:No creo que pierdas nada por formatearlo en fat32 o en ntfs.

Ok, esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo a ver si hay suerte. [decaio]

EDITO:
PD: ¡Gracias por la ayuda eh! [beer]
Gudari75 escribió:
el_informatico_edu escribió:No creo que pierdas nada por formatearlo en fat32 o en ntfs.

Ok, esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo a ver si hay suerte. [decaio]

EDITO:
PD: ¡Gracias por la ayuda eh! [beer]

Buenas.

Soy el antiguo dueño XD

Como ya te he comentado por mp, prueba a formatearlo desde win, pq me tenido varios problemas con otros aparatos (pendrives, nds, etc.) por culpa de la incompatibilidad que existe entre mac y pc en ocasiones.

SAlu2.
Gudari75 escribió:
NiCrOmAnTe escribió:Prueba esto que he encontrado googleando, es una solución bastante lógica(el segundo post), y sino pues antes de formatear, prueba a recuperar(se hace con el CD de instalación de tu SO, lo metes en lugar de instalar, le das a recuperar y se dedica a ver que errores tienes(falta de archivos, etc, etc...) y los arregla).

He probado deshabilitando esto "Controlador de host de PCI a USB mejorado" (aunque a mi me aparecía en inglés y no se si he acertado) que es lo que decía el segundo post del link que me has puesto y me lo ha reconocido al momento pero, ¿es normal que vaya muy lento al pasar archivos al HD?
He probado con una pelicula que pesaba unos 700Mb y me daba una estimación de tiempo de 12 minutos para copiarla.

Salud!

Bueno, ya es un primer paso... pero yo me refería al post que a su izquierda tiene un 88 de color verde(la puntuacion que le han dado los usuarios vaya).

Entonces, vemos que funcionar, funciona. Ya descartamos que te hayan timado o algo, y como bien dice el usuario lonyo, yo también formatearia desde Windows, probablemente el formato correcto sea FAT32, pero vamos, que todo es cuestion de probar... yo también me pasé a Mac y a veces con los Windows de casa también tengo algún que otro problemilla del estilo.

Bien, a partir de aquí, probaría a actualizar el firmware del cacharrito, del Western Digital Play(danos más datos, es de disco duro interno, o solo lo que es el reproductor y tu le enchufas por USB los discos?entiendo por el problema que dices, que es con disco interno), y a ver que tal.
Es un Disco Duro Multimedia (Externo) y Lonyo (el que me lo ha vendido) lo tenia en Mac.
Yo lo he conectado a un PC con Windows XP SP.3 a traves de USB.

Ahora me lo reconoce, pero va a paso de burra... Esta tarde lo formatearé desde Windows a ver si lo solucionamos entre todos XD

EDITO:
Estoy formateando el HDD... A ver qué ocurre...

EDITO 2:
Madre mía!... media hora de formateo y solo 2 cuadraditos en la barra de proceso........... [flipa]

EDITO 3:
He formateado el disco pero elordenador sigue sin reconocerlo cuando uso los puertos USB 2.0.
Cuando lo reconoce copia datos a velocidad espantósamente lenta... Ya no se qué mas se puede hacer...
Ah, al formatear solo me da la opcion de dar formato NTFS, no está la opfion FAT32
no te compliques la vida pruebalo en otro ordenador de algun colega ó familiar
El formato que te permite Windows es bastante pobre, prueba con algun programa como Norton Partition Magic o (en mi opinion la mejor opcion) arrancando desde un live-cd de Ubuntu y usando la aplicación GParted, como he leído un poco mas arriba que no sabias que era ésto te explico, un live-cd no es mas que un cd con el sistema operativo Ubuntu de Linux que te permite arrancar desde dicho cd y usar el sistema operativo como si lo tuvieras instalado en tu maquina (a una velocidad mas lenta por supuesto), pues bien, el cd no te sera difícil de encontrar, es software libre, así que desde la propia web de ubuntu lo podrías descargar. Una vez te hagas con el cd lo único que tienes que hacer es modificar el arranque en la BIOS para que bootee desde el cd y listo! Cuando tengas el Linux arrancado, la aplicación que te dije antes la tienes (si no recuerdo mal) en el menu "Administracion/ Herramientas" o viceversa (lo siento, no soy usuario diario del maravilloso Linux).

Un saludo y suerte!
rober_coco escribió:El formato que te permite Windows es bastante pobre, prueba con algun programa como Norton Partition Magic o (en mi opinion la mejor opcion) arrancando desde un live-cd de Ubuntu y usando la aplicación GParted, como he leído un poco mas arriba que no sabias que era ésto te explico, un live-cd no es mas que un cd con el sistema operativo Ubuntu de Linux que te permite arrancar desde dicho cd y usar el sistema operativo como si lo tuvieras instalado en tu maquina (a una velocidad mas lenta por supuesto), pues bien, el cd no te sera difícil de encontrar, es software libre, así que desde la propia web de ubuntu lo podrías descargar. Una vez te hagas con el cd lo único que tienes que hacer es modificar el arranque en la BIOS para que bootee desde el cd y listo! Cuando tengas el Linux arrancado, la aplicación que te dije antes la tienes (si no recuerdo mal) en el menu "Administracion/ Herramientas" o viceversa (lo siento, no soy usuario diario del maravilloso Linux).

Un saludo y suerte!

No tienes que descargarte ubuntu entero. Te descargas el gparted solo y ya esta:

http://gparted.sourceforge.net/livecd.php
ERA EL CABLE USB!!!!!!!!!!

Finalmente, despues de formatear de mil maneras el disco... de desinstalar y reinstalar los controladores de puertos... de descargar el Live-CD ese (que no sabía no que existía) y de cambiar varias veces de NTFS a FAT32 y viceversa...
resulta que he probado otro cable USB y lo reconoce a la primera sin problemas!!!

Manda huevos!

En fin...

GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!
Salud! [beer]
Madre mia... de expedientes X está lleno el mundo de la informática...

Pero bueno, lo que cuenta es que ya chuta bien, me alegro.

Un saludo!
24 respuestas