Dispositivo para la emulación de Psone

Saludos.

Estoy buscando el dispositivo más adecuado para emular mis copias de seguridad de Psone. Por un lado tengo Retropie en la raspberry, pero me he encontrado que el emulador pcsx me ha dado problemas con varios juegos (entre ellos Parasite Eve 2, que es de mis favoritos).

Por otro lado tengo la Nvidia Shield que corre con el emulador ePsxe y va bastante bien. El problema es que hace poco compré una SD de 400 GB para la raspberry pensando en la emulación de Psx y al ver que algunos de mis favoritos no iban, me ha dejado plof.

No se que hacer, si seguir intentando con la raspberry, devolver la SD y hacerme con un pendrive de bastante almacenamiento y enchufarselo a la Shield.. No se.

Tenéis alguna recomendación que me pueda ayudar?

Gracias por adelantado.
Amigo para tu caso lo mejor es la ps tv. Pillate una modificable y podras jugar practicamente a todo de psx y con el mando de ps3 o ps4.
Una psTV (una Vita de sobremesa) es la mejor opción, lo que pasa es que son dificiles de encontrar.
Muchísimas gracias por el consejo compañeros!

Lamentablemente son super difíciles de encontrar y bastante caras (casi cuestan lo mismo que la Shield!). A no ser que la encontrará bien de precio, voy a tener que tirar con los cacharros que ya tengo.

Pero gracias por vuestra ayuda [oki]
titorino escribió:@Razielus la sd metela en la shield


Se puede?? Por donde?? No veo la entrada por más que miro [+risas]
@Razielus no me digas que no tiene entrada de tarjetas? [facepalm]
joder pues el aparato cuesta una pasta
titorino escribió:@Razielus no me digas que no tiene entrada de tarjetas? [facepalm]
joder pues el aparato cuesta una pasta


Al parecer la primera versión de la Shield (2005),si la tenía, pero la de (2017) que es la que se vende ahora ya no la tiene.

Al final he acabado comprando un HDD de 2.5 2 TB y he metido los casi 400 GB de juegos en el ePsxe de la Shield. Se lo traga todo y va como un tiro.

A ver como evoluciona lo del emu de Ps2
El proceso para emular con ps tv es el mismo que con vita? Es mismo SO o el proceso a seguir es diferente? Puede jugarse juegos de vita? Mi suegro tenía uno para hacer de smart tv antes de que éstos se pusieran de moda y supongo que lo debe tener tirado por algún rincón.
Una PSTV viene a ser una Vita sin pantalla ni controles. Asi que todo lo que sirve para una sirve para la otra.

Yo conseguí la mia cuando Game las liquidaba a 20 pavurcios y ahí esta con su adaptador a SD y funcionando como PS1/PSP (y otros sistemas) de forma excelente y compacta.

La Auténtica PSX Mini!!!
La emulacion oficial si es pops como psp tiene problemas segun el juego, va a parches.
Prueba epsxe con el plugin interno software 1x, o desde retroarch bettle psx.
Yo he jugado parasite eve 2 y conozco gente que se ha pasado el 2 hasta en versiones antiguas, depende de los plugins.

En pc hay opciones para trastear pero en psp que usa pops me quede sin jugar varios
por el tema de emulación a parches.
Que segun el serial del juego internamente se configura de un modo u otro.
10 respuestas