Dispositivo de sonido desinstalado?

Vereis esta mañana he estado funcionando con el ordenador perfectamente y ahora por la tarde he vuelto a trabajar con el y al intentar reproducir cualquier archivo me dice que los dispositivos de sonido estan desinstalados ¬_¬ si no he tocado nada!
el caso es que en el Administrador de dispositivos aparecen todos los dispositivos de sonido. He reinstalado los codecs por si era eso pero tampoco.
Ahora acabo de descubrir que al entrar en los dispositivos de audio no hay ninguno instalado, por eso tambien me ha desaparecido el altavoz que aparece abajo a la derecha.
No tengo ni idea de como conseguir instalar los dispositivos, alguna ayudita please! [risita]

PD:he entrado en la Bios y he activado el controlador de sonido que estaba desactivado pero sigue sin existir un dispositivo de sonido para Windows. Es como si hubiera desaparecido. Por mas que estoy intentandolo no doy con ello, al final tendre que formatear.... o si alguien sabe
alguna solucion?
Yo eso lo solucione en casa de un amigo restaurando el sistema y volvio a sonar pero no se si será tu caso este.

Saludos
Desinstala drivers de sonido, codecs, etc, reinicia e instalaa y vuelvea reiniciar
y como los desinstalo? porque el problema es que no aparece ningun dispositivo de audio. estos son los que me aparecen:

Dispositivos de sonido, video y juego
---Codecs de audio
---Codecs de video
---Controladores de audio heredados
---Creative SB live! Series(WDM)
---Dispositivos de captura de video heredados
---Dispositivos para el control de multimedia
---Dispositivos para el control de multimedia -----dos veces :-? -----
---Puerto de juegos de Creative SB Live!
---Puerto de juegos estandar
---Realtek AC'97 Audio for VIA(R) Audio Controller

El ultimo (Realtek AC'97) es el que he activado desde la Bios. ¿Como los elimino entonces?
3 respuestas