Disponible Weird West, un ARPG ambientado en un oscuro y reimaginado Salvaje Oeste

El editor Devolver Digital ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Weird West, un RPG de acción ambientado en una surrealista y oscura visión de la frontera del Salvaje Oeste que ya se encuentra disponible en PS4, Xbox One y PC mediante Steam. El título también forma parte del catálogo de Game Pass. Este es el primer título de WolfEye Studios, un equipo de desarrollo liderado por Raphaël Colantonio, fundador de Arkane Studios (Dishonored, Prey).

Weird West es un título donde los jugadores se ponen en la piel de diferentes y atípicos héroes que moldearán su propia historia a medida que vayan tomando decisiones a lo largo de su aventura. La acción tiene lugar en un oscuro y reimaginado Salvaje Oeste en el que los agentes de la ley y los pistoleros comparten la frontera con criaturas fantásticas. “Cada viaje es único y toma forma según las acciones realizadas; son historias de alto riesgo en las que todo cuenta y el mundo reacciona a las elecciones que hagas”, dice Weird West.


Además de en la acción y rol, Weird West pone especial interés en ser un simulador inmersivo, así que uno de los objetivos ha sido que todo lo que parezca interactivo, sea interactivo (mover objetos o cuerpos, buscar cosas, colocar elementos del inventario en el escenario…). También hay elementos que interactúan entre ellos para crear oportunidades y resolver desafíos de diferentes maneras. Por ejemplo, los elementos y materiales como el fuego, agua, viento, ácido, madera, metal e incluso los alimentos se pueden aprovechar de maneras creativas.

Weird West cuenta con cinco protagonistas, cada uno con un trasfondo, motivación y estilo de juego diferentes, así que sus decisiones y la reacción del mundo, las facciones y los ciudadanos a ellas cambiarán en función de cuál sea el elegido. La historia de todos ellos convergerá en el capítulo final. Respecto a la jugabilidad, el título permite adoptar todo tipo de estrategias, desde el sigilo hasta la acción directa. Las habilidades y ventajas permitirán elegir cómo se mejora el estilo de combate de cada personaje.


Los análisis nos dicen que Weird West es un juego con una nota media de 79 en Metacritic y 76 en OpenCritic.
Voy a decir algo que nunca se dice en el foro.

"Está en el Gamepass"

P.D. a gozar a ver que tal es, tiene buena pinta
A mi de esta clase de juegos me saca un poco el hecho que vayas "en plan sigiloso" pero luego pegues un tiro con todo el eco de un cañón y no venga nadie. Eso sí, luego si ven a leguas los pies de un enemigo muerto venga todos a dar la alarma.
Sale en GamePass, a probarlo se ha dicho.
"primer título de WolfEye Studios, un equipo de desarrollo liderado por Raphaël Colantonio, fundador de Arkane Studios (Dishonored, Prey)"

pues a lo que va el mundo de los videojuegos, de intentar crear IPs nuevas a la basura esta... bien, bien.
Jota182SP escribió:"primer título de WolfEye Studios, un equipo de desarrollo liderado por Raphaël Colantonio, fundador de Arkane Studios (Dishonored, Prey)"

pues a lo que va el mundo de los videojuegos, de intentar crear IPs nuevas a la basura esta... bien, bien.


¿Lo has jugado ya? ¿que te ha parecido?
PsYmOn escribió:A mi de esta clase de juegos me saca un poco el hecho que vayas "en plan sigiloso" pero luego pegues un tiro con todo el eco de un cañón y no venga nadie. Eso sí, luego si ven a leguas los pies de un enemigo muerto venga todos a dar la alarma.


Eso parece si bien tiene cosas muy destacables en lo poco que jugado da la impresión que la IA no es una de ellas
No es el típico juego que me guste pero al estar en el GP tocará probarlo.
Pues me apetece probarlo, es lo bueno del Game Pass, pues anda que no hay juegos que he probado por curiosidad y me han terminado gustando.
Que raro que no salga en gamepass, en fin pues tendré que alquilarlo en GAME.

Saludos
Habiéndome gustado tanto Dishonored como Prey y estando en el Pass es un juego de obligada descarga XD

A ver que tal les que ha quedado esa formula en un juego de menor presupuesto y diferente perspectiva ...
@alalan26 Te recomiendo que antes de alquilar leas la noticia XD
DonGloton escribió:@alalan26 Te recomiendo que antes de alquilar leas la noticia XD


Pufff... y que vea unos cuantos gameplay.... a mi el juego no me termina de encajar.... Por un lado parece que estás enclaustrado en un mapa (se ve los bordes del papel cuando te aproximas al límite) y los colores... joe con la paleta de colores... si estás acostumbrado como yo al HDR del FH5, te metes al juego y parece que has retrocedido 10 años y tenemos una VGA...
@sinfama Hombre es que no son el mismo tipo de producción. De todas formas yo lo decía por ahorrarse el alquiler poque está en Gamepass [sonrisa]

Yo también lo he probado un poco y no lo termino de ver, pero le daré otro tiento cuando acabe con el Nonary Games (por tercera vez [burla2] )

Por cierto, el color VGA era glorioso [beer]
Vivas89 escribió:¿Lo has jugado ya? ¿que te ha parecido?

No te molestes, no te va a contestar. El chaval ha leído Gamepass y ha saltado a los comentarios para decir que es una cacufla.
Dadle una oportunidad porque ofrece mucha opciones y libertad a nivel mecánico, a mi visualmente no me convence pero me gana por el gameplay.
Les gusta esos gráficos madre mía no me convence
El 8ctavo pasajero escribió:Dadle una oportunidad porque ofrece mucha opciones y libertad a nivel mecánico, a mi visualmente no me convence pero me gana por el gameplay.


Totalmente de acuerdo la libertad que plantea es genial. Joder que puedes hasta matar a personajes clave de las misiones principales.

A mi es aspectos gráfico no termina de convencer pero te acostumbras, lo que peor llevo es la IA enemiga a veces es realmente mala
Shiro_himura escribió:
El 8ctavo pasajero escribió:Dadle una oportunidad porque ofrece mucha opciones y libertad a nivel mecánico, a mi visualmente no me convence pero me gana por el gameplay.


Totalmente de acuerdo la libertad que plantea es genial. Joder que puedes hasta matar a personajes clave de las misiones principales.

A mi es aspectos gráfico no termina de convencer pero te acostumbras, lo que peor llevo es la IA enemiga a veces es realmente mala


No he podido jugar mucho aún pero si, he visto que los enemigos van a por ti sin mucho respeto por su vida y no se cubren demasiado.
Yo al principio juego en sigilo intentando eliminar los que pueda o planear algo para matar más de golpe y cuando el resto ya vienen a lo loco me lo tomo como un "nuclear throne".


Y el juego es lo que es, se nota que le faltan billetes para pulir ciertas cosas, pero es totalmente disfrutable y tienen mecánicas jugables que ya quisieran otros más grandes, es un buen juego con asperezas.
19 respuestas