Disponible The Invincible, una aventura de ciencia ficción basada en la obra de Stanisław Lem

Los desarrolladores polacos saben aprovechar muy bien la cultura que los rodea y el último ejemplo de ello nos lo da el estudio cracoviano Starward Industries con The Invincible, una aventura de ciencia ficción basada en el mundo del escritor polonés Stanisław Lem. Como nos recuerda su tráiler de lanzamiento, desde hoy The Invincible se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store, GOG) por 29,99 euros. El título tiene a 11 bit studios (The Froskpunk), otra compañía con sede en Polonia, como editor.

La historia de The Invincible se desarrolla en primera persona y está protagonizada por Yasna, una astrobióloga que en medio de una carrera espacial termina junto a su equipo en el inexplorado planeta de Regis III. “La misión científica pronto se convierte en una misión para buscar a tus compañeros perdidos”, dice la descripción oficial del juego. “Debes seguir su rastro, pero has de saber que cada decisión que tomes puede acercarte más al peligro”. El juego se basa en el libro homónimo publicado en 1964, cuando Stanisław Lem ya trataba ideas como los nanobots, inteligencia de enjambres y la selección artificial.


Yasna empieza la aventura por Regis III con amnesia, un recurso que Starward Industries usa para que nuestra protagonista interactúe con objetos mientras busca a sus compañeros de tripulación y los jugadores puedan saber qué ha pasado. Regis III es un planeta alienígena aparentemente muerto con una superficie principalmente habitada por arena y rocas. Sin embargo, con el tiempo Yasna descubrirá que la vida existe y se ha abierto camino, pero no hay que buscarla en su superficie, sino bajo el suelo. La aventura de nuestra astrobióloga para encontrar a sus compañeros está vinculada a los misterios del propio planeta.

A medida que avance en su búsqueda, Yasna descubrirá fenómenos científicos en una aventura que promete ser “filosófica y cósmica”. Además de campamentos abandonados, cuevas subterráneas y estructuras, la protagonista encontrará viejas notas y grabaciones de audio que le permitirán conocer más cosas sobre lo sucedido y progresar en la historia. Con el tiempo, Yasna conseguirá varias herramientas, incluyendo un rastreador, un telémetro o un vehículo, que le ofrecerán nuevas formas de interactuar por el mundo. Gracias a estas opciones la exploración cambiará de forma notable a medida que el juego avance.

A lo largo de la historia los jugadores deberán tomar decisiones y elegir si interactúan o no con las diferentes criaturas de Regis III. Cómo hacerlo no será un tema menor.
pero yo creía que había salido porque ya había visto reviews ya hace tiempo que decían que era un walking simulator en el que poco hacías ¿hubo demo o una presentación activa para medios?
Pinta maravilloso, pero tengo mucho juego pendiente acumulado.

PS: Stanislaw Lem, maestro de la ciencia ficción, era polaco, no polonés...
Según HobbyConsolas éste juego es aburrido.
SNK75 escribió:Pinta maravilloso, pero tengo mucho juego pendiente acumulado.

PS: Stanislaw Lem, maestro de la ciencia ficción, era polaco, no polonés...


Ya cayó el primero… [carcajad]
Hace muchos meses que le sigo la pista. A la que me quite un poco de encima el backlog pendiente cae para Series S o PC, que aunque el precio está de lujo a ver si aparece una oferta tentadora para tirarme a por él. Menudo año de juegazo tras juegazo, no me da la vida para tanto juego :')
SNK75 escribió:Pinta maravilloso, pero tengo mucho juego pendiente acumulado.

PS: Stanislaw Lem, maestro de la ciencia ficción, era polaco, no polonés...


Polaco o polonés es lo mismo.
Pues yo le tengo ganas y hace tiempo que lo tengo en la lista de GOG.
Veo a través de Steam que está verificado para Steam Deck, si alguno lo prueba que avise del rendimiento que jugarlo en la portátil de Valve por las noches antes de dormir es tentador...
SNK75 escribió:Pinta maravilloso, pero tengo mucho juego pendiente acumulado.

PS: Stanislaw Lem, maestro de la ciencia ficción, era polaco, no polonés...



Sacado de la RAE :

polonés, sa
1. adj. Natural de Polonia, país de Europa. U. t. c. s.

Resultado: Muy bien redactado y nada que corregir! A pesar del desconocimiento!
Por el aspecto convence, incluso tiene su atractivo la estética tan particular y "viejuna" de los programas espaciales de las potencias del Este.
Frostpunk también me llamó la atención pero no lo jugué, así que esta vez tocará probarlo en cuanto pueda claro.
¡¡Gracias por el artículo!!
John_Dilinger escribió:Según HobbyConsolas éste juego es aburrido.

Según Hobby, si el lenguaje inclusivo de Spiderman 2 te molesta o no te gusta, los videojuegos no son lo tuyo...
El criterio de esta gente = 0
RepubliKano83 escribió:
John_Dilinger escribió:Según HobbyConsolas éste juego es aburrido.

Según Hobby, si el lenguaje inclusivo de Spiderman 2 te molesta o no te gusta, los videojuegos no son lo tuyo...
El criterio de esta gente = 0


Cómo que criterio 0?, criterio el que les sale de las pelotas!
Pues para mí gusto pinta bien... El rollo de esos juegos me gusta mucho, la temática espacial es de mis favoritas, me da igual que no haya mucha (o ninguna) acción, con que se parezca a lifeless planet o deliver us the moon ya me es suficiente... Los walking simulators también tienen su encanto, a veces necesito desintoxicar de espadas, disparos y desmembramientos y esos juegos son ideales, no suelen ser muy largos y sirven de puente para llegar limpio y reseteado al siguiente juego en el que invertir un pozo de horas.
Solo he leido uno de sus libros,ya imaginais cual...
en mi ignorancia creia que era Ruso,a mi me gusta ese tipo de Ciencia Ficcion,me parece interesante este juego.
pablod23es escribió:
SNK75 escribió:Pinta maravilloso, pero tengo mucho juego pendiente acumulado.

PS: Stanislaw Lem, maestro de la ciencia ficción, era polaco, no polonés...



Sacado de la RAE :

polonés, sa
1. adj. Natural de Polonia, país de Europa. U. t. c. s.

Resultado: Muy bien redactado y nada que corregir! A pesar del desconocimiento!


Pero lo correcto hoy en día es polaco.

https://x.com/RAEinforma/status/468351977278423040?s=20

He visto el trailer y me ha llamado la atención pero si es un walking simulator paso.
farting_gramps escribió:Veo a través de Steam que está verificado para Steam Deck, si alguno lo prueba que avise del rendimiento que jugarlo en la portátil de Valve por las noches antes de dormir es tentador...


Si tengo espacio lo checo, ah y que también aún tenga saldo en Steam jajajaja
@seaman

Bien aunque sea lo normal, no significa que no se pueda usar,yo lo desconocia por eso lo puse en el comentario!

Es como mexico o mejico si le preguntas a un nativo de alli te dira que es una de las 2 sin embargo esta correctamente dicho de la otra manera!

Es bonito tener tanta riqueza y que me sorprenda por palabras que suenan a cachondeo!!

[qmparto] [qmparto]


Un saludo!
17 respuestas