Disponible Temtem: Showdown, una versión gratuita centrada en las batallas

El equipo de desarrollo español Crema y el editor Humble Games han lanzado Temtem: Showdown, una versión gratuita e independiente de Temtem para PC (Steam) que deja atrás la colección de criaturas, que es la base del juego original, y lo apuesta todo por los combates. El título es gratis, no hay microtransacciones ni requiere tener una copia de Temtem.

A los jugadores de Temtem el lanzamiento de Showdown no les debería sorprender. Hace medio año Temtem recibió una actualización con un modo multijugador competitivo que permitía pasar directamente a los combates 2 contra 2, ignorando las misiones, la captura y doma de criaturas, subida de nivel y demás tareas o mecánicas del juego. Este modo llamado Showdown ahora se ha convertido en un juego gratuito e independiente llamado TemTem Showdown, que se encuentra disponible para PC mediante Steam.

“Temtem Showdown pone al alcance inmediato de todo el mundo lo mejor de la acción competitiva de Temtem”, dice la descripción de Temtem Showdown. “Conoce a los coloridos bichejos de la enorme aventura multijugador de coleccionismo de criaturas, crea tu equipo en cuestión de segundos y lánzate a la batalla para ponerte a prueba contra otros jugadores y sus Temtem... o elabora un cuidadoso plan de acción para imponerte a tus rivales”.


Temtem Showdown se describe como “accesible, rápido y gratuito”. Los jugadores solo tienen que diseñar su equipo desde cero y ajustar todos los detalles, no hace falta domar criaturas ni subirlas de nivel. El título incluye clasificaciones, combates amistosos y la comunidad puede organizar torneos. También hay un circuito oficial. De forma periódica Crema lanzará parches para ajustar el equilibrio y asegurar que el metajuego es variado y está bien nivelado. Además, habrá una nueva temporada “cada pocos meses” y la promesa del estudio es que “siempre tendrás nuevas combinaciones que probar”.

El original Temtem, que se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC, es una experiencia multijugador basada en coleccionar criaturas. La campaña del juego se desarrolla en el Archipiélago Aéreo, una región con seis islas donde se esconden criaturas que se pueden domar para después disputar combates con otros jugadores.
Esto es otro timo de los que vendían un juego físico que no era físico. Pues que se lo metan por el culo.
osodato escribió:Esto es otro timo de los que vendían un juego físico que no era físico. Pues que se lo metan por el culo.

Joder q asaco [qmparto]
blackorwhite escribió:
osodato escribió:Esto es otro timo de los que vendían un juego físico que no era físico. Pues que se lo metan por el culo.

Joder q asaco [qmparto]

Sí, pero...
osodato escribió:Esto es otro timo de los que vendían un juego físico que no era físico. Pues que se lo metan por el culo.

Entonces el cartucho que tengo en la switch es producto de mi imaginación supongo...
yoijin escribió:
osodato escribió:Esto es otro timo de los que vendían un juego físico que no era físico. Pues que se lo metan por el culo.

Entonces el cartucho que tengo en la switch es producto de mi imaginación supongo...

El cartucho es real, asi como lo que tienes que pagar por temtemplus, o lo que tendrá que pagar otro usuario si le prestas el cartucho o lo vendes.
osodato escribió:Esto es otro timo de los que vendían un juego físico que no era físico. Pues que se lo metan por el culo.

De que hablas man?

Aparte, otro timo de que? si es gratis y no hay absolutamente nada de compras ingame.*

osodato escribió:
yoijin escribió:
osodato escribió:Esto es otro timo de los que vendían un juego físico que no era físico. Pues que se lo metan por el culo.

Entonces el cartucho que tengo en la switch es producto de mi imaginación supongo...

El cartucho es real, asi como lo que tienes que pagar por temtemplus, o lo que tendrá que pagar otro usuario si le prestas el cartucho o lo vendes.


Temtem plus va incluido en el juego, es para si te haces más cuentas duplicando usuarios en la plataforma no reventar el sistema y tener acceso a recursos ilimitados. Mucho es que tienes acceso a la mayoría del juego, otros juegos con online te cascan la key y no hay tu tía
zuñisol escribió:
osodato escribió:Esto es otro timo de los que vendían un juego físico que no era físico. Pues que se lo metan por el culo.

De que hablas man?

Aparte, otro timo de que? si es gratis y no hay absolutamente nada de compras ingame.*

osodato escribió:
yoijin escribió:Entonces el cartucho que tengo en la switch es producto de mi imaginación supongo...

El cartucho es real, asi como lo que tienes que pagar por temtemplus, o lo que tendrá que pagar otro usuario si le prestas el cartucho o lo vendes.


Temtem plus va incluido en el juego, es para si te haces más cuentas duplicando usuarios en la plataforma no reventar el sistema y tener acceso a recursos ilimitados. Mucho es que tienes acceso a la mayoría del juego, otros juegos con online te cascan la key y no hay tu tía

Una excusa como otra cualquiera para resucitar el "pase online" que intentaron implantar algunas compañías para acabar con la segunda mano en la época de la 360 y la ps3.
Y bueno, un juego f2p es cualquier cosa menos gratis.
@osodato Tienes razón, ni publi, ni micropagos, ni nada, sus, algo traman.
Sudo, nada te va a cambiar el parecer pero mucho prejuicio veo
zuñisol escribió:@osodato Tienes razón, ni publi, ni micropagos, ni nada, sus, algo traman.
Sudo, nada te va a cambiar el parecer pero mucho prejuicio veo

Lo siento, pero no me puedo fiar de una compañía que te hace pagar un pase online si usas una copia física de su juego (copia física inutil pues cuando cierren los servidores, bye bye juego). A lo mejor peco de susceptible, pero es que la industria del videojuego se ha convertido en un "piensa mal y acertarás".
Me fastidia lo bien que está el juego y la desinformación que veo en los comentarios que lo critican.

El juego vale lo que vale, lo compras lo juegas y punto, sin mensualidad ni nada.

El battle pass es un pass de cosméticos como el de cualquier otro juego.

El modo showdown pasa a ser gratuito y me parece que mola un montón.

Dadle una oportunidad que su comunidad no es muy grande pero es muy buena!
Shock_resist escribió:Me fastidia lo bien que está el juego y la desinformación que veo en los comentarios que lo critican.

> Piensa mal y acertarás.
A ver si lo de la serie tira para adelante bien y sale algo chulo, no se si te enteraste, que se anunció que había una serie animada en producción.
zuñisol escribió:
Shock_resist escribió:Me fastidia lo bien que está el juego y la desinformación que veo en los comentarios que lo critican.

> Piensa mal y acertarás.
A ver si lo de la serie tira para adelante bien y sale algo chulo, no se si te enteraste, que se anunció que había una serie animada en producción.


Si lo ví, a ver si hay suerte y la serie pega fuerte. Respecto a las criticas, cada vez me fío menos de lo que leo.
A mí me gusta el juego, le di mucha caña al competitivo y estuve en uno de los grandes clanes y que tristemente se medio desintegró xD.
Eso sí, si digo que el juego mola puedo decir que Crema es otro mundo:

Constantes retoques para aumentar el grindeo absurdo y mil mierdas incluso en la crianza.
Todo capitaneado por una persona que tiene 0 autocrítica y capacidad de escuchar realmente la comunidad.

Me quedo con el meme de cuando le tuvieron que explicar cómo se cría en su propio juego, un esperpento xD

PD: Podría haber sido mucho más.
Pues le deseo todo el éxito posible.
14 respuestas