Disponible Tales of Symphonia Remastered para PS4, Xbox One y Switch

Bandai Namco ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Tales of Symphonia Remastered para recordar que desde hoy este título se encuentra disponible en formato digital para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch a cambio de 39,99 euros. La edición física, que además de una copia del juego incluye un estuche metálico, pegatinas e ilustraciones, tiene un precio de 49,99 euros.

La campaña de Tales of Symphonia tiene como protagonista a Lloyd Irving, que junto a sus amigos intentará salvar los mundos de Sylvarant y Tethe'alla. Ambos mundos están malditos y el renacimiento de uno implica la destrucción del otro. La versión original de Tales of Symphonia apareció en GameCube y posteriormente visitó PS2 (solo en Japón), PS3 y PC. Ahora ese mismo juego llega a PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Comparte esta noticia en tu red social

Dicen que es una castaña como lo fue en su día en GC.
La primera opinión con criterio del día, si señor...👏👏
INCUBUS escribió:Dicen que es una castaña como lo fue en su día en GC.

No dicen eso.
Lo que dicen es que es bastante cutre, porque es un "cutreport" de la versión de PS2, que lo único que han hecho es usar IA para pasarlo a alta definición y ya.

Y que encima, a diferencia de la versión de GC, que iba a 60fps, ésta va a 30.
sexto escribió:
INCUBUS escribió:Dicen que es una castaña como lo fue en su día en GC.

No dicen eso.
Lo que dicen es que es bastante cutre, porque es un "cutreport" de la versión de PS2, que lo único que han hecho es usar IA para pasarlo a alta definición y ya.

Y que encima, a diferencia de la versión de GC, que iba a 60fps, ésta va a 30.


Correcto. Aunque a mí en GC me pareció una castaña igualmente. Pero eso ya es por gustos personales.
Es un puto juegazo uno de tantos del catálogo del cubo, malamente remasterizado o como leñes se diga, mal por bandai namco, como siempre...
INCUBUS escribió:Dicen que es una castaña como lo fue en su día en GC.


¿Quién?
¿El port a PS3 iba a 60fps?
@doblete No, la única versión que corre a unos sólidos 60fps es la de GameCube.
INCUBUS escribió:
sexto escribió:
INCUBUS escribió:Dicen que es una castaña como lo fue en su día en GC.

No dicen eso.
Lo que dicen es que es bastante cutre, porque es un "cutreport" de la versión de PS2, que lo único que han hecho es usar IA para pasarlo a alta definición y ya.

Y que encima, a diferencia de la versión de GC, que iba a 60fps, ésta va a 30.


Correcto. Aunque a mí en GC me pareció una castaña igualmente. Pero eso ya es por gustos personales.


Muy bien. A mi me parece un juegazo :)
Una pena el port pero juegazo, es. No habia muchos juegos de rol que te permitieran jugar con 3 amigos a la vez en la misma consola.
No sé qué tal el port en PS4. Pero yo lo disfruté muchísimo en PS3...
INCUBUS escribió:
sexto escribió:
INCUBUS escribió:Dicen que es una castaña como lo fue en su día en GC.

No dicen eso.
Lo que dicen es que es bastante cutre, porque es un "cutreport" de la versión de PS2, que lo único que han hecho es usar IA para pasarlo a alta definición y ya.

Y que encima, a diferencia de la versión de GC, que iba a 60fps, ésta va a 30.


Correcto. Aunque a mí en GC me pareció una castaña igualmente. Pero eso ya es por gustos personales.



Es importante que se aclare siempre desde el principio que algo son gustos personales.

Al decir que es una castaña en el primer comentario, es como decir que es un mal juego, lo cual es MUY distinto a que no te guste.

Aquí se va de buen rollo, pero puede haber gente que se lo tome a mal... Ya que se trata de uno de los mejores jrpgs de Game cube junto a Baten kaitos, así que está MUY lejos de ser una castaña.
@shinobi128 Yo es que pienso que cuando alguien dice que un juego le parece un juegazo o una chusta es siempre una opinión. Sobre gustos todo es relativo.

Otra cosa es que diga que tiene un montón de errores ("bugs" para los anglicistas) y no sea cierto. Ahí no es relativo, o tiene errores o no los tiene. Errores técnicos, digo. Porque he visto interpretaciones de "errores" en el hecho de que se añadan o se quiten X funciones (como un mapa, etc...)

Pero vamos, que siempre ha sido mi forma de entenderlo. No necesito que alguien añada "es mi opinión personal" (porque es una redundancia) aunque entiendo que a veces se use porque hay gente que es como si se sintiese ofendida. Cosa que no entiendo.
INCUBUS escribió:@shinobi128 Yo es que pienso que cuando alguien dice que un juego le parece un juegazo o una chusta es siempre una opinión. Sobre gustos todo es relativo.

Otra cosa es que diga que tiene un montón de errores ("bugs" para los anglicistas) y no sea cierto. Ahí no es relativo, o tiene errores o no los tiene. Errores técnicos, digo. Porque he visto interpretaciones de "errores" en el hecho de que se añadan o se quiten X funciones (como un mapa, etc...)

Pero vamos, que siempre ha sido mi forma de entenderlo. No necesito que alguien añada "es mi opinión personal" (porque es una redundancia) aunque entiendo que a veces se use porque hay gente que es como si se sintiese ofendida. Cosa que no entiendo.


Te entiendo, aunque hay juegos que son malos independientemente de sus errores técnicos, incluso sin ser malos, pueden ser aburridos aunque no tuvieran ningún bug, por ejemplo Callisto protocol o Forspoken si hablamos de juegos actuales... Incluso mejorando el rendimiento y quitando todos los Bugs, en su núcleo jugable son deficientes y por ende, es entendible que se les considere malo.

Un ejemplo contrario sería Cyberpunk 2077 que cuando se mejoró su rendimiento y se solucionaron Bugs, mucha gente reconoce que es un buen juego.

Así que al menos en mi caso, siempre aclaro que es en mi opinión si digo algo de un juego... Mientras que si digo que es malo, es por que las dolencias en el núcleo jugable son reconocidas de forma unánime.
sexto escribió:
INCUBUS escribió:Dicen que es una castaña como lo fue en su día en GC.

No dicen eso.
Lo que dicen es que es bastante cutre, porque es un "cutreport" de la versión de PS2, que lo único que han hecho es usar IA para pasarlo a alta definición y ya.

Y que encima, a diferencia de la versión de GC, que iba a 60fps, ésta va a 30.

Una pena. Desde que se anunció siempre leía "el juego de Game Cube", pero saber lo de PS2 y los 30 fps da un poco de bajón, porque pareciera que hasta en un emulador podría ir mejor.
INCUBUS escribió:@shinobi128 Yo es que pienso que cuando alguien dice que un juego le parece un juegazo o una chusta es siempre una opinión. Sobre gustos todo es relativo.

Otra cosa es que diga que tiene un montón de errores ("bugs" para los anglicistas) y no sea cierto. Ahí no es relativo, o tiene errores o no los tiene. Errores técnicos, digo. Porque he visto interpretaciones de "errores" en el hecho de que se añadan o se quiten X funciones (como un mapa, etc...)

Pero vamos, que siempre ha sido mi forma de entenderlo. No necesito que alguien añada "es mi opinión personal" (porque es una redundancia) aunque entiendo que a veces se use porque hay gente que es como si se sintiese ofendida. Cosa que no entiendo.


Entonces si alguien dice que las lentejas son un asco es que lo son?
PabloE36 escribió:
INCUBUS escribió:@shinobi128 Yo es que pienso que cuando alguien dice que un juego le parece un juegazo o una chusta es siempre una opinión. Sobre gustos todo es relativo.


Entonces si alguien dice que las lentejas son un asco es que lo son?
[rtfm]
INCUBUS escribió:
PabloE36 escribió:
INCUBUS escribió:@shinobi128 Yo es que pienso que cuando alguien dice que un juego le parece un juegazo o una chusta es siempre una opinión. Sobre gustos todo es relativo.


Entonces si alguien dice que las lentejas son un asco es que lo son?
[rtfm]


Perdona, pensaba que era una cita, vaya semana he llevado [+risas]
Es una pena por un lado lo de este port, que no se pueda conseguir igualar a la versión de GC a nivel de fps, por otro lado los que en su dia no lo pudieron jugar, es un buen Tales of, igualmente esperaría a que bajase de precio, ya que este juego es carne de ofertas en poco tiempo y viendo el esmero del port, no me gustaría mas de 20€ en esta versión, incluso en PC se puede conseguir en ofertas por 4 o 5€.

INCUBUS escribió:@shinobi128 Yo es que pienso que cuando alguien dice que un juego le parece un juegazo o una chusta es siempre una opinión. Sobre gustos todo es relativo.

Otra cosa es que diga que tiene un montón de errores ("bugs" para los anglicistas) y no sea cierto. Ahí no es relativo, o tiene errores o no los tiene. Errores técnicos, digo. Porque he visto interpretaciones de "errores" en el hecho de que se añadan o se quiten X funciones (como un mapa, etc...)

Pero vamos, que siempre ha sido mi forma de entenderlo. No necesito que alguien añada "es mi opinión personal" (porque es una redundancia) aunque entiendo que a veces se use porque hay gente que es como si se sintiese ofendida. Cosa que no entiendo.


La diferencia es que en tu primer comentario comentas lo de "dicen", dando alusion que es un mensaje general, que no te guste el juego muy bien, pero escudarse en el "dicen" para defender una opinión personal no tiene mucho sentido, pero igualmente ya conseguiste lo que querias, que era llamar la atención.

Ya que este juego en particular es muy respetado/valorado dentro de la saga en si, esta claro que para gustos colores, también es verdad que hay usuarios con ganas de llamar la atención.

Un saludo
La caída de frames en algunos escenarios es calamitoso. Vaya chapuza.
@Spain Fox Unit En el primer comentario hacía alusión únicamente a los análisis de distintas revistas. En el segundo di mi opinión. Esa es la diferencia.

En cuanto a llamar la atención imagino que es la misma que cuando tú haces tus comentarios. O los haces pensando que no los va a leer nadie?

Pero sí, me gusta tocar la moral, unas veces más sutilmente que otras. Es una afición que tengo desde siempre XD
INCUBUS escribió:@Spain Fox Unit En el primer comentario hacía alusión únicamente a los análisis de distintas revistas. En el segundo di mi opinión. Esa es la diferencia.

En cuanto a llamar la atención imagino que es la misma que cuando tú haces tus comentarios. O los haces pensando que no los va a leer nadie?

Pero sí, me gusta tocar la moral, unas veces más sutilmente que otras. Es una afición que tengo desde siempre XD


https://vandal.elespanol.com/analisis/g ... a/2256#p-3

8.8

https://juegosadn.es/tales-of-symphonia-analisis-163/

8.8

https://www.gamespot.com/reviews/tales- ... 0-6102021/

9.3

https://www.ign.com/articles/2004/07/06 ... ymphonia-2

"Veredict
I've played far too much Tales of Symphonia... in both English and Japanese. But, it's a testament to the game that I still plan to buy it. I'm not sick of it yet. And that's what makes rating this game so difficult. This descriptor has been used far too often, but it's true -- Tales is a lot of fun. Plain and simple. And, due to its hybrid RPG/adventure game nature, it's got the customization, strategy, and experience system that RPG fans admire, as well as a battle system and puzzle solving elements that appeals to action/adventure oriented gamers.
Tales of Symphonia has a broad appeal and its excellent art style and score tie the whole adventure together. But it's not perfect. There are some truly evil, frustrating moments. And, if you didn't get vehicles later on that cut travel time between locations by 3/4, I probably would have given up. I don't mean to directly equate Tales of Symphonia with Wind Waker (they're very different games), but they share many of the same annoyances -- namely traveling gets old and both seemed abnormally lengthened thanks to fetch quests.

That said, for those able to look past the game's faults, Tales of Symphonia offers one of the best experiences on GameCube (RPG or otherwise) and is an excellent way to spend those precious summer hours.

Recommended."

No sé de dónde has sacado eso, pasa fuentes por favor :)
Probado el juego en Switch y en Xbox...y reitero lo dicho, un pobre remastered que se merecía un esfuerzo un poco mayor, pero no deja de ser un gran juego para los que no lo jugaron en su dia, el que lo quiera rejugar, me esperaria a las próximas ofertas que seguramente lo dejen a 20€ o menos, para mi el precio que se merece este remastered.


INCUBUS escribió:@Spain Fox Unit En el primer comentario hacía alusión únicamente a los análisis de distintas revistas. En el segundo di mi opinión. Esa es la diferencia.

En cuanto a llamar la atención imagino que es la misma que cuando tú haces tus comentarios. O los haces pensando que no los va a leer nadie?

Pero sí, me gusta tocar la moral, unas veces más sutilmente que otras. Es una afición que tengo desde siempre XD


A mi no me vendas el cuento de que el primer comentario era alusión a los análisis, porque no cuela, lo siento, querias llamar la atención y justamente en este mensaje demuestras que es lo que querías?, pues si, el resto no hay que darte mas bola, ya que es lo que buscabas y lo conseguiste.

En el foro se escribe para dar opiniones, no para llamar la atención, pero si, hay gente que tiene carencias y tiene que buscarlas en un foro, por lo demas la culpa no deja de ser mia por seguirte el cuento y del resto de usuarios que te respondieron, cuando lo mejor es ignorar a dichos usuarios, pero ya no te doy mas atención, que ya tuviste demasiada, ahora comenta que el primer comentario fue porque un familiar tuyo que lo puso sin querer, igual cuela tambien jaja, en fin, hay gente que viene a opinar e intercambiar opiniones...y otros que sueltan mensajes sin sentido para generar atención/hate.

Lo dicho, mi último mensaje hacia ti, no merece la pena mas, la próxima aprenderé a usar el botón de ignorar para quitarme usuarios que vienen a lo que vienen a los foros.

Un saludo
PabloE36 escribió:https://vandal.elespanol.com/analisis/gcn/tales-of-symphonia/2256#p-3

8.8

https://juegosadn.es/tales-of-symphonia-analisis-163/

8.8

https://www.gamespot.com/reviews/tales- ... 0-6102021/

9.3

https://www.ign.com/articles/2004/07/06 ... ymphonia-2

"Veredict
I've played far too much Tales of Symphonia... in both English and Japanese. But, it's a testament to the game that I still plan to buy it. I'm not sick of it yet. And that's what makes rating this game so difficult. This descriptor has been used far too often, but it's true -- Tales is a lot of fun. Plain and simple. And, due to its hybrid RPG/adventure game nature, it's got the customization, strategy, and experience system that RPG fans admire, as well as a battle system and puzzle solving elements that appeals to action/adventure oriented gamers.
Tales of Symphonia has a broad appeal and its excellent art style and score tie the whole adventure together. But it's not perfect. There are some truly evil, frustrating moments. And, if you didn't get vehicles later on that cut travel time between locations by 3/4, I probably would have given up. I don't mean to directly equate Tales of Symphonia with Wind Waker (they're very different games), but they share many of the same annoyances -- namely traveling gets old and both seemed abnormally lengthened thanks to fetch quests.

That said, for those able to look past the game's faults, Tales of Symphonia offers one of the best experiences on GameCube (RPG or otherwise) and is an excellent way to spend those precious summer hours.

Recommended."

No sé de dónde has sacado eso, pasa fuentes por favor :)


Ni te molestes, es perder el tiempo con usuarios asi, tira de botón ignorar (lo acabo de usar y te quitas responder a esa gente xD), ayuda y mucho 😉

El juego es lo que es, es de los mejores Tales que hay...pero como remasterizacion pues es un remasterizacion muy justa.
INCUBUS escribió:@Spain Fox Unit Eres un cachondo XD

Un saludo.

Por qué no respondes a mi mensaje? Vamos, que te lo has inventado todo porque no te gusta el juego y ya está, no pasa nada.
PabloE36 escribió:Por qué no respondes a mi mensaje? Vamos, que te lo has inventado todo porque no te gusta el juego y ya está, no pasa nada.


Para llamar la atención jaja, si ya lo comento en mi mensaje, no hay mas.

Fin
@PabloE36 No sabía que me había explicado tan mal. En el primer mensaje dije que "dicen" (la prensa) que es una "castaña" (el remastered) y yo añadí "como lo fue en su día el de GC".

Lo cúal explico en los siguientes mensajes. Diciendo que es mi opinión, evidentemente, pero es lo que me pareció a mí en su día el de GC, no que a la prensa le pareciese ese una castaña en su día. A la prensa le está pareciendo una castaña éste y por los motivos que se comentan.

Espero ahora haberme explicado mejor :)
INCUBUS escribió:@PabloE36 No sabía que me había explicado tan mal. En el primer mensaje dije que "dicen" (la prensa) que es una "castaña" (el remastered) y yo añadí "como lo fue en su día el de GC".

Lo cúal explico en los siguientes mensajes. Diciendo que es mi opinión, evidentemente, pero es lo que me pareció a mí en su día el de GC, no que a la prensa le pareciese ese una castaña en su día. A la prensa le está pareciendo una castaña éste y por los motivos que se comentan.

Espero ahora haberme explicado mejor :)


Te estás liando tú solo jajajaja

A ver que no pasa nada, si no te gusta el juego pues vale, pero tampoco es plan de poner algo que no es verdad.

Un saludo!
30 respuestas