Disponible Sonic Superstars, el erizo azul vuelve a las plataformas en 2D

Después de probar las mieles del 3D y el mundo abierto con Sonic Frontiers, el erizo azul vuelve a la acción y plataformas en 2D con Sonic Superstars, un título cuyo tráiler de lanzamiento nos recuerda que desde hoy se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam). La misma semana que Sonic vuelve a las 2D también lo hace Mario con Super Mario Bros. Wonder, que debutará el viernes. Ahora mismo la nota media de Sonic Superstars en OpenCritic y Metacritic es de 76.

Sonic Superstars se describe como “una versión de las clásicas aventuras de acción y plataformas en 2D de Sonic”. Durante la campaña del título, que se puede completar solo o en compañía de hasta tres amigos, los jugadores se pondrán en la piel de Sonic, Tails, Knuckles o Amy Rose para explorar las Northstar Islands y derrotar al Dr. Eggman, que se ha aliado con un viejo enemigo, Fang. Los orígenes de Fang se remontan a Sonic Triple Trouble, un juego lanzado 1994 para Game Gear donde esta comadreja antropomórfica tiene como objetivo robar las Chaos Emeralds por encargo del Dr. Eggman.


En Sonic Superstars las Chaos Emeralds vuelven y gracias a ellas los héroes tienen acceso a siete poderes como de la multiplicación, nadar por cascadas, cambiar de forma y más. En el apartado de enemigos, Sonic y compañía se enfrentarán a uno nuevo que responde al nombre de Trip, una chica misteriosa que se encuentra con Fang en las Northstar Islands. Trip es un personaje un poco torpe, pero va muy bien armada y ha sido contratada por Fang y el Dr. Eggman para que los proteja y los guíe por esta nueva tierra. Trip ha sido diseñada por Naoto Ohshima, creador de los primeros diseños de Sonic y el Doctor Eggman.

El modo multijugador de Sonic Superstars es local, admite un máximo de cuatro usuarios y los jugadores pueden unirse a la partida y salir de ella cuando quieran. El título también cuenta con un modo Batalla para hasta ocho jugadores en línea o cuatro en local. En el modo Batalla los participantes pueden llevar un Metal Fighter, personalizarlo a su gusto y competir para ganar tres rondas de fases elegidas al azar donde hay que hacer lo siguiente:

  • Carrera: alcanza la meta antes que los demás.
  • Electromanía: dispara balas para atacar a otros jugadores. Ganas puntos si dañas a un rival y los pierdes si sufres daño.
  • Viaje estelar: reúne estrellas antes de que se acabe el tiempo. Pierdes una estrella si sufres daño.
  • Supervivencia: esquiva cañonazos que vienen volando del fondo de la pantalla y aguanta en la fase hasta el final. Si un cañonazo golpea una plataforma o te quedas en un sitio mucho tiempo, la plataforma se vendrá abajo.
No se que tal esta el juego ... pero las notas no estan siendo demasiado generosas ...
Edy escribió:No se que tal esta el juego ... pero las notas no estan siendo demasiado generosas ...

Tiene un 7.6 en metacritic, quizás el problema son los los 9s y 10s puestos casi sin pensar y no los 7s merecidos y estudiados.
@Maes Hughes

No no, que estoy seguro que a mi me va a encantar este juego, como ya lo hizo el Mania, de hecho ... a mi las notas me dan exactamente igual, pero me sorprende que tenga unas notas inferiores al Mania, cuando aparentemente me parece mejor juego.
Edy escribió:@Maes Hughes

No no, que estoy seguro que a mi me va a encantar este juego, como ya lo hizo el Mania, de hecho ... a mi las notas me dan exactamente igual, pero me sorprende que tenga unas notas inferiores al Mania, cuando aparentemente me parece mejor juego.

El Mania era más fácil que gustara porque tocaba todos los palos seguros (nostalgia). Esto además lo hace un estudio menos experimentado que el Sonic Team y con viejas glorias trabajando otra vez en la saga tras muchos años.
Lo que sí tiene clavado de un Sonic clásico es la jugabilidad y físicas.
Lo han puesto un poco a parir pero a mí me llama la atención.

Lo tendré en listas de deseados y cuando lo vea bien de precio lo pillaré.
Pues visto un gameplay en Youtube me llama muchísimo la atención. Seguro que me lo acabaré comprando.
A las notas hace mucho que no les hago caso porque un Zelda me puede aburrir y al Forza le puedo meter horas a saco.
El Frontiers lo rebajaron enseguida y me temo que este puede ir por el mismo camino. Así que esperaré a alguna oferta maja para pillarlo. Pero caerá seguro.
INCUBUS escribió:Lo han puesto un poco a parir pero a mí me llama la atención.

Lo tendré en listas de deseados y cuando lo vea bien de precio lo pillaré.

es cuestion de gustos. para mi es un buen sonic. yo lo he pillado, y tenia ganas de un sonic de corte clasico. muy colorido y bonita. la jugabiliidad, pues no deja de ser un sonic. es perfecto para aquellos que añoramos al sonic de sega de los inicios
Un juego de Sonic pegándosela. No importa cuando lo leas.
60 napardacos con el mario wonder a 45 xD
Saliendo la misma semana que Mario Wonder unos valientes sin duda alguna.
yggdrassilbcn escribió:
INCUBUS escribió:Lo han puesto un poco a parir pero a mí me llama la atención.

Lo tendré en listas de deseados y cuando lo vea bien de precio lo pillaré.

es cuestion de gustos. para mi es un buen sonic. yo lo he pillado, y tenia ganas de un sonic de corte clasico. muy colorido y bonita. la jugabiliidad, pues no deja de ser un sonic. es perfecto para aquellos que añoramos al sonic de sega de los inicios


Return of the classics!!! [oki]
Edy escribió:No se que tal esta el juego ... pero las notas no estan siendo demasiado generosas ...

Por lo visto tiene un diseño de niveles terrible, con demasiadas secciones automatizadas y más parecido a los sonic rush que a los sonic clásicos.

Por otro lado parece ser que los poderes están mal usados y son muy circunstanciales, por lo que no aportan demasiado al juego y distraen del núcleo de gameplay más que añadir al mismo.

Y luego parece ser que el multijugador local es bastante malo y no está pensado realmente para jugar en multijugador. El cambio de la cámara es frustrante, especialmente si no vas delante o, peor, tomas una ruta que te empuja hacia atrás y le dan la cámara a otro, perdiendo hasta la transformación en super sonic si eso pasa.

Vamos, otro ejemplo de que Sonic Team no sabe hacer juegos de Sonic aunque le pasen el motor de físicas hecho desde cero.
Las físicas no són como las de los Sonics en píxeles, para mi són como la del Generations, muy similares a las del clásico pero me chirrían un poco, no están mal pero no es lo mismo.

Saludos
Pues las imágenes que vi me pareció curioso, ahora con el vídeo, no me convence.

Sigo diciendo que un Sonic con animaciones dibujadas a mano y con corte 2d a lo clásico daría totalmente en el clavo pero siguen con los diseños 3d que no me convencen y me parecen muy falsetes, como si fuesen de escenas diferentes entre ellos.

Pasando...
Habrá que probarlo cuando salga
Habiendo dado bastante caña a ambos, ni punto de comparación como siempre. Sonic es caos palante con la misma jugabilidad (y con la cámara más cerca que nunca, nadie sabe por qué?) y Mario es imaginación, originalidad, jugabilidad, variedad, innovación, imaginación...
En fin, la misma comparación de siempre.
sonic5202 escribió:60 napardacos con el mario wonder a 45 xD

He probado los 2 y el Mario wonder se mea literalmente en este sonic.
Esto sí, no la bazofia del frontiers, ESTO SÍ!

60 pavazos, ESTO NO!! segunda mano incoming
tualotuyo escribió:Saliendo la misma semana que Mario Wonder unos valientes sin duda alguna.

¿Qué le comentas? ¿Que Super Mario Wonder sale también en PC, PlayStation y Xbox?
@sonic5202 @NeOromani 60€ el Sonic? Yo lo veo a 45€ en físico
Las animaciones parecen simples, si las comparamos con la bestia Wonder.
@borre Normal. Las animaciones de Super Mario Wonder están a otro nivel. Nada que ver con los New Super Mario. El Sonic está por debajo del Sonicmania pero no es mal juego. Le falla sobre todo el tema de la poderes que no se usa apenas y que podría estar mejor animado. Pero si te gustan los Sonic clásicos lo disfrutas. Eso sí, la versión de Switch es muy pobre técnicamente, y comparando con Wonder da un poco de vergüenza ajena.
lo he probado y ni fu ni fa,es como los antiguos pero mas feo todo.
las comparaciones son odiosas pero saliendo a la vez que mario y probando los dos el mario esta a bastantes pero bastantes niveles por encima .
rugalb2k escribió:
tualotuyo escribió:Saliendo la misma semana que Mario Wonder unos valientes sin duda alguna.

¿Qué le comentas? ¿Que Super Mario Wonder sale también en PC, PlayStation y Xbox?
@sonic5202 @NeOromani 60€ el Sonic? Yo lo veo a 45€ en físico


YUZU te saluda en PC [bye]
60 pavos, se acaban de flipar solo una miaja los de sega si..... Xddddd
Dentro de la mediocridad en la que se mueve sonic desde hace décadas (con la excepción de sonic mania, el cual fue un fan game que licenciaron), un juego de 76 no está mal.
rugalb2k escribió:
tualotuyo escribió:Saliendo la misma semana que Mario Wonder unos valientes sin duda alguna.

¿Qué le comentas? ¿Que Super Mario Wonder sale también en PC, PlayStation y Xbox?
@sonic5202 @NeOromani 60€ el Sonic? Yo lo veo a 45€ en físico


Más que nada porque es un plataformas. Que es un género de nicho y sale en la misma semana que Super Mario Bros, el plataformas "casual" por excelencia (aunque sonic en los niños tiene bastante tirada por las series), y el Spidy 2.

Quien tenga presupuesto para un juego tendrá que elegir, claro está, los que compren de salida. Por eso repito que son unos valientes.
@tualotuyo Puede ser valentía o intento de aprovechar el ruido mediático del último Mario de Switch. Desde luego la estrategia es arriesgada, aunque son juegos bastante diferentes de un género de capa caída.
En Steam no le ponen buena nota. Principalmente se quejan de que requiere una cuenta de Epic para el online :-? y de que lleva Denuvo cawento
Le tengo el ojo pero no a 60€.
Cuando llegue a 20€ lo pillo
Clockman escribió:En Steam no le ponen buena nota. Principalmente se quejan de que requiere una cuenta de Epic para el online :-? y de que lleva Denuvo cawento

es cierto, requiere una cuenta de Epic, pero aparte de eso, a quien le interesa el online en este juego? y otra cosa, llevara Denuvo, pero el juego no consume casi nada, lo mueve hasta una tostadora, asi que quejarse por el Denuvo en este juego, es quejarse por que si
pues yo igual le pego una vueltecilla, que un sonic clásico siempre apetece [beer]
Pues como fan de Sonic no sé qué hacer con este juego.
60 euros, con denuvo, pide cuenta de Epic aunque lo compres en Steam...
De momento, a esperar, que sale en malas fechas.
Me ha sorprendido la parte del multijugador, sobre todo el modo campaña ya que a priori no lo veo viable.

Si ya con un Mario o similar, que van mucho mas lentos que Sonic, a veces molesta cuando uno se avanza por el tema de la cámara, no me quiero ni imaginar lo molesto que puede ser con este juego. Viendo el trailer multijugador oficial no me quedaba claro, me parecía engañoso, pero viendo este otro video se nota que el que manda es el 1º jugador y jugar con otro jugador donde a la cámara no le importas nada me resultaría muy molesto:

rugalb2k escribió:
tualotuyo escribió:Saliendo la misma semana que Mario Wonder unos valientes sin duda alguna.

¿Qué le comentas? ¿Que Super Mario Wonder sale también en PC, PlayStation y Xbox?
@sonic5202 @NeOromani 60€ el Sonic? Yo lo veo a 45€ en físico


joer que suerte macho. a ver el sonic a 45 please? te faltó el link
36 respuestas