Después de MudRunner y SnowRunner, dos títulos donde los jugadores se ponen a los mandos de potentes vehículos, Saber Interactive sube la apuesta con el lanzamiento de RoadCraft, un simulador de maquinaria pesada que combina la construcción con la gestión de recursos en entornos devastados por un desastre natural. El juego, que de nuevo edita Focus Entertainment, se encuentra desde hoy disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.
RoadCraft cuenta con 8 mapas de 4 km2 cada uno que llevarán a los jugadores a diferentes rincones del planeta, desde montañas a densos bosques pasando por desiertos. Cada región cuenta con sus propias misiones principales y contratos opcionales, y todas coinciden en la necesidad de reconstruir una industria local que ha quedado devastada por una catástrofe natural (inundaciones, tormentas de arena, terremotos...). Limpiar escombros, sustitución de equipos, reconstrucción de carreteras, puentes dañados... Para cumplir con su misión los jugadores deberán conseguir fondos y ampliar su flota desbloqueando maquinaria que permitirá enfrentarse a desafíos cada vez mayores.
"Tus habilidades y tus vehículos son lo único que se interpone entre las ruinas y la reconstrucción", dice Saber Interactive.
RoadCraft cuenta con un modo cooperativo para cuatro jugadores. Para saber a qué se enfrentan, lo primero que deben hacer los jugadores de RoadCraft es llegar a la zona devastada para evaluar los daños con el vehículo de exploración y sus dispositivos. Después hay que despejar el camino con buldóceres y eliminar los escombros, cosa que se puede hacer de forma manual o automática, para que las grúas puedan retirar infraestructuras dañadas y reemplazarlas. Los recursos desperdigados se pueden reciclar y fabricar piezas totalmente nuevas. "Dirige las operaciones y gestiona tus propios convoyes, coordina sus tareas y automatiza los procesos para aprovechar al máximo su eficiencia", comenta Saber Interactive.
Además de evaluar daños y llevar a cabo tareas de reconstrucción y gestión de recursos, los jugadores deberán ser eficientes en sus tareas. Esto pasa por utilizar puntos de ruta precisos para agilizar la logística entre fábricas para así garantizar un flujo constante de recursos. En caso de que no haya una carretera en condiciones, tocará construir una de propia haciendo uso de una flota de camiones capaces de abrir una nueva ruta usando arena o asfalto. A medida que los jugadores progresen y se tenga acceso a maquinaria avanzada, los trabajos se volverán cada vez más complejos y las opciones para encontrar soluciones se ampliarán.
RoadCraft ya tiene programada una expansión que estará disponible a lo largo del 2025 y que está incluida en la edición Rebuild. Este contenido adicional añadirá dos nuevos mapas junto a misiones adicionales, actividades y vehículos.