Konami vuelve a la carga con otro
remake. Después de Silent Hill 2 la compañía pone a la venta Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, que desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam a cambio de 79,99 euros. El desarrollo del título corre a cargo de la propia compañía japonesa, que ha contado con la ayuda de Virtuos, una especialista en estos menesteres, y PlatinumGames, que se ha encargado de renovar el minijuego Guy Savage, que ahora se puede desbloquear como un modo extra. El trabajo de los tres da para una nota media que roza el sobresaliente, según Metacritic (85) y OpenCritic (87).
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es un
remake que inicialmente solo iba a renovar los gráficos haciendo uso de Unreal Engine 5, pero Noriaki Okamura, productor de la saga de Metal Gear, no tardó en darse cuenta de que este enfoque no funcionará. Esto llevó al equipo de desarrollo a rehacer la animación para que el juego resultara más realista e implementaron una programación para la animación que no existía hace dos décadas. Como consecuencia, no podían reproducir las mecánicas originales, así que también las reconstruyeron.
"Nos esforzamos mucho en que el juego se sintiera como el original a la vez que manteníamos el realismo", dice el productor creativo Yuji Korekado. Los jugadores también tendrán una mejor experiencia gracias a las transiciones más rápidas y mejoras en el sonido que permiten detectar a los enemigos a través de las paredes o a los animales cercanos. Además, se ha mejorado el sistema de daños en combate para mostrar en tiempo real el desgaste de la ropa de Snake así como los moratones y las heridas de bala de su cuerpo. Respecto al control, hay una estilo moderno que promete ser más intuitivo y la opción de usar el sistema clásico del original.
Entre las novedades de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater también encontramos un renovado minijuego Snake vs Monkey para la versión de PlayStation 5 y Steam. En la versión de Xbox Series el enfrentamiento es contra Bomberman. Además, Konami trabaja en
Fox Hunt, un modo de batalla online con un combate basado en el siglo, especialmente el camuflaje. El modo Fox Hunt no tendrá soporte para el juego cruzado ni estará disponible desde hoy mismo, sino que llegará a lo largo de otoño de 2025.
Para los que necesiten un recordatorio, mencionar que el original Metal Gear Solid 3: Snake Eater es un juego desarrollado por Hideo Kojima que se puso a la venta en 2004 para PS2. Esta entrega es la primera a nivel cronológico y se ambienta en los años 60, cuando el agente Naked Snake, el mismo que más adelante se convertirá en el Big Boss, es enviado a las selvas de Tselinoyarsk en la Unión Soviética con la misión de buscar al científico Sokolov que quiere desertar. Una vez infiltrado, una traición y la aparición del coronel Volgain de la agencia de inteligencia soviética complican la misión de nuestro protagonista.