Disponible Mario Kart World, la gran apuesta de Nintendo para acompañar Switch 2

Toda nueva consola necesita un juego estrella que anime a desembolsar el precio que se pide por ella, y en el caso de Nintendo Switch 2 que hoy se pone a la venta el elegido ha sido Mario Kart World, la nueva entrega de una histórica, fiable y divertida franquicia. La presión es alta. No solo se trata de encabezar el catálogo inicial de un nuevo hardware, sino que también hay que vender copias y en este sentido la misión es tan ambiciosa como los 68,20 millones de unidades que ha conseguido despachar Mario Kart 8 Deluxe en ocho años.

Mario Kart World presenta como gran novedad un mundo que a su vez es un circuito, una característica que permite a los jugadores recorrer de arriba a abajo y de izquierda a derecha un continente conectado y cohesionado donde hay múltiples biomas incluyendo llanuras, entornos urbanos, zonas acuáticas, desiertos, tundras heladas, bosques y hasta un volcán. El escenario importa, ya que cambiará en función del momento del día y las condiciones atmosféricas. Quien quiera ceñirse a la carretera para salir vencedor lo podrá hacer, pero siempre existe la opción de ir más allá de la senda establecida para explorar el territorio.

La segunda gran característica de Mario Kart World son las carreras para 24 jugadores. En Nintendo tenían claro desde el primer día dos cosas: aumentar el límite de participantes de las carreras a 24 y ofrecer una experiencia a 60 FPS. Con Switch, la consola donde empezó el desarrollo del juego, se las vieron y desearon para cumplir con ambas cosas, pero todo cambió cuando el juego se trasladó a Switch 2. Con Mario Kart World tenemos dos docenas de jugadores en todos los modos como Grand Prix, donde se compite por conseguir más puntos que nadie a lo largo de cuatro circuitos conectado; Supervivencia donde se disputan carreras una tras de otro sin hacer paradas; y el Modo Libre cuyo nombre lo dice todo.

Los juegos de Mario Kart son ideales para el modo multijugador y Mario Kart World no es la excepción. En esta entrega al juego online tradicional le sumamos GameChat, que además de permitir hablar mediante el micrófono integrado en la consola ofrece la opción de compartir la pantalla de juego en tiempo real. Los interesados deben saber que GameChat es gratuito hasta el 31 de marzo de 2026. A partir de entonces será necesario contar con una suscripción a Nintendo Switch Online, que sigue siendo un requisito para el juego en línea.

Los jugadores que deseen acompañar Nintendo Switch 2 con una copia de Mario Kart World tienen disponible un pack a cambio de 509,99 euros.
Se viene viciada intensa
Bufff.....me la pela el circuito me voy a perder cosas mala buscando rutas alternativas.....viciote total!!!!! [beer]
68 millones de copas sin bajar de 40 euros.
Mucha presión sobre el nuevo Mario Kart
Será un vicio, de eso no hay duda.
Lo del mundo abierto para explorar tiene que ser una pasada de divertido.
Este sistema me recuerda (salvando las distancias propias de los más de 25 años que han pasado) al Diddy Kong Racing de la N64, me encantó de pequeño ese juego, creo que me estoy haciendo viejo xDD

https://www.minijuegos.com/juego/diddy-kong-racing
90 eurazos. Por donde amargan los pepinos se lo pueden meter. No pienso formar parte de esta extorsión a los jugadores. Solo quieren quitarnos el físico.
rugalb2k escribió:90 eurazos. Por donde amargan los pepinos se lo pueden meter. No pienso formar parte de esta extorsión a los jugadores. Solo quieren quitarnos el físico.

Al que le quieran timar, perfecto.

Pero buscando un poco lo encuentras a 75€ y menos...
borre escribió:
rugalb2k escribió:90 eurazos. Por donde amargan los pepinos se lo pueden meter. No pienso formar parte de esta extorsión a los jugadores. Solo quieren quitarnos el físico.

Al que le quieran timar, perfecto.

Pero buscando un poco lo encuentras a 75€ y menos...

Es que 75€ me sigue pareciendo un robo por un Mario Kart, pero bueno, también me parecía un robo el de la Switch reciclado de Wii U... pero eso ya es depende de lo que quiera gastar cada uno.
¿El juego está a 90€ y pretenden vender 68 millones de copias? ... les deseo suerte, la van a necesitar.
Nadie lo ha comprado por 90. Un poco pesados con el tema ya. No conozco a nadie que haya pagado eso. Esta por 60 y algo largo o maximo 75 EUR. Es lo que hay...Saludos
cloud21 escribió:Nadie lo ha comprado por 90. Un poco pesados con el tema ya. No conozco a nadie que haya pagado eso. Esta por 60 y algo largo o maximo 75 EUR. Es lo que hay...Saludos

El problema no es pagar 90€, el problema es que te han subido 30€ por la cara

Antes un juego de Nintendo te podía costar unos 60€, en tienda lo veías por 45€ perfectamente.

Acabas pagando 30€ más que antiguamente
Clockman escribió:¿El juego está a 90€ y pretenden vender 68 millones de copias? ... les deseo suerte, la van a necesitar.
Venderán como churros los packs en los que sale por 40€ más.

Lo que está claro es que ya han ganado desde el momento en que la gente está contenta de haberlo conseguido por 75€. Más de lo que costaba cualquier juego de Switch sin ningún tipo de rebaja.

Los 75€ de Switch 2 son los 45€ de Switch 1. Para el que no quiera hacer la cuenta, es un 66% más.
Ya me sale en recomendados de Youtube el video con los últimos circuitos y el final, puto algoritmo XD.
BlueTrance escribió:Lo que está claro es que ya han ganado desde el momento en que la gente está contenta de haberlo conseguido por 75€. Más de lo que costaba cualquier juego de Switch sin ningún tipo de rebaja.

Los 75€ de Switch 2 son los 45€ de Switch 1. Para el que no quiera hacer la cuenta, es un 66% más.

Esa fue la estrategia desde el principio, ahora la gente percibe un MK a 75 euros como algo barato [facepalm]
@elamhz juer yo no soy muy de nintendo pero comprar sus juegos a esos precios es casi imposible. Suelen bajar poco...el MK ha sido el unico q ha salido a ese precio loco y aun asi nadie lo ha pagado. Si se espera un poco bajara un pelin o sino tiras de segunda mano ( lo q hago yo siempre ) :)

Pero vamos...la vida por desgracia sube para todos...
''nadie lo compra a 90, en algunas tiendas está a 75"

75 eurazos sigue siendo un escándalo de precio, de 45/50€ ahora a 75. Que algunos les parezca un descuentazo pagar 30 euros más por salto de generación me parece chupi, pero no intentéis vender la moto a los demás. Los datos están ahí, y que esto es lo que hay perdona, pero os recuerdo que el comprador tiene la última palabra SIEMPRE. Que la situación sea así es culpa nuestra por pasar por caja.

Por mi parte este Mario Kart World tiene una pintaza increíble, sobretodo el modo libre que tengo ganas de probar, y cuando la vea por 50 en wallapop u otra tienda de segunda mano caerá sin duda.

"es una novedad, vas a estar uno, dos o más años esperando una copia barata de segunda mano?" sí, tengo algo que se llama paciencia (y también muchos juegos pendientes) XD
Homertron3 escribió:Este sistema me recuerda (salvando las distancias propias de los más de 25 años que han pasado) al Diddy Kong Racing de la N64, me encantó de pequeño ese juego, creo que me estoy haciendo viejo xDD

Llevo años esperando a que lo pongan en el online, y desde que anunciaron el MKW me huelo a que como mínimo lo han retrasado para que MKW parezca más novedoso de lo que es.
Homertron3 escribió:Este sistema me recuerda (salvando las distancias propias de los más de 25 años que han pasado) al Diddy Kong Racing de la N64, me encantó de pequeño ese juego, creo que me estoy haciendo viejo xDD

Ni se te ocurra decirlo en los hilos de nintendo, o te trataran de troll por no alabar a la gran N.

Diddy Kong Racing además de mundo abierto, tenía modo historia, y cuando te lo terminabas había el modo espejo recogiendo las monedas que aun lo hacía más complicado.

A ver cuando llega eso a Mario Kart, que ayer por la noche había gente en youtube sacando copas de oro en todos los circuitos a 150cc (sí en las primeras horas de juego...), luego o tiras horas al online o el juego al cajón.

@borre @cloud21
Sisi que bajará, en unos años lo ponen en los Nintendo Selects... ah no, que eso se lo han cargado.
Mario Kart 8 lo venen por 46e + 25e de DLC. Un juego que portearon de Wii U.
(mensaje borrado)
¿Sabéis por qué Nintendo se puede permitir el lujo de vender millones de unidades de juegos a 90 euros (75 ""con suerte"") y una consola desfasada técnicamente por 500 euros?

Exacto, por eso mismo. [sonrisa]
La verdad es que no se me ocurre mejor juego vende consolas para el estreno de una nueva consola de Nintendo que un Mario Kart [+risas] , tal vez muchos no estén deacuerdo con el nuevo formato de mundo abierto pero bueno es un Mario Kart y venderá como churros.

A fin de cuentas para mi hubiera sido muy continuista seguir con la misma formula de Mario Kart 8.

PD. Es cierto que el precio esta muy alto y por mas descuento que encontremos, sigue siendo caro pero en mi caso es pagar ese precio o no jugar el juego y lo siento pero yo no voy a dejar de comprar un juego que me gusta, si puedo permitírmelo(que puedo), lo voy a pagar así como otros van a pagar los 100 euros o mas que costara GTA VI cuando salga dado que es un juego que llevan esperando mucho tiempo, al final todos pasamos por caja con aquello que nos gusta, no nos rasguemos las vestiduras ni nos escandalicemos, que no nos queda [+risas]
Este juego venderá cono churros con el bundle. Lo malo es que han sacado un juego 30€ más caro que el de WiiU/Switch y no tiene ese valor de más con respecto al MK8. Pero bueno, es un lo tomas o lo dejas y siendo el único exclusivo de salida y con bundle ya sabían lo que hacían en Nintendo.
Esta bastante wapo! El detalle del minimapa cuando vas en modo libre que es en "tiempo real" y viéndote en pequeñito desde arriba es un detalle bastante bueno.
Le han dado un lavado de cara, falta le hacía. Aún así me parece lo mismo de siempre, divertido se pero que desde la N64 sigue siendo lo mismo.
Lo quiero. Pero no estoy deCuerdo con el precio de lo juegos...
Creo que hubiera picado, costando la consola 500 y los juegos a 60...que la consola igualmente me pareceria cara... pero juer...90!!!
Para quien le guste seguro que lo disfruta mucho. Yo lo del mundo abierto no lo veo, y ya he visto algunas reviews (como ign) diciendo que es poco interesante y vacío. Y ojo, a mi IGN me la sopla, pero cuando ni siquiera los periodistas profesionales que viven de lamer botas saben decir algo bonito... malo

cloud21 escribió:Nadie lo ha comprado por 90. Un poco pesados con el tema ya. No conozco a nadie que haya pagado eso. Esta por 60 y algo largo o maximo 75 EUR. Es lo que hay...Saludos

Pero si ha salido hoy, ¿a quien vas a ver? [+risas]
Con ese precio... habrá que esperar a rebajas, segunda mano o a lo mejor Mario Kart 41 sale más barato. Creo que para entonces ya ni existirá esta web, espero que no, ni a lo mejor Nintendo.
Va a arrasar en ventas la consola y el juego, pero si fuese un caso tipo WiiU os digo yo que relanzaban el juego también en Switch 1 con 24 jugadores y a 60fps también, lo que pasa es que necesitaban un buen título de lanzamiento para vender la nueva máquina y, precisamente con WiiU, aprendieron a que de lanzamiento hay que tener siempre uno de estos: Mario 3D, Mario Kart, Smash Bros, Zelda 3D o un Pokemon.
30 respuestas