Disponible LibreOffice 4

Imagen

La Document Foundation ha anunciado el lanzamiento de LibreOffice 4, la última versión del popular paquete ofimático libre y gratuito. LibreOffice incluye un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un gestor de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw) y un editor de fórmulas matemáticas (Math).

El proyecto de LibreOffice nació en 2010 como un fork de OpenOffice.org, despues de que Sun Microsystems (principal responsable del desarrollo de OpenOffice.org) fuera comprada por Oracle. Desde entonces ha sido el que más ha progresado y en esta última versión incluye numerosas novedades.

LibreOffice 4 es compatible con Windows, Mac (Intel y PowerPC) y Linux (x86 y x86_64) y está traducido completamente al Español, pudiendo ser descargado desde su página web.
Le daré una oportunidad, está clarísimo.
Habrá que probarlo, aunque nunca me he "salido" de Microsoft office, pero sería una buena alternativa.

Un saludo.
pues voy a probarlo,no tenía ni idea de ello.muchas gracias :)
Nunca me ha gustado un libreOffice por el tema de cargar imagenes en documentos .doc , se ven distorsionadas, pero bueno habra que probarlo, por ser gratis xd
Yo llevo mucho tiempo (años) con libreoffice y no vuelvo al de microsoft, no porque sea mejor, que la verdad no lo sé ya que hace mucho que no toco el Office de micro, sino porque el libreOffice está genial y es gratuito, no echo para nada de menos al otro.
Yo llevo siglos con open office y vamos ni un problema. A microsoft que le den, para la mayoria de los usuarios no es necesario para nada
Bajando que es la suite de ofimática que utilizo. Viva el software libre.
ryo1975 escribió:pues voy a probarlo,no tenía ni idea de ello.muchas gracias :)


venia a decir esto ;)
Bajada e instalada! ¿Tarda menos en arrancar o solo me lo ha parecido ahora?
Soy usuario de openoffice desde hace siglos, (mis peleas he tenido con familiares porque los ordenadores que monto a la family no tienen los programas "normales" jua jua jua), y 0 problemas. Libreoffice se supone que es mejor? igual es hora de cambiarse. . .
Llevo bastante tiempo usando OpenOffice ya que el Microsoft Office era un engorro a la hora de tener que buscarlo y "activarlo", la verdad. Pero vamos, no echo nada de menos con estas alternativas libres. Ayer me puse LibreOffice que parece que es la continuación de la comunidad al proyecto y muy contento. [ginyo]
potatoe escribió:Soy usuario de openoffice desde hace siglos, (mis peleas he tenido con familiares porque los ordenadores que monto a la family no tienen los programas "normales" jua jua jua), y 0 problemas. Libreoffice se supone que es mejor? igual es hora de cambiarse. . .


OpenOffice desde que Sun fue comprado por Oracle quedo abandonado en desarrollo, por eso nació libreoffice que sigue evolucionando.
Yo lo suelo utilizar en Linux. La verdad es que ya me acostumbre a la interfaz del nuevo Office y eso que al principio me cague en sus muertos y ahora esto se ve como del pasado. Ya que han limpiado el codigo que aprovechen y hagan una interfaz exquisita
Tengo el office 2013 pro original. Pero habrá que probar este a ver las diferencias.
Ahora mismo uso openoffice pero al proxima vez que tenga que instala run procesador de textos en algun ordenador le dare una oportunidad
instalando,gracias por el aviso
no lo conocia y me viene perfecto para hacer unas cosillas , habra que probarlo .
No uso Microsoft Office desde su versión 2003, LibreOffice le da mil vueltas, sobre todo para tareas de usuarios domésticos.
Éste además inicia en 2 segundos!! [amor]
Y de la versión de android? Que con los retratos antes sale office o Google hace gratuito el quickoficce (se lo están tomando con calma desde que compraron la empresa)
Es una maravilla y lo mas importante, gratis, salvando la incompatibilidad con algunas opciones de office es una exelente opcion, para el usuario de a pie va sobrado, microsoft lo va a tener chungo para cobrar licencias a usuarios medios.
Hmmm... quizás digo una barbaridad pero, ¿se puede instalar en Android? ¿o van a sacar una versión para ella?
En el momento que haya una masa social numerosa, que use esta alternativa... vendrá una Oracle, Microsoft, Google, o la que sea... y la comprará para dejarla morir.

Es el modelo de negocio actual... es muy raro que nadie saque nada con idea de tener éxito, crear una empresa innovadora, etc.... El objetivo del mercado actual, es conseguir llamar la atención de una empresa grande, para que te compre tu aplicación por varios $$$$.... y a vivir la vida.
Lo bajaré, ya que parece ser que tiene muy buena pinta, me vendrá fenomenal.
Wow, cuesta creer que hayan noticias de esto en portada de EOL. Nice!

Tambien salio el otro dia Calligra Suite 2.6, otra suite ofimatica libre: http://calligra.org


Atjantis escribió:En el momento que haya una masa social numerosa, que use esta alternativa... vendrá una Oracle, Microsoft, Google, o la que sea... y la comprará para dejarla morir.

Se te olvida que LibreOffice es software libre, no tiene un "dueño". Hay X gente que posee el copyright principal (que puede ser una fundacion, o un grupo de los desarrolladores principales), pero en cualquier caso, si ocurre lo que tu dices, como ya paso con OpenOffice.org, fork y fuera.

Por algo es software LIBRE. Lo de que PepeCorp la compre y la deje morir le pasa al software privativo.
El problema de todo esto es que en las empresas usan Office por lo general, y sea como fuere, la compatiblidad entre aplicaciones deja que desear.

Al menos con la versión anterior, claro.
THX1137 escribió:Bajando que es la suite de ofimática que utilizo. Viva el software libre.

+1000!!!!
Utilizo tanto en el trabajo como en el hogar.
Una cosa a destacar es que hace unas versiones atras permite editar PDFs.
Atjantis escribió:En el momento que haya una masa social numerosa, que use esta alternativa... vendrá una Oracle, Microsoft, Google, o la que sea... y la comprará para dejarla morir.

Es el modelo de negocio actual... es muy raro que nadie saque nada con idea de tener éxito, crear una empresa innovadora, etc.... El objetivo del mercado actual, es conseguir llamar la atención de una empresa grande, para que te compre tu aplicación por varios $$$$.... y a vivir la vida.


Imagen
Atjantis escribió:En el momento que haya una masa social numerosa, que use esta alternativa... vendrá una Oracle, Microsoft, Google, o la que sea... y la comprará para dejarla morir.

Es el modelo de negocio actual... es muy raro que nadie saque nada con idea de tener éxito, crear una empresa innovadora, etc.... El objetivo del mercado actual, es conseguir llamar la atención de una empresa grande, para que te compre tu aplicación por varios $$$$.... y a vivir la vida.

Confundes software libre con freeware. Oracle ya lo intentó y como ves no ha conseguido nada, porque se saca un fork y punto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
la misma basura,

tan difícil es copiar el diseño de MS office 2007 :-?

ese diseño del 97 parece de juguete
kai_dranzer20 escribió:la misma basura,

tan difícil es copiar el diseño de MS office 2007 :-?

ese diseño del 97 parece de juguete

Si quisiesen imitar a ms-office no sería difícil. Ahora bien, si lo que quieres es ofrecer una suite distinta, ¿para que imitar a la otra?
Además de que muchos de los que venimos usando-la desde hace varios años nos parece que esta interfaz de juguete es una interfaz simple, rápida y que carga poco al sistema mientras que la de ms la vemos como extraña, liosa, lenta, poco intuitiva. Vamos que para gustos los colores.

Para mi, el hecho de poder usar la misma suite en los pc con windows del trabajo y en mis pc con ubuntu sin que se me descuadre nada ya es suficiente para usar solamente libreoffice.
Atjantis escribió:El objetivo del mercado actual, es conseguir llamar la atención de una empresa grande, para que te compre tu aplicación por varios $$$$.... y a vivir la vida.


Perdona pero no, la aplicacion es libre ( que no gratuita), con lo cual se cobra por el soporte y nada mas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yui_K escribió: Ahora bien, si lo que quieres es ofrecer una suite distinta, .


pero de donde es distinta?

es el mismo diseño del office 97-2003 }:/ , solo que con iconos cambiados, funciones directas del teclado sin intuición alguna, vamos, muy rudimentario

por suerte en el curro tengo el MS office 2007, pero por obligación nos instalaron el libreoffice 3 ein?,

una vez que te acostumbras a las mejoras y al diseño del 2007 + toda la vida memorizando las funciones directas del teclado, difícilmente puedes volver atrás, es decir, solo está ocupando espacio ese libreoffice :-|
Holy shit!! Anda que no hay debs en la versión para Ubuntu para instalar uno a uno. ¿No hay por ahí algún repositorio que lo tenga actualizado a la versión 4? Porque si no menudo coñazo.
El problema que le veo al LO que conozco son muchos. En el trabajo tenemos muchas estaciones de trabajo y por temas de economicidad se instaló LO en todos los equipos y todo son quebraderos de cabeza. No es que sean equipos muy potentes, mayoría de P4, 512 de ram, etc...pero es que el funcionamiento de LO nos trae locos. Increiblemente lento en arrancar, muchos problemas cuando compartimos hojas de calculo entre varios usuarios para trabajar sobre ellas, etc...espero que alguno de estos inconvenientes los hayan resuelto y podamos probar esta nueva versión, pero desde luego hasta ahora...nada nada contentos.
Yo en casa sólo tengo instalado el libreoffice, pero siempre que puedo tiro de google drive que me parece mas práctico siempre que no necesites características avanzadas. En el curro igual, google drive es cojonudo cuando varias personas trabajan a la vez en un documento.
Voy a probarlo, voy a cambiar el MSOffice por este, yo creo que hay que darle una oportunidad, me parece que deberían sacar un open windows, no Linux, sino algo como Windows pero gratis, creo que se le dañaría el caminao a Mocosoft...
Lukesky escribió:El problema que le veo al LO que conozco son muchos. En el trabajo tenemos muchas estaciones de trabajo y por temas de economicidad se instaló LO en todos los equipos y todo son quebraderos de cabeza. No es que sean equipos muy potentes, mayoría de P4, 512 de ram, etc...pero es que el funcionamiento de LO nos trae locos. Increiblemente lento en arrancar, muchos problemas cuando compartimos hojas de calculo entre varios usuarios para trabajar sobre ellas, etc...espero que alguno de estos inconvenientes los hayan resuelto y podamos probar esta nueva versión, pero desde luego hasta ahora...nada nada contentos.


Joer, es que 512 de RAM a estas alturas... Si con 5 tabs del Chrome ya te los comes como quien dice... Tendrías que buscar soluciones mas ligeras si quieres mantener los equipos...
Yo tenía el office 2007 hasta hace unas semanas,pero lo desinstalé por chupar mucho del ordenador.Es que ya tiene 8 añitos XD .
Y me instalé el open.Dudaba entre libre u open pero open es más liviano a la hora de instalar en el ordenata.Y contentísimo oiga.
oscx7 escribió:
Atjantis escribió:El objetivo del mercado actual, es conseguir llamar la atención de una empresa grande, para que te compre tu aplicación por varios $$$$.... y a vivir la vida.


Perdona pero no, la aplicacion es libre ( que no gratuita), con lo cual se cobra por el soporte y nada mas.



A ver, que me he tirado 3 años trabajando para el software libre, y conozco todas sus licencias, y todo la parafernalia.... que si, que teneis razón....

Peeeeeeeeeeeero

Muy pocos, poquisimos desarrolladores de software libre lo hacen por amor al arte, nadie vive del aire, y aunque el sustento de este software es una comunidad de desarrolladores que aportan al código abierto.....

Al final se resume en llamar la atención de alguien con pasta que vea tu talento, y lo compre. Así es la vida.

Lo bueno, que en el proceso se hacen verdaderas joyas de software al alcance de todo....

Lo malo, que el dinero de las multinacionales frene este I+D+I
MutantCamel escribió:
Lukesky escribió:El problema que le veo al LO que conozco son muchos. En el trabajo tenemos muchas estaciones de trabajo y por temas de economicidad se instaló LO en todos los equipos y todo son quebraderos de cabeza. No es que sean equipos muy potentes, mayoría de P4, 512 de ram, etc...pero es que el funcionamiento de LO nos trae locos. Increiblemente lento en arrancar, muchos problemas cuando compartimos hojas de calculo entre varios usuarios para trabajar sobre ellas, etc...espero que alguno de estos inconvenientes los hayan resuelto y podamos probar esta nueva versión, pero desde luego hasta ahora...nada nada contentos.


Joer, es que 512 de RAM a estas alturas... Si con 5 tabs del Chrome ya te los comes como quien dice... Tendrías que buscar soluciones mas ligeras si quieres mantener los equipos...


Dile a la empresa que cambie 600 equipos... xD

Un P4 con 512 de ram mueve un office 2003 perfectamente. LO es MUUUUUUY lento...arrancando, y no es broma, tarda a veces en esos equipos más de 1 minuto...Se cuelga además muchísimo...y hay que entrar en los procesos y cargarse los soffice.bin que hay ejecutados...Desde luego no me parece una alternativa interesante al menos hoy en día para este uso que os comento, pero claro, el tema de las licencias es normal. Casi todas las apps que usamos están basadas en web asi que con poco equipo nos movemos bien, pero trabajar con LO....suplicio total...
Yui_K escribió:
kai_dranzer20 escribió:la misma basura,

tan difícil es copiar el diseño de MS office 2007 :-?

ese diseño del 97 parece de juguete

Si quisiesen imitar a ms-office no sería difícil. Ahora bien, si lo que quieres es ofrecer una suite distinta, ¿para que imitar a la otra?
Además de que muchos de los que venimos usando-la desde hace varios años nos parece que esta interfaz de juguete es una interfaz simple, rápida y que carga poco al sistema mientras que la de ms la vemos como extraña, liosa, lenta, poco intuitiva. Vamos que para gustos los colores.

Para mi, el hecho de poder usar la misma suite en los pc con windows del trabajo y en mis pc con ubuntu sin que se me descuadre nada ya es suficiente para usar solamente libreoffice.


Pues yo le veo un plus a ese diseño de Office 2003. Después de tantos años usando Office tuve que volver a aprender la mitad de las nuevas funciones cuando en el trabajo nos instalaron la 2007. Supongo que habrá mucha gente como yo.
inerttuna escribió:Habrá que probarlo, aunque nunca me he "salido" de Microsoft office, pero sería una buena alternativa.

Un saludo.


Estás como yo. Voy a probarlo a ver que tal.

Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
algo en los que libreoffice y openoffice siguen fallando mucho es en la estabilidad de base. Suele fastidiarse muy a menudo la base de datos por problemas que aún no he conseguido averiguar. Y es una pena, ya que microsoft office apesta, y cada vez más, mientras que estas dos versiones cada vez lucen mejor.


EDIT: y también se puede decir que a coño esperan a sacar openoffice para android...
Muchas gracias, ahy que probarlo :)
Como dije antes, han mejorado la velocidad arrancando, se inicia en apenas 2 segundos. Muy recomendado!
En mi caso hace alrededor de 7 años que comencé a usar OpenOffice, el cual cambié por LibreOffice cuando fue comprada por Oracle. Lo he venido usando tanto en mi trabajo como en la Universidad, y nunca he tenido problema alguno.

Está claro que hay problemas de compatibilidad entre SO o con MS Office, pero siempre convierto los documentos que debo exponer o entregar a PDF como no podía ser de otra manera, así que evito este tipo de problemas.

La verdad es que desde que se creó The Document Foundation hemos avanzado bastante en rapidez y rendimiento, siendo cada vez mejor, así que esperamos que sigan por este camino.

Esperamos que durante este año saquen la versión para Android ;)
Bajando, a ver que tal está la nueva vesión...
71 respuestas
1, 2