Disponible la nueva version de DreamShell 4.0.0 RC 2

Nuestros amigos rusos de DC-SWAT han liberado una nueva versión del imprescindible DreamShell, con muchísimas novedades respecto a la anterior versión!! [tadoramo]

En especial, han añadido compatibilidad para el G1-HDD... Y no sólo eso, por ejemplo ahora ejecuta tanto imágenes CDI como GDI.

DreamShell 4.0.0 RC 2

Traduccion by BING

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Imagen

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Changelot :


Núcleo

Corregidos errores en los modos de vídeo
Fija muchos artefactos gráficas
Sincronización mejorada del video del agua de proceso. La separación completa de la lógica de estos procesos
GUI mejorada con nuevas características, funciones y mayor estabilidad y velocidad
Añadido control adicional para GUI_FileManager widget utilizando el joystick (X + análogo para el desplazamiento y X + D-Pad para navegar a través de la lista)
Mejorada navegación por activos widgets en tu joystick usando el D-Pad (quitar las transiciones innecesarias, añade la habilidad de saltar directamente al principio y al final)
Se reduce la sensibilidad de cursor GUI
Completamente rediseñado para apoyar el sistema de archivos FAT (hilo seguro DMA listo, blockdev, Multi-partición)
Añadido soporte para sistema de archivos EXT2
Añadido soporte completo para los dispositivos G1-ATA (IDE) en modo PIO (3-3, 5 MB/s) y Multiword DMA modo 2 (10-12 MB/s) modo
Mejorado conductor SPI suave y un rediseñado los conductores para la velocidad de lectura de la tarjeta SD se incrementa hasta. ~ 700 KB/seg y escribe a ~ 800 KB/s
Automáticamente encontrar y montar durante el particij de inicio con todos los sistemas de archivos en todos los dispositivos soportados
Añadido soporte para auto-escaneado y Monte romdisk desde la BIOS (si no hay dispositivos)
Guardia de excepción mejorada (hilo seguro API macros, recursividad)
Aumento de la velocidad de arranque e inicialización
Aumento de la velocidad de carga de aplicaciones
Consumo reducido de recursos es el
Inicie la consola de comandos en un proceso separado, agregando al final el personaje &
Añadido soporte para completar automáticamente los nombres de los comandos de la consola presionando la pestaña
Añadido nuevos comandos a la consola, así como mejorado/cambiado viejo
Importantes cambios en la API y optimizaciones en General
Actualizadas las bibliotecas: KallistiOS, Newlib, fatfs, zlib, mxml, SDL_gfx, SDL_ttf y otros...
Todo el código compilado en los compiladores GCC 4.7.3 con Newlib 2.0.0 y último hasta la fecha la versión KallistiOS


Aplicaciones
Principal (escritorio)

Añadido soporte para ejecutar scripts lua y dsc desde el acceso directo del escritorio, el icono
Navegación mejorada entre páginas
Fondos de pantalla de fondo nuevo y original
Velocidad optimizada

Administrador de archivos

Añadido soporte para el modo de ventana única (habilitado por defecto)
Añadido soporte para abrir los archivos en el formato del anexo
Menor rendimiento y optimización de CRIN

Interruptor intermitente del BIOS (anteriormente DSInstall)

Esta es una nueva aplicación desarrollada a cambio el antiguo desarrollador de terceros DSInstall YevDev
Utilice el nuevo módulo bflash mediante API
Soporte para grabar, leer y comparar BIOS firmware
Seleccionar un archivo a través del administrador de archivos widget y ruta del archivo de la aplicación File Manager

GD Ripper

Esta es una nueva aplicación desarrollada por un tercero Megavolt85
Backup de datos desde un CD en formato ISO
Crear una copia de seguridad de los datos en los discos GD formato GDI
La capacidad de respaldar a SD, G1-ATA (IDE) y PC (vía dcload)
Generación de copia de seguridad de nombre según el nombre del juego

Speedtest

Esta es una nueva aplicación desarrollada por un tercero, basado en el algoritmo de Megavolt85 del consola comando speedtest en DS
La velocidad real de lectura y escritura (es decir, sistema de archivos) en dispositivos de apoyo para la prueba: SD, G1-ATA (IDE), PC (dcload) y GD-ROM (sólo lectura)

ISO Loader

Desafortunadamente el autor anterior (Superdefault) no es compatible con esta aplicación desde el lanzamiento de la RC1, así que ahora lo hago yo
Reescrito completamente la lógica de la aplicación
GUI de procesamiento optimizado, elementos innecesarios y añade nuevos
Trabajo con el módulo isoldr es a través de la API en lugar de la consola, lo que da nuevas oportunidades, incluyendo el uso de caminos con espacios
Soporte para las características principales y nuevo módulo isoldr
Soporte de disco (textura 0GDTEX.PVR) si no se encuentra cubierta
Guardar y cargar ajustes para cada juego automático


Módulos
Módulo sistema tiene cambios significativos en el sistema API y construir. Nuevo enlace-script para construir, más simple y conveniente Makefile actualizado etc. SDK.

Nuevo módulo bflash a Microcode BootROM, en lugar del viejo equipo 'bios'.
-Soporte 2 protocolos adicionales
-Soporte para más de 20 diferentes (y no) flash chips (algunos aún no probado)
-Soporte para registro paginado
-Detección automática de la viruta fabricante y marca
-API para trabajar con el módulo además el comando de consola
Nuevo módulo opkg embalaje formato archivo Pakage abierto basado en sistema SquashFS compresión zlib o lzo.
— Mediante la instalación y eliminación de paquetes
-Capacidad de los scripts se ejecutan automáticamente después de la instalación y eliminación
-Extraer los archivos específicos de paquetes
-Muestra información sobre un paquete
Nuevo módulo luaTask para trabajar con hilos de lua
Nuevo módulo para luaSocket sockets de lua
Nuevo módulo aicaos con la biblioteca de AicaOS
Una nueva ampliación de la sopa con la biblioteca para analizar (X) HTML
Nueva mangosta con la librería para producir un servidor Web
Httpd y nuevos módulos telnetd se transfiere desde el mismo equipo base
Un nuevo módulo con la biblioteca homónima SDL_net
Actualizado módulo http para apoyar la toma en lugar del lwip KOS
Módulo actualizado vkb
Isofs módulo actualizado
-Añadido soporte para el montaje de varias imágenes simultáneamente
-Añadido soporte para formatos de CDI y GDI
-Añadidas nuevas funciones de la API para obtener toda la información necesaria
-Se han corregido algunos errores y mejora general
Isoldr actualizado módulo
-Agregado API para trabajar con el módulo además el comando de consola
-Utilizar todas las características módulo isofs vía API, así como nuevas descargadores
-Añadida capacidad para colocar revistas en cualquier lugar en la memoria (usted puede ahora recoger el juego del espacio no utilizado)
-Nuevo sistema parámetro paso y descargadores de ejecución
-Añadido soporte inicial para DCIO (GD-ROM emulador de cybdyn)
Todos los otros módulos disponen de optimizaciones y cambios menores


Firmware
Cargador de arranque

Añadido soporte para sistemas de archivos y dispositivos en ambos el núcleo
Añadido soporte para descarga comprimido con zlib archivos binarios (ZDS_CORE.BIN)
Visualización descargas y novedades en la oficina

BIOS

Ds_core. bios actualizado y añadido un nuevo ds_core_rd. bios (con un mínimo conjunto de archivos del núcleo)
Actualizado boot_loader. bios y agregó una nueva boot_loader_rd_ext. bios (con un conjunto ampliado de archivos para la base)
Añadido experimental boot_loader_wsc_bfont 2. boot_loader_wsc_bfont_sd. bios y bios (SD) con llamadas al sistema y fuentes de las bios original
Por desgracia para aquellos que tienen el dispositivo G1-ATA (IDE), el bios es inútil, porque ellos no están validados en Holly y el autobús G1 está bloqueado. Aún no he encontrado una solución a este problema, tal vez alguien capaz de hacer esta bios válido. Mientras tanto, puede utilizar el mismo sd_loader_with. bios (pasa), descargando con gestor de arranque nueva SD, y ya es posible descargar Core desde cualquier dispositivo. O subir directamente los archivos principales, el resto puede ser colocado en cualquier dispositivo.

Cargadores de la ISO

Arranque código reescrito a 90%, ahora es más compacta, rápida y funcional
Las llamadas de sistema de emulación, ahora se ve más como el original
Un nuevo método de lanzamiento, además de la vieja
Cambiar los modos de inicio
Parámetros del sistema nuevo, más clara la transmisión
Versiones genéricas de archivos ejecutables, que limita severamente el uso de memoria (hasta 32 KB en absoluto). Redujo el consumo de memoria global todos cargadores
Imágenes del lanzamiento de velocidad
Añadido soporte para imágenes de GDI y CDI
Mejorado el soporte para imágenes de la CSO (ZSO)
Añadido soporte para dispositivos G1-ATA (IDE)
Apoyo parcial DMA para G1-ATA (IDE) y lamentablemente GD-ROM hasta el DMA tiene muy pocos juegos, así que esta opción no está activada de forma predeterminada. Pero los ejecutables antes de ejecutar una carga con DMA.
Añadido soporte para carga dc (IP/serie/Custom?) para leer los datos a través de carga dc
Mejor conductor SPI y SD al igual que en el núcleo
Soporte para lectura asincrónica (reduce la duración del retraso en los juegos)
Añadido soporte para diferente particij de grasa
Asignación de un disco en la pantalla de textura
Soporte para todos los modos de vídeo como el núcleo
Mejorado el soporte para imágenes con GD-ROM
Mejorada la compatibilidad con juegos


Recomendaciones

Si todavía utiliza tarjeta SD;) utiliza formato de imagen CSO (ZSO). Esto puede aumentar la velocidad de lectura
Trate de usar el formato de imagen ISO y pistas en GDI. Esto aumentará significativamente la velocidad de la lectura, ya que imágenes formato BIN formato y pistas del CDI en GDI, datos adicionales, que se lee por 1 sector a la vez, en lugar de sólo el paquete requerido inmediatamente
Cuando se formatea la tarjeta SD, tarjeta de los CF y el disco duro en la grasa, elija un racimo de tamaño inferior a 32 KB
Si desea utilizar la tarjeta de los CF en lugar del disco duro, no escatimes en el grado de la velocidad (pero sin fanatismo), CF simple mapas no pueden emitir una velocidad máxima de apoyada para el G1-ATA, a diferencia de cualquier disco duro

Fuente :

Dreamcast.es [oki]
Increíble curro se han marcado.

A ver si sacan ya el adaptador para el HDD y actualizo la dual bios de la DC [risita]
y la blanquita despues de mas de diez años de dejar de tener el soporte oficial sigue mas viva que nunca juegos comerciales , add ons de hardware , Software a manos llenas por todos lados , lo que hacen los fans cuando le tienen cariño a una marca... [plas]
A ver como sacan el adaptador , soldandola en la placa para meter un discoduro no le veo yo sitio en la blanquita , alomejor con la coneccion paralela.
Saludos:

Amigos una consulta... el mod [comor?] [comor?] [comor?] bios para que es???

He visto un Dreamcast SD Adapter, Dreamshell SD Cardreader... es un lector sd que se conecta al puerto de serie

Es un requerimiento necesario hacer el bios mod??? o puedo cargar el cd de dreamshell desde el lectos y poder elegir los isos?
Como novato que soy en esto de la dreamcast,tengo un parde dudas, esto hay que instalarlo en la bios no? COmo se hace? Y se pueden cargar imagenes de tus copias de seguridad por la sd perfectamente?
Puskax escribió:Como novato que soy en esto de la dreamcast,tengo un parde dudas, esto hay que instalarlo en la bios no? COmo se hace? Y se pueden cargar imagenes de tus copias de seguridad por la sd perfectamente?


+1

¿Para que sirve el Dreamshell? Veo que es como un sistema operativo alternativo para Dreamcast ¿verdad?
Gran noticia, sin duda.
Calculinho escribió:Perdón por el reflote, pero no encuentro demasiada información sobre esto y acabo de descubrir que las Dreamcast ahora pueden cargar desde SD y por lo visto, muy pronto desde un disco externo. ¿Debería esperar por el disco externo o pueden pasar años? ¿Dónde puedo comprar el adaptador? (Llevo una hora por internet y sólo encuentro adaptadores SD para PC).


lo mejore es fabricar el lector no es muy dificil , aca puedes encontrar bastantes tutoriales muy buenos para fabricar el lector SD:
http://dreamcast.es/forum/viewforum.php?forum_id=66
http://dreamcast.es/forum/viewthread.php?thread_id=1936

chronots escribió:Saludos:

Amigos una consulta... el mod [comor?] [comor?] [comor?] bios para que es???

He visto un Dreamcast SD Adapter, Dreamshell SD Cardreader... es un lector sd que se conecta al puerto de serie

Es un requerimiento necesario hacer el bios mod??? o puedo cargar el cd de dreamshell desde el lectos y poder elegir los isos?


no es necesario realizar el mod dual bios pero si se realiza permite arrancar los juegos sin necesidad de usar el lector con este , lo mas sencillo es quemar el dreamshell en un disco y arrancarlo cada vez para cargar los juegos desde el lector SD. creo que tambien le dara mas vida a las lentes ya que practicamente solo se usan para cargar el dreamshell y los juegos se leen desde el lector SD o desde el disco duro en caso de que se haya realizado el mod de ide para lectura desde un disco duro ide

Puskax escribió:Como novato que soy en esto de la dreamcast,tengo un parde dudas, esto hay que instalarlo en la bios no? COmo se hace? Y se pueden cargar imagenes de tus copias de seguridad por la sd perfectamente?
existen dos formas una es grabarlo en un cd y en cada arranque el sistema se carga desde el CD , la segunda en grabarlo en el bios con el mod dual bios con esta forma ya no se necesita practicamente nunca mas el lector ya que los juegos se leeran desde la memoria SD.. :)
Que maravillas es capaz de hacer la gente. Me acabo de quedar flipando no sabía ni que se podía hacer esto. Soy bastante inculto en el tema.
Yo cargo las copias con SD, hay juegos y juegos, unos funcionan perfectamente..otros a tirones, normalmente los que tironean hay versiones sin música o sin alguna función concreta que funcionan a la perfección, como por ejemplo el HeadHunter que la versión sin la banda sonora funciona con fluidez; otro como el Sword of the Berserk funciona bastante bien pero aveces el sonido no va a acorde con los gráficos.
Pero por lo que conozco hasta día de hoy no todos los juegos de dreamcast son compatibles con el Dreamshell, aunque si bastantes, emuladores y homebrew......
Calculinho escribió:
MaKinorris escribió:Yo cargo las copias con SD, hay juegos y juegos, unos funcionan perfectamente..otros a tirones, normalmente los que tironean hay versiones sin música o sin alguna función concreta que funcionan a la perfección, como por ejemplo el HeadHunter que la versión sin la banda sonora funciona con fluidez; otro como el Sword of the Berserk funciona bastante bien pero aveces el sonido no va a acorde con los gráficos.
Pero por lo que conozco hasta día de hoy no todos los juegos de dreamcast son compatibles con el Dreamshell, aunque si bastantes, emuladores y homebrew......


No me importa en el caso de que alguno vaya mal jugarlo desde disco, el caso es que dentro de lo posible poder jugar desde SD me gustaría por ahorrar trabajo a la lente. Además si es un caso de incompatibilidad con Dreamshell supongo que poco a poco irá mejorando, yo creía que era la propia velocidad de carga del puerto que no permitía cargar datos a más de 1X. Muchas gracias por tu respuesta, a ver si alguien me ayuda con lo de donde encargar un circuito de cobre XD

Yo compre el lector por unos 10€ a china por ebay, y me dejé de complicaciones con el tema de prepararme el adaptador.
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