Disponible la demo del RPG de acción Granblue Fantasy: Relink

Los jugadores de PlayStation 4 y PlayStation 5 interesados en probar Granblue Fantasy: Relink antes de su lanzamiento ya lo pueden hacer con una demo que se puede descargar desde la PlayStation Store (PS4, PS5). La versión completa de este RPG de acción desarrollado por Cygames, aunque inicialmente estuvo en manos de PlatinumGames, se pondrá a la venta el 1 de febrero, también en Steam. Los requisitos para PC los tenéis al final de la noticia.

La demo de Granblue Fantasy: Relink permite probar tres modos de juego empezando por el Modo Story incluye una “breve porción” de la historia principal. El Modo Quest presenta tres misiones que se pueden superar en solitario o acompañado por otros jugadores a través de Internet. Este modo cuenta con once personajes jugables, cada uno con su propio estilo de lucha. En la demo los disponibles son: Gran, Katalina, Rackam, Io, Charlotta, Ghandagoza, Narmaya, Lancelot, Siegfried, Yodarha y Zeta. Aquellos que terminen el contenido de estos dos modos obtendrán una recompensa que podrán reclamar en la versión completa del juego.

Por último, la demo de Granblue Fantasy: Relink incluye el tutorial donde los jugadores pueden aprender los controles básicos del juego. Cygames avisa que la demo no permite guardar datos y que el progreso logrado no se transferirá a la versión completa. La compañía japonesa añade que “no hay planes de publicar la demo en Steam”.


Por otro lado, Cygames ya ha liberado siete capítulos de Granblue Fantasy: The Animation, una serie que permite indagar en la historia de Relink. En concreto, los episodios profundizan en la relación de Gran con Lyria y el motivo por el que abandonó su isla natal. Los capítulos estarán disponibles hasta el 4 de febrero con voces en japonés y subtítulos en español. El desarrollador recuerda que Granblue Fantasy: Relink es una experiencia independiente, así que no hace falta ver la serie de animación o cualquier otro contenido relacionado con la franquicia Granblue Fantasy que es especialmente conocida en Japón.

Requisitos mínimos (1080p a 30 FPS)
    SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i3-9100 / AMD Ryzen 3 3200G
  • Memoria: 16 GB RAM
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 1060 6GB / AMD Radeon RX 580 8GB
  • Almacenamiento: 90 GB de espacio disponible (SSD recomendado)
Requisitos recomendados (1080p a 60 FPS)
    SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: ntel Core i7-8700 / AMD Ryzen 5 3600
  • Memoria: 16 GB RAM
  • GPU: Nvidia GeForce RTX 2080 8GB / AMD Radeon RX 6700 XT 8GB
  • Almacenamiento: 90 GB de espacio disponible (SSD recomendado)
Probada la demo y reservado el juego en la store XD XD Me ha flipado el combate lo espectacular que se ve. Son muchisimos años de espera y por fin sale, ni me lo creo. [+risas]
pues toca probarla haber que tal esta porque lo que e visto me gusta
Yo esperaba más un jrpg clásico y al final he visto que han metido misiones coop, de momento estaré atento a ver que tal sale pero de salida no.
Que dos semanas más largas… [360º]
Qué rabia lo de que no publiquen la demo para Steam. Tocará probarla en PS5 y si me gusta lo cogeré para la Deck.
Chenkaiser escribió:Qué rabia lo de que no publiquen la demo para Steam. Tocará probarla en PS5 y si me gusta lo cogeré para la Deck.


Seguramente hagan como otros y la demo en steam la sacaran el dia de lanzamiento
Akagami_Shanks escribió:
Chenkaiser escribió:Qué rabia lo de que no publiquen la demo para Steam. Tocará probarla en PS5 y si me gusta lo cogeré para la Deck.


Seguramente hagan como otros y la demo en steam la sacaran el dia de lanzamiento

Si según el texto de la noticia la compañía dice que “no hay planes de publicar la demo en Steam” no sé yo [+risas]
Chenkaiser escribió:Qué rabia lo de que no publiquen la demo para Steam. Tocará probarla en PS5 y si me gusta lo cogeré para la Deck.

Cuidado que requisitos mínimos una GTX 1060, me parece que es bastante superior a la Deck, y son mínimos. Curioso porque el juego sale en PS4 (1.8TF) y la 1060 son 4.3TF.
@darksch cierto. Tocará esperar a algún análisis que indique el rendimiento. Gracias por el apunte :)
Ando perdido sobre este juego ¿Tiene multijugador o algo así? Es que si lo tiene pues no será mi juego.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
mogurito escribió:Ando perdido sobre este juego ¿Tiene multijugador o algo así? Es que si lo tiene pues no será mi juego.


Multijugador y final
Cygames nos dijo durante la sesión de vista previa que la historia principal de Relink tarda unas 20 horas en completarse, así como entre 20 y 40 horas adicionales para las misiones secundarias. Los jugadores también pueden ampliar su tiempo de juego a más de 100 horas al incluir contenido final. La mayor parte se puede gastar en sesiones multijugador con amigos. Afortunadamente, también puedes abordar este contenido con los miembros de tu grupo controlado por IA.

Relink tiene un elenco vibrante de personajes, algunos de los cuales se pueden desbloquear a lo largo de la historia y otros completando contenido secundario. Jugar primero como estos personajes a lo largo de la historia te permite apegarte más a ellos. El componente multijugador se siente como una extensión de la experiencia para un jugador en lugar de simplemente un modo añadido. El fantástico estilo artístico también ayuda. La estética anime parecida a una acuarela hace que los colores destaquen de la pantalla y agrega aún más encanto y personalidad.

Granblue Fantasy: Batalla de reenlace
Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor.
La experiencia del lobby fue sencilla cuando probé este componente con otros tres jugadores. Estábamos en medio de la plaza de un pueblo y podíamos correr con la gente del pueblo caminando por las calles mientras esperábamos a que todos llegáramos al mismo vestíbulo. El modo multijugador recuerda a Monster Hunter, ya que el objetivo principal suele ser luchar contra hordas de enemigos o trabajar juntos para acabar con un gran monstruo. Después de completar estas misiones, serás recompensado con componentes para mejorar tu equipo, dinero y muchos otros artículos.

La experiencia online y las condiciones fueron bastante favorables dado que Cygames proporcionó el hardware de PlayStation 5 . No tuve ningún problema ni caídas en la velocidad de cuadros, y espero que siga siendo así con la versión final. Si bien no jugué ningún contenido final, los productores nos hicieron verlos derrotar a un enorme dragón blanco llamado Radis Whitewyrm que fue capaz de noquear a sus personajes de nivel 150 de un solo golpe.

También nos mostraron las armaduras y las armas que equiparon, que estaban repletas de diferentes atributos como tiempos de reutilización de habilidades y aumentos de estadísticas de defensa creados específicamente para el contenido del final del juego. Fue asombroso ver cuánta preparación necesitarías para enfrentarte a estos enemigos del final del juego, y creo que los jugadores que disfrutan de la personalización y la optimización seguramente se divertirán mucho después de que pasen los créditos de la historia principal.

Parece que Cygames puso el mismo esfuerzo en proporcionar una campaña de historia sólida y al mismo tiempo implementar mecánicas multijugador. El modo multijugador agrega otra capa de rejugabilidad que realmente ayuda a Relink a destacar entre sus contemporáneos de juegos de rol japoneses puramente para un solo jugador. Estoy muy emocionado de experimentar la historia completa y explorar las profundidades de su sistema de batalla cuando se lance el juego. Granblue Fantasy: Relink se lanza para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5 el 1 de febrero de 2024.
Popovichbaby escribió:
mogurito escribió:Ando perdido sobre este juego ¿Tiene multijugador o algo así? Es que si lo tiene pues no será mi juego.


Multijugador y final
Cygames nos dijo durante la sesión de vista previa que la historia principal de Relink tarda unas 20 horas en completarse, así como entre 20 y 40 horas adicionales para las misiones secundarias. Los jugadores también pueden ampliar su tiempo de juego a más de 100 horas al incluir contenido final. La mayor parte se puede gastar en sesiones multijugador con amigos. Afortunadamente, también puedes abordar este contenido con los miembros de tu grupo controlado por IA.

Relink tiene un elenco vibrante de personajes, algunos de los cuales se pueden desbloquear a lo largo de la historia y otros completando contenido secundario. Jugar primero como estos personajes a lo largo de la historia te permite apegarte más a ellos. El componente multijugador se siente como una extensión de la experiencia para un jugador en lugar de simplemente un modo añadido. El fantástico estilo artístico también ayuda. La estética anime parecida a una acuarela hace que los colores destaquen de la pantalla y agrega aún más encanto y personalidad.

Granblue Fantasy: Batalla de reenlace
Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor.
La experiencia del lobby fue sencilla cuando probé este componente con otros tres jugadores. Estábamos en medio de la plaza de un pueblo y podíamos correr con la gente del pueblo caminando por las calles mientras esperábamos a que todos llegáramos al mismo vestíbulo. El modo multijugador recuerda a Monster Hunter, ya que el objetivo principal suele ser luchar contra hordas de enemigos o trabajar juntos para acabar con un gran monstruo. Después de completar estas misiones, serás recompensado con componentes para mejorar tu equipo, dinero y muchos otros artículos.

La experiencia online y las condiciones fueron bastante favorables dado que Cygames proporcionó el hardware de PlayStation 5 . No tuve ningún problema ni caídas en la velocidad de cuadros, y espero que siga siendo así con la versión final. Si bien no jugué ningún contenido final, los productores nos hicieron verlos derrotar a un enorme dragón blanco llamado Radis Whitewyrm que fue capaz de noquear a sus personajes de nivel 150 de un solo golpe.

También nos mostraron las armaduras y las armas que equiparon, que estaban repletas de diferentes atributos como tiempos de reutilización de habilidades y aumentos de estadísticas de defensa creados específicamente para el contenido del final del juego. Fue asombroso ver cuánta preparación necesitarías para enfrentarte a estos enemigos del final del juego, y creo que los jugadores que disfrutan de la personalización y la optimización seguramente se divertirán mucho después de que pasen los créditos de la historia principal.

Parece que Cygames puso el mismo esfuerzo en proporcionar una campaña de historia sólida y al mismo tiempo implementar mecánicas multijugador. El modo multijugador agrega otra capa de rejugabilidad que realmente ayuda a Relink a destacar entre sus contemporáneos de juegos de rol japoneses puramente para un solo jugador. Estoy muy emocionado de experimentar la historia completa y explorar las profundidades de su sistema de batalla cuando se lance el juego. Granblue Fantasy: Relink se lanza para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5 el 1 de febrero de 2024.

Gracias, estaré pendiente a que salga el juego a ver qué tal se porta la IA de los compañeros y tal.
A mi lista de juegos pendientes.

Me parece una jodida maravilla. A ver si la historia acompaña.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Probada la demo y el juego pinta bien, pero me parece una vergüenza que una consola de "nueva generación" no pueda mover esos gráficos al menos a 1440p@60fps, que tengas que bajar a 1080p es de coña. En 4k se ve genial, pero claro, a 30 fps.
Leo algunas dudas o rechazos simplemente por el tema multi que no sé si las entiendo. Una cosa es que tenga modo multijugador y otro que no se pueda jugar como un jrpg tradicional para 1 solo jugador.

Digo yo que se podrá completar la historia sin problema para 1 jugador, lo que me deja mas dudas es si se han enfocado tanto al multi que quizás les ha quedado un modo historia algo simple y/o cutre (como me lo parece al ver la parte de historia de la demo: https://www.youtube.com/watch?v=Spu3CT93Qoc). Que por cierto qué coñazo los pjs que no se callan en los combates, aunque por suerte tiene doblaje en inglés porque el 1º video que vi estaba en japonés y es que no puedo con esos doblajes de personajes de 10 años o así doblado como si fueran niñas de 3 años con esos griticos que se me meten en la cabeza de mala manera... vamos, japonesada total de lo mas "normal" por otro lado.

En fin, cuando salgan los análisis a ver si me queda mas claro si es un jrpg con foco en el modo historia con misiones secundarias multi como añadido o, como me temo, acaba siendo un Monster Hunter y de extra le han metido un pegote de historia sencillita para 1 jugador para contentar a los jugadores tradicionales de jrpg [poraki]
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