Hoy llega a las tiendas el penúltimo lanzamiento de Nintendo en 2025. Se trata de Kirby Air Riders, el nuevo juego de Masahiro Sakurai, un desarrollador ampliamente conocido por haber creado las sagas Kirby, Kid Icarus y Super Smash Bros. El título para Nintendo Switch 2 llega después de que el propio Sakurai haya protagonizado dos generosos Directs durante los cuales desgranó todo aquello que los jugadores pueden esperar de su nueva propuesta.
Kirby Air Riders es un juego de acción y carreras que se presenta como un heredero de Kirby Air Ride, un título lanzado en 2003 para Nintendo GameCube. En esta ocasión el desarrollo del juego corre a cargo de Sora, el mismo equipo que Super Smash Bros. Ultimate. Muchos han comparado Kirby Air Riders con Mario Kart World e incluso criticado que ambos juegos lleguen el mismo año. Cierto es que estamos ante dos juegos de carreras, pero en opinión del propio Sakurai, en Kirby Air Riders el principal atractivo no son las carreras como tal, sino cómo se desarrollan y usan los controles. Además, la oferta de contenido es diferente.
En Kirby Air Riders los jugadores no deben pulsar ningún botón para hacer avanzar la nave. Solo tienen que mover la palanca para decidir la dirección y tomar impulso con un solo botón. La clave para ser un buen piloto se encuentra en saber tomar bien las curvas y salir de ellas a una gran velocidad. En caso de planear, realizar un aterrizaje perfecto garantiza un plus de velocidad. El título usa un segundo botón para ejecutar una técnica especial que depende de un medidor. Hay un amplio catálogo de pilotos y cada uno de ellos tiene su propia nave, características y habilidades que dan como resultado una experiencia de conducción diferente.
La propuesta jugable de Kirby Air Riders se divide en diferentes opciones, incluyendo tres modos principales: Air Ride, el clásico donde hay que llegar el primero; A vista de pájaro, que destaca por ofrecer carreras desde una vista cenital con la que se puede ver toda la pista; y Pruebas urbanas, que tienen lugar en una isla flotante con diferentes zonas. Quien quiera mezclar los tres desafíos debe echarle un ojo al modo Escapada, donde los jugadores recorren una carretera mientras se van encontrando pruebas de los tres modos principales.
Quien conozca a Masahiro Sakurai de Super Smash Bros. puede pensar que Kirby Air Riders tiene por delante un plan de contenido poslanzamiento. Nada más lejos de la realidad. El propio Sakurai ha confirmado que "no tenemos planeado ningún contenido descargable" debido a que "el juego ya lo tiene todo". Es más, el desarrollador asegura que no tiene previsto seguir con la serie.