Disponible Keeper, una aventura de exploración y rompecabezas protagonizada por un faro andante y...

El pasado junio Double Fine (Psychonauts) presentó su nuevo juego llamado Keeper y anunció que estaría disponible hoy, 17 de octubre de 2025. Dicho y hecho, el título ya tiene un tráiler de lanzamiento y se encuentra a la venta para Xbox Series y PC a través de Steam por 29,99 euros. Además, está en Game Pass. Por extraño que parezca en los tiempos que corren, es posible anunciar por sorpresa un proyecto, ponerlo a la venta en menos de seis meses y conseguir una nota media superior al 80 sobre 100.

Keeper es una aventura atmosférica en tercera persona cuya historia contada sin palabras se ambienta en un mundo poshumano. El título nos sitúa en una isla donde encontramos a un faro, una huella de otra época que se ha quedado sin un propósito. Tras varios siglos de letargo, el faro se mueve de forma inesperada, cae al suelo y se rompe, pero con la misma sorpresa que ha iniciado su meneo se reensambla y se pone de pie sobre unas patas. Entre tropiezos, el faro siente el impulso de un propósito, y sin saber muy bien el motivo empieza un viaje hacia la montaña que hay en el centro de la isla.

Poco después de iniciar su odisea, el faro se encuentra con un ave marina que formaba parte de una bandada que estaba siendo perseguida por la misma oscuridad que se extiende por la isla. Cuando el ave aterriza sobre el faro se activa su luz y ahuyenta la oscuridad. A partir de aquí se pone en marcha una aventura narrativa de exploración y rompecabezas.

Los jugadores deberán guiar al faro en su misión de alcanzar el centro de la isla, y para hacerlo contarán con la ayuda de un ave que responde al nombre de Twig y cuya habilidad consiste en poder interactuar con mecanismos. Por su parte, la luz del faro es capaz de afectar la flora y fauna, repeler la oscuridad que se propaga por el entorno y guiar a Twig hacia objetos específicos. Para completar la "historia de metamorfosis mística" y relato sobre la amistad que propone Keeper, los jugadores deberán recurrir a su intuición, creatividad y curiosidad. Para los seguidores de Double Fine, el juego esconde elementos que lo conectan con otros trabajos del estudio.

Detrás del desarrollo de Keeper tenemos a Lee Petty, un director creativo que se unió a Double Fine hace 20 años como director artístico. Según ha explicado él mismo, la génesis del juego se encuentra en la pandemia, cuando empezó a completar caminatas con su familia mientras reflexionaba sobre la situación y el destino de la humanidad. Para Petty, la clave de Keeper es lo inesperado.
Mientras mis colegas estén jugando esta noche al BTF6, yo estaré a esta frikada!!
Espero que no me decepcione [+risas]
Este es de los que dejare pasar, porque ya no tengo GP.

Cuando baje en steam posiblemente lo compre
Lo ponen bien en los análisis. Mañana lo empiezo y acabaré la semana que viene, que tiene pinta de ser "corto". Psychonauts 2, o como se escriba, me gustó.
nxname escribió:Este es de los que dejare pasar, porque ya no tengo GP.

Cuando baje en steam posiblemente lo compre

A mi me quedan unos pocos días y esta noche lo probaré.
Ha salido a 29,90 euros, así que en unos meses se pondrá a 19,90, menos que un mes de GPU.
Otro fracaso de Microsoft a a vista.
CositaES escribió:Otro fracaso de Microsoft a a vista.

No parece que haya salido malo

yopmoi escribió:

Me espero a las cifras de venta
Tengo ganas de probar este juego, por que en mi opinion Psychonauts 2 se salio de escala, es un juego maravilloso.

Veremos que tal esta Keeper, que curiosidad tengo.
leyendo la noticia me parecia un poco raro pero al ver el trailer me ha encantado se ve muy original y bonito
@CositaES ¬_¬ ¬_¬
Otro fracaso de comentario el tuyo XD
Jala escribió:@CositaES ¬_¬ ¬_¬
Otro fracaso de comentario el tuyo XD

Es lo que hay... Yo ya lo tengo descargado, en un rato a darle al fracaso... Microsoft, esa empresa fracasada... Que fácil es ser critico desde una posición de éxito total!!!
En Steam es un tremendo exitazo, alcanzando picos de 150 jugadores a la vez.
CositaES escribió:
yopmoi escribió:

Me espero a las cifras de venta

Siéntate entonces, va para largo.
14 respuestas