Disponible Gradius Origins, una colección de shoot’em-ups espaciales que incluye Salamander III

Una semana después del lanzamiento de Earthion de Yuzo Koshiro, los seguidores de los shoot’em-ups vuelven a estar de enhorabuena con llegada de Gradius Origins, que ya se encuentra disponible en PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Stream a cambio de 39,99 euros. Este recopilatorio presenta 18 versiones de 7 títulos y por encima de todo destaca por incluir Salamander III, una nueva entrega desarrollada por el estudio japonés M2.

Gradius es una saga de shoot’em-ups espaciales desarrollados por Konami cuya primera entrega llegó a los arcades japoneses en 1985, para después aterrizar en plataformas domésticas como NES y MSX. Esta fue la primera entrega de la serie, pero lo cierto es que le debe mucho a Scramble (1981), uno de los primeros shooters de desplazamiento lateral con el que comparte activos pero no una historia. La saga Gradius está compuesta por cinco entregas numeradas y un spin-off llamado Salamander que en su momento destacó por incluir un modo cooperativo y niveles de desplazamiento horizontal y vertical.

Los juegos y versiones que forman parte de la colección Gradius Origins son:

• Gradius: Ver. JP ROM, Ver. JP Bubble, Ver. NA (Nemesis), Ver. EU (Nemesis) y Prototipo NA (Nemesis)
  • Salamander: Ver. JP y Ver. NA (Life Force)
  • Life Force (JP): Ver. JP
  • Gradius II: Ver. JP inicial, Ver. JP internacional, Ver. JP final y Ver. NA (Vulcan Venture)
  • Gradius III: Ver. JP antigua, Ver. JP nueva, Ver. para Asia y Ver. JP AM Show
  • Salamander 2: Ver. JP
  • Salamander III
Salamander III es una entrega totalmente nueva, pero con un aspecto gráfico clásico. Su historia nos transporta de nuevo al planeta Latis, que tras un periodo de paz gracias a los esfuerzos del piloto de la Vic Viper (el jugador) y Lord British sufre de nuevo la infección de una cepa bacteriana. Ahora el Vic Viper de tipo L, una nueva nave construida con la última tecnología de Gradius y los avances científicos más recientes, se unirá a la princesa imperial de Latis, que a bordo de una versión mejorada de la nave de su hermano, el caza a MK III de Lord British, emprende una misión para acabar con la nueva amenaza y recuperar la paz.

Los juegos incluidos en Gradius Origins presentan nuevos modos, funciones y mejoras de facilidad de uso. Hablamos de un guardado y cargado rápido, la posibilidad de rebobinar, un modo fácil, un modo invencible y un modo entrenamiento, clasificaciones online, dos galerías, una sonora y otra visual, y una guía. Con este lanzamiento Konami celebra el 40 aniversario de la saga Gradius.
No entiendo porque dejan fuera a Gradius IV y V cuando son de lejos, los mejores de la saga...
Recopilatorio imprescindible para todo amante de los shmups que se precie de serlo.
ryo hazuki escribió:No entiendo porque dejan fuera a Gradius IV y V cuando son de lejos, los mejores de la saga...

Harán otro recopilatorio con Gradius Gaiden también.
Bauer8056 escribió:
ryo hazuki escribió:No entiendo porque dejan fuera a Gradius IV y V cuando son de lejos, los mejores de la saga...

Pues seguro, pero vamos, que a Konami le costaba cero incluir los juegos que faltan y hacer del recopilatorio un producto mas rendondo, sin necesidad de pasar por caja dos veces.

Joder, que el 5 es de Treasure y es posiblemente uno de los mejores juegos de naves que existen cawento

Eso iba a decir porque Gradius V lo tengo en PS2 original y es IMPRESIONANTE incluso hoy en día.

Menudo pedazo juego se marcaron, joder!!!

Sobre el recopilatorio de la noticia espero recibir mi copia física en octubre para Switch junto con el otro recopilatorio de Doom y Doom 2.

Sí por favor quiero esa maravilla que es Gradius V
Eso sí que eran juegos jodidos y no los souls like.
lo que debería hacer Konami es sacar el Gradius 6 de una vez.
He terminado pidiendo devolución de todos los recopilatorios de Konami, menuda basura de recopilaciones se marcan, ni un filtro decente ponen y los juegos se ven asquerosos en pantallas modernas

Por el contrario, te pones cualquier juego de los recopilatorios en retroarch con shaders CRT tochos que piden como requisitos una pantalla 4k, HDR y 1000 nits y esos mismos juegos se ven completamente alucinantes en comparación, no entiendo por qué cojones no se lo curran como corresponde, encima te quieren clavar 39 con 99 por algo que ni siquiera es mínimo esfuerzo

De Capcom no he probado todos los recopilatorios, pero los de megaman son una basura al mismo nivel que los de Konami, tremendos inútiles
@Pletesermer totalmente de acuerdo. Acabo de estar probando el juego...y los juegos a excepción del Salamander 3, son todo ROMS dumpeadas del MAME [carcajad] [carcajad] quieren sacarle tajada a esas ROMS (no entiendo este esfuerzo mínimo de aprovechar la ROMS del MAME). Tal y como dices con el RETROARCH se ven 1000 veces mejor.

El Salamander 3 por el contrario....es como el SALAMANDER 1 pero como "ligeramente" más actualizado (mucho zoom de fondo de pantalla). No está mal pero hay muchísimos juegos nuevos mejor hechos.

Considero que esto que entregan a 39,99€ es como un robo. Un producto claramente para vender a unos 15/19€ como mucho.
Bauer8056 escribió:

Eso espero, el Gaiden es para mí el mejor de la saga.

Lo de la logica de Konami y los recopilatorios ya es una vieja conocida, ahi tienes lo de Castlevania, y como metieron el de arcade, eso si con una version retocada añadida....en el de los de DS, cuando hubiera entrado mejor en el collection, o que se estan guardando el de PSP porque probablemente afectaria a ese acuerdo de exclusividad con sony que tienen con el recopilatorio que tienen con el otro que tiene solo el Rondo y el Symphony y que a dia de hoy esta clara la intencion de esa exclusividad, fastidiar a Switch, ya que el que quiere jugar al Symphony lo puede hacer bien en 360 o con alguna version traducida en cualquier emulador
No incluyen Gradius V por la sencilla razón de que trae mucho más trabajo adaptar un emulador en 3D y encima seguro que es robado, como los que usan para los de Arcade, NES o GB y claro robar el único emulador que puede hacer funcionar ese juego, como que canta un poco.

Muchas compañías de videojuegos se creen con la potestad de robar estos emuladores para su lucro personal aunque escondan su descaro y te digan que han hecho un emulador de cero.

Konami hace tiempo que casi está en caída libre y solo saca remakes o recopilatorios de estos que demuestran una vagueza total de desarrollo y aprovechar la nostalgia para engordar las arcas.
Que les costará a konami sacar un recopilatorio decente, que yo recuerde.... NI UNO de ninguna epoca ha sido un recopilatorio de alguna de sus sagas el cual estuviese completo y en condiciones a la primera. En este recopilatorio faltan juegazos como el Gradius V o el Gaiden, por ejemplo, dicho lo cual... podrían haber incluido como "curiosidad" versiones de estos juegos en plataformas inferiores a los Arcade, como por ejemplo.... el MSX, pero claro, konami antes era konami, ahora no es ni la sombra de lo que fue, una pena, les podía haber quedado algo redondo.... y han hecho esto invirtiendo el minimo esfuerzo en ello, que lastima.
Cuando llegue a mi casa después del trabajo le voy a dar muy fuerte.
Esto en Steam Deck tiene que brillar por sí mismo
Por lo que me va a costar va directo a la colección de navecitas para rejugarlos una tarde de domingo … [fumando]
Yo ya tengo la recopilación de psp y el V de la ps2, así que ya veremos si cae o no.
Y el Parodius? Me quiere sonar q era una version del gradius, pero igual me estoy colando. Puede q nintendo tenga parte d los derechos?
@Fry77 No, que yo sepa, Nintendo no tiene ningún derecho además la saga no nació en consolas Nintendo e incluso hay varios juegos de la saga que ni salieron en dichas consolas. Y sí tienes razón el juego es como un Gradius un poco cachondo.

Saludos.
Yo me acabo de pillar la coleccionista y mejor que en el Msx me irá así que me lo fumare muy a gusto. Por unos 68€ con todo lo que trae ni tan mal.
@AlterNathan yo jugué el super parodius d la snes. No sabia que habia mas versiones. A parte del descojone con el diseño de jefes y escenarios, el juego en si era brutal
Fry77 escribió:@AlterNathan yo jugué el super parodius d la snes. No sabia que habia mas versiones. A parte del descojone con el diseño de jefes y escenarios, el juego en si era brutal

Salió otro en super Nintendo pero solo en Japón. La portada es muy chula y el descojone máximo. Lo tienes en un recopilatorio para psp con todos los gradius y te permite guardar partida.
nekomajinZ escribió:
Fry77 escribió:@AlterNathan yo jugué el super parodius d la snes. No sabia que habia mas versiones. A parte del descojone con el diseño de jefes y escenarios, el juego en si era brutal

Salió otro en super Nintendo pero solo en Japón. La portada es muy chula y el descojone máximo. Lo tienes en un recopilatorio para psp con todos los gradius y te permite guardar partida.

Si no recuerdo mal en Super Famicom Japon salieron 3 Parodius,el primero,el segundo y el Osaberi,aquel del abuelo narrando todo el rato...

PAN PAKA PAM!

PARODIUS DA!

no se callaba el abuelo,menudos 3 juegazos,alomejor estoy equivocado y solo salieron dos,no estoy seguro,entonces el dos seria el que tiene las voces esas que comento.

no encuentro nada fisico de Gradius Origin,imagino que esto por aqui fisico no saldra...

he visto unas ediciones Japonesas que se me caen las babas de Xenomorfo.

EDIT:
Gokujou Parodius

Jikkyo Oshaberi

y el primero,creo que son 3 [carcajad]
23 respuestas