Disponible Elden Ring Nightreign, un multijugador cooperativo desarrollado por FromSoftware

FromSoftware vuelve al universo Elden Ring y lo hace con un multijugador cooperativo llamado Elden Ring: Nightreign que desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam. De esta forma se expande una propiedad intelectual que en los próximos años adaptará otras formas entre las que se incluye una película dirigida y escrita por Alex Garland (Ex Machina y Civil War).

Elden Ring Nightreign es una aventura ambientada en el universo de Elden Ring que ofrece a los jugadores "una nueva experiencia de juego reinventando el diseño central del mismo". Con esta transformación el título adopta un nuevo género, el multijugador cooperativo, e insta a los jugadores a formar equipos de tres para explorar Altolimbo, un mapa generoso y dinámico pero de menor tamaño que las Tierras Intermedias. El objetivo es explorar, dar forma a un personaje, subir de nivel, sobrevivir y terminar enfrentándose al Señor de la Noche. Elden Ring Nightreign admite el juego en solitario, pero está pensado para disfrutarse en equipo de tres.

Antes de ponerse manos a la obra los jugadores deben elegir uno de los ocho héroes o azotes disponibles, cada uno de los cuales tiene su propia habilidad pasiva, de personaje y arte suprema que le confiere un estilo de juego propio. Estas habilidades reflejan la historia y el origen del personaje y permiten crear sinergias al formar equipos. Una vez en Altolimbo, los jugadores inician una cacería que consiste en encontrar y derrotar al Señor de la noche, que solo aparecerá cuando sus comandantes hayan sido eliminados después de dos noches consecutivas. Este periodo también sirve para evolucionar y fortalecer el personaje.

Elden Ring: Nightreign tiene una nota media de 80 en OpenCritic y 78 en Metacritic.

Los jugadores de Elden Ring Nightreign tienen varias opciones para desarrollar a su azote con el objetivo de que esté preparado cuando llegue el momento de enfrentarse al Señor de la noche. Hay runas para subir de nivel, armas que potencian ataques, habilidades pasivas que se desarrollan al obtener nuevos efectos de los enemigos derrotados y objetivos individuales y de equipo. "Comprender a tu personaje y crear sinergias entre tus habilidades básicas y tus armas y herramientas saqueadas es esencial si juegas tanto en solitario como con otros jugadores", explica Bandai Namco.

El mapa de Altolimbo también es un elemento a tener en cuenta para la supervivencia, pues sus peligros van más allá de las criaturas hostiles que lo habitan. Nos encontramos ante un terreno maldito con condiciones climáticas dinámicas donde pueden tener lugar eventos aleatorios, sucesos impredecibles y fenómenos extraños. El mapa cambiará en cada partida.

FromSoftware no considera a Elden Ring Nightreign un juego como servicio ni un juego que responda a una tendencia. Todo lo que ofrece es desbloqueable desde el primer día y no existe un plan de contenido poslanzamiento ni un pase de temporada.
Nunca entenderé porque rizar el rizo con algo que nadie ha pedido, bueno sí, para sacar pasta con lo del multijugador aprovechando assets de lo que ya tienen. Solo pido que no lloren por los rincones si se llevan la hostia con el juego por lo dicho, que nadie lo ha pedido.
Solo puedo aconsejaros que os ahorreis el dinero…
No me interesa demasiado esto, pero merecen un respeto por sacarlo en físico y jugable offline.
Si me pagasen ellos a mi el doble del dinero que piden a lo mejor pensaba en instalarlo... no jugarlo, instalarlo. [carcajad]
Una imagen vale más que mil palabras
Imagen
Al menos si fracasa será posible seguirlo jugando, pequeño consuelo.
No está mal aunque lo del battle royale no me mola nada. Eso de que se vaya encogiendo el mapa y tan rápido... No sé, para este tipo de juegos no me convence.

A mí me encanta explorar y aquí es todo a lo rápido. Además, no mueres al caer de alturas, los personajes van rapídisimo y no consumen "estamina". Son cosas a las que me tengo que acostumbrar y que lo hacen más "arcade" que los clásicos.

Espero engancharme pero por ahora no siento las ganas de viciarme como un loco.
Viendo streams tengo sentimientos encontrados ya que como veterano de la saga me parece que es muy light pero también pienso que para muchos puede ser una manera accesible de disfrutar de un souls
A mí me gusta mucho lo que veo pero no tengo amigos. Nunca he tenido un solo amigo. Toda mi vida he comido el bocadillo en el patio del colegio en una esquina, solo, pensando "qué se debe sentir teniendo un amigo". Ya de más mayor, he seguido sin amigos. Abandonado por la sociedad, en la soledad más absoluta.

Siempre solo. ¿Dónde se pueden conseguir amigos? Esa persona que está a tu lado, que te acompaña y juega contigo a Nightreign. Oh, soledad. En esta insondable soledad me hallo partido en dos, nadando entre las aguas del souls monojugador y aquel deseado Nightreign que jamás podré catar. Se aleja prestamente de mis deseosas manos, unidas indisolublemente al mando, acariciando el stick. ¡Oh, Nightreign! ¡OHHHHHHHHHH! ¡UN AMIGOOOO!
Este juego podría crecer de forma muy interesante con nuevos mapas, eventos, skins, mecánicas, bosses, etc.
KnightSolaire escribió:Este juego podría crecer de forma muy interesante con nuevos mapas, eventos, skins, mecánicas, bosses, etc.

No
Anda que ponerse From Software a mancillar su nombre haciendo GaaS a estas alturas, cuando está endiosada, y cuando tiene el privilegio de hacer el mismo juego desde el lejano demon's souls en 2009 y que la gente le siga poniendo dieces y gotys...

Es que no hay luces.
En cuanto este de oferta a buen precio lo pillare
El problema de FS es que no saben hacer otra cosa que no sea un Souls. Y es una fórmula que está caducándose ya. Miedo me da si tienen que hacer otra cosa. La 1a muestra esta basura con el nombre de Elden Ring.
Eormonder escribió:
KnightSolaire escribió:Este juego podría crecer de forma muy interesante con nuevos mapas, eventos, skins, mecánicas, bosses, etc.

No

Nadie te obliga a comprarlo, yo personalmente lo haré.

Y dudo que puedas darme clases o que quieras más esta saga que yo que habré dedicado fácilmente más de 5000 horas con SL1 runs, no death, miles de builds...desde demons souls hasta Elden Ring pasando por Bloodborne y Sekiro (que todos están platinados en todas las plataformas por descontado).

Este juego nunca ha pretendido ser lo que algunos pretendéis que sea y por lo que soltais una bilis y hate sin parangón.
Elden Ring y demás de FS son de mis juegos favoritos, pero este y el de Switch ni los voy a probar sólo por ser multis online. Que tengan parte online con lo de invocar opcional de la fórmula clásica ok, perfecto, pero este nuevo rumbo de online todo y encima Fornitizado es horrible. A ver si vuelven a lo clásico porque vaya 2 juegos próximos que van a sacar.....
Pues yo siempre he querido jugarlo pero me daba pereza en solitario, a ver si convenzco a dos coleguis para darle.
Mi gran querido Yui, ya ha creado un mod para este juego, poder jugarlo a 2 personas, y potenciar el juego con varias opciones. Queda que lo saque a la luz. De momento ha creado los mods de elden ring, DS1, DS3 (esta trabajando para DS2) a la vez que tambien está trabajando en Sekiro. haciendo que la opción de invocaciones sea sin fisuras, pudiendo jugar estos juegos en modo multijugador de principio a fin.
A ver si hace un gran trabajo con este, y añade opciones interesantes.
La verdad es que no entiendo tanta queja. A caso que exista este juego implica que dejarán de hacer lo que han hecho siempre?
Os vais a quedar sin vuestros juegos por la existencia de éste?

Si no lo queréis jugar es normal, pero por qué tanto odio a su simple existencia? (porque no veo quejas de si el juego es mejor o peor, simplemente que la gente no lo quiere)

MrKafka escribió:El problema de FS es que no saben hacer otra cosa que no sea un Souls. Y es una fórmula que está caducándose ya. Miedo me da si tienen que hacer otra cosa. La 1a muestra esta basura con el nombre de Elden Ring.

Pues por ser una fórmula caduca hay otros desarrolladores que se dedican a hacer el mismo estilo de juego y es todo un género en si mismo... Soulslike.
Silent Bob escribió:La verdad es que no entiendo tanta queja. A caso que exista este juego implica que dejarán de hacer lo que han hecho siempre?
Os vais a quedar sin vuestros juegos por la existencia de éste?

Si no lo queréis jugar es normal, pero por qué tanto odio a su simple existencia? (porque no veo quejas de si el juego es mejor o peor, simplemente que la gente no lo quiere)

MrKafka escribió:El problema de FS es que no saben hacer otra cosa que no sea un Souls. Y es una fórmula que está caducándose ya. Miedo me da si tienen que hacer otra cosa. La 1a muestra esta basura con el nombre de Elden Ring.

Pues por ser una fórmula caduca hay otros desarrolladores que se dedican a hacer el mismo estilo de juego y es todo un género en si mismo... Soulslike.

En mi opinion, la única queja sería usar el nombre de Elden Ring, por lo demás cero problemas. Puede gustar más o menos.

Y si, es una fórmula que tiene poco más recorrido. Es lo mismo desde Demon’s Souls y la gente se está cansado. Que a mí me encantan y me los paso, pero necesita ya una vuelta de tuerca. Elden Ring creo que ha sido ya el punto y final, por muchos juegos del estilo que salgan.
Estuve viendo un directo ayer y… menudo mierdón, me da como vergüenza ajena ver un juego de From de esa forma [lapota]

Disfrutadlo al que le guste ojo, yo no lo toco ni con el dinero de otro [uzi]
Yo no creo que la gente se este cansando de los Souls. La formula es la misma de siempre, pero los que los jugamos siempre es precisamente lo que queremos.

Lo que no queremos son este tipo de experimentos. Y la prueba está en que los Souls siguen vendiendo un montón.
Joder cuanta bilis y estoy seguro que la mitad de los que lo crítican ni lo ha jugado. Y encima casi todas las críticas son por ser un spin-off en vez de un juego "numerado" de la saga... como si en algun momento no hubiéran ido de frente con las intenciones del título.

En fín... es como enfadarse con MARIO TENNIS porqué no es un buen plataformas.

Por mi parte no le hice mucho caso pero he visto unos cuantos streams y me esta gustando el concepto. Como el precio es correcto lo mas seguro que al llegar a casa lo pillo.

Ya podré mis opiniones...

Saludos
Moretorvic escribió:Nunca entenderé porque rizar el rizo con algo que nadie ha pedido, bueno sí, para sacar pasta con lo del multijugador aprovechando assets de lo que ya tienen. Solo pido que no lloren por los rincones si se llevan la hostia con el juego por lo dicho, que nadie lo ha pedido.

+300k de peak solo en Steam, esta claro que ya por el nombre ya tiene interes.. A mi es que no me gusto ni Elden Ring asi que con esto pasando
KnightSolaire escribió:
Eormonder escribió:

No

Nadie te obliga a comprarlo, yo personalmente lo haré.

Y dudo que puedas darme clases o que quieras más esta saga que yo que habré dedicado fácilmente más de 5000 horas con SL1 runs, no death, miles de builds...desde demons souls hasta Elden Ring pasando por Bloodborne y Sekiro (que todos están platinados en todas las plataformas por descontado).

Este juego nunca ha pretendido ser lo que algunos pretendéis que sea y por lo que soltais una bilis y hate sin parangón.

Yee tranquilo primo que el que parece que estás soltando bilis eres tú, yo solo te he dicho que no ya que esté juego es una basura tipo Fornite y eso a los jugadores más veteranos a esta saga no nos gusta y es normal [oki]
yeong escribió:
Moretorvic escribió:Nunca entenderé porque rizar el rizo con algo que nadie ha pedido, bueno sí, para sacar pasta con lo del multijugador aprovechando assets de lo que ya tienen. Solo pido que no lloren por los rincones si se llevan la hostia con el juego por lo dicho, que nadie lo ha pedido.

+300k de peak solo en Steam, esta claro que ya por el nombre ya tiene interes.. A mi es que no me gusto ni Elden Ring asi que con esto pasando

Pues toda la razón en vender mier... si gente lo quiere. Refriteas y a ganar pasta.
soy jugador de los souls desde demon souls y mi interes no puede ser menor.
A ver, es justo lo opuesto a un souls pero con el nombre de un souls. Normal que los fans de los souls se cabreen.
Yo lo jugaré con mi pareja ya solo porque los souls me parece un petardo pero si que he podido encontralos divertidos con sus mods de multiplayer :p
Dorigon escribió:Yo lo jugaré con mi pareja ya solo porque los souls me parece un petardo pero si que he podido encontralos divertidos con sus mods de multiplayer :p

Con tu pareja y alguien más, o solo.
MessMessi escribió:
Dorigon escribió:Yo lo jugaré con mi pareja ya solo porque los souls me parece un petardo pero si que he podido encontralos divertidos con sus mods de multiplayer :p

Pues con mi pareja y mi amante
Dorigon escribió:
MessMessi escribió:

Pues con mi pareja y mi amante

Supongo que lo dirás en broma pero no, no se puede jugar solo 2 personas.
O solo o 3 personas.
Si, así de bien hecho está el sistema.
Resumen del hilo: Hola, no he jugado ni pienso hacerlo, ni siquiera comprendo el concepto del juego, sólo vengo a decir que es una mierda porque soy así de guay.
No me ha gustado nada y para mí ya es de los peores de la saga souls,por no decir el peor.
Que manera de cargarse la esencia de
Elden ring.
Domingotaso escribió:ESTA GUAPISIMO

Perdona, este es el hilo del Elden Ring Nightreign, si quieres hablar bien del juego vete a otro hilo. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Rebozamiento escribió:Resumen del hilo: Hola, no he jugado ni pienso hacerlo, ni siquiera comprendo el concepto del juego, sólo vengo a decir que es una mierda porque soy así de guay.

El concepto del juego es fácil de entender, es simplemente lo opuesto al Elden Ring y a los souls.
En los souls el concepto es: Conocimiento y planificación (pelear y morir sirve para aprender), Exploración a fondo y sin prisa, Personalización detallada.
En nightreign es: Desconocimiento e improvisación (te mueres y te jodes porque la siguiente partida es diferente), Corre y no explores que el mapa se reduce, Elije entre estos personajes prefabricados y aplícale un par de cambios mínimos durante la partida.
Habrá jugadores a los que le guste ese cambio diametral, pero es que conceptualmente es lo opuesto de lo que gusta a los fans tradicionales de los souls y se nota en las reacciones.

Ahora me entero que las formulas caducan... Entonces el 90% de la industria está caducada, los géneros son los que son.
Me llama bastante más la atención que Sekiro.

He jugado todos los souls, desde el demons en ps3, salvo bloodborne, y me gusta su fórmula de arpg con loot, niveles, builds, diferentes formas de jugar y esas mierdas. Me gusta hacerme una run al menos con cada tipo de construcción. Sin ser tryhard ni haber tocado nunca un ng+, me gusta y me entretiene.

Sekiro era un juego de acción aventura y no tenía absolutamente nada de eso. O entrabas en su sistema, o te salías del juego. Me gustó cero.

Este al menos es un género que comparte bastante más de la esencia de los souls, el loot, las builds... Obviamente es más rápido y "random", porque no deja de ser un roguelike, pero un roguelike tiene más de souls de lo que pueda tener nunca el Sekiro.

Así que no entiendo tanto los lloros...

Persona 5 sacó su musou y no pasó nada. Dinasty Warriors sacó su roguelike y no pasó nada. Entiendo que haya gente que no le guste la idea, pero vamos... Mucho drama veo yo aquí. Y mucho desubicado también, pensando que esto es un Fornite...

Y mientras tanto, dos millones de copias vendidas en un ratito. Se ve que has acertado en todo, como analista eres un genio [qmparto]
ivucko escribió:

Y mientras tanto, dos millones de copias vendidas en un ratito. Se ve que has acertado en todo, como analista eres un genio [qmparto]

Era el primero que me había tragado la entelequia de los peceros son una especie de sibaritas de los videojuegos, al final tragan más estiércol que los consoleros de largo solo con que lo haga su compañía fetiche. Por mi parte no volverá a pasar ahora que ya me los conozco. De todas formas me alegro que te haya supuesto un orgasmo que me haya aventurado y ya has ido a otro hilos a jactarte. Te puedes ir a freír espárragos y pasar de mi como yo lo voy a hacer de tí. Venga.
Ludvik escribió:Me llama bastante más la atención que Sekiro.

He jugado todos los souls, desde el demons en ps3, salvo bloodborne, y me gusta su fórmula de arpg con loot, niveles, builds, diferentes formas de jugar y esas mierdas. Me gusta hacerme una run al menos con cada tipo de construcción. Sin ser tryhard ni haber tocado nunca un ng+, me gusta y me entretiene.

Sekiro era un juego de acción aventura y no tenía absolutamente nada de eso. O entrabas en su sistema, o te salías del juego. Me gustó cero.

Este al menos es un género que comparte bastante más de la esencia de los souls, el loot, las builds... Obviamente es más rápido y "random", porque no deja de ser un roguelike, pero un roguelike tiene más de souls de lo que pueda tener nunca el Sekiro.

Así que no entiendo tanto los lloros...

Persona 5 sacó su musou y no pasó nada. Dinasty Warriors sacó su roguelike y no pasó nada. Entiendo que haya gente que no le guste la idea, pero vamos... Mucho drama veo yo aquí. Y mucho desubicado también, pensando que esto es un Fornite...

¿Loot? ¿Builds? nada de eso, personajes prefabricados y 4 cosas para personalizar o mas bien bufar los stats.
ivucko escribió:

Y venderá mas, porque al final el nombre vende.
Pero veremos en unas semanas cuanta gente queda jugando.
Una pena que saquen estas cosas, sabiendo perfectamente que partirian la pana con un nuevo ds, bb, er. Lo tenía reservado y finalmente lo cancele. Igual más adelante a precio reducido me animo.
MrKafka escribió:
ivucko escribió:

Y venderá mas, porque al final el nombre vende.
Pero veremos en unas semanas cuanta gente queda jugando.

Elden ring perdio en 2 meses el 92% de jugadores, de hecho en un mes se quedo a la mitad, perdiendo la friolera de 500k jugadores. Pasa incluso con los mejores, no es un buen baremo para saber si un juego es un exito o ha gustado en general.

Y Nightreign tambien es finito, no es como un GaaS, una vez has completado todos los bosses tochos poco aliciente tienes.

Un saludo.
Multijugador competitivo en 2025 sin Cross Play entre plataformas.
Piriguallo escribió:Multijugador competitivo en 2025 sin Cross Play entre plataformas.

cooperativo...

Lo llevo jugado unas 10 horas... me gusta y lo odio... No tengo compañeros que lo juegen a la misma hora que yo puedo. Es decir, juego con randoms.... y es una MIERDA jugar con randoms...

Y para colmo ayer por la tarde noche iba fatal el emparejamiento tardando más de 15 minutos rellenar el tercer jugador.

La idea está bien, pero la peña se pone a hacer cosas locas o pasar de todo... se pillan personajes para probar y van como cabras montesas de aquí para allá... o se quedan en la lluvia y la palman por matar a un mindungui... en fin...

Espero que en los próximos días la peña aprenda a jugar poco a poco, porque si no, me voy a quedar el 90% de las veces sin pasar del 2o día.... muaaaa que perreta tengo....
47 respuestas