Disponible el SDK de Doom 3

Los creadores de mods en general estarán interesados en saber que id Software ha lanzado el SDK de Doom 3 para que todo aquel que quiera pueda trastear con el juego.

Descarga
Mola. Pronto veremos a alguien kon poderes para teletransportarse y kosas por el stilo....
Después bastante tiempo parece que la escena de doom empieza a alzar cabeza, y quien sabe si hará sombra a los famosos mods de Halflife.
Con el tiempo se verá [risita]
Por fin. Estoy deseando ver de que son capaces los modders
Buena noticia
Jimi_pistolas escribió:Después bastante tiempo parece que la escena de doom empieza a alzar cabeza, y quien sabe si hará sombra a los famosos mods de Halflife.

No se por que lo dudo mucho.
No creo que llegue al nivel de los mods de half life pero estaria muy bien. [beer]
Yo tampoco creo que le gane.. porque simplemente Doom 3 absorbe demasiados recursos.. creo que sera menos exigente el half life [ok]
Pues esperaremos a ver que mod sacan, el motor grafico es excelente, ahora a ver como aplican ideas multijugador.

A mi el que me gustaba y al que más he jugado era uno de atrapar la bandera por equipos, que era mod del HL y ahora mismo no me acuerdo del nombre ... pero podias jugar con distintos personajes que cumplian diferentes tareas, que vicios ... y eso que por esas fechas tenia 56k.

A ver que ideas sacan que tanto deatmach en batalla campar puede llegar a aburrir.
Team Fortress? Si buscas algo similar, actualmente tienes el Enemy Territory :P
Llevo probando mods desde el quake1 y los mod que prepara la gente para los juegos de id nunca me han defraudao , hace unos años que deje de jugar fps en el pc ( culpable: tarjeta grafica patatera) y no se lo que ha pasao en todo este tiempo. Pero me imagino que para los creadores de mods, el motor grafico del DOOM3 les permitira ofrecer un monton de ideas originales con una calidad grafica alucinante.

Y lo de que consume recursos puede que ahora sea una desventaja, pero de aqui a un año cualquier ordenador gama media correra sin problemas el juego a buena resolucion.
Yo sinceramente creo que los mods de DOOM3 no tendran ni de lejos la capacidad grafica del juego, por que de nada sirve tener un motor si no puedes poner en él tus ideas, me refiero a enormes mapas abiertos por ejemplo.
Aunque sin duda si alguien se animase a crear un Natural Selecction o un Counter Strike seria la bomba.
Pues en manos de buena gente en esto de la creación de mods, el motor gráfico de doom 3 puede dar mucho de sí. Y lo de que no tendrán la capacidad gráfica del doom 3 original, eso solo pasará si no aprovechan el motor gráfico. Éste está ahí para su uso, tu sólo tienes que sacarle partido. Solo hay que ver que muchos mods del half-life tenían mejores gráficos que el juego original [sonrisa]
CaronteGF escribió:por que de nada sirve tener un motor si no puedes poner en él tus ideas, me refiero a enormes mapas abiertos por ejemplo.


¿Cuantos enormes mapas abiertos has probado en doom 3 para llegar a tal conclusion?
J0han escribió:¿Cuantos enormes mapas abiertos has probado en doom 3 para llegar a tal conclusion?


Yo he podido probar mapas que son solo en espacio abierto, gracias a algunos mapas creados por gente, y Doom 3 maneja esos entornos totalmente abiertos muy bien. Os recomiendo mapas como Churk of Ruins o Stelar, que la mayor parte del mapeado es al aire libre.

Este sdk lo estaba esperando los modders como agua de mayo. Los mods que hay hasta ahora solo se limitan a mapas nuevos y a variacion de scripts del juego. Bastante limitado gracias a que no habia salido el SDK. Solo corria un sdk por ahi, y fue uno que entrego ID de buena fe a los creadores del Doom 3: Jedi.

A los que dicen que la scene de Doom 3 es floja, pensad en hace cuanto que ha salido el juego, y que no ha habido SDK hasta ahora, y mirad sites como Doom 3 Files o Planet Doom y miren la cantidad de cosas que han salido sin el SDK.

Y un ultimo apunte sobre los espacios abiertos en el juego: Doom 3 se juega en una instalacion cientifica en marte, donde no hay oxigeno en el exterior sin ser por las pequeñas bombonas de oxigeno que puede portar el traje del marine. Hay que pensar en el contexto del juego antes de lanzarse a echarle fallos. Ojo, que yo tambien pienso que mas escenarios abiertos hubiera sido perfecto. Pero hay que pensar en el contexto. En HL si es posible gracias a que se juega en la tierra, no en el espacio. Os vuelvo a invitar a pillar los mapas que os he dicho, o a ver mods como el de Resident Evil, y vereis que puede manejar espacios abiertos perfectamente.
Forofo escribió:Y lo de que consume recursos puede que ahora sea una desventaja, pero de aqui a un año cualquier ordenador gama media correra sin problemas el juego a buena resolucion.


Dios te escuche.. porque yo era de esos de los que no podian jugar decente el juego cuando salio y la pasta que tuve que gastar para jugarlo... [flipa]

Los mods de quake son geniales claro está e ironicamente el primer half life era algo asi como un mod de quake, por usar el motor grafico jeje [borracho]

Me imagino que habra buenos mods, solo es cuestion de esperar y podremos ver la capacidad del motor este [burla2]
Shin_Mike_God escribió:
Dios te escuche.. porque yo era de esos de los que no podian jugar decente el juego cuando salio y la pasta que tuve que gastar para jugarlo... [flipa]

Los mods de quake son geniales claro está e ironicamente el primer half life era algo asi como un mod de quake, por usar el motor grafico jeje [borracho]

Me imagino que habra buenos mods, solo es cuestion de esperar y podremos ver la capacidad del motor este [burla2]


http://www.nvnews.net/previews/geforce_6200/index.shtml

Las nuevas tarjetas de gama baja como la 6200 mueven aceptablemente el doom 3
Imagen
55 FPS 800x600 High Quality
39 FPS 1024x768 High Quality
es bastante aceptable.

Si HL2 va ir mejor esta por ver, por que lo que hay ahora (Source Stress Test)
es un benchmark sintetico basado en el mismo engine pero sin IA
ni fisica ni nada.
No creo k Doom 3 ni sus mods desbanquen a Counter Strike, sobretodo x el pepinazo de pc k hara falta para moverlo, pero todo se vera.
16 respuestas