Disponible el programa de radio sobre la modificación de consolas (Actualizado)

Pocas veces tenemos la oportunidad de hablar en un medio tradicional de ámbito nacional de un tema como la modificación de consolas y sus usos legales. El programa SER Digital nos la dio, y aunque sólo fueron 10 minutos creo que la aprovechamos. Quienes no pudistéis escucharlo, ahora podéis descargaros el podcast en formato mp3 desde tuexperto.com.

Y de paso, si tenéis ganas de escuchar más cosas interesantes, en la AI han colgado la grabación de Internet en el banquillo, un provechoso debate que emitieron en el programa Red Babel de RN3, con interlocutores de la talla de Sánchez Almeida, Víctor Domingo y el Teniente Fiscal de Madrid.

Actualización: Mirror del programa.
ahora mismo lo bajo, q no pude oirlo...
Bien hecho, kien habló ?
Voy a escucharlo ahora mismo
^^
jiXo eres mi idolo, jejej cuando te hace la primera pregunta, y tu le respondes haciendole la pregunta del coche con gran cilindrada ajajajaj, se keda to pillao, eres un fiera...
saludos
jixo tiene vozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


yo copio,bajo de la red,alquilo y demas pero no vendo...todo para muá.


(todo se andara....gran frase de este foro)
dew
mmm curiosa la charla xDD [ :: Bien hecho, kien habló ? :: ] mmm creo que jiXo
tuning?


diran HACKEO...¡¡¡¡
deberian haberte dejado mas tiempo, que lo estabas haciendo muy bien...

Y si hay diferencias de un juego segun la region, y si no mira el metroid prime... aunk normalmente son para arreglar fallos :P
me ha parecido cojonuda la respuesta con pregunta. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pues más increible me ha parecido la "invención" del mp3 por parte de la SGAE y que los módems iban a 9600 VOLTIOS [alien] [alien] [alien] [alien] ... Joer lo que hay que oir...
La entrevista ha estado bien, pero, los que entrevistan a jiXo se nota que no tienen ni idea del mundo de los videojuegos, menudas "perlas" que deja el entrevistador...

Por otro lado, muy bien por parte de jiXo, ha hablado muy bien y para el poco tiempo que ha tenido ha sabido explicarse perfectamente ...

Salu2
O no tienen mucha idea o intentan comunicar a la gente normal que no esta metida en estos mundillos algo que es incomunicable si no nos metemos en 28.000 tecnicismos. ¿habeis pensado alguna vez en como explicar a la abuela que el "video" ese que tienes en el salon se ve mejor porque la pantalla tiene mas puntos que la tele que viene por la antena? Pues yo creo que tampoco lo entenderia...
Genial me ha parecido la comparación con los coches de gran cilindrada, no conocía ese símil. Buenísimo.

Creo que te ha faltado mencionar en el tema de si es distinta la versión de un juego de importación a la del mismo título aquí aparte de los idiomas, lo que tarda en salir, y el precio es que en algunos juegos no existe la optimización al sistema de televisión europeo, que repercute en lentitud y/o menor campo de visión en la pantalla.

El presentador citó el hecho de versiones que nunca salen aquí con el ejemplo de canciones, pero creo que se debería haber añadido que algunos juegos NUNCA salen aquí ni siquiera en distinta versión.

Lo del XBMC (o xbox media player) coincido en que es el mejor ejemplo, está bien lo de la alta definición, pero yo me quedo también con las posibilidades de los scripts que son una muy buena ventana a lo más importante de internet desde el televisor, cómo el tiempo, trailers, etc... Una pena que no te hicieran ningún caso con lo de reproducir lo que está en el PC, deberían haberte dejado hablar un poco más de ese interesante tema, hubiera estado bien añadir cómo ejemplo poder tener toda la música en un ordenador de la casa y acceder a ella desde la xbox en otro punto de la casa.

De todas formas, no quiero que esto parezca una crítica, el hecho de ser en directo hace muy dificil estar al loro de todo (a mí siempre me pasa que termino y pienso "mierda, no dije esto") y el presentador no siempre te puede dejar llevar la conversación dónde quieras. Me ha parecido cojonudo, no esperaba que tan poco tiempo diese para tanto y que se escaparan tan poquitas cosas :)
avalancha escribió:Creo que te ha faltado mencionar en el tema de si es distinta la versión de un juego de importación a la del mismo título aquí aparte de los idiomas, lo que tarda en salir, y el precio es que en algunos juegos no existe la optimización al sistema de televisión europeo, que repercute en lentitud y/o menor campo de visión en la pantalla.


Lo pensé, pero me pareció demasiado complicado entrar a hablar de conversiones de NTSC a PAL, herzios y demás, y por otro lado no había mucho tiempo y quería comentar algo del homebrew :).
Caramba, que buenos eres, sabes muuucho; has estado increíble, me encantaría tener la mitad de conocimientos que tú sobre videojuegos. En resumen:

BRAVIIISIMO
Excelente.

Bravo Jixo y bravo la gente de SER Digital que se ha animado a tocar el tema!!! [tadoramo]
tu has estado muy bien Jixo, pero estos de la radio creo que estan un poco verdes del tema, no se, en ciertos momentos de la entrevista parecian no saber de que hablaban....


Salu2!!....
Algo que me da bastante canguelo de estos programas, y supongo que te ha pasado a ti jixo, es que mientras hablas, a parte de que te cortan para mencionar (en cierto modo ...) cosas que poco tienen que ver con tu respuesta, tienes que estar al tanto de no mencionar determinados temas que puedan quedar en el aire, como que no se entiende por la mayoria de gente.

Quiero decir, que me hace gracia, porque resulta como poco curioso que se hable de un tema asi, en la radio apodandolo como modding ... palabra que por asi decirlo, no tiene absolutamente nada que ver con lo que se trata realmente con el tema de la "modificacion" de consolas.

Si nos ponemos a pensar friamente la situacion, esto lleva ocurriendo desde la epoca del Spectrum, con la copia directa o backups de cintas de cassete, hasta ahora que se realizan copias de seguridad de juegos actuales. Incluso por asi decirlo, podria hablarse largo y tendido de logros realizados aqui mismo, como Dark Alex o muchos de los programas que han recorrido todo el mundo para facilitar el Flasheo de lectores de 360.

En resumidas cuentas, estos programas de radio, a parte de que no dejan de ser una curiosidad, no terminan de enfocar lo que realmente se desea decir al respecto de la manipulacion de consolas para usos cerrados por sus fabricantes. Esta bien la mencion de juegos Europeos y demas, pero curiosamente se sobre entiende que los juegos son caros ... y por eso se modifica la consola, pero luego resulta que somos "malos" por jugar a juegos que no hemos comprado previamente ...

Lo dicho, es interesante, pero no deja de ser un tema, que despues de todo, deja un poco indiferente a todos los que no conozcan del todo este mundillo, y finalmente lo mas relevante de la entrevista, es la publicidad que se ha llevado la web como una de las mas grandes de habla Hispana.

Un saludo.
EOL no es una de la más grandes, sino que es la más grande. Meristation es la revista online más visitada de videojuegos de habla hispana, pero EOL tiene muchísimas más visitas. De hecho esa noticia la pusieron hace un par de meses o 3 en la propia meristation y estando entre las 10 webs más visitadas por los españoles con conexión a internet.
Me ha gustado. Has estado muy bien jiXo. Me moló eso de que antes los modems funcionaban a 9600 V XD.
Muy bien hablado jiXo, enhorabuena ;-)
Pero si casi ni te dejan hablar! maleducados!

Felicidades, muy buen programa!!!

[bye]
Muy amena tu intervención... por cierto yo quiero saliiiir xD
Lo acabo de escuchar muy bueno [pos eso]
Muy buena la entrevista, aunque se me ha echo muy corta....

En fin, no dire nada que no haya echo el resto

Eres un Crack !!
TUNNING [buaaj]

O
M
G
................................................................................................................
Muy bien jixo, dejando el listón alto jejeje
Tunear un coche hace que vaya mas rapido? :S
teesala escribió:Tunear un coche hace que vaya mas rapido? :S

Has visto "A todo gas"? :D

Muy bien jixo!!

Y lo del tio de los Boudios que "cualquier niño se lo explica"... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Jeje, yo tuve la suerte de escucharlo en directo.

Un poco corto pero estuvo muy bien.
Me he registrado sólo para escribir esto pq no me podía resistir.

Me gustaría hacer dos puntualizaciones:


1. El Xbox Media Player hace mucho que dejó de llamarse así y ahora se llama Xbox Media Center o XBMC para los amigos.

EL cambio de nombre ocurrió en 2004 al salir la versión 1.0 Beta del XBMC.

Noticia aquí


2. La Xbox NO PUEDE reproducir vídeos a alta definición (entendiéndose videos a alta definición aquellos que tienen una resolución mínima de 720p) ya que no tiene suficientes recursos de hardware para hacerlo. Recordemos que la Xbox tiene como CPU un Pentiium III - 733MHz y dicho procesador no de a basto con los vídeos en HD.

Esto último está mejor explicado en el FAQ de la página oficial del XBMC aquí


Un saludo.
joer como avanza esto ya asta en la radio!!
Para mi insuperable la entrevista por parte de jixo, bien hablado y bien explicado para los oyentes, te faltaron mas minutos
Un saludo
De puta madre jixo pero la próxima que te suban el mas el volumen en el estudio puesto que no estas en el mismo y.... los tíos se documenten mas por que no se para mi... pero aparte que no les vi con muchas ganas muy poco documentados en fin menos da una piedra!
Lo escuché en directo en el coche XD, menudo susto se llevó mi hermana cuando dije QUIETA, QUE ESTÁ HABLANDO JIXOOOOOOOOOOOOO XD
Pues despues de escuchar el programa como que me quiero comprar un Nokia N93!!!!
Jo, esta vez sale solo Jixo. Lo de la respuesta del coche es muy típica, pero en general esta bien. Solo me choco una cosa y es cuando le preguntan si hay diferencias en los juegos PAL de otros paises. En general no, pero hay veces que si (vease ejemplos como los Final Fantasy, Kighdom Hearts, la de DBZ Budokai, algunos Metal Gear Solid...) y el co-presentador si lo aclara poniendo el ejemplo del Sing Star. El resto bien.
Esta muy bien la entrevista peroo....

Pensaba que era jiXo

y no: jikxto o jitxo [toctoc]
Muy guapa la entrevista. Enhorabuena!. Esta muy bien que se hable de esto en un programa de radio, ya que muchas personas <> piensan que los que nos dedicamos a esto, a tener consolas y a hacer lo que nos salga de ellas somos como seres malignos ocultos en las cavernas de nuestro cuarto planeando la guerra contra las maquinas o algo asi.

Para mi madre, cada vez que no estoy estudiando como un poseso me dice "YA ESTAS EN LA PAGINA VERDE !! QUE ESTARAS HACIENDO..." y es que gracias a esta comunidad he hecho muchas cosas en los "aparatos" y no se fia de mi ni un pelo. xD

ByEs [buenazo]
acabo de oirle y lo mas gracioso es el "tuninng" XD

la verdad es que has hablado del XBMC que es lo mejor de lo mejor de la scene de todos los tiempo,la verdad es que tengo la xbox solo por eso programa [babas] y como ya apuntan antes ya no se llama xbox media player sino xbox media center y yo tb paso las cosas via FTP[oki]

salu2
No se si se habra dicho, pero desde iTunes se puede descargar el programa gratuitamente...
La verdad es que el hecho de escuchar toda esta información en lugar de leerla como se suele hacer en los foros me ha parecido muy interesante.
Me encantan los temas tecnológicos, videojuegos,... La verdad es que no juego a ni un solo juego, pero me encanta modificar mi consola, y después de modificarla la abro, la trasteo, etc...
Da igual que funcione o no, lo suyo es aprender cada vez un poquito y actualizarse.

Mi pregunta es: ¿hay más lugares donde se nos puede mantener informados a través de archivos de audio como por ejemplo este?
Es más cómodo escucharlo que leerlo.
Un saludo a todos.
ese jixo de valencia!

otro paisano.. y encima es la voz de EOL!! [tomaaa]
Que grande eres EOL que grande... [oki]
enhorabuena por el programita, espero q no sea la ultima vez [ok]
bomber360 escribió:
yo copio,bajo de la red,alquilo y demas pero no vendo...todo para muá.



jAJA aquien tratas de engañar? [buenazo]
51 respuestas
1, 2