Disponible Dragon Quest I & II HD-2D Remake, la entrega que completa la trilogía de Erdrick

Dragon Quest, una de las sagas más veteranas y conocidas de la industria, vuelve hoy a las tiendas con Dragon Quest I & II HD-2D Remake, un juego que incluye las dos primeras entregas para completar la conocida como trilogía de Erdrick en PlayStation 5, Xbox Series, Switch y PC (Steam). El remake de la tercera parte, que cronológicamente es la primera, llegó en noviembre del año pasado y suma más de 2 millones de unidades vendidas.

La historia de Dragon Quest I & II está protagonizada por los descendientes de Erdrick, el legendario héroe cuyo legado se transmite durante generaciones tras los hechos narrados en Dragon Quest III. La acción continúa desarrollándose en el conjunto de continentes que forman Alefgrado, y el antagonista sigue siendo el Señor del Inframundo. El guion del remake es el mismo que antaño, pero con algunas novedades y giros que Square Enix no ha querido detallar demasiado para mantener la sorpresa de todos los jugadores. Lo que sí sabemos es que la princesa del reino de Cannock ahora forma parte del elenco de personajes jugables.

Donde hay novedades de peso es en otros aspectos como en la jugabilidad y la introducción de nuevas funciones, incluyendo autoguardado, opción de empezar rápidamente de nuevo tras un game over, guías para las ubicaciones, marcador de destino, opciones de dificultad, indicadores de los puntos débiles de los enemigos y mejoras de los controles de la interfaz. Por otro lado, los jugadores que tengan Dragon Quest III HD-2D Remake podrán usar los datos guardados para obtener algunos elementos cosméticos.

Dragon Quest I & II HD-2D Remake es un juego desarrollado por Team Asano que como indica su nombre presenta un estilo gráfico HD-2D, que en pantalla se traduce en personajes pixel art, fondos en 3D y efectos visuales en alta definición "para dar lugar a un aspecto nostálgico y a la vez novedoso", dice Square Enix. Se trata de una fórmula que la compañía le ha dado muy buenos resultados tanto a la hora de recuperar juegos clásicos como para desarrollar nuevas propiedades intelectuales. Team Asano también es el responsable de Bravely Default, Octopath Traveler, el remake de Live A Live y Triangle Strategy. Todos usan el estilo HD-2D.

Imagen

Además de en formato físico y digital, Dragon Quest I & II HD-2D Remake se puede adquirir con una edición coleccionista que a cambio de 149,99 euros acompaña el juego con un lote de figuras acrílicas de personajes, monstruos y logos.
Para los nuevos fans de Dragon Quest, jueguen primero el III remake y luego el I y II remake. Ese es el orden correcto.

¡Trilogía recomendada!
Estos son los que salieron en la Famicom, verdad? :_)
Daría el pego que hicieran un recopilatorio de los 3, que gastar 100 pavos por 3 remakes de juegos de 35 años...
logame escribió:Daría el pego que hicieran un recopilatorio de los 3, que gastar 100 pavos por 3 remakes de juegos de 35 años...

Pues te vas a reir, pero tambien han sacado el pack, que es mas caro que comprarlos por separado jajajaja

Dragon quest 3 remake: 36 euros
Dragon quest 1 y 2 remake: 49,90 euros
Total por separado 85,90
Pack trilogia completa erdrick (solo de momento en xbox y switch): 119,99
Yo jugué los de NES con las tradus y para mi fue suficiente, pero quien necesite mejores gráficos y tal pues que lo disfrute aunque me parecen carísimos [boing]
Mi predicción de este recopilatorio es que va a vender muy bien, sobretodo en Japón. En mi opinión personal me gusta más esta franquicia que los Final Fantasy.
Espero que finalmente tuneen a HD-2D el Dragon Quest IX. Es el que en menos sitios ha salido y a mí me introdujo en la saga, con lo que le guardo bastante cariño
menudo disparate de precio...
8 respuestas