Disponible Ball x Pit, un roguelite de supervivencia con elementos del clásico Breakout

Después de lanzar el pasado verano una demo con reseñas "extremadamente positivas", hoy se pone a la venta Ball x Pit, un roguelite de supervivencia donde hay que romper ladrillos haciendo rebotar bolas por un escenario vertical. El título desarrollado por Kenny Sun y editado por Devolver Digital se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch, PC a través de Steam y Game Pass. La versión para Switch 2 llegará el próximo año.

Ball x Pit nos traslada a un mundo de fantasía donde Bolabilonia, una ciudad antaño esplendorosa, ha sido destruida por un meteorito de generosas proporciones. Donde antes había la ciudad ahora solo queda un gigantesco foso repleto de riquezas, así que no son pocos los cazadores de tesoros que se adentran en la tumba de lo que fue Bolabilonia en busca de fortuna. El foso está lleno de hordas de criaturas cuya única misión es eliminar a los héroes que se adentran en sus profundidades, lo que dificulta en gran medida la misión de encontrar tesoros y cumplir el objetivo de reconstruir Nueva Bolabilonia.


Para hacer frente a las criaturas del foso los jugadores dispondrán de diferentes héroes, cada uno con sus propias características, y un catálogo de más de 60 bolas con diferentes habilidades que se disparan de forma manual o automática. La mecánica es similar a la del clásico Breakout de Atari, donde hay que hacer rebotar una bola en los ladrillos hasta romperlos todos. El héroe equipa hasta cuatro bolas que se pueden fusionar para crear sinergias. Tanto las bolas como las pasivas mejoran a medida que avanza la partida. Además, hay que sumar las pasivas y los atributos que suben al mismo ritmo que lo hace el nivel del personaje.

Por su parte, los ejércitos de enemigos van descendiendo en bloques por un escenario vertical. Cada enemigo tiene sus propias características, incluyendo ataques cuerpo a cuerpo y a distancia, y provocan una cantidad específica de daño al héroe en caso de llegar al final. Debido a que el foso tiene diferentes regiones, cada uno con sus propios peligros, los enemigos cambiarán y cada vez serán más desafiantes. A ellos debemos sumarle los jefes con sus habilidades especiales y unas dimensiones que pueden llegar a ocupar toda la pantalla.

El oro y el resto de recursos que se obtienen en cada expedición al foso permiten expandir Nueva Bolabilonia con más de 70 edificios únicos que mejoran la jugabilidad y desbloquean otros potenciadores, nuevos personajes y más. Con el tiempo, se formará una comunidad que seguirá obteniendo recursos mientras el héroe baja al foso en busca de tesoros.
Me llama muchísimo la atención, así que esperaré a ver si la versión de Switch sale en físico y sin Game Key Card y lo pillaré sin duda.

Pero en Game Key Card ni hablar.

Este tipo de juego se presta a jugar en portátil así que por eso no lo pillo para otra plataforma aunque las tenga.
Mola, el Arkanoid de toda la vida.
Acabo de meterle una hora casi sin darme cuenta, tiene cosas del vampire survivor.
Me está gustando.
Me lo acabo de probar con la hora del plus, y se me paso volando la hora [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Esperare que baje un poco de precio, pero me mola la temática arcanoid/rpg
4 respuestas