Jañeto escribió:Coñas aparte y aunque tiene pinta que el argumento del juego sea inexistente, a mi me llaman este tipo de juegos en los que se le da importancia a las físicas y animaciones de los personajes. DETESTO que en pleno 2025 aún sigan saliendo juegos ,triple A como le llaman, en los que ni siquiera cambia la animación del personaje al subir una escalera. Pero la gente traga igual..
Me ha llamado mucho la atencion tu post. Precisamente porque llevo quejandome de eso desde hace tanto tiempo, que ya no lo recuerdo. De hecho ... cuando aparecieron las primeras "aceleradoras de fisicas" (que de hecho, se anunciaron aqui en EOL) fue desde mi punto de vista, un momento de inflexion, porque se daba por sentado, que las fisicas, iban a tomar un papel primordial y primario en la mayoria de juegos ... y cuando vi que eso pasaba a un segundo plano con la llegada del humo volumetrico, para luego llegar el 2K, para luego los Hz .... y despues el 4K, ... para despues el RT .... y es como ... pero que cojones ha pasado?
Es decir, el ejemplo perfecto de todo esto lo tenemos con el Cyberpunk 2077 ... se que me repito como el ajo cuando menciono este puto juego, pero es el ejemplo de lo que NO se debe hacer en un juego, que es follarte al espectador con graficos preciosos, pero que de salida (de lanzamiento) ni fisicas bien aplicadas, ni particulas, ni un motor de colisiones correcto, ni muchas de las decenas de cosas que SI estaban bien implementadas en juegos de hace .... cuanto, 20 años?
Y ahi que me llame la atencion tu comentario, porque el ejemplo perfecto de esto, lo tenemos en el Oblivion (Elder Scrolls) .... en ese juego, tenias la capacidad como mago de hacer una paralisis .... yo me lo pasaba en grande paralizando a osos por una colina, y ver como se despeñaban montaña abajo precisamente porque las fisicas hacian su puto trabajo.
Han pasado 20 años practicamente de aquello ... y aun estoy esperando juegos donde las FISICAS puedan hacer que un puente, una puerta, un escondite, o ALGO lo saques por usar la puta cabeza. Y digo mas .... de que me vale toda la tecnologia actual, incluido el RT ... si cuando en un juego de sigilo actual ... TU SOMBRA proyectada en una pared .... la observa un enemigo y no se entera o sospecha de tu presencia? pues eso ... que en tu mensaje hablas de donde ponen os putos pies los personajes en una escalera ... sabes cuando vi un juego donde eso lo solucionaba de verdad? en el Metal Gear Solid 2..... cuenta los años que han pasado.