Disponible Another Code: Recollection, un remake para recuperar la historia de Ashley

Nintendo ha recordado con un tráiler que Another Code: Recollection, su primera propuesta de 2024, ya se encuentra a la venta para Switch. Esta colección trae de vuelta la saga de misterio y aventura con un remake que incluye Two Memories y Más allá de la memoria, las dos entregas disponibles. En la eShop tenéis una demo. Another Code: Recollection ha sido desarrollado por Arc System Works, un estudio que cuenta en su plantilla con varios miembros de Cing, el equipo responsable de los juegos originales.

La historia de Another Code tiene como protagonista a Ashley Mizuki Robins, una joven de 13 años que se quedó huérfana de niña. Un día recibe una carta de su padre, a quien creía fallecido, y parte rumbo a la isla Blood Edward donde supuestamente le espera su progenitor. Nada más llegar descubre una solitaria isla donde antiguamente vivía una familia rica cuya vida se torció cuando el patriarca enfermó. La mayoría de los miembros de la familia murieron, uno detrás de otro. Al poco de explorar la isla, nuestra protagonista se encontrará con un fantasma llamado D que sufre de amnesia y una mansión repleta de acertijos y misterios que resolver.

Ashley ya no solo debe investigar el misterio detrás de la carta que le ha enviado su padre, sino que también tiene el desafío de conocer el trágico pasado de la familia Edward y ayudar a D a recuperar sus recuerdos.


Cuando los jugadores completen Two Memories se desbloqueará la secuela Más allá de la memoria, que se desarrolla cuando Ashley tiene 16 años y se encuentra de acampada en Lake Juliet. Su estancia en el lago tomará un giro inesperado cuando empiece a tener visiones pasadas de su madre. Es posible que Ashley y su madre visitaran este lugar hace años, así que la adolescente deberá esclarecer el pasado de su progenitora y descubrir qué sucedió en Lake Juliet, una zona que tenía que transformarse en un lugar de vacaciones pero cuyas obras se suspendieron debido a un accidente que tuvo lugar hace cinco años.

Another Code: Recollection es una colección que incluye “versiones totalmente mejoradas” de los juegos originales de Nintendo DS y Wii, con gráficos actualizados, entornos en 3D, nuevo doblaje (en inglés y japonés), música y acertijos inéditos y más cosas. También cuenta con ayudas opcionales como pistas extra para avanzar en la investigación en caso de quedarse atascado.
Leyendo la sinopsis, parece una historia digna de netflix [hallow].
Si si si si, muy bien. El remake de los Hotel Dusk para cuando?
El de la DS no me gustó aunque tuvo buena aceptación por parte del público, no veo que sea necesario un remake pero bueno, todo sea por las ventas.
Estoy bastante verde en este género , tendré que darle una oportunidad a este o al Hotel Dusk.

Saludos eolianos.
¿Está subtitulado al español?
Veratron escribió:¿Está subtitulado al español?


Naturalmente, como los originales, son juegos de Nintendo
Hotel dusk fue mucho mejor juego!
Abrams escribió:
Veratron escribió:¿Está subtitulado al español?


Naturalmente, como los originales, son juegos de Nintendo

De naturalmente nada, que los Famicom Detective Club no los tradujeron los muy perros y la edicion fisica exclusiva de la edicion limitada japonesa que encima ni metieron inglés en esa version, solo japones y chino.

Mas nos vale hacer que estos vendan bien si queremos que Nintendo vuelva a apostar por este tipo de juegos, porque ellos llevan ya muchos años diciendo que buscan todo lo contrario, juegos que tengan mucha rejugabilidad y que no acaben en las cestas de segunda mano, y este juego a quien no le tenga mucho apego a sus juegos, una vez se lo pase, lo manda a la venta del tiron.
zoido escribió:Estoy bastante verde en este género , tendré que darle una oportunidad a este o al Hotel Dusk.

Saludos eolianos.
No puedo hablar de este juego porque jugué los originales siendo muy pequeño, pero el Hotel Dusk es excelente. Una historia que te intriga y emociona a partes iguales.

mogurito escribió:El de la DS no me gustó aunque tuvo buena aceptación por parte del público, no veo que sea necesario un remake pero bueno, todo sea por las ventas.
Si nos ponemos así, ningún remake es necesario. No es que sea un caso The last of us 2 donde el original salio hace 4 años para una consola marginalmente menos capaz que la actual, aqui estamos hablando de un juego de hace 19 años para una portátil a la que el 3D se le atragantaba. Desde luego quien quiera jugar al original ahí está, pero entiendo que al publico actual se le deben de hacer cuesta arriba esos gráficos.

Imagen
Si esto no necesita un remake ya no sé qué lo necesitaría.
Jugué al AC de DS en su día y me pareció un juego simplón y cortito, no quiero imaginarme casi 20 años después. Supongo que el ACR de Wii es bastante mejor.
doblete escribió:Leyendo la sinopsis, parece una historia digna de netflix [hallow].


No no, para nada, tiene una trama muy bonita este juego, la verdad es que es bastante emotivo, al menos el primero que es el que jugué en su día, me pareció un juegazo como una catedral y ahora tengo la oportunidad de jugar el segundo.
Feroz El Mejor escribió:
Abrams escribió:
Veratron escribió:¿Está subtitulado al español?


Naturalmente, como los originales, son juegos de Nintendo

De naturalmente nada, que los Famicom Detective Club no los tradujeron los muy perros y la edicion fisica exclusiva de la edicion limitada japonesa que encima ni metieron inglés en esa version, solo japones y chino.

Mas nos vale hacer que estos vendan bien si queremos que Nintendo vuelva a apostar por este tipo de juegos, porque ellos llevan ya muchos años diciendo que buscan todo lo contrario, juegos que tengan mucha rejugabilidad y que no acaben en las cestas de segunda mano, y este juego a quien no le tenga mucho apego a sus juegos, una vez se lo pase, lo manda a la venta del tiron.


Hombre, son juegos de otra época y esto es algo muy típico de Nintendo, el A Link to the Past solo está en español en GBA y siempre, cada vez que meten el de SNES en una consola virtual, lo hacen sin la traducción.

Pero en lo que respecta a juegos actuales o de hace pocas generaciones raramente se dejan juegos sin localizar.
Abrams escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Abrams escribió:
Naturalmente, como los originales, son juegos de Nintendo

De naturalmente nada, que los Famicom Detective Club no los tradujeron los muy perros y la edicion fisica exclusiva de la edicion limitada japonesa que encima ni metieron inglés en esa version, solo japones y chino.

Mas nos vale hacer que estos vendan bien si queremos que Nintendo vuelva a apostar por este tipo de juegos, porque ellos llevan ya muchos años diciendo que buscan todo lo contrario, juegos que tengan mucha rejugabilidad y que no acaben en las cestas de segunda mano, y este juego a quien no le tenga mucho apego a sus juegos, una vez se lo pase, lo manda a la venta del tiron.


Hombre, son juegos de otra época y esto es algo muy típico de Nintendo, el A Link to the Past solo está en español en GBA y siempre, cada vez que meten el de SNES en una consola virtual, lo hacen sin la traducción.

Pero en lo que respecta a juegos actuales o de hace pocas generaciones raramente se dejan juegos sin localizar.


Famicom Detective Club es un juego de 2021, no es "de otra epoca"

Imagen
Aquí ando esperando al repartidor de GLS con mi copia. Este juego está muy bien narrativamente. Esperemos que si vende bien, los siguientes remakes duales sean los de la saga Hotel Dusk, que ciertamente son juegos superiores a los de la saga Another Code.
Abrams escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Abrams escribió:
Naturalmente, como los originales, son juegos de Nintendo

De naturalmente nada, que los Famicom Detective Club no los tradujeron los muy perros y la edicion fisica exclusiva de la edicion limitada japonesa que encima ni metieron inglés en esa version, solo japones y chino.

Mas nos vale hacer que estos vendan bien si queremos que Nintendo vuelva a apostar por este tipo de juegos, porque ellos llevan ya muchos años diciendo que buscan todo lo contrario, juegos que tengan mucha rejugabilidad y que no acaben en las cestas de segunda mano, y este juego a quien no le tenga mucho apego a sus juegos, una vez se lo pase, lo manda a la venta del tiron.


Hombre, son juegos de otra época y esto es algo muy típico de Nintendo, el A Link to the Past solo está en español en GBA y siempre, cada vez que meten el de SNES en una consola virtual, lo hacen sin la traducción.

Pero en lo que respecta a juegos actuales o de hace pocas generaciones raramente se dejan juegos sin localizar.

@Mr_Touchdown se me ha adelantado.

Es como Ocarina of Time, ese nos llego sin traducir, pero Ocarina of Time 3D esta bien traducido.

Y cada vez que sacan Ocarina of Time de N64 sale sin traducir y si algun dia relanzan el de 3DS estara traducido.

Son juegos a los que les ha hecho unos remakes muy, pero que muy cuidados a nivel visual, la banda sonora y todo en general esta muy cuidado para el genero que son.

Y Nintendo de primeras ni siquiera los anuncio para occidente, se iban a quedar en Japon pero no se si fue gracias a la pandemia que se retrasaron en Japon, que al final salieron internacionalmente aunque solo en digital y de muy malas formas.

En Europa solo se puede comprar el pack de ambos juegos a 60€ y en America recuerdo que si comprabas uno, el otro te descontaba unos 10$, lo que no recuerdo si los pusieron a 30 cada uno, haciendo que sea un total de 50$ o como, pero en cualquier caso, se tendrian que haber dignado a traducirlos, que son juegos basados en textos, pero tampoco eran tan largos como para no poder permitirse una traduccion, eso y la ausencia del formato fisico incluso en Japon, es muy sorprendente, que son historia viva del videojuego, que Ace Attorney mismamente esta basado en estos juegos y si no fuera por la mala accesibilidad y los nulos descuentos, estoy seguro de que mucha mas gente los habria jugado, para mi son joyas ocultas del catalogo de Switch y son juegos de Nintendo al 100% (bueno el remake lo hizo MAGES, pero por lo general, los originales eran 100% de Nintendo y los remakes son fieles en trama y demas).
Hotel Dusk tienes que ser el siguiente...
16 respuestas