Los jugadores que no hayan caído en el pozo de horas que son
Football Manager 26 o
Europa Universalis V, tienen desde hoy una nueva trampa en su camino. Se trata de Anno 117: Pax Romana, una nueva entrega de la saga de estrategia y construcción de ciudades de Ubisoft que ya se encuentra disponible en PS5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store.
Como nos indica su nombre, Anno 117: Pax Romana se ambienta en el año 117, una época en la que el Imperio romano se encontraba en su apogeo y consiguió vivir un periodo sin grandes enfrentamientos, lo cual no era muy habitual en una potencia que abarcaba todo el Mediterráneo. Nos encontramos al inicio del mandato del emperador Adriano, que le pide al jugador asumir el rol de gobernador romano para gestionar provincias que en su opinión necesitan una atención especial. Nada más empezar y por primera vez en la saga, el juego ofrecerá la opción de elegir entre Marcus y Marcia, dos personajes con una historia personal propia.
Cuando empiece la acción, los jugadores serán libres a la hora de decidir cómo gobernar. Se pueden gestionar y liderar las provincias de muchas maneras diferentes y construir la ciudad al gusto de cada uno. Sin embargo, en todo momento hay que prestar atención a las peticiones de los ciudadanos, que en caso de no estar satisfechos con los servicios o el entretenimiento lo harán saber. El jugador también debe tener en cuenta que como gobernador romano debe encontrar un equilibrio entre las necesidades de su pueblo y las exigencias del emperador.
Además de gestionar la ciudad y construirla, los jugadores establecerán relaciones con sus vecinos. Aquí es donde entra la diplomacia para intentar llevarse bien con todos, el poder, que se demuestra en batallas terrestres y el combate naval, y el comercio. "Podrás incluso desafiar al mismísimo emperador, aunque esto tendrá sus consecuencias", dice Ubisoft. Otras decisiones que quedan en manos de los jugadores es si respetar o no la cultura celta local. En el juego hay zonas en Albión, nombre por el que era conocida la isla de Gran Bretaña. Otra opción es jugar en Lacio, una provincia romana donde no existe este tipo de conflicto cultural.
El futuro de Anno 117: Pax Romana está definido por un plan de contenido poslanzamiento que incluye tres expansiones: Provinces of Ash, The Hippodrome y Dawn of the Delta. Los que quieran comprar el juego base y el pase de temporada deberán abonar los 89,99 euros de la edición Gold.