Disponible Absolum, un RPG de acción que combina el beat 'em up con elementos de roguelite

Después de darle una secuela digna a Streets of Rage, Dotemu y Guard Crush Games se proponen hacer evolucionar los beat ’em up con Absolum, un juego que desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC a través de Steam a cambio de 24,99 euros. Además de en formato digital, el título está a la venta en formato físico para PS5 y Switch con dos ediciones, estándar y especial. Esta última incluye cuatro pines metálicos, un libro de arte, un póster ilustrado y cuatro tarjetas de personaje.

Absolum se define como un "rogue ’em up", subgénero que Dotemu y Guard Crush Games describen como "una evolución moderna de los beat ‘em up que fusiona el combate clásico con una rica narrativa y una gran rejugabilidad". Uno de los pilares de Absolum es su narrativa. El título ambienta su historia en Talamh, un mundo en la que un cataclismo provocado por unos magos codiciosos llevó a la gente a desconfiar de la magia. Esta situación permitió a Azra, el Rey Sol, esclavizar a los magos mediante la Orden Carmesí y conquistar todas las tierras y fuentes de magia.

Quien quiera probar Absolum encontrará una demo en Steam.

La esperanza de Talamh se encuentra en nuestros protagonistas, una banda de rebeldes que cuenta con la ayuda y la magia de Uchawi, una alta hechicera que lidera un grupo insurgente que pretende desafiar a Azra y poner fin a su poder. Cada uno de los héroes ofrece un estilo de combate diferente, cuenta con un conjunto de habilidades únicas y tiene sus propias motivaciones. Ellos son: Galandra, la ágil luchadora armada con una espada y poderes nigrománticos; Karl, un enano con aspecto de tanque y un buen luchador en las distancias cortas; Cider, un enigmático pícaro con un brazo extensible; y Brome, un Mowlaï (rana humanoide) que utiliza su bastón para realizar combos cuerpo a cuerpo y lanzar hechizos.

En combate, y más allá de tener claras las ventajas distintivas de cada luchador así como conocer su propio conjunto de habilidades, los jugadores deben calcular el momento de sus ataques para romper la guarda de los enemigos y experimentar con mejoras como la magia elemental para combinar y adaptar sus habilidades. Cada jugador deberá probar diferentes configuraciones y adquirir artículos para avanzar en la historia. Respecto a la narrativa, se desarrolla a lo largo de caminos ramificados para explorar, descubrir misiones y conocer personajes.

Imagen

Absolum, que según la prensa merece una nota media que ronda el 88 sobre 100, aspira a darle un empujón al género de los beat ’em up sin renunciar a canalizar el espíritu de clásicos como Golden Axe y Dungeons & Dragons: Crónicas de Mystara.
Lo vi hace meses y lo tengo en la lista de deseos. Pinta muy bien.
No lo había visto nunca y ve leído un análisis y hablan de GOTY.
Poco movimiento veo para lo gordo que pinta este juego, el SoR 4 siendo lineal se prestaba a echarle más de 100 horas, este directamente será un pozo sin fin [carcajad] .

Menudo año de indies: Shinobi, Ninja Gaiden, Silksong, Hades 2, Morsels, Possesor, este Absolum y alguno que me dejaré [amor] .
Menuda pintaza. Es como volver a los recreativos pero por la puerta grande.
Diría que artísticamente es 1:1 Hades, a ver cómo pinta el gameplay
La demo me encantó. Deseando pillarlo.
Pues tiene muy buena pinta si.
8 respuestas