Disponible a partir de mañana el nuevo Windows N

Sobre que lo unico decente que ha hecho MS es win 2000, te equivocas, lo unico decente que ha hehco es el kernel de las versiones NT, a partir de la 4, del cual se ha deribado a 2000, XP, 2003, que son sistemas operativos mas profesionales.
Win2000 sera todo lo que quieras, pero para los usuarios mortales, no vale de mucho, de hehco es casi casi como tener un linux, ya que hay muchas aplicaciones y juego que no se pueden ejecutar(supongo que no solo me pasara a mi)
De todas formas un amigo el otro dia me conto que se bajo un programa que permite personalizar WinXP a niveles de quitar windows media, de meter los SP y muchas m1as cosas, sabeis como se llama?
Windows Xp es el mejor windows que jamas se ha realizado.
Solo decir una cosa, arranca en bastante menos tiempo que mi ubuntu...


¿Así resumes que el winxp es el mejor? El Win95 cargaba mucho más rápido...

Y ahora cuando venda un ordenador...

Lo doy con el N sin ningun reproductor instalado?

Consecuencia: al poco tiempo tendre al comprador dando el coñazo con que su PC no reproduce video, que el digo que se lo baje? y si no tiene internete? le instalo uno gratuito? le vendo uno?

Moraleja: MS es lo peor por dar un SO incompleto.

Vamos como que la gente no da el coñazo con las cosillas tipicas, ahora una mas pal bote, voy a poner un FAQ en la puerta de la tienda y a los que han prohibido la WMP de serie los dejaba yo un par de dias atendiendo a la gente, menudos capullos.


Nosotros cuando vendemos un pc nuevo con winxp lo menos que podemos hacer es ponerle mplayers, 7zips, OO.org, readers y compañia. Ahí radica la diferencia de que los compren aquí o en Alcampo...
Yo creo que la medida es exagerada. La solucion ideal es una que han comentado por aqui:
Durante la instalacion nos dan 3 configuraciones
-Basica:Sistema operativo "a pelo". Ni navegadores, ni reproductores ni nada.
-Completo: Toda la suite de MS (messenger, IE, WMP.....)
-Personalizada: Elige los extras que quieres
pffff, pero aun existe gente que use el IE?????
Yo hago mi vida en el linux, y eso que no tengo ni idea pero poco a poco voy cogiendole el gustillo.
Tengo el XP solo pa cuando vienen mis colegas o algo, y para hacer 4 cosas. Pa jugar, pos tengo una videoconsola. Pero de todas formas se pueden ejecutar los juegos en un linux asi que tampoco es excusa.
Resumen, hay alternativas para todo, pero el 90% de los que tocan un ordenador no saben usarlo, se limitan a usar su mega messenger que pueden mandar fotos y cosas guays, y su superseguro IE. Pero estamos de enhorabuena, ahora esta el lliurex, guadalinex, etc; que puede estimular la inquietud de la gente por saber lo que existe, ese algo más, y no me refiero a dar un salto de Windows a Linux, pero ofrece conocer mucho otro software.
Salu2
triste pero creo ke va a haber muchas ventas de este producto [poraki]
dshow era NECESARIO, se encesitaba velocidad y era la manera de conseguirla

ok, si no os gusta widnows, pue smiuy bien no lo useis, no hace falta q publiqueis lo malo q es en cada post de noticias

lo bueno es saber usar un uso equilibrado, ni windows es malo en todo, ni linux es la panacea, lo dice alguien con debian y win2k3 instalado XD
ElChabaldelPc escribió:lo bueno es saber usar un uso equilibrado, ni windows es malo en todo, ni linux es la panacea, lo dice alguien con debian y win2k3 instalado XD


Tienes toda la razón, tanto Debian como Windows son mediocres, mejor prueba con FreeBSD o MacOSX. :P

(no te arrepentirás)

saludos,
Isra
Txukie escribió:
Te suena de algo aquello de compatibilidad hacia atras? Y si te suena explicaselo a los de microsoft que ellos eso no lo conocen,

Pues menudos cojones tienes hijo. MS ha hecho verdaderas marranadas en muchas cosas para permitir la retrocompatibilidad. La primera de todas la chapuza de Windows a capas que tenemos y arrastramos desde el 3.11. ¿Hablamos de la retrocompatiblidad del MAC OS o como es Apple pasamos?


que acabe hasta los cojones de tener que adaptar mi codigo de proyectos viejos cada vez que sacaban un visual studio nuevo (sobre todo el salto de 6.0 a .NET)

Nos ha jodido. Anda que no ha cambiado la forma de programar en VS. Si lo haces con una nueva versión es normal que lo tengas que cambiar. El caso es que NO tienes por que cambiar a .NET, compílalo en 6.0 y listo.

Txukie escribió:
, y mi codigo de directx5 a directx8 por poner otro ejemplo.

Solicitando interfaces de directx5 no tendrías que cambiar nada y debería funcionar. Ahora si lo que quieres es usar la funcionalidad de DX8 en el código, de nuevo es lógico que lo tengas que cambiar, es un interface nuevo enfocado a 3D, pero SIGUES TENIENDO la funcionalidad anterior (de nuevo con interfaces COM) Eso pasa con todo. Lo único que te permito es que te quejes de que no incluyan la documentación anterior, que, por ejemplo, de DDraw la han eliminado porque quieren enfocarlo todo a 3D.


Cuando tenia Ubuntu (hasta que el instalador del Windows XP me borro el MBR) no tenia que reiniciar. Ahora con Debian tampoco. Tu sigue con tu Windows que para instalar el puto messenger 8.0 con mil gilipolleces varias tendras que reiniciar, y te comera mil recursos, ahora eso si sera muy bonito.
Y lo de el XP era el mejor windows hasta ahora, sin comentarios Oooh Oooh

Para el messenger no tienes que reiniciar, windows sólo lo hace cuando instalas drivers o alguna aplicación "antigua"
El MBR es algo bastante conocido, instalar primero windows y luego todo lo demás.
El mejor windows parece ser que es el 2003 server, ;)
GaTO_o escribió:Ummm estaría bien poder elegir el windows en plan básico. Sin el explorer, ni el windows media ni el paint de los cojones. Si sacaran un buen precio por este pack básico se reducirían las copias piratas. Hay programas muy buenos gratuitos que son mejores que los que vienen en windows por ejemplo firefox, bsplayer, winamp y demas
Un saludo!


ya hicieron algo similar con win 98 si no recuerdo mal . le dejaron lo minimo y le quitaron el sobrante aunque desconozco si era oficial .
win 98 lite edition creo que se llamaba.

aunque le quiten el WMP seguramente será auto actualizado nada más terminada la actualización a traves del windows update .
Zheo escribió:cita de Txukie:

Te suena de algo aquello de compatibilidad hacia atras? Y si te suena explicaselo a los de microsoft que ellos eso no lo conocen,

Pues menudos cojones tienes hijo. MS ha hecho verdaderas marranadas en muchas cosas para permitir la retrocompatibilidad. La primera de todas la chapuza de Windows a capas que tenemos y arrastramos desde el 3.11. ¿Hablamos de la retrocompatiblidad del MAC OS o como es Apple pasamos?

Se puede hacer retrocompatibilidad (no me salia la palabra cuando escribi el anterior post) sin hacer chapuzas. Y puedes hablar de Mac lo que quieras estoy de acuerdo que la han cagao en muchos aspectos, como todas las compañias no son perfectas y cometen errores (y el open source igual, no penseis que no)



Zheo escribió:que acabe hasta los cojones de tener que adaptar mi codigo de proyectos viejos cada vez que sacaban un visual studio nuevo (sobre todo el salto de 6.0 a .NET)

Nos ha jodido. Anda que no ha cambiado la forma de programar en VS. Si lo haces con una nueva versión es normal que lo tengas que cambiar. El caso es que NO tienes por que cambiar a .NET, compílalo en 6.0 y listo.

Coño esto si que manda huevos, osea que yo me gasto mi pasta en comprar el visual studio 6.0 hago mil proyectos en el y luego resulta que me compro la version inmediatamente superior a ese producto la .NET y su retrocompatibilidad es absolutamente mediocre. Y todo esto es por falta de prevision de los diseñadores. Yo cuando programo una de mis prioridades es hacer que futuras versiones de mis productos puedan usar ficheros generados por las versiones antiguas, de vez en cuando hay que rompar con esto pero tan rapido? Y tambien lo hicieron con asp y asp.net, ahora asp.net 2 llega y a ver si tendre que volver a cambiar mi codigo. Ah y lo de directx que dices es mas o menos cierto, pero curioso que con opengl no he tenido que cambiar una sola linea y compila y funciona igual de bien. Y no me digas que no ha evolucionado nada desde la primera version :-|
En cuanto al MSN que no hay que reiniciar es cierto tambien a no ser que instales el plugin de flash para los winks, entonces si que tienes que reiniciar, yo me pregunto porque tengo que reiniciar todo mi sistema para hacer que un componente que no forma parte del kernel (supongo) funcione? Windows esta mal estructurado, eso es innegable. Y lo del MBR ya lo se, es elemental, pero lo tendre que explicar. Intente instalarlo en un disco duro externo conectado por USB, pero me confundi y seleccione la particion de swap de linux que tiene el mismo tamaño y me creo el MBR al principio de mi disco duro interno. Al reinstalar el grub me funciono una vez pero despues me creo un kernel panic y se jodio todo asi que reformatee [noop]
Molonator69 escribió:Para cuando la regulación que impida a los fabricantes de coches ponernos un radiocd que les salga a ellos de los huevos???.
Saludos


La pregunta correcta sería: ¿Para cuando una regulación que impidiese a los fabricantes de coches montarte un radio-CD que TÚ no quieres y que, por si fuera poco, no puedes quitar de ninguna de las maneras para poner un radio-CD de tu agrado?

INCUBUS escribió:Estamos con lo de siempre. No, si al final harán un Windows totalmente pelao. Y luego venderán un paquete tipo Office con el resto de herramientas de ocio (messenger, outlook, media player, etc...) y van a ganar pelas igual . Y es que a mi me la pela que se hagan más ricos o más pobres.
Yo lo que no quiero es complicarme la vida.

Si a alguien le hace falta o le gusta más otra cosa que la que ya trae el Windows que se la baje. Así de fácil... como si no se pudiera

Pues no tengo yo instalados Nero, MusicMatch, quicktime y otros codecs, etc... Y no me he muerto. Y también es verdad que no he molestado en cambiar de navegador porque me va de perlas, y sigo usando el Windows Media y aquí sigo, vivito y coleando .
Para no querer complicarte la vida has tenido que instalar un montón de software a mayores.

Por otro lado, yo creo que no se está entendiendo bien el asunto. A Microsoft se le ha obligado a que no se instale el WMP sí-o-sí, no a que no lo incluya.

NOVA6KO, con linux TÚ PUEDES ELEGIR LIBREMENTE qué reproductor, navegador, gestor de correo, etc... instalar. No te tienes que comer ninguno por defecto.
yanosoyyo te refieres a seat y su audio system verdad? [+risas]

isra lo de freebsd a sido solo para meter cizaña reconocelo [qmparto]

en cuanto lo de reinciar el pc... realemnte no es necesario a menos q se trate de drivers o parches para el kernel (y algunos drivers como los de audio de creative ni eso) es solo q los programas lo piden para las versiones mas ancianas de windows (win9x ys i, ME es del 9x) pero los nt no le hace falta, prueba a instlar algo q no toque drivers/kernel (un juego, un programa, algo como flash) y prueba a no reiniciar y usarlo
sorpresa, funciona, como mucho tendras q recargar el entorno (log out, log in)
Txukie escribió:
Se puede hacer retrocompatibilidad (no me salia la palabra cuando escribi el anterior post) sin hacer chapuzas. Y puedes hablar de Mac lo que quieras estoy de acuerdo que la han cagao en muchos aspectos, como todas las compañias no son perfectas y cometen errores (y el open source igual, no penseis que no)

Si y no, porque a vecces las chapuzas se hacen para que los errores de programación en aplicaciones de terceros sigan funcionando y mantener la la compatiblidad con muchas aplicaciones.


Txukie escribió:
Coño esto si que manda huevos, osea que yo me gasto mi pasta en comprar el visual studio 6.0 hago mil proyectos en el y luego resulta que me compro la version inmediatamente superior a ese producto la .NET y su retrocompatibilidad es absolutamente mediocre. Y todo esto es por falta de prevision de los diseñadores. Yo cuando programo una de mis prioridades es hacer que futuras versiones de mis productos puedan usar ficheros generados por las versiones antiguas, de vez en cuando hay que rompar con esto pero tan rapido? Y tambien lo hicieron con asp y asp.net, ahora asp.net 2 llega y a ver si tendre que volver a cambiar mi codigo

Pues te lo dicen bien clarito, y .NET ha cambiado mucho y aún así sigue abriendo proyectos antiguos. Que haya partes que no funcionan es normal, ya que está orientado a otro estilo de programación, además de que han mejorado muchísimo el compilador.

De todas maneras puedes y te recomiendan tener instalados los dos IDEs.

Txukie escribió: Ah y lo de directx que dices es mas o menos cierto, pero curioso que con opengl no he tenido que cambiar una sola linea y compila y funciona igual de bien. Y no me digas que no ha evolucionado nada desde la primera version :-|

Depende del código directX, si por defecto intenas obtener el último interface es normal que falle. OpenGL no ha evolucionado de la misma manera, simplemente "ha añadido funciones" (dicho mal y pronto)
DirectX usa interfaces COM que son un percal diferente como ya sabrás :S

Txukie escribió:
En cuanto al MSN que no hay que reiniciar es cierto tambien a no ser que instales el plugin de flash para los winks, entonces si que tienes que reiniciar, yo me pregunto porque tengo que reiniciar todo mi sistema para hacer que un componente que no forma parte del kernel (supongo) funcione?

Te responden más arriba a eso, y lo amplio: los drivers de creative no tienes que reiniciar para que funcione, simplemente es para que carge sus programas (el equalizador y esas cosas) pero si no reinicias funciona todo (EAX incluido)

Efectivamente Windows está mal estructurado, y gran parte de ese problema es que el sistema está construido a base de capas muchas veces para mantener esa retrocompatibilidad.
Lo que pasa que parece ser que hay muchos dentro de MS que opinan que es hora de un cambio, y que si tienes que romper la retrocompativilidad hacia atrás puede que no sea un precio muy alto en algunos casos. (Esto lo lees en blogs de gente de MS y en algunos artículos)
Personalmente en el caso del VS creo que es uno de esos casos, y también tiene que ver con el hecho de que ahora los ficheros de proyecto de VS son XML, al igual que lo serán los ficheros de Office en próximas versiones.
62 respuestas
1, 2