Txukie escribió:
Se puede hacer retrocompatibilidad (no me salia la palabra cuando escribi el anterior post) sin hacer chapuzas. Y puedes hablar de Mac lo que quieras estoy de acuerdo que la han cagao en muchos aspectos, como todas las compañias no son perfectas y cometen errores (y el open source igual, no penseis que no)
Si y no, porque a vecces las chapuzas se hacen para que los errores de programación en aplicaciones de terceros sigan funcionando y mantener la la compatiblidad con muchas aplicaciones.
Txukie escribió:
Coño esto si que manda huevos, osea que yo me gasto mi pasta en comprar el visual studio 6.0 hago mil proyectos en el y luego resulta que me compro la version inmediatamente superior a ese producto la .NET y su retrocompatibilidad es absolutamente mediocre. Y todo esto es por falta de prevision de los diseñadores. Yo cuando programo una de mis prioridades es hacer que futuras versiones de mis productos puedan usar ficheros generados por las versiones antiguas, de vez en cuando hay que rompar con esto pero tan rapido? Y tambien lo hicieron con asp y asp.net, ahora asp.net 2 llega y a ver si tendre que volver a cambiar mi codigo
Pues te lo dicen bien clarito, y .NET ha cambiado mucho y aún así sigue abriendo proyectos antiguos. Que haya partes que no funcionan es normal, ya que está orientado a otro estilo de programación, además de que han mejorado muchísimo el compilador.
De todas maneras puedes y te recomiendan tener instalados los dos IDEs.
Txukie escribió: Ah y lo de directx que dices es mas o menos cierto, pero curioso que con opengl no he tenido que cambiar una sola linea y compila y funciona igual de bien. Y no me digas que no ha evolucionado nada desde la primera version
Depende del código directX, si por defecto intenas obtener el último interface es normal que falle. OpenGL no ha evolucionado de la misma manera, simplemente "ha añadido funciones" (dicho mal y pronto)
DirectX usa interfaces COM que son un percal diferente como ya sabrás :S
Txukie escribió:
En cuanto al MSN que no hay que reiniciar es cierto tambien a no ser que instales el plugin de flash para los winks, entonces si que tienes que reiniciar, yo me pregunto porque tengo que reiniciar todo mi sistema para hacer que un componente que no forma parte del kernel (supongo) funcione?
Te responden más arriba a eso, y lo amplio: los drivers de creative no tienes que reiniciar para que funcione, simplemente es para que carge sus programas (el equalizador y esas cosas) pero si no reinicias funciona todo (EAX incluido)
Efectivamente Windows está mal estructurado, y gran parte de ese problema es que el sistema está construido a base de capas muchas veces para mantener esa retrocompatibilidad.
Lo que pasa que parece ser que hay muchos dentro de MS que opinan que es hora de un cambio, y que si tienes que romper la retrocompativilidad hacia atrás puede que no sea un precio muy alto en algunos casos. (Esto lo lees en blogs de gente de MS y en algunos artículos)
Personalmente en el caso del VS creo que es uno de esos casos, y también tiene que ver con el hecho de que ahora los ficheros de proyecto de VS son XML, al igual que lo serán los ficheros de Office en próximas versiones.