El universo League of Legends se amplía de nuevo y lo hace con un juego de lucha llamado 2XKO, que desde hoy se encuentra disponible para PC bajo el modelo
free-to-play. Al igual que los otros productos de Riot Games, los interesados encontrarán el título en el cliente de la compañía. 2XKO empieza con un acceso anticipado solo en PC, pero el objetivo del equipo de desarrollo es sacar adelante versiones para consolas.
"2XKO es un juego de lucha 2v2 en el que el trabajo en equipo marca la diferencia entre la victoria y la derrota", dice Riot Games. Uno de los sistemas importantes del título son las mecánicas de relevo y apoyo, que permiten intercambiar al personaje en un momento dado para adaptarse a las exigencias del combate u ofrecer una ayuda puntual, ya sea de forma ofensiva o defensiva. También existen las fusiones, que sirven para modificar el estilo de juego y es posible elegirlas al principio de cada combate. Algunas otorgan habilidades únicas al equipo, mientras que otras alteran la estrategia del equipo a nivel general.
Respecto al elenco, 2XKO inicia su acceso anticipado con 11 campeones, uno más de los inicialmente previstos. El último en unirse al catálogo ha sido Warwick. Le acompañan Darius, Ahri, Vi, Ekko, Jinx, Blitzcrank, Illaoi, Yasuo, Braum y Teemo. Cada uno de ellos encaja en un arquetipo y cuenta con su propio conjunto de movimientos.
El inicio del acceso anticipado de 2XKO también pone en marcha lo que Riot Games llama "nuestro primer borrador de contenido de temporada". Cada temporada contará con un nuevo campeón, pase de batalla y más cosas. La Temporada 0 que empieza hoy durará hasta finales de 2025 y de ahí en adelante la idea es lanzar cinco temporadas de unas diez semanas cada año.
"Aunque el juego está en una fase muy temprana de desarrollo, el acceso anticipado representa una nueva fase muy emocionante [...]", dice el productor ejecutivo Tom Cannon. "Para 2XKO, nuestra visión es crear un juego y un equipo que estén al servicio de la comunidad de los juegos de lucha, tanto en el presente como en las generaciones futuras". Para alcanzar este objetivo, Cannon comenta que el equipo tiene cinco elementos indispensables: crear un buen juego que sea divertido para todo el mundo, contenido de buena calidad, un ecosistema competitivo y un juego disponible en consolas además de en PC. Ahora están centrados en el primer punto.