DisplayPort

Buenas! Acabo de pillarme un monitor DELL con conexión displayport, dvi y vga. Mi pc tiene para conectar hdmi, dvi y vga. De momento lo tengo conectado por DVI. Con Displayport tendría mejor calidad de imagen, pero no sé como conectarlo al pc si en el pc no tengo displayport...hay algún adaptador que haga esa función sin perder calidad de imagen, o algo que pueda hacer?
No, tendrás la misma calidad de imagen. Además para poder conectarlo por ese puerto tendrías que tener una gráfica con esa salida.
Qué putada...entonces no tengo manera de tener calidad displayport?
Tendrás la misma calidad con DP que con DVI.
Igual piensas que soy idiota pero..no lo entiendo bien, displayport y dvi tiene la misma calidad de imagen?
mouse2 escribió:Igual piensas que soy idiota pero..no lo entiendo bien, displayport y dvi tiene la misma calidad de imagen?

Sí. Aunque sean señales diferentes ambas tienen la misma calidad. No conozco a nadie que haya dicho que una es peor que otra. Si comparáramos con VGA la cosa cambiaría, pero no es el caso.
mouse2 escribió:Igual piensas que soy idiota pero..no lo entiendo bien, displayport y dvi tiene la misma calidad de imagen?

Si, igualita, ambos son digitales, el HDMI es mas de lo mismo. Las diferencias estan a nivel de tamaño del conector, si transporta sonido o no, que si DRM... pero la calidad es la misma, son ganas de tocar los cojones con tanto cable.
La ventaja de DisplayPort es que lleva audio y video, otra es que al igual que DVI es libre de derechos y por tanto no se pagan permisos por su uso lo que lo hace mas estandar, la otra ventaja es que no esta limitado a un rango de frecuencias ni resoluciones de un aparato especifico, sino que esta pensado para cualquier pantalla sea para uso casero como para uso profesional, tambien tiene un mayor ancho de banda que se usaria principlamente para enlazar varios monitores a la vez sin requerir de multiplexores o hubs.

Sin importar la calidad de imagen yo si le veo beneficios a esta interfaz y en cuanto salga a la venta una pantalla con DP por mi zona pienso comprarla que al fin cuento con tarjeta de video con salida por DP [ATI/AMD Radeon].

http://www.displayport.org/
http://www.edn.com/article/472679-Displ ... dards_.php
8 respuestas