¿Disney y sus filiales si o Disney y sus filiales no?

Pues eso, un hilo para ver si estas a favor y os gusta Disney y todo lo que sale de alli, como es Marvel, Fox, etc o no.
También si os parece mejor el Disney de antes o el Disney de ahora.
La Disney de ahora apesta. Cada vez tolero menos el cine y las series de superhéroes, sus pelis de animación ya no destacan como antes y encima se dedica a censurar obras con avisos de racismo estúpidos (Dumbo, El libro de la selva, Peter Pan) o censurando capítulos de Los Simpsons (el de Michael Jackson).

Luego los remakes sin sentido como el de El Rey león que son uno de los remakes más estúpidos que he visto (o mejor, que no he visto).

Sobre Star Wars, pues una porquería todo lo que han hecho (incluso Mandalorian).

Es mi opinión, que nadie se me lance al cuello.
Es lo de siempre, a los peques les gustaran sus pelis y dibujos mientras que a los mas mayores sentiran nostalgia por lo que vieron su epoca.

Imagen
Disney ha cambiado, pero la opinión se mantiene.

Seré el único que no ha notado diferencia entre antes y ahora, será porque desde siempre no me gustaba la empresa y me sigue sin gustar.

Yo de niño era más de los Looney Tunes, que eran más brutos. Disney y sus personajes siempre han tenido una imagen pija y cursi.
paco_man escribió:La Disney de ahora apesta. Cada vez tolero menos el cine y las series de superhéroes, sus pelis de animación ya no destacan como antes y encima se dedica a censurar obras con avisos de racismo estúpidos (Dumbo, El libro de la selva, Peter Pan) o censurando capítulos de Los Simpsons (el de Michael Jackson).

Luego los remakes sin sentido como el de El Rey león que son uno de los remakes más estúpidos que he visto (o mejor, que no he visto).

Sobre Star Wars, pues una porquería todo lo que han hecho (incluso Mandalorian).

Es mi opinión, que nadie se me lance al cuello.


Supongo que sabes que el capítulo de Michael Jackson de los Simpsons lleva retirado desde hace AÑOS (bastante antes de la compra de Fox por Disney) por los creadores de la serie, que ni siquiera ha aparecido en DVD, habiendo sido publicado únicamente en VHS, y aunque Disney quisiera no podría emitirlo, ¿Verdad?
coyote-san escribió:Seré el único que no ha notado diferencia entre antes y ahora, será porque desde siempre no me gustaba la empresa y me sigue sin gustar.

Yo de niño era más de los Looney Tunes, que eran más brutos. Disney y sus personajes siempre han tenido una imagen pija y cursi.

Same, los cortos de los Looney Tunes >>>>>>>>>>> Los de Mickey Mouse, etc
a mí disney no me atrajo nunca ni me atrae ahora, hay cosas que me gustaron y cosas que me repelen, la gran diferencia de antes a ahora es el tema de marvel y star wars, que se hacen muy muy muy cansinos para mí, una sobreexplotación de una sobreexplotación.

Sin embargo y en con respecto a Mickey con una ahijada mía he descubierto dibujos actuales de mickey mouse que me parecen mucho menos moñas que antes, además de traer un estilo gráfico más clásico (aunque la técnica sea moderna) y que no me importaba verlos (repetidos mil veces eso sí) con ella. Yo de pequeño era consumidor de Don Mickey y antes eran los buenos buenos y los malos malos (o así los recuerdo), ahora son todos cabrones y se putean y son puteados.
LLioncurt escribió:
paco_man escribió:La Disney de ahora apesta. Cada vez tolero menos el cine y las series de superhéroes, sus pelis de animación ya no destacan como antes y encima se dedica a censurar obras con avisos de racismo estúpidos (Dumbo, El libro de la selva, Peter Pan) o censurando capítulos de Los Simpsons (el de Michael Jackson).

Luego los remakes sin sentido como el de El Rey león que son uno de los remakes más estúpidos que he visto (o mejor, que no he visto).

Sobre Star Wars, pues una porquería todo lo que han hecho (incluso Mandalorian).

Es mi opinión, que nadie se me lance al cuello.


Supongo que sabes que el capítulo de Michael Jackson de los Simpsons lleva retirado desde hace AÑOS (bastante antes de la compra de Fox por Disney) por los creadores de la serie, que ni siquiera ha aparecido en DVD, habiendo sido publicado únicamente en VHS, y aunque Disney quisiera no podría emitirlo, ¿Verdad?

Ambos estais erroneos.

Hace años que volvio a la rotacion de emision en Estados Unidos, con su master hd y todo. Aqui en España no se si se ha llegado a quitar.

El unico lugar donde sigue fuera es Disney+, pero la censura como dices, no viene de Disney, si no de la propia Fox ya de hace aun mas años.

Tambien pasa con el ultimo episodio de la octava temporada de Padre de Familia, en Disney+ no esta, y la censura viene de Fox, porque ya en su dia ese capitulo no se emitio en Estados Unidos y se quedo directamente en DVD y Reino Unido, de hecho en España tampoco se emitio hasta 2017 o asi en Comedy Central (doblado al castellano), por lo que son decisiones raras de Fox que luego Disney mantiene.
Feroz El Mejor escribió:
LLioncurt escribió:
paco_man escribió:La Disney de ahora apesta. Cada vez tolero menos el cine y las series de superhéroes, sus pelis de animación ya no destacan como antes y encima se dedica a censurar obras con avisos de racismo estúpidos (Dumbo, El libro de la selva, Peter Pan) o censurando capítulos de Los Simpsons (el de Michael Jackson).

Luego los remakes sin sentido como el de El Rey león que son uno de los remakes más estúpidos que he visto (o mejor, que no he visto).

Sobre Star Wars, pues una porquería todo lo que han hecho (incluso Mandalorian).

Es mi opinión, que nadie se me lance al cuello.


Supongo que sabes que el capítulo de Michael Jackson de los Simpsons lleva retirado desde hace AÑOS (bastante antes de la compra de Fox por Disney) por los creadores de la serie, que ni siquiera ha aparecido en DVD, habiendo sido publicado únicamente en VHS, y aunque Disney quisiera no podría emitirlo, ¿Verdad?

Ambos estais erroneos.

Hace años que volvio a la rotacion de emision en Estados Unidos, con su master hd y todo. Aqui en España no se si se ha llegado a quitar.

El unico lugar donde sigue fuera es Disney+, pero la censura como dices, no viene de Disney, si no de la propia Fox ya de hace aun mas años.


Error.

https://en.wikipedia.org/wiki/Stark_Raving_Dad

In March 2019, following the release of the documentary film Leaving Neverland, which details allegations against Jackson of child sexual assault, "Stark Raving Dad" was pulled from circulation. Jackson was previously tried and acquitted of child sexual abuse charges in 2005 and denied any wrongdoing up until his death.[47][48] Brooks told The Wall Street Journal: "This was a treasured episode. There are a lot of great memories we have wrapped up in that one, and this certainly doesn't allow them to remain. I'm against book-burning of any kind. But this is our book, and we're allowed to take out a chapter."[47] Jean said he believed Jackson had used the episode to groom boys for sexual abuse.[49] The episode was also omitted from the streaming service Disney+ followed by the 2019 reprint of the Season 3 DVD.[50] Slate journalist Isaac Butler criticized the removal as "an offense against art and the medium of television, and part of a growing trend of corporations using their consolidated power and the death of physical media to do damage control by destroying works by troublesome artists".[51]


korchopan escribió:Sin embargo y en con respecto a Mickey con una ahijada mía he descubierto dibujos actuales de mickey mouse que me parecen mucho menos moñas que antes, además de traer un estilo gráfico más clásico (aunque la técnica sea moderna) y que no me importaba verlos (repetidos mil veces eso sí) con ella. Yo de pequeño era consumidor de Don Mickey y antes eran los buenos buenos y los malos malos (o así los recuerdo), ahora son todos cabrones y se putean y son puteados.


Yo de verdad creo que no habéis visto nada de dibujos de Mickey..

Patchanka escribió:
Feroz El Mejor escribió:
LLioncurt escribió:
Supongo que sabes que el capítulo de Michael Jackson de los Simpsons lleva retirado desde hace AÑOS (bastante antes de la compra de Fox por Disney) por los creadores de la serie, que ni siquiera ha aparecido en DVD, habiendo sido publicado únicamente en VHS, y aunque Disney quisiera no podría emitirlo, ¿Verdad?

Ambos estais erroneos.

Hace años que volvio a la rotacion de emision en Estados Unidos, con su master hd y todo. Aqui en España no se si se ha llegado a quitar.

El unico lugar donde sigue fuera es Disney+, pero la censura como dices, no viene de Disney, si no de la propia Fox ya de hace aun mas años.


Error.

https://en.wikipedia.org/wiki/Stark_Raving_Dad

In March 2019, following the release of the documentary film Leaving Neverland, which details allegations against Jackson of child sexual assault, "Stark Raving Dad" was pulled from circulation. Jackson was previously tried and acquitted of child sexual abuse charges in 2005 and denied any wrongdoing up until his death.[47][48] Brooks told The Wall Street Journal: "This was a treasured episode. There are a lot of great memories we have wrapped up in that one, and this certainly doesn't allow them to remain. I'm against book-burning of any kind. But this is our book, and we're allowed to take out a chapter."[47] Jean said he believed Jackson had used the episode to groom boys for sexual abuse.[49] The episode was also omitted from the streaming service Disney+ followed by the 2019 reprint of the Season 3 DVD.[50] Slate journalist Isaac Butler criticized the removal as "an offense against art and the medium of television, and part of a growing trend of corporations using their consolidated power and the death of physical media to do damage control by destroying works by troublesome artists".[51]


korchopan escribió:Sin embargo y en con respecto a Mickey con una ahijada mía he descubierto dibujos actuales de mickey mouse que me parecen mucho menos moñas que antes, además de traer un estilo gráfico más clásico (aunque la técnica sea moderna) y que no me importaba verlos (repetidos mil veces eso sí) con ella. Yo de pequeño era consumidor de Don Mickey y antes eran los buenos buenos y los malos malos (o así los recuerdo), ahora son todos cabrones y se putean y son puteados.


Yo de verdad creo que no habéis visto nada de dibujos de Mickey..


Wikipedia está desactualizada:
However, this episode is still available on pre-2019 prints of The Complete Third Season. The episode is also still available for purchase on Google Play and YouTube. The episode was also put back in syndication in October 2019, airing on FXX.


https://simpsons.fandom.com/wiki/Stark_Raving_Dad
Patchanka escribió:
korchopan escribió:Sin embargo y en con respecto a Mickey con una ahijada mía he descubierto dibujos actuales de mickey mouse que me parecen mucho menos moñas que antes, además de traer un estilo gráfico más clásico (aunque la técnica sea moderna) y que no me importaba verlos (repetidos mil veces eso sí) con ella. Yo de pequeño era consumidor de Don Mickey y antes eran los buenos buenos y los malos malos (o así los recuerdo), ahora son todos cabrones y se putean y son puteados.


Yo de verdad creo que no habéis visto nada de dibujos de Mickey..


cuando hablo de antes no hablo de los años del catapún cuando mis padres eran jóvenes (tienen 87 años), hablo como es fácil de interpretar de los que veía yo porque además hablo de que ahora vuelven a un estilo más clásico. De todos modos en ese corto no veo nada de lo que yo comento tampoco, ahí lo que se ve es la mil veces repetida historia de la abeja que crea caos. En mi juventud era Donald o Pluto los que montaban un caos principalmente accidental. Pero Mickey era el maduro, la figura ideal y no el desastre. Ahora, bueno desde hace unos años, con el nuevo estilo la lía cualquiera e incluso se pelean Micky y Minie, se burlan de la figura de mickey, etc... de hecho me parecen menos políticamente correctos que los antiguos aunque al final por supuesto siempre acaban bien con su moraleja moral, pero bueno... sí que no he visto mickey...
Sus películas del Marvel o Star Wars no me interesan nada ya, pero las versiones anteriores tampoco me van así que no es nada de lo que culparles. Pero ahora parece todo como más artificial.

Y luego están las películas de animación de Disney y Pixar, que no están mal pero tampoco es que me entusiasme ninguna. Las que más me gustan son El emperador y sus locuras y Los Increíbles (1) respectivamente.
En general me gusta y tiene buen contenido para pasar el rato en familia.

Los superhéroes Marvel en general no me atraen, pero Star Wars sí.
Yo disfruto con sus licencias a pesar de navegar en algunos casos en la pura mediocridad. Me entretienen.

Ahora bien, ese afán monopolista me asquea porque deriva en productos con escasa libertad creativa y de paso se carga cualquier atisbo de producción de presupuesto medio-alto que no forme parte de una saga consolidada.

Olvidémonos de cosas tan tochas como Máster and Commander, Alien (me refiero a la primera) o Titanic. Aquí si no hay una potencial franquicia no van a poner un puto duro.
Me gusta el UCM, Mando, Aladdin, El Rey León, Jungle Cruise, Cruella me acabó gustando también, Frozen XD, Raya,... Así que Disney sí por mi parte.

Es Pixar la que lleva un tiempo volando bajo en mi opinión, pero si a los niños les gustan estas últimas...
Hay cosas que sí, y cosas que no. La trilogía de SW nueva me parece bastante mala.
El UCM pelis que mucho y pelis que nada
Cosas de Disney como Cruella y otras, si.
50/50
Disney en computo global creo que ha gestionado las cosas bastante bien, con Marvel ha tocado los cielos y con sus live action revive los viejos clásicos mientras se llena los bolsillos.

Los nuevos films animados de Walt Disney Studios creo que han perdido magia pero hay tienes Frozen petandolo.
Luego saca cosas que no ve que pegue como "clasico" como Rompe Raph, Zootopia o Bolt pero no parece que se resientan en taquilla, además de que sacan secuelas.

Pixar sigue en plena forma, aunque han sacado alguna decepción en general sus trabajos son brutales.

De Marvel que decir, oro puro y digamos que acaba de empezar el segundo round y cuando se acaben los personajes actuales tiene en el banquillo a los jodidos Xmen, que con eso tiene para peliculas y series para mas de una década y después ya habrán pasado mas de 30 años del estreno de Ironman y Feigen se jubilara, si quieren pueden reiniciar sin problemas.

Donde ha patinado estrepitosamente ha sido con la nueva trilogia de Star Wars, la franquicia estaría requeté muerta si no llega a ser por sus productos televisivos, donde ha encontrado un hueco para continuar y seguramente en un tiempo sienten las bases en Disney+ mas para otra trilogia que lo volverá a petar.

Luego hacer films de sus parques de atracciones no lo esta llevando tan bien como debería, solo Piratas del caribe ha sido un autentico bombazo.

Tampoco me entusiasma el abandono de la peliculas de touchstone pictures y hollywood pictures, firmas que en los noventas eras los mejores blockbusters veraniegos y que no ha encontrado un hueco en esta nueva era, pero lo cierto es que estos productos ya no se demandan pero una cosa por otra.

Si vemos las taquillas de los últimos años, El rey Leon de los 90 fue un acontecimiento increíble y ha estado muchísimos años imbatible , pero ahora lo es Endgame y encima cuenta con Avatar, y casi todos los años tiene películas que superan los 1.000M cosa bastante complicada.

Creo que es un negocio muy solido.
Salvo en la animación artesanal, donde jamás alcanzarán lo que fue su edad dorada, Disney está objetivamente en su mejor momento de la historia.
Ironicamente nunca me habia interesado mucho por Disney de pequeño, vi muy pocas peliculas y las pocas que veia, eran las nuevas por lo general.

Todo lo anterior a la decada del 2000 es practicamente desconocido para mi, en cambio lo posterior, lo habre visto casi todo, en especial si no es de animacion tradicional, las 3D las he visto casi todas.

Aqui incluyo a Pixar obviamente. [+risas]

Lo unico que recuerdo haber visto de Mickey era la "House of mouse" que emitian no se si en la 1 y lo recuerdo muy poco, no se, lo que es Disney clasico nunca me ha llamado la atencion.

Luego sobre sus adquisiciones... La guerra de las galaxias no me gusta, el UCM hace poco menos de dos años que empece a verlo y me gusta (aunque empieza a quemarme), con National Geographic ni idea porque no lo miro, y bueno, luego esta Fox que de ahi no me canso, con Los Simpson y Padre de Familia ya me tienen, eso si, miedo me da que hayan renovado Futurama, veremos que tal sale la nueva temporada y si se detienen ahi o si les da por hacer temporadas a muerte.

Y ahora que lo recuerdo, cuando pusieron Disney Channel en la TDT lo agradeci muchisimo, que hasta entonces la television en cuanto a programacion infantil era muy escasa y con series como Phineas y Ferb me hacian un gran favor. [+risas]
Pues yo creo que Disney en general está bastante bien...

- A nivel de películas de animación, comercialmente lo está petando y, aunque no soy muy fan de algunas (principalmente Frozen, Encanto o Raya no las he visto), sí que Big Hero 6, Moana o Zootropolis me parecen muy buenas.

- Respecto a Pixar, lleva unos años un poco rara: ha sacado películas que estaban bien sin más y que podría haberlas sacado cualquier estudio de animación de medio pelo (Arlo, Onward), peliculones (Coco, Inside Out) o películas que me gustaron mucho, pero que no siento que sean de Pixar (Soul). La última, Red, no la he visto todavía.

- Marvel, bueno, no me entusiasma demasiado el cine de superhéroes, he disfrutado alguna pero en general sin más. Pero vaya, que esto no es nuevo ni es "culpa" de Disney, es un cine que no me atrae y ya está.

- Star Wars. La nueva trilogía es una basura, sí, algo que se veía venir desde el Episodio VII, pero es que la trilogía anterior también lo es. Puede que esta nueva trilogía lo sea incluso más, es verdad, pero Star Wars lleva sin una buena película principal desde los años 80, no es algo nuevo de Disney. Los spin-offs sí que me han parecido más salvables y The Mandalorian se deja ver, aunque es un producto demasiado family-friendly al que creo que le falta profundidad. La de Boba Fett no la he visto todavía.

- Los Live action de sus películas clásicas no los veo mal, es como dar una visión actualizada y en imagen real de sus clásicos. Yo los que he visto me han parecido bien sin más: El Libro de la Selva y El Rey León, creo.

- Películas originales solo he visto Cruella, diría, que está bien aunque esperaba algo mejor por los comentarios y las críticas. Muy buena banda sonora, por eso, aunque abusaron un poco de ella en algunas escenas. EDIT: Vi también Jungle Cruise, que bueno, es la típica película familiar de aventuras, da lo que promete y me resultó entretenida, pero no tiene nada más allá de eso.
Feroz El Mejor escribió:cuando pusieron Disney Channel en la TDT lo agradeci muchisimo

Pues a mí me dejaron sin Fly Music, lo que me fastidíó sobremanera :-|
Kesil escribió:
Feroz El Mejor escribió:cuando pusieron Disney Channel en la TDT lo agradeci muchisimo

Pues a mí me dejaron sin Fly Music, lo que me fastidíó sobremanera :-|

No creo que ese canal fuera de Disney, pero en cualquier caso, creeme que Clan era demasiado flojo porque la mayoria de la programacion era infantil para niños pequeños y lo poco bueno lo repetian a muerte.

Disney Channel yo creo que marco un antes y un despues a mi generacion, quitando claro esta, los afortunados que tuvieran tele con cable, cosa que nunca tuve. [tomaaa]
No, no era de Disney, pero, al entrar en el accionariado, cambiaron la señal al ofrecerles más réditos. Yo tampoco tenía cable o satélite, mi autonómica no emitía las series que sí emitían otras y el vídeo de casa había muerto, así que estaba a merced de que La 2 no emitiera algún deporte y sí "los dibujos". Creo que debería hacerse un estudio de si la popularidad de Los Simpson creció (o se mantuvo desde su boom) en España por aquel entonces cuando se cambió su horario a la hora de comer. ¡Y así es como se cierra este círculo, con repeticiones de capítulos sin ton ni son!
A mi en mi tele smart tv el canal disney me sale desde hace un tiempo para jugar con los críos, lo gracioso es que no funciona y se tira un montón de rato así para que meta el año de nacimiento, no sé como quitarlo y es una mierda porque tarda mucho en quitarse por si solo.
A mí la última trilogía de Star Wars me dio mucha pena, porque estuvo A PUNTO de haber podido ser algo MUY gordo, había ideas muy buenas ahí, y podría haber salido algo muy digno.

Episodio VII: La película por sí sola funciona. No inventa nada, no arriesga, pero es una película disfrutable. Le cambias a Snoke por un malo decente, desarrollas mejor a Ben y tienes una buena base para la siguiente película.

Episodio VIII: Todo lo contrario a la anterior. La película arriesga, se mete en temas muy interesantes, tiene toques muy buenos, pero comete un error imperdonable: es aburrida. El entrenamiento de Rey es bastante bueno, el Luke Badass es acojonante, Poe me encanta en la escena del principio, el sacrificio de la almirante te pone los pelos de punta. Quitas la persecución absurda (podrían haber huido directamente al planeta), la parte entera del casino y el meterse en la nave principal para algo que prácticamente no sirve de nada, y desarrollas más los personajes principales, y habrías tenido una gran película.

Episodio IX. Qué decir de esta película. No es que sea mala por sí sola, que lo es. No es que sea absurda, que también lo es. Su pecado principal es que coge TODAS las bases establecidas por el episodio anterior, todas las subtramas a desarrollar, y se las carga. Se podría haber sacado bastante de la ambivalencia luz-oscuridad de Rey. De hecho, un buen final habría sido que Rey hubiese tirado por el camino del medio y hubiese decidido no ser Jedi ni Sith, sino seguir un camino de la fuerza intermedio, en el que no se ahogan los sentimientos. Lo de meter al emperador con calzador, un sinsentido. Toda la trama, absurda a más no poder. Habría pagado porque en la escena final, en vez de que fueran los "buenos" los que vinieran con sus naves a salvar el día, hubiesen logrado una rebelión dentro de la Primera Orden.

Un final que se carga todo lo que se había hecho anteriormente, y que ojalá llegue alguien de Disney un día y diga que fue todo un sueño de Resines.
Yo creo que el episodio 7 está guapo, es una buena forma de reinventar SW para las nuevas generaciones. A unos pocos les dió por criticar y gracias a ellos tenemos el episodio 8 y el 9 [facepalm] espero que los hayan disfrutado.

Rogue One también se lleva más palos de los que merece, es una peli entretenida.
@Lloyd_Banks el Episodio 7 es el mayor error que ha cometido Disney con esta saga, porque han querido contentar a los puretas de la Trilogía Clásica, que a día de hoy son una minoría. El Episodio VIII debió de haber sido la primera película de la trilogía.

Rogue One es lo mejor que se ha hecho en toda la saga.


@LLioncurt sobre el camino de Rey en el Episodio IX, si te das cuenta al final de la película cuando Rey enciende su sable, la hoja es de color amarillo. Este color para los sables no se había visto nunca en las películas, pero en cómics y libros anteriores a Disney era un signo distintivo de los llamados Jedi Grises, los cuales entrenaban el Lado Luminoso y el Lado Oscuro por igual, no dejando que ninguno dominase sobre el otro. En la película no se habla nada de esto, sólo es un detalle del sable, pero ahí está.
@coyote-san pues yo creo que fué al revés, el VIII se hizo para contentar a los haters en vez de centrarse en lo bien que le había ido al VII y así quedó. Y el IX ya ni me molesto [+risas]
@Lloyd_Banks precisamente los haters son a los que sólo les gusta la Trilogía Clásica, y es el Episodio VII el que más se asemeja a las películas antiguas, lo cual fue la principal crítica a esta película.

El Episodio VIII es más bien para los que les gustaron las Precuelas, pues es la única película de las nuevas que tiene en cuenta a estas.
@coyote-san yo he visto recibir muchos palos las 3, pero la primera al menos le fué muy bien antes de que empezasen las quejas.

Personalmente el 8 me parece infumable salvo por algún momento Rey-Kylo. Y los personajes que me gustaban del 7 los tiraron por tierra en el 8 y el 9 hasta que dieron asco.
30 respuestas